Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90
    Usuario Avatar de Nono

Predeterminado Que se significa el 2 de noviembre??

Comienzo éste tema con una cita que me dio el compañero Garcia84

Cita Iniciado por Garcia84 Ver Mensaje
    Y solo como comentario, los catolicos hablamos del 2 de noviembre, porque es un dia preestablecido para recordar a aquellos que ya murieron, asi como el 10 de mayo, o el 15 de septiembre, o el 1 de enero. Pero esa creencia de que los muertos vienen en ese dia a convivir con su familia terrenal, no es literal compa. Para que no empieces a aferrarte a esa tema. Es una Metafora.
    slds.
    Yo estoy completamente de acuerdo con mi amigo Garcia84, ya que la palabra metafora quiere decir cuento, algo NO real

Y eso es para mi el 2 de noviembre, es algo totalmente falso.

¿Y para ustedes que se significa??????

Administrador Avatar de pedroavalos

Predeterminado Re: Que se significa el 2 de noviembre??

Salir tempra del trabajo.

Na, no es cierto, bueno aparte. Es una tradición muy bonita pero depende de la familia y del lugar donde se celebre. ¿Recuerdan la película de Stallone y Banderas llamada Asesinos? cuando están en un cementerio de alguna parte de México y la gente se encuentra celebrando el día de muertos.

Bueno, así me gustaría celebrarlo.

Por cierto, ¿qué parte de México era?

Usuario Avatar de Mario88

pero a que te refieres con totalmente falso?? de que los muertos regresan del mas alla o donde quiera que anden para convivir con los vivos??

o la falsedad de las personas que les lloran a los muertos y les llevan flores, solo por cumplir con los demas??

Hay muchas personas que realmente "viven" el dia de muertos por que si bien no existe un dia especifico para recordar a esa persona que ya no esta con nosotros, ese dia se presta precisamente para eso, por lo que tu quieras creer si eres politico diras que por que la sociedad asi lo dice, si eres catolico diras que la iglesia, pero simplemente si eres Mexicano es por que es una tradicion.

es lo bueno de las tradiciones que tienes la libertad de apoyar o no y nadie te va a juzgar, tambien tienes la libertad de criticar o no...

Usuario Avatar de Fobos y Deimos

El significado del 2 de Noviembre puede ser pensado de la misma forma en varias personas pero diferente a otro/s grupo/s según la cultura y costumbre del lugar.

Que alguien diga que "los muertos no regresan, son cuentos" no quiere decir que sea así, podria ser que los muertos si regresen y aquella persona no lo sabe, o bien, que en verdad sea un cuento, uno elige en que creer y como tomar las cosas que se le presentan.

Si una persona no cree en los fantasmas, muertos, apariciones, ovnis, etc. pues que bueno, si hay otra que si cree también que bueno.

Cierto que tenemos la libertad de criticar pero por respeto deberiamos no hacerlo.

Usuario Avatar de SedeJusticia

Cita Iniciado por pedroavalos Ver Mensaje
    Salir tempra del trabajo.

Na, no es cierto, bueno aparte. Es una tradición muy bonita pero depende de la familia y del lugar donde se celebre. ¿Recuerdan la película de Stallone y Banderas llamada Asesinos? cuando están en un cementerio de alguna parte de México y la gente se encuentra celebrando el día de muertos.

Bueno, así me gustaría celebrarlo.

Por cierto, ¿qué parte de México era?
    Patzcuaro Michoacán, el lugar donde se vive mas intensamente el día de muertos en México

por cierto !Viva Calaca!
    Audaces Fortuna Iuvat

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Aunque no es muy necesario esperar al día de muertos para recordar a esa gente especial. Por ejemplo, este sábado sería el cumpleaños de mi suegro (qepd) y mi esposa y familiares políticos quieren hacer una pequeña reunión para festejarlo.

Nono se refiere a que es cuento lo de los muertos que regresan... Pero aunque no sea cierto, es lindo recordar a esa gente que tanto convivió con nosotros y ya están al otro lado de la vida. Nono dime ¿no te gustaría que te recordaran con cariño una vez que ya no estés aquí?

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Administrador Avatar de pedroavalos

El viejo Paul seguro se anda comiendo unos cacahuates ó unas papitas allá en el cielo.

Qué calidez da, querer creer ó creer que aquel ser tan amado y que se extraña venga un rato con nosotros para compartir un pan y agua.

Pátzcuaro Michoacán, tendré que ir algún día y en esas fechas. Ojalá que para entonces ya no exista tanta inseguridad y violencia.

Usuario Avatar de Nono

Si con todo respeto, pero seamos concluyentes, si en el rezo del creo decimos
    Y Cristo vendrá a juzgar a vivos y a muertos y su reino no tendrá fin
    Entonces los muertos todavia NO son juzgados, por ende no puede estar entre nosotros y mucho menos en el cielo

P.D. Claro que si Klama. mi madre se fue hace 8 años y la recuerdo de diario
    Última edición por Nono; 04/10/2011 a las 08:52

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Cita Iniciado por pedroavalos Ver Mensaje
    El viejo Paul seguro se anda comiendo unos cacahuates ó unas papitas allá en el cielo.
    O un chicharron prensado!!!!

Qué calidez da, querer creer ó creer que aquel ser tan amado y que se extraña venga un rato con nosotros para compartir un pan y agua.
    ESA ES LA IDEA PRINCIPAL DE LA FESTIVIDAD. Pero Nono no comulga con ella

Es como el final de la película "El Cadaver de la Novia" cuando
    Spoiler

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario Avatar de Nono

Klama: Como un cuento, acepto que es un cuento muy bello

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo