Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Sin imaginación Avatar de mvzdef
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    En una mansion hecha de carton
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado Adicción a los videojuegos

    Una vez más, TV azteca contra los videojuegos y una vez más se trata el tema de la adicción:

    Un inofensivo videojuego puede crear adicción
    La obsesión por los videojuegos puede transformarse en una adicción que aleja de la realidad a las personas al grado de hacerlas sentir con súper poderes, invencibles o héroes, por lo que pueden llegar a perder el control de la vida real.

    Un adicto a los videojuegos, que prefiere conservar el anonimato, explica cómo sus pensamientos se transformaron en fantasías y perdió el contacto con la realidad.

    "Iba manejando mi automóvil y estaba despejada la vía, de repente me sentí en el juego y le empecé a acelerar bastante, pero como que de repente reaccione y me di cuenta que no era el juego y ya le frené un poco", señaló.

    Los adictos se sienten súper héroes, invencibles, todopoderosos, porque al encender la consola del juego ellos tienen todo el control.

    Al respecto, Ivette Sandoval, especialista en psiquiatría, explica que un adicto convierte al videojuego en su aliado, pues lo ayuda a fugarse de la realidad en que vive.

    "Cuando encienden la consola cambian su realidad a una realidad virtual, para no ver que son seres humanos vulnerables, que necesitan afectos, que tienen ciertos problemas que requieren ayuda", indicó la psiquiatra.

    Esto provoca que los adictos a los videojuegos no quieran vivir los procesos de su vida, ni los más básicos e indispensables.

    De acuerdo con el testimonio de joven, puede pasar el día completo sin comer con tal de seguir en el juego.

    "Estamos hablando de una enfermedad familiar, quien está padeciendo la adicción, es decir, quien dice 'bueno yo voy a jugar un juego', inconsciente, y se empieza a fugar de la realidad está diciendo que hay problemas familiares, y su soberbia es 'yo cargo con la enfermedad de los demás", precisó la especialista Sandoval.

    La adicción es considerada una enfermedad crónico-degenerativa, como la diabetes y la hipertensión, que son progresivas, no tienen cura y pueden llevarlo a la muerte.
    [MEDIA="400,35"]http://foros.laguna2000.com/Firmamoderadores.swf[/media]

  2. #2
    Internauta Avatar de Kaneda
    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Gómez Palacio.. tierra sin ley.
    Mensajes
    1,113

    Predeterminado Re: Adicción a los videojuegos

    Si, este tipo de historias no es nueva, y menos cuando viene de TV Azteca. Creo que la mayoria de ustedes saben, que como en todo, hay grados y extremos, y en el caso de este 'reportaje' pareciera que procuran solo mostrarle a las personas en general los lados negativos de algo como el gusto por los juegos de video. Jugar videojuegos sale caro, y bien lo saben varios de ustedes, y pues al igual que la mayoria, creo que hubo un tiempo en el que si queriamos algun juego o consola de generaciones anteriores, dependiamos de lo que decian nuestros padres (quienes generalmente no saben lo que es un videojuego hasta que tienen que pagarlo), y es en esa situacion en la que estan muchos de los chavos y chavas màs jovenes que tambien les late este rollo, y pues nomas me imagino por las que pasan cuando le piden a sus papàs para poder comprar un juegillo por ahì, y que ellos les dicen que eso no deja nada bueno, influenciados por esos nefastos reportajes parcialistas que casi casi satanisan estas ondas.
    Tambien he llegado a ver reportajes similares en Televisa, solo que màs leves que los de la competencia.

    Este rollo me recordò a una caricatura que vì hace tiempo en una conocida revista de videojuegos; trataba de un singular personaje (estereotipo de un gamer) que estaba sentado en el sillòn jugando, entonces dice algo mas o menos como: -"para què necesito amigos o novia cuando tengo Gears of War"-, y en el siguiente cuadro se queda pensativo, para luego en el cuadro final ponerse a llorar por lo que sabe bien que no tiene. Tal vez nada que ver con lo anterior, pero a veces parece que asi es como ven los demas a quienes gustamos de los juegos de video.

    ¡Hasta luego!

  3. #3
    Usuario Avatar de SedeJusticia
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    2,554

    Predeterminado Re: Adicción a los videojuegos

    Mi suegro se queja amargamente de que mi cuñado se la pasa chateando hasta la madrugada, dice tambien no comprender como alguien puede gastar su tiempo y su dinero pegado a la computadora, el chat y los juegos , segun el son solo perdida de tiempo, pero resulta que mi suegro no puede concebir otra actividad que no sea el trabajo, y no por el dinero, sino por si mismo, pues el es adicto al trabajo (y tambien es mala esa adicción, al grado de que no lo deja disfrutar la vida y relajarse), desde mi punto de vista el chat me parece muy aburrido, y si consume mucho tiempo, el trabajo sirve para hacer el necesario dinero para la vida, y para realizar proyectos que puedan interesarnos, bueno pues cada quien tiene sus "vicios", o mejor dicho cada quien sabe como quiere "desperdiciar" su vida: haciendo dinero, trabajando, retozando en familia, explotando su sexualidad solitario o acompañado, viajando, adquiriendo conocimientos, meditando, orando, etc, etc. Sin embargo es verdad que los videojuegos nos abren la posibilidad de abstraernos y de cautivar nuestra atención por periodos muy prolongados, pues pueden darnos aventura, acción, misterio, interacción como muy pocas actividades en la vida, y relativamente seguro, y barato (no todos tenemos la fortuna de Lara Croft, pero casi todos podemos jugar sus aventuras), y en mentes infantiles o jueveniles debe de cuidarse de no afectar su estudio, su sueño, o sus capacidades fisico-atleticas, en un adulto, pues ya es su responsabilidad hasta donde quiere llegar, si no tiene compromisos familiares o algo asi, en caso de tenerlos pues si se cumplen supongo que es mejor que pase algunas horas en su consola que en algun bar o cantina, el verdadero problema es que los videojuegos se satanizan en parte por que hay algunos que tienen una gran dosis de violencia explicita, pero dudo que algun juego pueda hacernos sentir lo mismo que las noticias reales de crimenes, de guerras, de muertes por hambre, y en este caso con TV azteca, pues son noticias que van dirigidas a un sector muy poco critico y con muy poco criterio tambien, nada mas hace falta ver la mediocridad de su programación para saber a que tipo de gente va dirigido, lamentablemente televisa esta por el estilo, y no hay mas opciones en televisión nacional, en parte por eso estamos como estamos... (Nota: los videojuegos al igual que todas las actividades donde se puede uno abstraer de una realidad muchas veces non grata, se presta para convertirse en adicción, esto es una realidad.)

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    1,518

    Predeterminado Re: Adicción a los videojuegos

    Bueno, la TV compite contra las videojuegos y navegar en internet. En los tres, grandes sectores de gente se hacen adictas a un proceso que desgraciadamente es unidireccional. Con esto quiero decir que la creatividad está en un solo lado, del lado del productor de programas de TV, del programador de juegos y del que escribe en internet. El usuario en un comodón sillón tiene poca oportunidad de crear y experimentar.

    Antes, los videojuegos eran para sectores muy pequeños (épocas de la commodore 64) pero con la microtecnología y la piratería, muchos videojugadores ya "no consumen" la misma TV que antes por la facilidad de acceso a sofisticados mundos virtuales.

    La música (y otras artes) generalmente también es unidireccional, pero uno puede comprarse un instrumento musical barato, estudiar música y hacer bidireccional la adicción musical. La pregunta es, ¿cón que arma puedo lograr que una chica me dé un sí? Habrá quien diga que el futbol puede hacer desvestirse a una chica, pero yo le voy más a las notas...

  5. #5
    Berserker Avatar de Leviathan
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    Torre??n, Coahuila
    Mensajes
    607

    Predeterminado Re: Adicción a los videojuegos

    Muchisimas cosas se pueden volver adictivas como menciona Sedejusticia, hasta el trabajo entre otras actividades mas como el ejercicio, etc.

    Aqui el problema que muchos ven es cuan productiva es esa actividad. Con productivo uno puede referirse a lo economico o a lo intelectual y cultural (estas ultimas afectan indirectamente a la economia, cambiando el habito de las personas, etc).

    Antiguamente era poca la gente que sabia leer y escribir lo que los aislaba de todas las cuestiones culturales, intelectuales, artisticas. Pocos tenian el privilegio del estudio, gracias sobre todo a las formas de gobierno reinantes que lo hacian por ley prohibitivo.

    En la actualidad la mayoria de las personas si tienen oportunidad de estudiar hasta un nivel decente, es claro que esas personas por lo menos saben leer y escribir, y tienen hasta acceso a cosas impensables en el pasado.

    Desafortunadamente ahora el pretexto para el atraso cultural son esas tecnologias que volvieron a sus naciones creadoras potencias mundiales.

    Igualmente siempre ha vendido y masificado lo mas pueril entre el pueblo -es lo que pide es lo que se le entrega!!!- Todo lo demas aparece ignoto a el.

    Muchos genios y cientificos han sido adictos a lo que hacen y por eso en parte llegan a donde llegan con una perseverancia adictiva como aquel que se siente complacido por haber terminado el juego de temporada. Pero hay una gran distancia entre hacer ciencia y matematicas o musica y artes en general, que sentarse a matar neuronas viendo la caja tonta o jugando en este caso un videojuego que activa partes del sistema nervioso central, pero que rara vez se implementa en algo productivo en la vida real, como resolver problemas de ingenieria aplicado hacia algo practivo, novedoso, tecnologico o tal vez creativo... Aqui la diferencia es entonces en que tanto aporta o repercute positivamente lo que haces a ti mismo y principalemente a tu entorno.

  6. #6
    Usuario Avatar de SedeJusticia
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    2,554

    Predeterminado Re: Adicción a los videojuegos

    Interesantes los comentarios, Pues dejen comentarles nada mas que hay personas que son "profesionales" del videojuego, en second life hay una mujer que es millonaria en la vida real gracias a su adiccción a este juego, hace tiempo yo jugaba seguido al Diablo 2 LOD, una vez me salio un casco que segun un amigo del juego valia entre 200 y 500 pesos en el mercado de objetos del Diablo (no lo vendi, pero como me senti inmortal con el, me mataron la misma noche que me salió...), segun supe habia muchos (cientos) de jugadores profesionales, que jugaban casi todo el dia, y que eran muy buenos para encontrar este tipo de objetos (y para jugar obvio), que sacaban mas que un sueldo de repartidor de pizzas o hamburguesero, que es en lo que pueden trabajar los adolecentes, ademas de que se la pasaban todo el dia haciendo lo que mas les gustaba: jugar, tengo un amigo que se dedica a rentar videojuegos de esos que tienen su local con consolas y teles, a la vez que rentan los disco o cartuchos para llevar a casa, ¿que hace ademas de llevar el tiempo y cobrar? juega todo el dia, pues tiene que saber los trucos de sus juegos por que parte del servicio es asesorar a los jugadores, ¿quien dice que el adicto a los juegos de hoy no sera el millonario jugador de mañana?, ¿quien podria decir que mi amigo no cumple el sueño de muchos: trabajar en lo que mas te gusta?, la mayoria de los diseñadores exitosos de juegos son jugadores y muy adictos... en fin, ¿quien podria afirmar que ir al antro me va a dar mas satisfacciones que desvelarme jugando en mi casa? (tomese en cuenta las variables posibles dede: gaste mas de 500 pesos en la farra, amanecí crudo, me detuvieron y no pase la prueba del alcoholimetro, choque, me robaron el carro, hubo pleito y me tocaron golpes, ligue y se revento el gorrito, se me "perdio" la cartera, etc etc... y si me quedo en casa jugando por red o con algun amigo, incluso solo, pues a lo mas que llegarás es a amanecer adolorido de los dedos de estar usando el control, haber perdido el juego que te costo dias llegar a cierto nivel (en diablo habia una modalidad en donde si morias perdias todo el avance), que te pelees con el amigo por maleta (te hizo perder), y claro que te pierdas el convivir con gente de verdad...

  7. #7
    amor imposible =)...... Avatar de l i l i_FaN
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    silent hill a 9 kilometros de racoon city
    Mensajes
    1,155

    Predeterminado Re: Adicción a los videojuegos

    este tema ya esta mas que visto y como muchos este chavo el que creyo creo que estaba jugando burnout o gran turismo o need jejeje entra en la amarga estadistica de chavos que se clavan mucho en los juegos al punto de perder el sentido de la realidad =P

    nada nuevo la verdad

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •