Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Usuario Avatar de GRAY WOLF
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    En la Oscuridad de tus Sue??os y tu Mente
    Mensajes
    200

    Predeterminado Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    tortuga japonesa ó tortuga de orejas rojas, conocida por los científicos con el extraño nombre de Trachemys scripta elegans; es un quelonio de hábitos semiacuáticos que se distribuye naturalmente en la región Sureste de EUA y Noreste de México.
    Es sin duda uno de los animales más populares en el mundo de las mascotas, exportándose de las granjas de Estados Unidos una cantidad enorme de ejemplares hacia todas partes del Mundo.
    A pesar de esta gran popularidad, existe mucha ignorancia sobre las necesidades básicas de estas tortugas, lo que provoca que un porcentaje muy alto de todas aquellas que son adquiridas como mascotas, mueran a las pocas semanas de ser compradas.
    Este artículo tiene como propósito plasmar algunas recomendaciones básicas, para tener éxito en el manejo de este tipo de tortugas y lograr que se conviertan en mascotas disfrutables y no en animales destinados a morir ó sufrir múltiples enfermedades en poco tiempo.
    1.- Selección de la mascota. Preferentemente escoja tortugas que se vean activas, con los ojos bien abiertos y sin inflamación alguna y de ser posible que ya estén comiendo.
    2.- La elección de su alojamiento. Es necesario que la tortuga tenga un espacio considerable para moverse, y como se trata de animales con fuertes hábitos acuáticos; la lógica indica que requieren de un adecuado volumen de agua. Nosotros recomendamos acuarios o sistemas que tengan capacidad para contener al menos de 5 a 10 galones.
    Adicionalmente, debe proveérseles de algún sitio para que la tortuga se pose fuera del agua.
    3.- Manejo de la temperatura y calidad del agua. El apropiado control de estos dos factores es crucial para lograr un exitoso y sencillo mantenimiento de la tortuga. La temperatura debe mantenerse en promedio entre los 24 y los 28°C, lo que puede lograrse fácilmente con calentadores para acuario. Los mejores en nuestra opinión son aquellos que cuentan con termostato y quedan completamente sumergidos en el agua.
    La calidad del agua puede mantenerse en niveles óptimos, implementando al sistema un filtro biológico de plataforma que sea operado por una cabeza de poder de potencia acorde al volumen de agua a ser filtrado. Utilizando este sistema de filtración, la limpieza del alojamiento se reduce significativamente y seguramente observará cómo esta combinación de estrategias hará que sus tortugas vivan cómodamente.
    4.- Seleccionar la dieta adecuada. Indudablemente esta etapa será la que nos asegure que nuestra tortuga sobreviva y viva saludable como nuestra mascota. Sobre este asunto existe mucha ignorancia y una inapropiada elección suele tener consecuencias ciertamente desastrosas.
    Este tipo de tortugas tienen por definición una dieta omnívora, es decir que su alimentación incluye vegetales y animales. No obstante, se sabe que dependiendo de la edad, los requerimientos proteicos varían lo que determina preferencias alimenticias en las diversas etapas de su vida.
    De esta manera, hoy sabemos que las tortugas jóvenes prefieren y requieren proteínas de origen animal; en virtud de que se encuentran justamente en su etapa de crecimiento. Cuando alcanzan la edad adulta (lo que en esta especie ocurre cuando los machos alcanzan los 10 cm y las hembras los 15 cm en promedio), su dieta se vuelve preferentemente vegetariana.
    Lo ideal para mantener correctamente alimentada a nuestra tortuga en su etapa de crecimiento e incluso como adulta, es proporcionar una rica variedad de "ingredientes" que cubran satisfactoriamente sus requerimientos proteicos y por tanto sus preferencias alimenticias. Esto implica que debiéramos reunir esta variedad y alimentar con ella a la tortuga, lo que ciertamente resulta poco práctico y complicado.
    La solución a esta aparente complicación se adquiere fácilmente al comprar nuestra mascota, pues comúnmente se adquiere al mismo tiempo el alimento de la misma. Sin embargo, si elegimos un alimento que no es el adecuado; las complicaciones no tardarán en aparecer.
    Es costumbre que se elija alimentar a la tortuga con camarones secos ó con artemia viva, y el hecho de observar que muchas veces las tortugas los comen con voracidad hace pensar que son un buen alimento. Nada más lejos de la realidad. Estos alimentos carecen de un contenido proteico adecuado, además de que son altamente deficientes en calcio y varias vitaminas y minerales esenciales para el adecuado crecimiento de la tortuga; por lo que tarde o temprano las mascotas mostrarán signos de desnutrición y alteraciones metabólicas como reblandecimiento de la concha, o bien enfermedades asociadas con la deficiencia de vitaminas, como la inflamación de los ojos. El resultado final de esta errónea elección, es la muerte de la mascota, si no recibe un oportuno tratamiento veterinario.
    Todo esto puede evitarse, si alimentamos a nuestras tortugas con un tipo de alimento seco, balanceado que cuente con un adecuado contenido proteico y además esté suplementado con vitaminas y calcio; pero lo más importante es que sea apetecible y bien aceptado por las tortugas.

    Funte: http://www.biomaa.com/aquaterra/webpetmmal/prod03.htm

    pd. no osy experto en reptiles perlo en lo quepueda investigar y hacerles de su conocimiento con mucho gusto lo hare
    Última edición por GRAY WOLF; 12/03/2008 a las 10:45 Razón: me falto citar la fuente jejeje

  2. #2
    Eclipse Avatar de Esmeralda
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    Muchas gracias no sabes cuanto me a serbido tu explicacion ya que no queria que se me murieran mis tortugitas gracias.
    saludos
    Quien hace una pregunta teme pareser un ignorante durante cinco minutos, quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida.

    Los sabios buscan la sabiduria los necios creen haberla encontrado.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    Que interesante.
    Tengo 2 torugas de 8 años de edad, al principio les compraba su alimento en el acuario, depues alguien me dijo: Comprales crocketas de cachorro! y ches tortugas crecieron inmensas, ahora no caben donde las tengo, pero eso si estan preciosas y aman las crocketas.
    Saludos!
    ZXB.

  4. #4
    Usuario Avatar de GRAY WOLF
    Fecha de Ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    En la Oscuridad de tus Sue??os y tu Mente
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    Jajajajajajaja que buena onda croquetas para cachorros esa si es nueva la ventaja de eso, es que las croquetas tienen demasiados nutrientes , no estan diseñadas precisamente para toortugas pero lo bueno es que te sirvio espero y algun dia conocer a esas tortugas

  5. #5
    Eclipse Avatar de Esmeralda
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    wuahu que interesante yo tambien le doy amis tortugas alimento que les compro en la tienda de animales aver si cuando creescan le ago la prueba con las croquetas ya que estan todabia muy pequeñas no tienen ni el año bueno eso fue lo que me dijieron en donde las compre por cierto como sabes que eda tienen las tortugas?
    Quien hace una pregunta teme pareser un ignorante durante cinco minutos, quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida.

    Los sabios buscan la sabiduria los necios creen haberla encontrado.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    hola soy nueva en este foro y ps la verdad nececito mucha ayuda tengo una pequeÑa tortuga su nombre es muxu jajaj llevo 7 meses con el y no veo resultados no crece nada le doy d comer tortugetats la saco al sol y no crece ?¡?¡esto es normal?=?? ????como en cuanto tiempo empieza a crecer ?????la verdad esq si me interesa mucho saberlo espero q me den una respuesta lo antes pocible gax

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    por que mis tortugas no se comen los camarones secos
    sera que les gusta mas las tortugetats
    no lo se pero si alguien me puede ayudar para saber que pueden comer
    me pueden responder?

  8. #8
    iveth
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    hola soy nueva pero tengo unas dudas espero y alguna persona pueda responder esque tengo una tortuga pero como crese se le esta cayendo la concha tiene nueva abajo pero no estoy segura si es normal porque es muy seguido y otra cosa cuanto come exactamente una tortuga tiene como 10 años y mide como 7 u 8 cm
    y como se reconose a una hembra de un macho son muchas dudas pero nesesito saber.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    1

    Smile

    Hola

    Ps, dejam decirte que las puedes diferenciar facilmente viendo el tamaño de sus uñas y cola... los machos tienen la cola y uñas muy largas, bueno mi tortuga tiene un cola mas o menos de 2 cm y tambien mas gruesa

    Bueno espro q t haya ayudado...!!!

    hola!!!!!


    ps mis tortugas comen camarones crudos, la verdad les gustan muchooo.. tambien comen caracoles de los de tierra, filete de pescado y lombrices..!!!


    comen tantos caracoles q ya se acabaron todos los que tenia en mi casa..

    un dia les di un pescado gupi, lo q pasa es q tengo muchisimos y tambien se lo comieron...

    hola!!!


    ps debes de tener pasiencia yo tengo 4 tortugas hace 2 años y cookies es la mas pequeña de todas la verdad no crecia mucho pero de bunas a primeras empezo a crecer poco a poco a veces es porque no comen bien y no salen a caminar.. eso ayudo mucho..!!

    tambien debes de dejarlas en una tina con unas piedras para q se asolien eso les ayuda muchisimo para crecer..!!!

    adios y espoero q cresca tu tortuga muxu..""!!
    Última edición por Klama-Town; 21/01/2009 a las 11:58 Razón: Triple posteo. Puedes agregar comentarios con el boton editar

  10. #10
    Usuario Avatar de Alessa
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    682

    Predeterminado Re: Cuidados Y Atenciones De Las Tortugas Japonesas

    Que bueno que pusieron este tema, ya que en navidad me regalaron una tortuga y necesitaba algunos consejos.

    saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •