Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86
    Plata

Predeterminado Leyendas laguneras

Esperando que este post no este mejor en el foro de literatura, expongo lo siguiente:

Este martes le ayude a la primita de mi gran amigo de Lerdo, a realizar una tarea sobre leyendas y mitos duranguenses. Me agrada el tema, mucho, asi que fue todo un placer.

Pero note algo. Al estar buscando en libros y en la Internet las leyendas de Durango (actuales o urbanas y del durango antiguo), me di cuenta que no encontraba ninguna que hiciera referencia a la Laguna (Torreon, Gomez, Lerdo y alrededores), encontrandome con varias de otras regiones de Durango y Coahuila.

¿Saben ustedes de alguna leyenda, ya sea antigua o urbana, sobre la Laguna, sus ciudades principales y cercanias? Seria muy triste para el Lagunero que se careciera de este apartado cultural y literario, asi como escabroso y paranormal (luego dicen que aqui no pasa nada y es muy aburrido)

Platino

Predeterminado Re: Leyendas laguneras

Recuerdo que hace unos años lei un suplemento de El Siglo de Torreon precisamente sobre leyendas de la Laguna, aunque pues la verdad no me acuerdo de ninguna. Alguien tiene alguna leyenda que nos pueda aportar??? (Aunque yo no crea en esto, de todos modos me parece un tema interesante).

Aleister
    Invitado

Yo conosco una k aun vive:
    El Dr. Teran Lira.

Bueno fuera de bromas (aunk no es broma), este señor en el museo tiene un librito de este tema.
    El k lo tenga lo pasa.
    AUnk asi como k "leyendas" fantaciosas como k no va.
    Seria mejor contar "Leyendas Historicas" momentos Epicos k sucedieron en nuestra region.
    Ciao.

Platino

Bueno, Aleister, estamos en el foro de Fenomenos Paranormales, asi que creo que se refiere mas bien a las leyendas fantasiosas, aunque las historicas tambien son interesantes.

LaGuNeRa
    Invitado

Pss la choteadisima de que un coche andaba en la noche sin luces y si alguien le hechaba las altas o le decia algo lo perseguia y lo mataba, auch!

Moraleja: no heches las luces y tampoco le pongas mucha crema a tus tacos! jajaja

Berserker Avatar de Leviathan

jajaja yo tengo un amigo que andaba hasta asustado con eso de las luces jajajaja y decia no no le pongas las altas porque pueden ser lso que persiguen y matan jeje

Plata

Ups, perdon! es que a veces se me olvida prender las luces del carro.

bEAT nUT iN tHE rADiO Avatar de Gary Padilla

Hace años, en el siglo de torreon publicaban toda una plana con leyendas de fantasmas de aqui de la laguna, recuerdo muy bien porque la publicaban ya cerca del dia de muertos, no se si aun lo hagan pero lo dudo mucho.

En fin, recuerdo muy bien que en la ultima plana que lei, se la dedicaban a las diferentes leyendas que se narraban al rededor del teatro isauro martinez y las ya tan famosas historias de las apariciones de don Isauro Martinez, propietario del teatro (Antes cine)

Son varias las leyendas que se cuentan, entre ellas las del gremio teatral quienes aseguran que en varias ocasiones, estando ensayando en el escenario lo han visto sentado, en medio de una sala vacia, justo en la galeria, lugar que para el en vida era favorito y donde mejor apreciaba los espectaculos.

Pero una de mis favoritas, es la que narra sobre aquel comentado encuentro que tuvo un hombre quien llegaba a las 8 de la mañana al teatro a dejar una escenografia al teatro de una compañia proveniente de la ciudad de México que ese día tenian presentacion.

El hombre llego con el camion por la calle galeana (Lugar donde se encuentra la rampa y el porton de acceso de la escenografia y los actores) y se encontro con la sorpresa de que el porton se encontraba cerrado, toco por unos minutos hasta que un hombre muy amablemente le atendio. El encargado le comento sobre la presentacion y su labor de dejar la escenografia lista dentro para que procedieran a armarla, el amable señor aquel, le abrio el proton y le indico que podia hacer su labor para no demorar el trabajo de toda la compañia, segun el hombre, ese amable señor despues de decirle: "Se queda en su teatro" desaparecio caminando hacia la sala.

El hombre sigio con su labor de descarga hasta que, por ahi de las 9 pasaditas de la mañana llego la encargada de la oficina quien atonita de ver a aquel hombre entrando y saliendo del teatro, le pregunto quien le habia dado acceso al teatro, ya que todo el personal (oficinistas y tecnicos del teatro) llegaban de las 9 en delante.

El hombre le comento sobre el amable señor que le habia abierto el porton para que hiciera su labor. La oficinista pensando que habia sido el velador del teatro, sigio su camino a su lugar de trabajo.

Cuando el hombre termino de descargar toda la escenografia, se dirigio al a oficina para informar que su labor habia terminado y dejar el horario de llegada de sus demas compañeros. Cuando era atendido, algo en la oficina llamo su atencion. "ESE ES EL SEÑOR QUE EN LA MAÑANA ME ABRIO EL PORTON Y ME DIO ACCESO AL TEATRO PARA DESCARGAR LA ESCENOGRAFIA" Le comento a la oficinista mientras señalaba un retrato en la pared.

La oficinista al escuchar esto, solo atino a responder con sarcasmo que era imposible, ya que ese hombre era nada mas y nada menos que don Isauro Martinez, fundador del ahora teatro y que llevaba ya años de haber fallecido.

Esta es una leyenda muy comentada, y hay muchisimas mas... despues les platico otra muy interesante que ocurrio aqui en el centro de torreon hace ya años.

mientras me piro.
    Si nuestro modelo cultural es erroneo...
    Reinventemos pues el universo

Usuario Avatar de robbin

TAMBIEN LA DE LA SRA. Q SE VE EN EL PUENTE DEL CAMPESINO EN EL PERIFERICO, DICEN Q CUANDO YA MUY TARDE PASAN LOS CARROS SE VE UNA SRA CAMINANDO, ESO LO HAN VISTO CUANDO VA SOLO UNA PERSONA EN EL CARRO. Y PUES SUPUESTAMENTE DICEN Q AHI ANTES ERA DONDE SEMBRADIO DE ELOTES Y AHI LA MATARON. ESO ES LO Q SE.

atte: RoBBiN (javier)

EL APA
    Invitado

eso del coche fue pura mentira bueno almenos no vi una noticia relacionada en el periodico ni en television, eso fue supuestamente unos maras que hiban a venir a mexcio recuerdenlo pero fue puro supositorio, el siglo publico 2 libros en base a un concurso que se realizo hace varios años k lastima k no los pude comprar se acabaron rapido, y en las oficinas ya nunca tuvieron, por cierto si alguien tiene esos libros los compro.. me gustaria leer......ha por cierto si tambien contaron en el siglo esa de don isauro martinez............

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo