Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Nikita
    Invitado

    Predeterminado la inseguridad tiene muchas causas



    El desbocamiento tecnológico rapidí*simo en los íºltimos siglos que no ha ido a la par con el crecimiento moral en el mundo ha causado un desequilibrio entre lo moral y lo ético y lo material y tecnológico... debido a ello el mundo se ha ensoberbecido y de allí* vienen todos nuestros males modernos; la corrupción, el sexismo, la bíºsqueda desenfrenada por el placer, por el dinero, el narcotráfico, el avorazamiento de los ricos de toda la riqueza del mundo dejando a la mayorí*a empobrecida; en una palabra un mundo sin Dios, porque los valores morales y éticos provienen de él.




    Las consecuencias son la pérdida de estos valores en todas las clases sociales no solo en México sino a nivel mundial y como consecuencia el nacimiento del neoliberalismo económico y la globalización para explotar a todo el mundo a todo lo que da. *



    Otra consecuencia de la pérdida de valores y de la ética es el desempleo porque se ha preferido el uso de la tecnologí*a para la producción masiva que produce ganancias masivas desocupando por lo tanto a la mayorí*a de la gente y la que se mantiene ocupada lo hace con sueldos miserables. El resultado final es la injusticia planetaria ... sin embargo, algo se puede hacer para paliar un poco estas consecuencias negativas mientras se despierta a la sociedad y se empieza otro modelo de nación.




    En primer lugar necesitamos una revolución educativa a nivel nacional que le de prioridad a los valores morales... Necesitamos un gobierno que transforme la globalización y el TLC en instrumentos para mejorar al paí*s y no permitir que los usen los nacionales amafiados a los extranjeros para explotarlo aíºn más, se necesita una polí*tica de empleo total para todo el paí*s desde el gobierno federal y privilegiándolo en los estados que expulsan actualmente a su gente... en una palabra, se necesita orden y disciplina para todos... una reforma fiscal para que los ricos paguen lo justo y no como es ahora que los pobres son los que más pagan proporcionalmente... se necesita dejar la polí*tica de vender todo el petróleo en crudo y empezar a venderlo transformado en petroquí*micos.



    Se necesitan bajar los energéticos y el IVA para que los productos mexicanos sean más competitivos




    Bueno, todo esto se los decimos todos los dí*as a estos gobiernos tecnocráticos, pero están totalmente sordos... Necesitamos un gobierno que escuche a la gente y deje de escuchar a los saqueadores consuetudinarios.
    Necesitamos un gobierno de gente honrada y valiente que ponga en cintura a tanto ratero encaramado en el gobierno.




    Las medidas de fuerza contra la inseguridad, como más patrullas, más policí*as, más presupuesto no serán efectivas, no prevalecerán mientras vivamos en un régimen de desempleo, de injusticia, de pobreza, de ignorancia. Dice el dicho; “Primero es comer que ser cristiano” Cuando hay hambre nada funciona.



    La violencia es la consecuencia inevitable.


  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    1,518

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas

    No estoy de acuerdo en que la tecnologí*a sea "la culpable" de los "males" del mundo.

    Todo lo contrario. Desenmascara mitos y derrumba prejuicios. El modelo darwiniano es el que rige el mundo. Los fuertes están arriba, los débiles abajo. Y como en la ley de la selva, la competitividad incluye trampas, engaños, tanto descarados como sutiles. Tiene que haber cadenas alimenticias ¿Cómo se mantendrí*an los eslabones sólos? Abran su libro de ciencias naturales de cuarto de primaria...

    Sí* no, la humanidad no progresarí*a. Los astutos mantienen embobados a los otros con milagros, moralidades y utopí*as. La "educación" está mas cerca de lo que uno cree. Uno "decide" en dónde se pone y escoge el riesgo a correr y pone a su propia familia enfilada en una perspectiva. Después, moverse de ahí* es dí*ficil pero no imposible.

  3. #3
    Nikita
    Invitado

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas



    pues mientras te permitan escoger "donde ponerte" estoy de acuerdo... pero que pasa con todas las personas a las que no les preguntaron en donde querí*an estar?? sino simplemente les toco "estar alli"??



    No es la tecnologí*a la culpable de los males del mundo... es la forma de usar esa tecnologí*a... nadie está en contra del progreso, siempre y cuando sea para "todos" *(individuos o paí*ses) una oportunidad



    Pero todo esto es resultado de la globalización, porque ahora los gobiernos no se preocupan por cuidar a su gente sino por seguir vigentes en la loca carrera de la globalización



    Dicen los tecnócratas (globalizadores):



    que cada quien produzca lo que le resulte más productivo de acuerdo a la geografí*a, a la organización y al talento para luego intercambiar libremente. Falso; los seres humanos no somos ángeles; somos abusivos y tramposos cuando no hay reglas.




    El libre intercambio beneficiará a todo mundo por igual; falso; el libre intercambio beneficia a los más fuertes.




    La competitividad es la solución para avanzar y progresar; falso; los peces chicos no pueden competir con los tiburones- el agro mexicano nunca podrá competir con el “corn belt” el cinturón del maí*z en los Estados Unidos que cubren millones y millones de hectáreas en estados como Illinois, Iowa, Nebraska, Wisconsin, Indiana, Minesota, etc. donde siempre llueve o nieva, donde no se necesitan sistemas costosos de riego porque la naturaleza los riega libremente, donde no se necesita nivelacion del terreno ni curvas de nivel ni acequias, ni equipos de bombeo. Solo se necesita sembrar cultivar, fumigar y cosechar. Además sus productos son subsidiados fuertemente por el gobierno. ¿Cuándo vamos a ser competitivos en el agro con relación a los Estados Unidos? !NUNCA! Por lo que el TLC en relación a la agricultura es una soberana estupidez.




    Los paí*ses de la tierra no son homogéneos; unos son más grandes que otros, otros son más ricos, algunos son muy pobres, las culturas son diferentes y las tecnologí*as también por lo que una globalización como la entienden los tecnócratas es otra soberana estupidez.




    La globalización es la ley de la selva, efectivamente... es sálvese quien pueda, es el pez grande que se come al chico legalmente. * Por supuesto que el derecho internacional desaparecerá también. Tendremos una sola organización mundial; la globalización del mercado. Tendremos una docena de paí*ses ricos hasta la locura y docientos paí*ses en la miseria con millones muriéndose de hambre.



    *
    Qué hace un padre de familia con varios hijos, unos más fuertes que otros?... Permite que los más fuertes abusen de los más débiles o más pequeños? ... O intervienen para proteger a los menos fuertes?... La respuesta es obvia.



    Pues bien, lo que se hace en una familia se debe de hacer entre paí*ses porque es exactamente la misma cosa. La globalización es una herramienta del tiburón para comerse a los peces chicos. Este es el sistema que han seguido los tecnócratas en los íºltimos 24 años y es lo que quieren seguir haciendo los panistas y los priistas.



    De qué les sirvió estudiar tanto?




    La globalización va contra la razón, contra la humanidad, contra el sentido comíºn, contra la solidaridad, contra la justicia, contra el progreso de los débiles




  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    1,518

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas

    La globalización del hombre se dió desde que salió de ífrica. En busca de mejor alimento, confort y por aventurero. Luego con las exploraciones en barcos. Ahora la globalización está llegando a la Luna y otros planetas del sistema solar. Es lo natural. Claro, los fuertes van a la cabeza, llegan primero, escogen las mejores áreas y son criticados y envidiados.

    Si te aterra la globalización y la inseguridad, enciérrate en casa. Cultiva en tu patio, acumula tus desechos, ordeña a tu vaca, genera tu electricidad con brazos y piernas y olví*date de la TV y el internet. Abíºrrete de los lindo.

  5. #5
    Nikita
    Invitado

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas



    ajua!!!



    nomas pidele a Diosito que te ponga onde ay



    porque si te toca nacer en haiti o en zambia o en irak.... pos que gacho!!!!



    no entendiste jorge??



    la globalización *(como se está aplicando, no lo que significa la palabra) y el progreso NO ES LO MISMO



    vuelvete a leer el post anterior porfa... y luego me dices la diferencia






  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    1,518

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas

    ¿No a la globalización?

    Nos globalizaron la virgen, cristo, el browser, el trabajo, la paga, el entretenimiento, los tables, la míºsica, la Luna, el Sol y las estrellas. Un violí*n chino contando impuestos, gastos de transporte y demás no pasa de mil pesos. Pero si tienes con qué te puedes comprar uno que cueste 20 veces más con un laudero mexicano entrenado en Italia. Tíº decides.

    Desde hace 15 mil millones de años, desde el Big-Bang, la ley de oferta y demanda acomoda las cosas. Las partí*culas, los átomos, las galaxias se acomodan a jaloneos. Lo que obtiene fuerza se establece y dura tanto como quiera su competidor. El amor entre el vendedor y el comprador dura mientras ambos quieren, más allá de cualquier frontera o barrera fí*sica o temporal que quieras poner.




  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 03
    Ubicación
    Torre??n Coah.
    Mensajes
    299

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas

    Buen punto de vista Nikita, solo que la erradicación de la pobreza no es cosa de un dí*a para otro, ¿Y mientras que?, ¿la delincuencia a caso no frena el desarrollo y esta a su vez debe ser combatida con desarrollo?, no hay que dejar fuera las otras causas. Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que este problema no es nuevo, lo que si es nuevo es el nivel de delincuencia que se vive hoy en dí*a.

    No entiendo para que bajar mas el IVA para ser mas competitivos, si los productos nacionales y extranjeros lo pagan. (después de donde va a sacar el gobierno dinero para financiar los caros programas sociales).

    Bajar el precio de los energéticos = aumentar los subsidios = recortar la inversión gubernamental en bienes de capital (infraestructura) = frenar el desarrollo. Porque no mejor lo hacemos mas eficiente, aíºn no le veo el problema en que la industria privada participe en la generación de electricidad. O es mejor la soberana incompetencia.

    ¿La competitividad es la solución para avanzar y progresar; falso?, supongo que querrás decir la libre competencia; creo que diste en el clavo al decir que son importantes las reglas. Sobre tu comentario del maí*z, pues mejor pregíºntale a los arineros del paí*s si les conviene que se apliquen aranceles o se cierre la frontera para evitar que este entre, si ellos compran un producto mas barato y de mejor calidad para ser competitivos ¿Qué es lo que está mal?, si a industria de los alimentos puede bajar sus costos gracias a los subsidios que paga otro paí*s pues no esta tan mal como se ve, mejor que paguen otros por abaratar las materias primas en lugar de hacerlo nosotros y si no se puede competir con E. U., ante tales condiciones, pues que mejor que busquen otras alternativas antes de subsidiar “para ser competitivos” (si se le puede llamar de esa forma a los programas de apoyo al campo) Hay productos que son mas rentables que el maí*z y mas adecuados segíºn el tipo de clima pero supongo que el alto consumo de este producto en nuestro paí*s no nos permite explorar otras opciones.

    La globalización es inminente, es mejor debatir sobre la forma de afrontar el nuevo panorama mundial, que ponernos a discutir sobre si es buena o no.


  8. #8
    Aspirante de Comadr?n Avatar de Torreco
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Cd. Ju??rez, Chihuahua
    Mensajes
    379

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas



    !Porca miseria! Y yo aquí* perdiendo el tiempo. Tal vez y mientras esto escribo la globalización habrá alcanzado ya regiones de Marte, y entonces si, quiéranlo o no, los marcianos serán globalizados. !La salvación habrá tocado a sus puertas!, pues comprobarán por si mismos las bondades de nuestra democracia made in the west world. Esto ya no lo para nadie, y a partir de aquí* solo será cuestión de tiempo para que toque el turno a los jupiterianos, los saturninos, etc. etc.... me pregunto si este proceso incluirá en algíºn momento a dios, y este quedará *a su vez omnipotentemente detro de él.



    Claro que no. La globalización no es eso. Es un fenómeno reciente, posible gracias al desarrollo, en todos los campos, de la tecnologí*a en las íºltimas decadas, particular y muy destacadamente de los medios de comunicación, con un papel central y *marcado ( ¿aparte de Jorge 001 alguien lo duda?) por parte de la internet.



    Como acertadamente señala Nikita, el neoliberalismo ha hecho, mas que un mal uso, un abuso de este fenómeno totalmente a su favor teniendo como fí*n la promoción de las "bondades" de este sistema. A diferencia de los *programas económicos, la globalización *no es una estructura, es tan sólo una herramienta, un medio por el cual se intenta conseguir un fí*n, en este caso convencer a todos los que pueda, que el camino, la verdad, *el fin íºltimo de nuestras vidas y la plena realización de nuestros sueños sólo serán posibles una vez instalados en esta doctrina. Verdad más falsa y ominosa dentro de las que existen, por las razones que con claridad expuso Nikita. Un Saludo.







    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    Me gustan las cosas simples... por eso uso ArchLinux

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 03
    Ubicación
    Torre??n Coah.
    Mensajes
    299

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas



    Ni tan acertados ni tan claros los argumentos mi estimado Torreco, por un lado trata sobre la naturaleza humana (que parece ser el principal factor del abatimiento de las ideologí*as) al escribir que “los hombres no son ángeles, son abusivos y tramposos cuando no hay reglas”, y por otro lado defiende a capa y espada a quienes segíºn su autora realizarán el cambio de fondo bajo suposiciones tales como atribuir las causas de la delincuencia a aseveraciones de í*ndole 100% ideológico como las polí*ticas neoliberales que aniquilan los valores y la injusta distribución de la riqueza – ¿Donde esta la claridad? o explí*came en donde está el acierto para entender mejor.



    Serí*a una insensatez *negar *los efectos de la globalización debido a las polí*ticas erróneas de apertura económica, aunque mas se debe a las soluciones a medias de apariencia liberal y a la ineficacia y corrupción implí*cita en éstas (que no es exclusiva del sistema actual), así* como a las deficiencias en el aparato gubernamental consecuencia de las luchas por el poder polí*tico que llegan hasta la cámara de diputados y senadores, a mi modo de ver, el intento de adaptar un sistema que busca la cuadratura de las cifras y en el que poco importa el bienestar individual (eso que ustedes llaman neoliberalismo) esta dando pie a otro tipo de males que trae consigo el beneficio social al corto plazo y el desastre económico a largo plazo, ahora la tendencia en México y otros paí*ses es de dar la espalda a la cuadratura de las cifras y ocuparse solo de lo que a ojos de cualquiera que se considere con la suficiente sensibilidad social es correcto, aunque parece haber algunos que han rectificado y ahora parecen mas de “centro” que de “izquierda”.



    Cuando uno lee sobre el éxito alcanzado por otros paí*ses anteriormente comunistas como Estonia al privatizar lo que en México se considera como sectores productivos estratégicos, mientras otros paí*ses como Bolivia fracasaron, vale la pena preguntarse hasta donde llegan los mitos del liberalismo económico y hasta que grado son reales las expectativas de la alternativa propuesta para progresar como paí*s. El liberalismo en teorí*a beneficia a cualquier individuo que se encuentre dentro de este sistema mediante el fomento a la competitividad y la generación de amplias expectativas de oportunidad para competir en el mercado que trae con sigo la libertad económica. Uno de los principios bajo los cuales se debe considerar a un gobierno como tecnócrata es la toma de decisiones no porque desde el punto de vista de los principios sean lo correcto, sino porque desde el punto de vista de los resultados es lo más eficaz. Hasta ahora desconozco en que aspectos de la economí*a se han seguido al pie de la letra, ya que segíºn los globalifóbicos, izquierdistas, luchadores sociales e intelectualoides rojillos nos han dicho hasta el cansancio que el sistema liberal y tecnócrata no sirve, ahora que si el argumento es de nuevo que la naturaleza humana convierte en utopí*as dichos sistemas de gobierno, entonces, habrán admitido que las soluciones propuestas adolecen de lo mismo y son tan disfuncionales como las actuales.



    Si la globalización es el medio para difundir doctrinas a su favor, lo es también para difundir las que son en su contra, como es el caso de la izquierdización en Latinoamérica.


  10. #10
    Aspirante de Comadr?n Avatar de Torreco
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Cd. Ju??rez, Chihuahua
    Mensajes
    379

    Predeterminado RE: la inseguridad tiene muchas causas



    !!!!! ¿ ¿ ¿???!!!!!!



    ...a ver otra vez....



    !!!!! ¿ ¿ ¿???!!!!!!



    Una pregunta "mi estimado" Paco GT: ¿normalmente funcionas en modo manual o en automático? La respuesta publicada por un servidor es en referencia al post 65831 (como claramente aparece indicado en la parte superior) de Jorge 001 en que plantea algunas definiciones del término "globalización", y que a mi parecer son erróneas.



    Pero, ya que lo *abordas tan claramente, es un decir, me parece bien ampliar el comentario y abarcar el término "neoliberlaismo". Los efectos de la globalización no son, en modo alguno, debido a polí*ticas erróneas de apertura económica, ni se debe a soluciones a medias de apariencia liberal, porque simplemente la globalización no es un sistema, es una realidad de nuestro tiempo; y con esto me refiero a que inclusive personajes como López Obrador, *Lula da Silva y más recientemente Evo Morales, la deben *considerar dentro de sus planes de gobierno, simplemente porque hacia allá nos desarrollamos como sociedad; es exactamente igual que en una democaracia, puede existir una democaracia de derecha, de izquierda e inclusive fingida como la que tuvimos, pero al fí*n y al cabo serán democracias y tendrán que actuar consecuentemente con sus postulados, a menos que explicitamente un gobierno declare lo contrario. La globalización existe, es una realidad y no es ni buena ni mala por si misma, sino que dependerá de la forma que sea utilizada, para que a partir de sus resultados podamos juzgar en consecuencia.



    El sistema económico que nos han impuesto, neoliberalismo es su nombre, no porque nosotros le llamemos así*; es precisamente lo contrario de lo que afirmas: un sistema en el que poco importa el bienestar individual; es un sistema en que no importa *el bienestar social, a cambio de privilegiar el bienestar individual, bajo la premisa de que el estado (entiéndase la sociedad) no debe intervenir en absoluto en la economí*a, ya que ésta es tan perfecta (es un agregado mí*o) que sola se puede regular y sola puede existir y sola es autosuficiente.



    Nadie (al menos que yo conozca) está covencido que la razón del fracaso de los sistemas de gobierno es que la naturaleza humana los convierte en utopí*as *(disculpa, no pude evitar sentirme como parte de Mátrix); más bien somos dolorosamente concientes de sus limitaciones, fracasos o engaños descarados, esto íºltimo aplicado casi de manera exclusiva al neoliberalismo; producto no de la forma en que son aplicados por seres humanos, sino de su propia propuesta, programa y estructura: de su forma de entender la sociedad y *plantear una solución pues. Que a esto contrubuyan quienes los aplican con su propia dosis de mezquindad, ruindad y ausencia de calidad moral es otro cantar. Un Saludo.





    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    Me gustan las cosas simples... por eso uso ArchLinux

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Inseguridad en tus datos de ingreso
    Por nksoft en el foro Seguridad Informática
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 27/07/2007, 22:29
  2. Causas de Suicidio Infantil
    Por CIMARRON en el foro Noticias y Cultura General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/09/2006, 17:21
  3. Pacto Vs. la Inseguridad, uno no firmó
    Por CIMARRON en el foro Polí­tica y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/05/2006, 22:09
  4. LA CORRUPCIí“N E INSEGURIDAD QUE NO HEREDí“ PRI
    Por Sebastian25 en el foro Polí­tica y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/04/2006, 12:23
  5. POR TODO, MUCHAS GRACIAS...
    Por Gary Padilla en el foro Laguna Lounge
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2005, 12:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •