Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 90
    Usuario

Predeterminado Re: Que se significa el 2 de noviembre??

Pues sí, como dicen, el 2 de noviembre raya en lo paranormal... Los cristianos originales no eran muy dados a celebrar muertos, más bien la gente nativa de México impulsó la celebración y a la iglesia no le convino oponerse. Para mí, los muertos no tienen forma de recibir recuerdos ni rezos ni apapachos, solo los vivos... por que el 2 de noviembre es una celebración de vivos que coinciden en repasar en su cerebro recuerdos antiguos de gente que ya está desintegrada... curiosamente muchos recuerdos agradables, así es el cerebro.

Usuario Avatar de Nono

Cita Iniciado por JulioXV Ver Mensaje
    curiosamente muchos recuerdos agradables, así es el cerebro.
    De ahi viene la frase
    haaaa Tan bueno que era
    Cuando yo me muera aquí en L2K van a escribir
    haa Nono tan buenas puntadas nos compartió
    Pero ahora que dicen? Que soy un hijo de quien?
    Última edición por Nono; 04/10/2011 a las 09:38

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Cita Iniciado por Nono Ver Mensaje
    Pero ahora que dicen? Que soy un hijo de quien?
    Pss.. de tus papas!!!!!

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario

Oie mi estimado NONO, pero seria bueno que tambien recordaras la frase que te dije de que: "El que no creas, no siginifca que no exista", otra cosa, has hablado varias veces del CREO, que rezan(mos) los catolicos, pero te comento que catolicamente se llama CREDO, para que por favor uses su nombre correcto, ya que se puede tomar como falta de respeto y burla el no hacerlo.

Ahora bien, tu hablas en general de que el dia 2 de noviembre es un cuento, y dejame decirte que no, es MUY REAL, lo puedes ver en cualquier calendario que si existe, no ningun cuento inventado.

Lo que pudieramos considerar cuentos, son las historias que rodean la celebracion que se efectua el dia 2 de noviembre. Y como bien lo comento Klama en otro post, no es propia de los catolicos, es una tradicion prehispanica, que tiene siglos de realizarse, y en la cual participa quien quiere, no solo los creyentes de tal o cual religion o secta.

En lo que difieren las distintas sectas, es en el siginifcado de dicha celebracion. Como las sectas satanicas que creen que en esos dias se abre un portal por el cual pueden venir los demonios invocados mediante sacrificios humanos y animales, y es durante esos dias que se incrementan los asesinatos, sacrificios, aquelarres, etc.

Asi que como podras ver, no es propia del catolicismo, porque incluso yo tengo amigos y familiares cristianos que gozan de la celebracion del dia de muertos, comen caña, visitan las tumbas, y en otras ocasiones hasta comen reliquia.

slds.

Administrador Avatar de pedroavalos

Vamos a hacer un concurso de calaveras referente a la página y a los usuarios.

Premio: lagunaaa pointsss!!!! naaaaaaaaa, Podría ser efectivo.

¿De qué manera?: que cada participante aporte $20 y se deposite a una cuenta bancaria y el día del concurso el ganador se lleva todo y se le deposita a su cuenta.

Así que si confirmamos 10, serían $200 pesotes.

Si les interesa me dicen para organizarlo bien.

Usuario Avatar de Nono

Cita Iniciado por Garcia84 Ver Mensaje
    Oie mi estimado NONO, Asi que como podras ver, no es propia del catolicismo,
    slds.
    Sin embargo la historia dice otra cosa
    Cuando en el año 313, el emperador Constantino legalizó el cristianismo, había muchas personas "paganas" que creían en ídolos y practicaban ritos o hechicerías que los sacerdotes católicos veían con desagrado, entre ellas todavía existían muchas personas que adoraban a s amhain, el caballero de la muerte de los celtas o a pomona, la diosa de las frutas, de los romanos , personajes que dieron origen al día de Halloween.
    Como los cristianos creían en un solo Dios llamado Jesucristo y querían que toda la gente se convirtiera al cristianismo, pensaban que eso no era lo correcto y que era una idolatría, pero para no entrar en conflicto, buscaron una forma para convertir la fiesta de Halloween, en una festividad cristiana que al mismo tiempo conservara la tradición de rendir culto a los muertos de manera diferente a como lo hacían los druidas y la idea que surgió fue la de recordar a todos los santos que habían muerto como mártires cristianos. Así, en el año 615 d.C. el Papa Bonifacio IV transformó un panteón romano en un templo cristiano y lo dedicó a "Todos los Santos" y la fiesta en honor a todos ellos se celebraba en mayo.
    Después, el Papa Gregorio III en el año 741 d.C. cambió la fecha e instituyó el 1° de noviembre como el "Día de Todos los Santos", para que quedara ligada a la de Halloween y al Día de los Santos Difuntos.
    Con el tiempo, en los países que hablan inglés, como Inglaterra el día recibió en nombre de "All Hallow Day", que quiere decir "Día de Todos los Santos" y por lo tanto a la noche anterior se le llamó "All Hallow Even," o "Hallows-evening", que con el tiempo y por las contracciones que se utilizan en el idioma inglés, la palabra se convirtió en "Halloween", que quiere decir "la víspera de todos los santos".
    Después, en el año 998, San Odilón, abad del Monasterio de Cluny, en el sur de Francia, instituyó la celebración del 2 de noviembre como Fiesta de los "Fieles Difuntos de la Iglesia Católica". Esto por supuesto agradó a la gente que no quería abandonar sus costumbres y fiestas basadas en el culto a los muertos.
    Fuente: Bertha Sola

Pero fijate bien Nono.. Hablas de HALLOWEEN!!! No del día de Muertos. Aparte ya te lo había explicado anteriormente

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
    Ahí mismo lo mencione... COINCIDEN!!!!!! Y esas coincidencias son las propias que la misma iglesia hizo para "desaparecer" la festividad original. Ahí tienes Navidad, que fue ajustada al 25 de Diciembre por ser la festividad romana de la Saturnalia.

En fin Nono, realmente cual es el punto a este tema?

a)El Día de muertos es un invento de la mercadotecnia?
    b)El Día de muertos no debería festejarse
    c)El día de muertos es mentira porque no he visto fantasmas.
    d)Soy ateo y no creo que los muertos regresen

etc etc etc

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario Avatar de Nono

El tema es

DONDE ESTAN LOS MUERTOS?

Yo creo que están esperando el juicio final. Como lo dice el credo católico
    Por ende no pueden estar en el cielo, ya que el cielo es el premio de éste juicio, así mismo no pueden no pueden venir 2 de noviembre ni ningún otro día, porque sin éste juicio no pueden gozar de nada

Ok... entonces estamos bien ubicados de que
    QUE SIGNIFICA EL 2 DE NOVIEMBRE
    NO es lo mismo a
    DONDE ESTAN LOS MUERTOS?
    Estas confundiendo la magnesia con la amnesia.... Porque si quieres hablar de los muertos según religiones nos podremos llevar páginas y páginas y nunca llegar a nada... Todo dependerá de las creencias de cada quién. Yo que soy católico creo que están según donde se lo merecen. Si eres ateo dirás que ya no existen y punto.

¿Estas seguro de llevar una discusión así?

Spoiler

Usuario Avatar de Nono

Cita Iniciado por Klama-Town Ver Mensaje
    Ok... ¿Estas seguro de llevar una discusión así?
    Que ¿Cambiamos el titulo a la discusión? ó ¿la quieres cerrar?
    Ahi tu me dices mi querido Klama... haaa pero eso si.. quiero pastel mañana

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo