Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario Avatar de Fobos y Deimos

Predeterminado Como configuro adecuadamente modem TG582n de Telmex?

Que tal.

Recientemente me cambie al Internet de Telmex, lo que quiero saber es como puedo configurar adecuadamente el modem technicolor TG582n? Lo pregunto porque a raiz del cambio cuando entro a jugar en StarCraft todo juego al que entro se pone lento, quiero suponer que es cosa de la configuración porque llegue a jugar hace años usando una conexión de 56k y nunca tuve problemas de ese tipo.

Vi un video de youtube, ya le movi a algo pero sigue sin novedad alguna, alguien sabe?.

Administrador Avatar de pedroavalos

Predeterminado Re: Como configuro adecuadamente modem TG582n de Telmex?

Hola Fobos, qué velocidad tienes, te conectas por wifi o ethernet, has preguntado a los asesores de Telmex sobre esto?

Usuario

Hmmm...no quiero aguar la fiesta...pero Sotorpe infiernitum de hellmex no se mete en detalles de juegos...asi que no creo que vaya por ahi...pero ayudando, que velocidad contrataste??, puedes descargar normalmente de otras paginas (de preferencia paginas como el mozilla, apple, winzip)???

Suponiendo que la navegacion esta normal, ya verificaste que tengan salida los puertos necesarios del juego???, si es asi intenta deshabilitar el firewall (para motivos de prueba solamente), si siguiera igual pues solamente faltaria verificar con otro modem y ver si sigue igual.

El modem es nuevo, aproximadamente lo liberaron hace un mes, situaciones como la que comentas no se han reportado pero no descarto que pudiera ser el modem; la mera vena en cuanto a modems (punto de vista personal) es cualquier 2wire a excepcion del 4011, si consiguieras uno para la prueba mejor...asi nada mas te dedicas a decir que te cambien el modem... ya te diria el metodo facil y rapido para que no batalles (tanto).

Es necesario que se comunique con los asesores de Telmex, puesto que ellos son los que pueden revisar si hay ruido o bien ayudarlo a configurar el módem si se requiere. No es que no se metan con detalles de juegos, es revisar el dispositivo que administra la red y si es necesario cambiarle el módem, hacerle una visita a su casa para revisar la instalación, etc, etc...

Usuario

Hmmm...nop...no se meten con juegos, si llegas y dices " mi jueguito chafamex esta muy lento en linea", lo van a mandar de home run a "checarlo con su tecnico de confianza o con el proveedor de su juego". Si le va muuuuuuy pero muuuuuuy bien, checan los parametros electricos y si no hay nada... home run.

En cambio si llegas y dices "mi conexion esta muy lenta ya que no descargo a mas de 50 kbps" ya es diferente, se hace una revision completa del servicio.

PD. Por favor no salir con la ingadera de "mi conexion esta muy lenta ya que el youtube se ven muy lentos los videos"; cae en el higado esa frase ¬¬.

Suponiendo que la conexion esta bien, es configurar la salida de los puertos requeridos del juego en cuestion, o deshabilitar el firewall, en el cual TAMPOCO TE AYUDA PERSONAL DE TELMEX. si llegas con "quiero que me configures mi jueguito chafamex para jugar en linea"... es home run a ching....perdon a que lo cheque su tecnico de confianza. En cambio si llegas y dices quiero que me ayudes a configurar la salida por el puerto x, y, z en tcp. Pues ahi si te ayudan

La velocidad que tengo se aproxima a los 2 mb. ya que por lo general "testdevelocidad.es" marca 1.7mb de descarga y como 0.2mb de subida. Puedo abrir las páginas sin problema pero he detectado que por ejemplo si hago una o dos descargas simultaneas que ocupen los 2mb. de velocidad ya no puedo hacer nada mas ni abrir páginas ni comenzar una tercera descarga.

Me conecto por medio de cable ya que el modem esta cerca de la PC.

Vi el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=Ni2ozEaTEe8 y seguí los 3 pasos pero de momento no he tenido oportunidad de probar dicha configuración.

De seguir con el inconveniente hablo al soporte técnico a ver que se puede hacer.

¿Cuando estás jugando en línea dejas en los equipos alguna descarga directa o activo algún programa como Ares?, no estoy seguro que sea el firewall porque si fuese así no te dejaría conectarte porque te bloquearía el enlace. Yo digo que debes ser específico con el asesor de Telmex, entre más claro seas mejor te podrían ayudar, ya que puede ser diferente la solución para un "mi conexión está muy lenta no descargo a más de 50 kbps" a si indicas que "sólo al jugar en línea mi conexión presenta lentitud". Ya que no descargar a más de 50 kbps pueden ser varias cosas, hasta lo más sencillo como que el sitio donde descargas no permita una descarga a más de 50 kbps, entonces el asesor de Telmex puede comentarte eso y tu problema que en realidad es al jugar no será resuelto. Además de que, si Telmex te proporciona un módem con capacidad para administrar juegos el personal de Telmex debe ayudarte a hacer configuraciones.

Creo que el inconveniente debe ser algo en la configuración ya que solo cuando entro a jugar me pongo "lag". No lo catalogo como problema porque no es algo así como "cochina conexión no sirve". No dejo conectado Ares ni nada, cuando entro a SC simplemente me pongo a jugar (o intento jugar) y listo.

El día de hoy entre a SC, jugue un solo juego y no me puse "lag", probare mas a ver que tal.

La "buena" noticia es que vinieron los de Telmex a dejarme otro modem, este si firmado a compración del que me dieron en la sucursal. Ahora tengo 2, jeje.

De cualquier forma sigo esperando alguien que sepa a las configuraciones de este tipo de apartos.

Fobos cuando fue el técnico de Telmex y te dejó el otro módem no te realizó las configuraciones correspondientes? no lo hubieses dejado ir hasta que te lo dejara funcionando correctamente.

Usuario

A ver pedroavalos, lo siguiente que voy a decir es sin mala leche, sin ofender, y nada mas dando informacion (por que despues hay cada sentido en el mundo).
    El personal que te atiende en el call center el 80% (por decir un porcentaje) es gente que esta estudiando la carrera o tiene un perfil que no es de sistemas, ni de informatica, ni nada parecido (hay hasta sicolocos, contagansters, normalistas, enfermeros, etc), hay gente que ni siquiera en la p.u.t.a vida ha usado una PC.
    Tienen procesos muy bien definidos (al menos en la teoría), por eso se oyen como robots cuando dicen " a ver empinese a verificar a que entrada esta conectado su modem en el microfiltro... chequele aqui... muevale aqui..."
    Mas o menos el mismo porcentaje (del 80%) no tiene (ni es su intencion) una antiguedad mayor a un año. Por lo tanto no desarrollan tanto colmillo (y ni ganas tienen).
    Siguiendo los terminos y condiciones del servicio de hellmex se supone que TU SABES HACER LAS CONFIGURACIONES NECESARIAS, y que hellmex nada mas provee el servicio.

Con lo anterior deduciria una llamada de homerun, y si acaso una revision del servicio con un proceso llamado "navega lento", el cual consiste en verificar parametros electricos, y si todo esta bien verificar descargas (con solo una computadora, y conectado por cable de red) en paginas como mozilla, winzip, apple, winamp, virtualdesktop, que en la teoria son servidores que van a utilizar el 100% del ancho de banda disponible. Como el servicio en si esta bien, pues va el batazo de homerun. Suponiendo que te toque alguien gamer(no necesariamente), que le hayas caido bien, que sepa los procedimientos que vienen en el video, que no este de malas el operador, que no tenga hueva, entre otras cosas (por que en realidad no esta obligado a ayudarte en esa configuracion); solamente asi se te solucionaria el problema del juego.

Con respecto a lo del firewall se que no es logico, pero pues es la experiencia que dan los antiguos modems (4011, v6, v7, v8, hg520b, hg520c, hg530 y los que sigan) en el que tienes que aprenderles las mañas y aunque suene increible algunas veces funcionan y hasta dan capacitaciones, pero pues lo malo es la tasa de rotacion de personal que se cargan asi que no se queda el conocimiento para futuras generaciones.

Con respecto a lo de "administrar juegos"...me quede sin palabras, pero veamoslo de la siguiente manera... la mitad de las opciones de los modems NO FUNCIONAN, todos los modems estan "capados", algo similar lo que hace hellcell y mugristar con los celulares. ( Y si hay modems en los que el firewall no funciona, o funciona demas).

Di los pasos en orden en lo que yo pienso que se pudiera dar a la solucion, usando mis conocimientos de sotorpe y de usuario de infiernitum. No digo que sea la verdad absoluta (que no existe), solamente como opinion.

El video esta bien, basicamente es lo que tienes que saber de todos los modems thompson de hellmex. Cuenta el fin de la historia o la continuacion....

Saludos y no hagan corajes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo