Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
    Usuario

Predeterminado El pais de las gorditas

Las gorditas de harina y de maiz (nos las humanas) las encuentras alrededor de la comarca. Así*, las encuentras en Saltillo pero ya no en Monterrey, en Cuencamé pero ¿en Durango?... ¿Ya no hay en Jimenez, en Monclova? Una vez definido ésto tendremos el mapa del pais de las gorditas la cual requerirá una capital y un tipo de gobierno no democrático de preferencia...

Diamante

Predeterminado RE: El pais de las gorditas

La masa no se crea ni se destruye, se transforma.

En Mty comí unas gorditas de Doña Tota en las plazas Outlet, carísimas por cierto, creo a 10 y a 12 pesos, y el maldito chicharrón no era ni prensado ni pella, era pura grasa seca en cuadritos. Y en Ciudad Victoria, Tamps. las encuentras hasta para cenar.

La modernización del periférico terminó con las famosas gorditas del periférico, que dieron origen al concepto de " manoseadas " pues como estaban todas en un montón tenías que abrirlas para saber de que eran ( buena fuente de anticuerpos ).

Yo en lo personal, las mejores gorditas en Torreón que hé probado son unas por la calle 8 entre Guererro y Aldama, las de Mama Yoya y las que vende el boxeador a un costado de la plazuela Juárez.

Ya me dió hambre...

Jorge 001 - 26/7/2006 10:22 AM Las gorditas de harina y de maiz (nos las humanas) ...

Las segundas en mención pueden ser resultado de las primeras...

Plata

Mmm en Monterrey si hay gorditas, tal vez para el centro si batalles, pero en el norte estan mas arraigadas, donde de plano si son una novedad es en Yucatan, aunque si las encuentras gracias a las Sorianas.

Lo que si no he visto en otros lados son las pizza-gordas, esas gordotas tamaño diablo, enfrente del ITL en la lucio blanco se ponen o ponian unos cuates, creo que tambien cerca de feca, y en la alianza pero son de maiz.

3 para llevar, una de chicharronsito prensad, asadito, y la ultimo y menos comun de chile con queso.

Saludos.

Plata

Para comerse unas gorditas antes de las 10:30 ó a más tardar a las 11:00 a.m., la verdad ya después de esa hora la verdad que ni se me antoja, y para cenar pues... debo de tener muchas ganas. Hace tiempo vinieron unas amigas de Puebla, ellas radicaron mucho tiempo aki en La Laguna y pusieron en Puebla un puesto de gordas y la verdad eske les va reketebien, pero las hacen de diferentes guisos de los ke no estamos muy acostumbrados por acá.
    Pero eso si entre semana no me puedo comer ninguna, pero el sábadaba sip, bueno a veces que me llevan je je.
    saludos a todos lo gorderos!!

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

psanchezitl - 26/7/2006 11:10 AM *Lo que si no he visto en otros lados son las pizza-gordas, esas gordotas tamaño diablo, enfrente del ITL en la lucio blanco se ponen o ponian unos cuates, creo que tambien cerca de feca, y en la alianza pero son de maiz.

Otra curiosidad dentro de la misma región; ya que mi esposa es de originaria de Lerdo y las "Pizza-Gordas" alla son conocidas como Tortillones; siendo que los Tortillones de Torreón son los Burros gigantes (ya se me antojo uno de la Providencia ).

Y es cierto que el fenomeno "gorderil" es exclusivo de la Comarca Lagunera, puesto que tengo parientes que se fueron a Colima y el año pasado mi abuela fue a visitarlos y lo primero que le pidieron es que les hiciera Gorditas, porque haya no las conocen.

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Plata

Las que no creo que si sean dificiles de encontrar en alguna otra parte de la republica son las gorditas de horno, hace un poco vino un cuate de Monterrey, que sus papas son originarios de Torreón, y se llevo unas 30 goridtas de horno, porque en Monterrey de plano no las encontraron.

Y que me dicen de las gorditas al carbon, otra riquisima variedad, y para abrir el apetito, echenme unas de requeson bien tostaditas.

los sigo observando...

Tengo un conocido que cuando se fué a Cuernavaca a radicar se llevaba gordas de las que venden frente a Teléfonos allá al oriente, las compraba, las dejaba * enfriar sobre toallas de papel y luego las congelaba por separado...

Y todo porque allá nunca encontró de estos manjares...

Por cierto, también hay que mencionar a los burros que venden afuera de la FCA, en la calle que dá a los bomberos, pero los que llevan unos chavos de una camioneta verde, porque ya también tienen similares colocados a los lados...

los sigo observando...

Aunque la verdad, creo que serí*a mas adecuado un titulo como "la región de las gorditas", no?

gordilandia, hayyyy!!!! que rico...

las de *por telí¨fonos estí*n ricas, las del tec tambií¨n, las de lerdo también, las de la pvc no se diga....

pero no no no no, tengo meses que no como de ninguna de ellas, solo las recuerdo con añoranza jajaja, ni hablar, así* es la vida, eso es lo que sucede cuando se encierra uno en la oficina.

saludos

Plata

Por cierto, hace años ke una prima se fue a vivir a La Paz sufria porke no comia gorditas, hasta que de plano fue mi tia a llevarle 15 gorditas porke la pbre estaba de plano que se moria por unas gorditas del paseo de la rosita ja,ja,ja
    Lo bueno eske se regresó y regresó a las andadas.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo