Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
    Usuario

Predeterminado Re: [Seguimiento] "Gasolinazos" 2012

Vitta: Te salió a 12 pesos el litro... Pero como el salario mínimo gringo es mucho mayor al mexicano, entonces SI ESTA MUY BARATA para ellos. Será porque tienen un madral de refinerías???: http://www.eia.gov/energyexplained/i..._refining#tab4

Administrador Avatar de pedroavalos

Cita Iniciado por Vitta Ver Mensaje
    Pues hoy que estuve un rato (me perdí) en EEUU, al ir a echar gasolina me di cuenta de que está más cara allá y eso que compré la regular es decir US$3.89/galón. Si el cambio del día 24 de abril estuvo en los bancos a $12.76/dolar, quedó en $49.63 por galón (3.87 lts)
    Aunque en EUA tienen más poder adquisitivo $.

Cita Iniciado por mainman Ver Mensaje
    Hasta me da miedo comprarme un carrito

Pues sí mainman traer carro es caro: hay que pagar gasolina, tenencia, plaqueo, licencia, mantenimiento preventivo y correctivo, pagar para que te lo laven si no quieres hacerlo tu, etc.

Administrdo® Avatar de mainman

Pero a veces pienso que por lo que pago de pasajes a la semana cubriría el consumo de gasolina para trasladarme a mi trabajo.

​​
    Esta Firma es Pública, ajena a cualquier partido político.
    Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

heart over hype Avatar de Knight

ps hazle cuentas mainman...

un carro promedio de 4 cilindros da entre 11 y 13 kilometros por litro....

y ya supero los 10 pesos el litro.... ahh pero que bonito es la comodidad...
    Trying to make quit with illegal punches?
    Hell no, I dont quit !

Usuario Avatar de Vitta

De cualquier forma, en todos lados se quejan, allá también sienten que está cara pero hacen su presupuesto mensual para lo que destinarán y aparte como dice Knight es la comodidad de andar en carro.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida." - Pablo Neruda

www.destierro-voluntario.blogspot.com

Usuario

El costo de la gasolina se compone de costo de petróleo, de refinación, de transporte, de pago de mermas, de impuestos... El incremento a que parte de lo anterior corresponde? Subsidio!!!???

Cita Iniciado por Knight Ver Mensaje
    ps hazle cuentas mainman...
    un carro promedio de 4 cilindros da entre 11 y 13 kilometros por litro....
    y ya supero los 10 pesos el litro.... ahh pero que bonito es la comodidad...
    Ya hice cuentas.
    Son 11 kms la distancia entre mi casa y mi trabajo (22 ida y vuelta), según el promedio de Knight, en un automóvil gastaría aproximadamente $20.18 por día y $121.08 por semana (uso exclusivo para trasladarme al trabajo).

Actualmente tomo 2 camiones (tres cuando voy tarde)(y todavía tengo que caminar ) cuyo pasaje es $7.00 c/u (no tardan en aumentarlo) dando un total de $28 diarios (ida y vuelta) y $168.- semanales.

Auto = 121.08
    Bus = 168.00
    _______
    46.92 Saldo a Favor.

Prefiero la comodidad....hasta me sobra para dos caguamas

​​

Administrador Avatar de pedroavalos

jeje veamos:

Todo esto son gastos por mes:

$672 combustible
    $200 seguro (si es que lo vas a asegurar y tomando un costo de $2,400 anual)
    $100 mantenimiento preventivo (según tu km recorrerás 6,000 km anuales aprox te estoy estimando sólo 1 preventivo ya que debe ser cada 10,000 km pero si tu coche no recorre mucho km se recomienda sea por tiempo cada 6 meses, pero como te dije sólo te estoy estimando 1 preventivo)
    $200 mantenimiento correctivo (esto puede ser descartable o no de cualquier correctivo que requiera tu coche en un año: batería, llantas, eléctrico, mecánico, frenos, etc. a un costo de $2,400 al año)
    $70 de lavado si por lo menos quieres que una vez al mes te laven tu coche en un autolavado
    $150 de tenencia y derechos si vemos que anualmente el costo de esto es de $1,800 y lo repartimos entre 12 meses, este costo es variable

Así que tenemos que al mes gastarás $1,392

Si me faltó algún gasto adicional agréguenlo

¿Dónde están tus caguamas ahora?

Tener automovil,
    ¿es una necesidad?

¿o ya es un lujo?

​​

DISOBEY

hahaha

es un lujo necesario...

naaa

se puede usar una bicicleta, pero en este rancho (méxico en gral.) eso es muy naco, no así en países de 1er mundo en donde la raza es un poco mas consciente del beneficio que este medio de transporte ofrece tanto para nuestra economía como para la salud y desdeluego para el cuidado del medio ambiente.
    de hecho me molesta un poco, solo un poco , el hecho de que los mexaas nos hagamos los quesque muy conscientes de los problemas ambientales y algunos proclamemos ser hasta activistas en ese sentido pero no dejamos de consumir ni llevamos estas actividades a nuestros espacios laborales o escuelas o nisiquiera a nuestras casas, puras apariencias, como tooooooodoooo en nuestra sociedad.

eso lo puedo asegurar con una experiencia que viví con un aaaambécil en un taller que tomé sobre reciclaje y procesamiento de metales.

hipocritas, hipocritas inconscientes everywhere...

paradógico y triste, no se que es primero.
    "Las únicas personas molestas contigo por decir la verdad son aquellas viviendo en la mentira."

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo