Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81
    Usuario Avatar de Fobos y Deimos

Predeterminado Re: Y tu, sonries? Sobre los impuestos de Coahuila.

Cita Iniciado por pedroavalos Ver Mensaje
    Fobos y Deimos...

¿Podrías poner el link? ya que mi carro creo que nuevo costó 90 mil, por lo que mencionas si le toca el 50%, pero tendo la duda de que si por ejemplo voy a pagar $1,900 de tenencia, derecho vehicular y otros, ¿voy a pagar la mitad?

Rateros, rateros everywhere

Lo vi en el periodico, no en linea. Por lo que dice respecto a ese 50% aplica a modelos 2007 y años anteriores SIEMPRE Y CUANDO originalmente no haya sido facturado arriba de los 200 mil pesos según lo que dice en parentesis que al menos así lo entiendo yo.

Yo voy a tener que pagar $969.00 por un modelo 80, lo consulte en Internet y al parecer ese es monto final pero y si tuviera la licencia actualizada, me saldría más barato? No se porque yo no quise renovar mi licencia, eso de que tuvieras la licencia actualizada se me hace que fue un engaño con el único fin de recaudar dinero porque el famoso 33% de "beneficios" no aplica a todos. Según la publicación del siglo solo tengo derecho a un descuento del 6% porque en todo lo demás no entro.

Alguno puede comentar mas al respecto sobre el descuento del 50% para ver si es cierto como pienso?.

Tragando nopales dl cerro Avatar de S.P.

Predeterminado Re: Pago de Tenencia y Derecho Vehicular 2012

Pues yo ni se como le voy a hacer con mi mueble, por que como es legalizado y el monto venia en dolarucos quien sabe que se pueda hacer, por otro lado ahora que fui estaba hasta el chongo y como siempre los burocratas con su rapidez de caracol haciendo los tramites picandole letra por letra al teclado de la computadora... eso me enerva

Por otra parte hasta ya estoy pensando en ver la manera de abrir un taller cerrado para agarrar jalesillos despues de la salida del trabajo por que honestamente con estos pagos del mendigo gobierno me voy a aquedar hasta sin internet y a empeñar el anillo - reliquia familiar, YA QUE!!!

Luchar por tus propios ideales con tu propia fuerza no es fácil, pero tampoco es no tener a nadie de tu lado...

Administrador Avatar de pedroavalos

Fobos y Deimos si tienes la licencia vigente te hacen 10% de descuento sólo en la tenencia.

Aún tengo la duda sobre el 50% hay que investigar.

---

Actualizo, hoy salió una nota en El Siglo.

Añaden cuotas al 'plaqueo'

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
    CARGAN NUEVO IMPUESTO DE 'FOMENTO A SEGURIDAD' EN PAGO DE DERECHOS VEHICULARES
    El Gobierno de Coahuila aumentó el precio de los derechos vehiculares para 2012, impuso una nueva cuota y aumento un impuesto que se paga en el mismo trámite.

El derecho vehicular para un automóvil de menos de 10 años tuvo un aumento de 50 por ciento, al pasar de 838 a 1,250 pesos.
    A partir de este año, la Recaudación de Rentas cobra un 7.5 por ciento sobre el costo del derecho vehicular para "fomento a la seguridad pública".
    Además, aumentó de 63 a 70 pesos el Impuesto para el Centro Histórico de Torreón y se mantuvo la cuota de 88 pesos para el Voluntariado de Coahuila, la Cruz Roja y los Bomberos, así como el 15 por ciento para Fomento a la Educación.
    Esto significa que un vehículo modelo 2002 o más reciente pagará 1,688 pesos por derecho vehicular y otros impuestos, cuando el año pasado pagaba 1,128 pesos.
    A esto hay que añadirle el cobro de la Tenencia Vehicular que la Federación transfirió al Gobierno Estatal y que va de acuerdo con el tipo y modelo de automóvil.
    Durante varios años, el Estado ha cobrado diversas cuotas de apoyo dentro del "plaqueo", que se destinan a obras en el Centro de Torreón y a Bomberos y Cruz Roja.
    Sin embargo, en los últimos tres años el Gobierno Estatal ha retrasado la entrega de ese dinero.
    En el caso del Centro Histórico, las cuotas de 2009 y 2010 nunca llegaron, pues el Estado retuvo el dinero para compensar adeudos que tenía el Municipio. La cuota recaudada en 2011 no ha sido entregada.
    El año pasado también sufrió retraso la entrega de la cuota aportada a la Cruz Roja y el Estado sólo mandó una parte.
    Además, a Recaudación de Rentas impuso por primera vez el requisito de contar con licencia de conducir para realizar el trámite de derechos vehiculares.
    ANUNCIAN ESTÍMULO
    Ante las protestas de dueños de vehículos por el aumento de las cuotas, el Gobierno Estatal anunció ayer estímulos para automóviles con "fines utilitarios". Las empresas o personas físicas con actividad empresarial recibirán 50 por ciento de descuento para vehículos nuevos con valor de menos de 200 mil pesos que sean usados en sus negocios.
    'COMPLICAN' EL PAGO
    Contribuyentes abarrotaron ayer las oficinas municipales de Torreón para realizar el pago del Predial, pero se molestaron porque no pudieron hacerlo en un solo trámite. Cuotas

El pago incluye: ⇒ Aumento de 50% para vehículos de menos de 10 años.
    ⇒ Nuevo impuesto de fomento a seguridad.
    ⇒ Impuesto para el Centro Histórico.
    ⇒ Fomento a Educación.
    ⇒ Cuota para Cruz Roja, Bomberos y DIF.
    ⇒ Tenencia (antes federal, hoy estatal).

Sobre lo que comentábamos del 50% dice que sólo es para vehículos empresariales.

Por eso al "diablito" no le salió tanto impuesto, ya que su vehículo es mayor de 10 años.
    Última edición por pedroavalos; 03/01/2012 a las 09:01

Usuario

Los mejores días para pagar son a medidados de enero. No tanta gente y mejor descuento, así fue en años anteriores.

Niño JulioXV (por qué te dice niño JulioXV, i4everluis?), debes leer la nota de El Siglo para darte cuenta que fue un desmadre total porque no hubo planeación y se mezcló la gente que iba a pagar Predial con la gente que iba a pagar Tenencia.

Sumado a eso no informaron a la gente que el pago del Predial lo podían hacer en bancos y centros de servicio y todos como borreguitos a huevo querían pagar en las oficinas del municipio. Por lo poco que leí de la otra nota que salió en El Siglo sobre el Predial es que en las oficinas solamente les estaban dando sus estados de cuenta, los mandaban a un banco a pagar, luego regresaban a Tesorería para que les imprimieran un recibo oficial... en resumen es un desmadre.

Usuario

Señorito JulioXV también se oye bien... Independientemente, yo felicito a la gente que cumple, ellos están haciendo su tarea... ahora le toca al resto hacerla en sus diferentes áreas. Desgraciadamente no se les dá buen trato a los cumplidores, desde la méndiga escuela el que saca buenas calificaciones no recibe un trato equivalente al que, reprobando y reprobando obtiene segundas, terceras, cuartas oportunidades... En fin, creo que es un mal muy arraigado... y si la tecnología informática nomás no se nos dá... se supone que es para reducir tiempo pero parece que entre más tecnología, más tardanza y vueltas y vueltas.

Usuario Avatar de Vitta

*Le Yo:

Coahuila
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida." - Pablo Neruda

www.destierro-voluntario.blogspot.com

¿Cuánto Vitta?

Usuario Avatar de Fobos y Deimos

El gobierno Rateira pensara que TODOS somos tragalonches y nos tragamos aún "mas mejor" sus engaños?.

Debería ser obvio (no pongo DEBE porque dejó de serlo) que año con año uno tenga que pagar menos tenencia por el hecho que el costo del carro que uno tiene se va demeritando hasta valer cualquier cosa, salvo excepciónes (clasicos, exóticos, etc), aún cuando se le meta mano para mantenerlo en optimas condiciones de funcionamiento pero vino la deuda y valio madre.

Que fue lo que, para mi, hizo el gobierno Rateira? Aumento impuestos pero para disimular dijo que habría "estimulos" los cuales se traducirian en pagar menos pero la sorpresa es que muchos tendran que pagar lo mismo o más que el año pasado y como ejemplo esta el carro 2005 que comente, el año pasado se pago aproximadamente $3,000 (no tengo la cifra exacta) y este año sera lo mismo cuando debio ser una cantidad menor por ejmplo $2,800. No me queda duda que eso de los "estimulos" son mas que pura chingada para hacer creer a las personas que pagaran menos cuando en realidad pagaran lo mismo algo asi como "sin estimulos tendrias que aportar más para la deuda de la gente".

Por favor vean lo relacionado al 50% y su respectivo comentario entre parentesis.
    ---------------------------------------

S.P.: Tal vez guiandose por el famoso "librito azul" si es que aún aparece el modelo de tu carro o bien por la factura o el papel que viene el costo del carro sin importar que venga en dolares ya que se convierte para sacar el costo en peso mexicano pero no se que trabas vayan a poner por esa situación y hasta anden queriendo sacar tajada que es legalizado, que esta reportado como robado, que la chingada, etc.
    Última edición por Fobos y Deimos; 03/01/2012 a las 15:17

Usuario Avatar de Vitta

Cita Iniciado por pedroavalos Ver Mensaje
    ¿Cuánto Vitta?

No he podido consultarlo sigue saturado, pero estoy viendo para hacer el plaqueo en Chihuahua
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida." - Pablo Neruda

www.destierro-voluntario.blogspot.com

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo