Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Administrador Avatar de pedroavalos

Predeterminado Comparativo de Procesadores

Conocedores de tema me podrían guiar un poco sobre los siguientes procesadores... me interesa saber contra qué procesadores compiten ó cuál es su competencia directa así como para qué actividades se recomiendan.

Ejemplo:

Pentium Celeron compite con AMD Sempron, recomendado para actividades básicas como navegar por internet, realizar tareas, escuchar música, etc.

1. Pentium T4500 Dual Core
    2. AMD V-Series
    3. AMD E350
    4. AMD Fusion A50M
    5. Intel Core i3 2310 2da Generación
    6. Intel Core i3 380
    7. AMD Turion X2
    8. AMD Athlon X2
    9. Intel Core i5
    10. AMD Athlon II P360
    Gracias.
    Última edición por pedroavalos; 04/07/2011 a las 11:14

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Predeterminado Re: Comparativo de Procesadores

10. Intel Core i5 2da Generación
    11. Intel Core i7
    12. Intel Core i7 2da Generación

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Klama tú eres Ingeniero en Sistemas sí sabes.

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Si lo soy, pero no me he metido mucho en cuanto a Hardware ultimamente

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Bueno en vista de que no hay ayuda, me tomé el tiempo para investigar.
    1. Pentium T4500 Dual Core VS AMD Athlon II P320, rendimiento medio
    2. AMD V-Series VS Pentium Celeron 900 ó Intel Xeon , rendimiento bajo
    3. AMD Fusion E350 VS Intel Atom Ion2, rendimiento medio
    4. AMD Fusion A50M VS Intel Atom N570 Dual Core, rendimiento bajo
    5. Intel Core i3 2310 2da Generación VS AMD Quad Core Phenom II P960, rendimiento alto
    6. Intel Core i3 380 VS AMD Phenom X3 N830, rendimiento alto
    7. AMD Turion 64 X2 VS Intel Pentium Core2 Duo T7500 ó Pentium D 3.46 Ghz, rendimiento medio alto
    8. AMD Athlon 64 X2 VS Intel Celeron Dual Core T310, rendimiento medio
    9. Intel Core i5 VS AMD Phenom II X4, rendimiento alto
    10. AMD Athlon II P360 VS Intel Pentium D 3.73 Ghz, rendimiento medio
    Y para los curiosos, el procesador más potente hasta el momento es el Intel Xeon W3690 3.47 Ghz con un precio estimado de $13,000. Seguido del Intel Core i7 995X 3.60 Ghz con un precio estimado de $12,000

En AMD está el Phenom II X6 1100T con un precio estimado de $2,500

Si quieren medir más procesadores les dejo el link:

http://www.cpubenchmark.net/cpu_list.php
    Última edición por pedroavalos; 05/07/2011 a las 10:45

Usuario Avatar de Fobos y Deimos

Pero los Xeon de Intel son para servidores y no creo que lo llegues a exprimir tanto como lo requiere un servidor.

Según mi propia opinion los procesadores han dejado de lado la velocidad para enfocarse en los famosos niveles de memoria por ejemplo el "cache level 2" donde hace tiempo el máximo que habia era de 1 mb., si acaso 2 pero hoy es compun encontrar procesadores con 8 mb y más.

Estan los procesadores "caseros" por ejemplo los Atom, Via (M7 o quien sabe como se llaman) y Fusion (no estoy seguro) que son chiquitines de esos que vienen soldados a la MOBO.

De ahí se brinca a los tradicionales quita/pon por ejemplo los i3/5/7/9 de Intel y los Athlon II, Phenom II de AMD.

Yo he perdido mucho el caminito porque hay un monton de opciones diponibles y es difícil elegir uno entre tantos. Antes uno se daba la idea con la velocidad que mencionaba el procesador pero ahora no pues mientras uno puede correr a 2.0 ghz. y tener 8 mb. de CL2 otro puede correr a 3.0 y tener 2 mb. de CL2.

Como me gusta AMD me oriento por los modelos que soporta mi MOBO y lo tomo de referencia para elegir.

Yo también prefiero AMD, sobretodo por las tarjetas gráficas ATI. Y si, ya hay un universo de procesadores tan extenso como la variedad de computadoras y su evolución que es muy rápida.

Lo del Xeon era dato curioso sin especificar que fuese el más caro para usuarios promedio ó para la perrada.

Y como advertencia ó quizá ya ustedes lo saben, cuidado al comprar computadoras en Mercado Libre. Los putos listillos de los vendedores te seducen con 500 GB en disco duro, 4 GB en RAM, Bluetooth, etc... a un precio que diría el Sr. Burns "EXCELENTE", pero caes en la realidad cuando ves que les colocan un procesador de bajo rendimiento como un Celeron ó V-Series. Quizá a algunos les convenga y a otros no mucho como a mi, pero si el comprador no sabe qué onda bien se lo pueden chiquitear.

heart over hype Avatar de Knight

hace un tiempo con un camarada mande armar una compu...
    le pedi de los mejorcitos componentes que encontrara...
    y aunque no me queje en un principio...
    ahorita quisiera mejor procedador entre otros...
    tengo un Intel core 2 duo E8400, y por lo que cheque en la pagina que puso Peter..
    si hay bastantes "masmejores"
    Trying to make quit with illegal punches?
    Hell no, I dont quit !

Usuario Avatar de Fobos y Deimos

Es un hecho que los "Dual Core" son totalmente obsoletos porque estos fueron suplidos por los "i3/5/7/9" de Intel tal como los de AMD Athlon , Phenom, Sempron por los Athlon II, Phenom II y Sepron II.

Lo que me gusta de AMD es el precio, la variedad y la simpleza que da para elegir ya que por ejemplo tengo una MOBO que soporta socket AM3 y tengo un procesador AM2 lo que significa que puedo brincar a AM2+ o AM3 según las especificaciones de la MOBO incluso he visto por ahí que las MOBOs con socket AM3+ soportan AM3 en comparación de Intel que tiene mucha variedad pero muchos tipos de socket lo que lo hace mas difícil elegir.

Tipos de procesadores hay muchos y al momento de elegir creo que el "para que lo necesitas?" sale sobrando para poner en primer lugar el "cuanto tienes en la bolsa?".

Lo "malo" es que la mayoria de la gente no esta familiarizada con esto y compra computadoras con procedadores medio chafas como Celeron o Sempron sabiendo que pueden hacer más con unos, minimo, de doble nucleo.

heart over hype Avatar de Knight

me surgio una pregunta....

desde hace dos años que no se mucho del mercado actual aqui en la region..

pero localmente (sin traer de internet etc etc)... localmente que es lo
    mejorcito que se consigue en cuanto a procesadores???

(ya se que muchos distribuidores/comerciantes importan su producto via internet etc etc)

pero si quisiera ampliar o ver las posibilidades de obtener un mejor procesador
    (con la garantia del vendedor) que seria lo mejor que pudiese conseguir aqui en la laguna?
    Trying to make quit with illegal punches?
    Hell no, I dont quit !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo