Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 09
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,373

    Predeterminado La nueva reforma hacendaria

    Estoy aturdido todavía de lo que nos espera con esta nueva reforma hacendaria, siempre ha sido mi anhelo que haya menos impuestos pero día a día vamos en dirección contraria, no obstante llevar a cuestas nuevos incrementos municipales y estatales vienen ahora los federales, los cuales le tienen manía a los mismos de siempre, a quienes ya tienen agarrados del cuello (sin que eso quiera decir que se les debe cobrar impuestos a todos parejo, al contrario todos deberíamos pagar menos)

    Impuestos al refresco, IVA a la comida para mascotas, y a las colegiaturas, y ahora también un incremento al ISR ¿Todo para qué? Para crear un estado más gordo que pueda seguir dandole de mamar a los que ya se acomodaron bajo su lecho, y a los nuevos acomedidos que están prestos a lo que sea para tener las quincenas seguras en alguna dependencia estatal en lo que es norma no hacer nada útil. Y claro, se quieren que la gente se anexe al proyecto o por lo menos no lo critique, por ello ponen a la disposición del "pueblo" un seguro de desempleo y una sistema de salud universal, que va a demandar harto personal, pero que ya sabemos quien lo va a ocupar, para dar el servicio que ya deberíamos conocer.
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

  2. #2
    Administrador Avatar de pedroavalos
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    -
    Mensajes
    9,340

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    El dichoso Sistema de Seguridad Social Universal que engloba a grandes rasgos atención a la salud, seguro de desempleo y pensión para el retiro sería el "premio" para el pueblo por tan indeseables reformas hacendarias, que aunque buscan pegarle a la clase alta se llevan entre las patas -sin querer queriendo- a la clase media y baja. Una Reforma Fiscal correcta debe buscar que el que no está cautivo pague impuestos y participe en la contribución para un bien social común, no que el que ya está cautivo pague más impuestos. Y debe buscar también el equilibrio de tomar del rico a lo que el pobre le falta, pero el problema radica en que dicho beneficio jamás o rara vez llega al pobre y se queda más bien en los rechonchos bolsillos de los trabajadores gubernamentales corruptos y abusivos.

    Impuesto a las colegiaturas porque es un lujo que tengas a tus hijos en el colegio para que tengan una mejor educación, ya que el sistema educativo público es una burla que sigue siendo solapada por los programas de gobierno. Impuesto creado para pegar a la clase alta, pero que pega también a la clase media que con esfuerzo busca que su familia tenga un mejor nivel educativo que le abra las puertas a mejores trabajos (que tampoco hay). Impuesto a los alimentos de las mascotas porque también es un lujo que las tengas bien alimentadas o mejor dicho es un lujo que tengas mascota, eso déjaselo a la clase alta que sí puede pagar la comida de sus perros y gatos. Impuesto a la goma de mascar porque no es un alimento, es un lujo que la compres. Impuesto a los refrescos creo que un peso más por cada litro porque también es un lujo que la consumas (muchos defienden este impuesto porque así se evita su consumo, yo creo que es una tontería ya que cada quien es libre consumir lo que guste). Impuesto a la compra venta de inmuebles, rentas, hipotecas, de esto no me he informado bien no sé si aplica a cierto valor, pero no tiene sentido si la situación actual es que las viviendas no se venden. Impuestos a espectáculos que no sean circo, cine o teatro porque es un lujo que vayas a divertirte y porque algunos eventos son patrocinados. Aumento del ISR si ganas más de 500 mil al año, impuesto al transporte foráneo, impuesto a las importaciones, en fin un montón de impuestos que debilitan mucho a las empresas del país que son los mayores contibuyentes.

    Sin embargo, casualmente no se ve nada de disminuir sueldos de diputados o senadores o disminución de pensiones de ex presidentes o disminución de la nómina gubernamental que son los principales agujeros por donde cae toda la riqueza adquirida por los impuestos pagados por los contribuyentes. Y que como dice Luis, esperando que la ampliación de la Secretaría de Salud para la atención de su salud universal no se convierta en empresa de reclutamiento de los mismos familiares, amigazos y compadres de los trabajadores que ya tienen su hueso, ya que si esto pasa se seguirá teniendo un servicio mediocre que no pinta para mejorar algún día.

    Ah, quizá el único punto que me agradó fue el de quitar el IDE.

  3. #3
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 09
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,373

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    Suelen pegarle a la clase media (que si paga impuestos, no aquella que vive de ellos), porque esta no vota por el PRI, y le son incomodos, no olvidemos como trataron a EPN en la IBERO (y creo que le fue igual en muchas otras universidades), ¿Será este el desquite de un tipejo sin talento que llego a ser presidente gracias al reparto de tortas, diciéndonos "miren, ahora les gravo sus colegiaturas"? Puede ser.
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    1,401

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    El IDE, solo sirvió para identificar a las personas que recibían "grandes" cantidades de dinero en efectivo. Al no poder pedir información directa a los bancos, lo hacen mediante un impuesto. Sin contar que era acreditable (contra el ISR) por lo que se recaudaba muy poco de este impuesto. Lo mismo sucedía con el IETU, que también se eliminará. Lo único que se va a ganar es tiempo al hacer las declaraciones.


    Y no, no estoy de acuerdo en quitar al rico para dar al pobre. No se le debe quitar a nadie el fruto de su trabajo para regalarselo a alguien mas, para eso esta la caridad. Me parece ilógico eso, por dos simples cosas ¿Como medir la riqueza?, ¿por que el pobre es pobre?. Si eso fuera, yo dejo de trabajar, me convierto en pobre y listo, que los ricos me mantengan. ¿Tiene eso sentido?
    Si quieren ayudar a los pobres, hagan sus Instituciones de Beneficencia y listo.

    Y si, los funcionarios publicos deben ganar el salario promedio del Mexicano, igual un poco más según aptitudes y nivel de estudio (Dígase Maestría). Es un trabajo que se necesita vocación, gente que quiera que su país salga adelante sin importar el salario y las exageradas prestaciones.
    Eso y crear una institución autónoma encargada de presupuestar a todas las instituciones gubernamentales y empresas para-estatales. Sino, no dejarán de gastar por "el miedo" a que al año siguiente reciban menos dinero.
    En fin esas cosas no pasarán, pero se vale soñar.

  5. #5
    Administrador Avatar de pedroavalos
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    -
    Mensajes
    9,340

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    La riqueza y la pobreza se miden por el poder adquisitivo que tiene una persona. El sistema social del país se basa en el apoyo a los que menos recursos tienen para poder solventar mínimo sus necesidades básicas mediante apoyos económicos, despensas, becas, etc, que son mantenidas por lo que los contribuyentes damos. La lógica del sistema está en que si tú ganas más o demuestras que tienes un poder adquisitivo mayor, ofrezcas una mayor proporción de contribución, el de la clase media ofrezca una proporción media y el de la clase baja, una proporción baja. Pero los problemas vienen cuando hay evasión de impuestos por la clase alta y la carga se va a las otras 2 clases ya que de alguna manera la clase alta se arregla con las autoridades correspondientes y se les perdona la falla sin un castigo. Esto también es culpa de las herramientas ineficientes del gobierno corruptibles para poder realizar correctamente el cobro de impuestos.

    El sistema no funciona si alguien decidiese dedicar su vida a ser pobre por siempre, para ser mantenido por los ricos o más bien por los contribuyentes cumplidos. Todo apoyo social tiene una reglamentación y una vigencia que impide que un pobre pueda mantenerse siempre del gobierno, ya que la finalidad de los apoyos es el de ayudar hasta que se mejore la situación de la persona. Sin embargo, en el país no hay mejora, llámese creación de empleos y la clase pobre entonces decide robar a las otras 2 clases para poder mantenerse. Por si fuese poco, los apoyos económicos a veces no llegan a las clases pobres, porque se desvían para enriquecimiento de los líderes o políticos que manejan los mismos programas.

    En pocas palabras el sistema del país así es, nos podemos hacer chaquetas mentales de un sistema capitalista donde cada quien cuida su riqueza pero la realidad no es así. Lo preocupante es que los políticos descaradamente cada vez roban más, ganan sumas ridículamente altas de dinero, las nóminas de los gobiernos están sobradas, puestos fantasmas pero que cobran sueldo, vacaciones de lujo al extranjero, prestaciones abusivas como coches nuevos o ipads, premios que se dan ellos mismos por su incompetencia, etc. Y nadie hace algo para frenarlo, mientras tanto los contribuyentes seguimos pagando hasta llegar a un punto en el que ya no podremos pagar y robaremos a los que ahora serán la clase media y alta... probablemente los políticos que se están enriqueciendo.

    Por cierto, me faltó mencionar el impuesto a los vales de despensa... esa sí es una mamadota. Y lo aplicaron -dicen- simplemente porque algunos no usan sus vales de despensa para la compra de alimentos de la canasta básica.

  6. #6
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 09
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,373

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    1. ¿Cómo va haber puestos de trabajo si las empresas son saqueadas por el gobierno, con qué dinero van a invertir? ¿O quién va a querer invertir a sabiendas que te tienes que meter en muchos líos y obligaciones para poner una empresa formal?

    2. ¿Por qué no se deberían evadir los impuestos si estas reconociendo que los políticos son unos ratas, sin mencionar que todos los servicios que brinda el gobierno son una porquería?

    Al final creo que me vas a decir que el sistema actual no es el problema, sino los políticos corruptos que no siguen el sistema, y en el caso de que los hubiera comprometidos seríamos nosotros que no nos sacrificamos obedeciendoles a ellos y al sistema. Como conclusión el socialismo es un sistema que funciona con robots más no con personas, quienes por naturaleza siempre vemos por nuestro provecho.
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    1,401

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    Era retórica Pedro. La cuestión sería, a partir de que cantidad de dinero "eres rico" o perteneces a la clase alta?.

    Para como planteas las cosas de que quien gane mas pague mas, pareciese que no conoces como se cobra el ISR. Y otra cosa, no solo las clases altas evaden impuestos, te puedo asegurar que el 90% de micro, pequeñas y medianas empresas también lo hacen; mientras que las bajas simplemente no pagan impuestos. Y no es por avaricia, es por que la cantidad que se paga de ISR es totalmente estúpida, que no deja otra opción. Es por que y ya deplano raya con lo absurdo, es imposible ahorrar. (Con el siguiente ejemplo justifico estospuntos).


    Te voy a poner un ejemplo, por una factura de $20,000 mas IVA, total $23,200. Partiendo de la idea que ese dinero se hiba ahorrar, notros debimos haber pagado; primero $3,327.42 de cuota fija, mas un 23.52% del ingreso, mas aparte el IVA (IETU e IDE se acreeditan vs ISR). En total de los $23,200 se tuvo (o tiene, es de este mes) que pagar $11,984 (si mis cuentas no fallan) de impuestos, lo que nos dejaría únicamente con $11,216. Crees justo eso?, que "los ricos" paguen mas?. Con respeto mi buen, pero eso es una mamada y todo por que para nuestro gobierno, nuestras ganancias son "excedentes". Revisa la tabla de retención de ISR y checa como los que mas ganan YA ESTAN PAGANDO MAS IMPUESTOS!, y no necesariamente son personas adineradas.

    Como evitamos ese robo, hay dos formas. O gastas el dinero en compras que sean para la empresa y que obtengas facturas por ello (en otras palabras a tí no te queda nada.) y que en pagos de $2000 para arriba tienes que pagar con cheque, lo que representa un gasto mas (anualidad de la tarjeta, chequera, etc.) o pagas el total como honorarios de tu contador, este solo retiene el iva (de la factura que te acaba de expedir) y te devuelve el dinero (menos su comisión, honorarios o sueldo), pues ya tienes una factura que compruebe el gasto. A eso mi amigo se le llama evadir impuestos. Si, una mala práctica, pero si lo que yo quiero es ahorrar dinero no hay otra manera. O es justo que se me quite la mitad de mis ingresos?.

    Añadamos también el hecho que yo no tengo empleados, aunque si los tuviera son otro gasto. Que, en base a su sueldo a mi puede costar entre 23 y 45% mas de este, porcentaje que no incluye seguro medico. Por eso muchas empresas mantienen tan pésimos sueldos, no solo es subir el sueldo por que sí.

    *Si me equivoque en números o el como se descuentan los impuestos, perdón, fue lo que comprendí de lo que nos explico el contador. Lo que si es que de no hacer esa "tranzilla" hibamos a pagar bastante de impuestos.
    Última edición por lwyz; 12/09/2013 a las 22:45

  8. #8
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 09
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,373

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    Una caricatura de Calderón que resume lo de la reforma hacendaría.

    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 10
    Mensajes
    1,030

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    Pues se ve, como podria decirlo, desolador, falto de toda visión impulsora de la economía
    simplemente recaudadora, pero ilógica, como vas a recaudar mas haciendo quebrar a los
    que producen.

    Pero por mas que se hagan reformas para recaudar, sería fantasioso pensar que un día el
    gobierno va a tener suficientes recursos para impulsar al pais, debido a que no se ataca de
    raiz, la principal fuente de los desasters económicos no LA GRAN AVARICIA; y CORRUPCIÖN
    de los gobernantes . echenle un Ojo a este art.. De la JORNADA

    Corrupcion palabra vetada

    Será cierto que todos tenemos cola que nos pisen y por ello eludimos señalar a los corruptos? Puede ser que sí mas, como en todo, hay salvedades. El país en su conjunto, según Transparencia Internacional, califica terriblemente mal. En una escala de 0 a 10 apenas llegamos a 3.1. ¿Habría que bajar las armas ante ello? Enrique Peña dijo que no, que él emprendería una cruzada anticorrupción.
    Desde el inicio de la campaña empeñó su palabra prometiendo crear una Comisión Nacional Anticorrupción; un Sistema Nacional de Rendición de Cuentas y promover el empleo de testigos sociales y de Comités de Vigilancia Ciudadana, por lo menos, y de ello se deduce un compromiso y obligación implícita de regir un gobierno honesto.
    Después de un año nada de eso pasó. En cada ocasión forzada, cuando ya es imposible eludir el tema, sus funcionarios atribuyen la inacción al congelamiento en el Congreso de la iniciativa para crear la Comisión Anticorrupción. Es una penosa falacia. La rumbosa presentación de las situaciones patrimoniales de sus principales funcionarios en enero de 2013 fue un desastre de inexactitudes e incongruencias. El propio procurador general de la República se negó a presentar la suya y nadie explicó por qué.
    La botadura de dos figuras públicas de la relevancia de Gordillo y Granier de nada sirve si no se da en el contexto de una lucha generalizada y muy comprometida en contra de la corrupción. La prueba está en el empantanado gobierno de Morelos, donde todo mundo advierte la corrupción y, sin embargo, Enrique Peña externa una extraña afinidad hacia el gobernador.
    Y lo que empieza a ser alarmante, se observan en él extrañas señas de complicidad y encubrimiento. El propio proceso de Elba Esther no camina; el de Granier está empantanado; Mario Marín disfruta de su impunidad en Puebla; Ulises Ruiz, además de inmune, alimentando el fuego en Oaxaca; Moreira muerto de la risa aprendiendo catalán; la ex procuradora comiendo milanesas en Milán; los generales excarcelados a cambio de su silencio e inacción; Genaro García Luna con sus negocios en los reclusorios federales (todavía no ventilados) o Marco Antonio Adame que expolió a Morelos. No hubo culpables de la explosión en Pemex que produjo 37 muertos. Los posibles responsables de toda esa insólita situación, felices y contentos. ¿Por qué?
    La joya de la pudrición, la fétida muestra que inevitablemente salpica a Peña y opaca toda intención de pintarse como un cruzado es su tío Arturo Montiel. Escandalosamente se burló de México entero, robó y defraudó todo lo que quiso. El gobernador Peña instruyó a su procurador Alfonso Navarrete Prida para que no le encontrara presunción de delito. Peña se lavó las manos sobre este asunto indicando que su gobierno le dio toda la información a la Procuraduría General de la República para que hiciera la investigación correspondiente. Montiel es un hombre limpio, fue la conclusión.
    El gobernador Peña creó, en febrero de 2006, una fiscalía especial para investigar las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Montiel. Unas horas después el fiscal designado renunció por motivos personales. El funcionario que lo remplazó hizo lo propio al mes. ¿Había consigna de no encontrar nada?
    Una lucha contra la corrupción sencillamente está muy lejos de ser real. Se ha llegado al extremo de que la palabra ha desaparecido del vocabulario oficial. Ni él ni sus funcionarios la emplean, está vetada y si estos se ven obligados a comentar algo, se acogen a que el señor Presidente envió al Congreso una iniciativa que está atorada
    Distraídos ellos y el Presidente, no quieren recordar la existencia del Código Penal que hace innecesaria tal comisión para perseguir de manera efectiva cualquier delito, como es el deber de Peña y su aparato de justicia. Llegamos a una conclusión: no se persigue la corrupción porque no se quiere.
    Esa parece que es la postura de Enrique Peña. Es titular de un sistema sostenido por una oligarquía y está más interesado en mantenerse en el poder sirviéndole que en promover la justicia.
    Es simplemente alarmante percibir, ojalá que equivocadamente, que el Presidente encubre o se hace cómplice de presuntos delincuentes. ¿Se está revelando su verdadero perfil? ¡No puede aceptarse, sería monstruoso!

  10. #10
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 09
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,373

    Predeterminado Re: La nueva reforma hacendaria

    Compañero, las cosas andan mal desde que unos se sienten con derecho a reclamar cosas gratis a expensas de otros, por ello hay corrupción, para evitar que te frieguen lo menos posible.
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •