Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario Avatar de Fobos y Deimos

Predeterminado Como conectar LEDS, paralelo o serie?

No encontre otra categoria donde poner mi siguiente duda.

He comprado 3 leds de luz azul brillante y según donde los compre necesitan 3 voltios para encender.

Quiero conectar esos 3 leds a una salida de corriente de 5 voltios pero no se realmente como. Yo pienso ponerlos en paralelo (todos los negativos juntos y todos los positivos igual) y de ahí sacar las 2 patas correspondientes (+) y (-) sin embargo he visto en Internet que hay que ponerles una resistencia pero como yo no se de valores, ni ley de ohm y cosas similares pues no se si yo requiero hacer eso.

El de la tienda que me los vendio me dijo que si los conecto en paralelo no requiero ninguna resistencia ya que si a los 3 les voy a aplicar 5 voltios entonces esos voltios se dividen entre los 3 que viene dando un total para cada uno de 1.66 voltios.

Hice un experimento, conecte un led a 2 pilas alcalinas (3 voltios en total) y encendio perfectamente pero conecte los 3 al mismo tiempo y la luz irradiada como que no era de la misma intensidad que conectando un solo led por lo tanto deduje que es cierto que el voltaje total se divide entre los leds a conectar PERO SIGO SIN ESTAR SEGURO y espero que alguien con mas conocimiento me diga.

He visto la opción en "serie" pero no me convence mucho por lo que espero me hagan saber como realmente conectar 3 leds en paralelo.

De antemano gracias.

yo poleo con gente mala Avatar de golazo

Predeterminado Re: Como conectar LEDS, paralelo o serie?

Asi, en paralelo:

Usa resistencias de 220 ohms

Cita Iniciado por golazo Ver Mensaje
    Asi, en paralelo:

Usa resistencias de 220 ohms

Gracias por la información.

Forzosamente debo poner resistencia a cada led o puedo juntar todos los anodos y ponerle una sola para los 3? Si puedo usar una sola resistencia para los 3 leds, debera ser de 660ohms tomando en cuenta que cada led requiere una de 220omh?.

Los leds quiero conectarlos a un conector molex de la PC especificamente a la salida de los 5 voltios (cable rojo).

Usuario

Es preferible conectarlos con cada resistencia individual ( como recomienda el compañero golazo ) porque si uno se dañara le afectaria a todos. Si aun asi prefieres usar una sola resistencia en vez de 3, debera ser del valor de la tercera parte o sea de 73 ohms (creo que de ese valor no se fabrican pero puedes usar la de 68 ohms).

Yo te recomendaria hacer pruebas con resistencias mayores y menores (entre 100 y 400 ohms para cada led) y segun la intensidad de luz que desees escoges la indicada. Solo ten en cuenta que: a mayor luminosidad, menor tiempo de vida del led.

Tragando nopales dl cerro Avatar de S.P.

Predeterminado

si no quieres meter resistencia pon dos leds en serie y uno en pararelo asi se divide el voltage ya que en paralelo les llegara una corriente de 6v a cad uno y en serie se divide algo asi

Pd: ponle de alta liminosidad, asi hay menos peligro de que te hagan un corto debido al amperage que consumen... y como dicen arriva, estos al ser de alta luminosidad duran mas que los normaes, que de porsi ta cabron que se fundan bien conectados... tengo 3 años con leds en mi cpu y nunca se han fundido y siempre estan prendidos casi todo el dia
    pd2: no solo tiene que ver solo el voltage sino tambien el amperage que consume ya que de esta de`pende la intensidad del led... puede ser 3v pero con un amperaje muy peque muy apenas se enciende.. los rojos normales apartir de cerca de los 2v ya estan bien prendidotes
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Klama-Town; 23/11/2010 a las 08:41 Razón: DOBLEPOSTEO

Luchar por tus propios ideales con tu propia fuerza no es fácil, pero tampoco es no tener a nadie de tu lado...

Bueno, me han servido sus comentarios. Voy a intentar como le lo dice Golazo a ver que resulta.

Los leds no quiero que queden al maximo ni que a duras penas prendan sino que los quiero para que al menos iluminen el interior del gabinete para que se vean los componentes internos. Algo asi como una lamparita ya que voy a añadir un interruptor para prender y apagar los leds cuando quiera.

Usuario

Predeterminado

Hola Fobos Y Deimos

Sabes necesito conectar varios leds a una bateria de 12V pero necesito saber cuantos leds soporta un beteria de este tipo y si se pueden conectar 2 baterias en serie? necesito tener una MUY BUENA iluminación con este tipo de arreglos si es posible podrias darme ejemplos de circuitos para armar estos arreglos y como sacarle mayor provecho a estos arreglos

Mira estos son elementos con los que cuento
    2 Baterias de 12V
    30 leds blancos
    15 leds ultrabrillantes
    dime por favor si necesito de otras cosas
    es para hecer una lampara
    Última edición por Klama-Town; 15/01/2011 a las 08:30 Razón: DOBLEPOSTEO

Cita Iniciado por jalfredomh1 Ver Mensaje
    Hola Fobos Y Deimos

Sabes necesito conectar varios leds a una bateria de 12V pero necesito saber cuantos leds soporta un beteria de este tipo y si se pueden conectar 2 baterias en serie? necesito tener una MUY BUENA iluminación con este tipo de arreglos si es posible podrias darme ejemplos de circuitos para armar estos arreglos y como sacarle mayor provecho a estos arreglos

Mira estos son elementos con los que cuento
    2 Baterias de 12V
    30 leds blancos
    15 leds ultrabrillantes
    dime por favor si necesito de otras cosas
    es para hecer una lampara
    Me gustaria ayudarte para que tu duda quede despejada pero no se mucho de circuitos y cosas similares.

Lo que yo hice fue porque lo necesitaba para un pequeño trabajo pero te hare un comentario:

Primero tienes que saber cuantos voltios necesita cada LED para encender y dar la luminocidad adecuada. Esto significa que si tienes una bateria de 12v solo podras encender 4 LEDS de 3v c/u y aunque puedes poner mas debes tomar en cuenta que la intensidad de la luz se vera afectada porque les estas recortando los voltios para poder encender mas LEDS.

Esos LEDS "ultrabrillantes" han de ser los blancos que prenden de ese mismo tono o los azules intensos por lo que estoy seguro que requieren al menos 3v (no estoy seguro pero por ahi va) para prender como deben.

El trabajo que yo hice solo consistio en que a cada LED (3) se le soldo una resistencia como de 220ohms aprox. y despues todas las patas de las resistencias pasaron a ser un solo cable (+) para no tener que conectar cada patita por separado, así de tal forma a cada LED le llega el voltaje "casi" adecuado ya que los 3 LEDs los conecte a una corriente de 5v y aunque no "echan" luz como deberia al menos se ven bien.

Pienso que de haberlos conectado a una corriente de 12v hubiera quedado excelente pero no me quise arriesgar a que se me quemaran aun contando con la resistencia por cada uno.

La resistencia sirve para que al LED le llegue determinado voltaje en este caso 3v y dure mas porque si los conectas directo puede ser que se te echen a perder mas rapido.

Por otro lado creo, pero no estoy tan seguro, que si colocas las pilas en "paralelo" obtendras solo 12v y si las pones en "serie" tendras 24v. Si tu conectas un LED a una pila lo mas seguro es que se queme pero si lleva la resistencia adecuada no pasara mas que el voltaje necesario.

Para poner la resistencia segun el voltaje del LED a conectar es necesario hacer una pequeña multiplicacion que no es difícil pero no la recuerdo en este momento, en base a eso sacas que tipo de resistencia le corresponde al LED.

Por ejemplo un LED como el que traen las PC, esos de color rojo y verde, necesitan como 1.5/1.7v que los puedes encender con una pililla AA sin bronca alguna.