Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Usuario Avatar de Fobos y Deimos

Predeterminado Afinación de carro, cada cuando?

Algunos ya sabran que tengo un Mustang 80...

Resulta que le he comprado todas las cosas para la "afinación" y lo pongo entre comillas porque una vez una persona me dijo que no precisamente era una afinación la que se le hacia al carro ya que no era un modelo reciente que traia no se que cosas de las que no recuerdo.

Cada año hago esto (salvo los cambios de aceite que es mas seguido) y ojala que si alguien sabe mas al respecto me haga llegar sus comentarios. De igual forma espero que la información le sirva a los que tienen un carro algo viejo y de motor similar.

Lo que se le cambia:

*.- Bujias (en mi caso son 8).
    *.- Filtro de aceite.
    *.- Filtro de aire.
    *.- Filtro de gasolina.
    *.- Empaques del carburador. En este caso los empaques vienen con una gomita en forma de sombrilla que no recuerdo donde va pero al parecer sirve para la economización de gasolina no estoy seguro pero es importante por lo que de comprarse asegurarse que venga y si no comprarla por separado.
    *.- Valvula economizadora.
    *.- Aceite (yo necesito de 4.75lts).
    *.- 1 lt. de thiner. Esto para que el mecanico se encargue de bañar y limpiar el carburador a la hora de quitarlo.
    *.- Medio metro de manguera 5/16. Un pedazo se coloca despues de la manguera de cobre que viene de la bomba de gasolina, seguido del filtro de gasolina y despues otro pedazo que va de aquel hacia el conducto que esta por el carburador. La medida puede variar de acuerdo a la situación.
    *.- Valvula PCV.
    *.- Aditivo para aceite (opcional). Como mi carro ya empieza a tener problemas de compresión ademas para ayudar un poco en fugillas o cosas de ese tipo le compro esto.

La ventaja es que las piezas no son caras y en total se han de gastar unos $550-$600.

------------------

Ahora bien, tengo unas preguntas:

1.- Cada cuando se le debe hacer la afinación, de este y otros modelos, al carro?.

2.- Las cosas antes mencionadas, son las suficientes o falta alguna otra?.

3.- Esto lo hago cada año pero, de las cosas antes mencionadas hay alguna que deba cambiarse antes (cada 3 meses, 6 meses, etc.)?.

4.- Por el contrario, que cosas aguantan mas tiempo y que no necesariamente deben cambiarse cad año?.

Gracias.

Tragando nopales dl cerro Avatar de S.P.

Predeterminado Re: Afinación de carro, cada cuando?

*Bujias (en mi caso son 8).
    *.- Filtro de aceite.
    *.- Filtro de aire.
    *.- Filtro de gasolina.
    *.- Aceite (yo necesito de 4.75lts).
    Esto generalmente se cambia cuando cambias el aceite, el aceite si no mueves mucho el carro es decir si le metes multigrado y en 6 meses no le metes los 10 mil km que aguanta el aceite de todos modos lo tienes que cambar ya que el aceite desde el momento que se destapa comienza su ciclo de vida (por eso no se debe comprar suelto, no se sabe ya cuanto tiempo tiene abierto y va perdiendo sus propiedades de lubricacion, enfriamiento, limpiador, etc.)

ahora aqui hay que hacer un parentesis ya que las cosas antes mencionadas generalmente se cambian por kilometraje, pero como pocos nos fijamos en eso mejor compra cosas de calidad, como gonher, roshfrans o quaquer... para que no te preocupes de andarle echando mano a cada rato...

*.- Empaques del carburador.
    *.- Valvula economizadora.
    *.- 1 lt. de thiner. Esto para que el mecanico se encargue de bañar y limpiar el carburador a la hora de quitarlo.
    *.- Medio metro de manguera 5/16.
    *.- Valvula PCV.
    *.- Aditivo para aceite (opcional).
    La valvule pcv, generalmente se puede limpiar con thiner a chorro o con carbu clean que es casi lo mismo pero el carbuclean tiene mas propiedades para cuidar de tu carburador.
    Al carburador generalmente no se le mueve a menos que ande fallando esto para evitar comprar lo que mencionaste.

La ventaja es que las piezas no son caras y en total se han de gastar unos $550-$600.
    Ps si te sale a ese precio todo, ps siguele como hasta el momento, yo en un tsuru me habiento facil 450 con el aditivo para el aceite metiendole cosas ghonner y quaquer, te recomiendo nunca comprar aditivos para la gasolina, generalmente hacen que se te tapen las espreas de los carburadores o los inyectores en los full por que levantan todo el mugrero del tanque (el cual se debe limpiar y darle mantenimiento (pintarlo y labarlo) cada año).

Yo en lo particular te recomiendo checar la cadena del tiempo por lo menos cada año y los frenos cada 6 para evitarte broncas ya que tu carro ah de ser V8 y estos andan aflojando las cadenas por mas buenas que sean y de ahi pasan a reparacion de motor por aquello que los pistones se encuentre con las valvulas... los frenos, pues logicamente por tu seguridad y por la de los demas...

mmm... por el año yo mandaria a pintar el chasis y la carroseria por la parte de abajo o por lo menos yo generalmente pinto las carroserias aunque sea con esmalte para que no se piquen y les unto un poco de grasa para evitar la humadad... aunque llueva a la larga mas vale prevenir que lamentar...

y por el momento es de lo que me acuerdo espero no se me aya pasado algo...

PD: Lo que le haces a tu carro es una afinacion convencional o asi se le llama... aunque en si en una afinacion se carbura el motor, se pone a tiempo y se cambia todo lo anteriomente mencionado... Muchos dicen que el termino de afinacion solo se les hace a los full inyection pero no es asi...
    Última edición por S.P.; 11/10/2010 a las 22:12

Luchar por tus propios ideales con tu propia fuerza no es fácil, pero tampoco es no tener a nadie de tu lado...

Usuario

Podriamos agregar los cables de las bujias si no los has remplazado. Se recomienda cambiarlos cada 40,000 km y no son caros.

Lo que si hay que estar checando constantemente son los filtros y el aceite.

Banned

yo le hice la afinacion a un 351W (F-150 1980) en julio, pero hacia como 3 años que no le cambiaba nada, el motor sonaba distorsionado pense que ya habia abanicado el motor, le compre bujias de platinos triples, cables de bujias, y la tapa del distribuidor, y zaaz quedo otra vez como nuevo, le puse aceite de Harley me lo regalo un primo de EU que no es nada baratito, con lo que cuesta te compras una cubeta de multigrado, carbu clean y espreas nuevas y cable de acelerador.

lo que si quiero es comprar un carburador por que el tiene ya esta dejando una mancha alrededor de donde esta puesto y se me hace un poco mas gastonsita si alguien conoce un lugar y si se sabe los precios ps mucho mejor, aunke quiero un edelbrok de 4 gargantas dicen que gastara mas pero desarrollara mas de lo que corre,
    aunke otros me dicen que gasta igual que uno de 2, es segun como le pises y se abriran las 4,

como dice SP tambien quiero recubrir el chasis pero con un impermeabillizante AUTOSIL, es para los aparatos de aire, pero igual sirve mejor que el esmalte por que aguanta mas tiempo el agua y la nieve, una vez que se seca,

yo me gaste como $2000.00 sin contar el aceite que me lo trajeron de EU, solo que le pongo todo original. pero es segun tambien el bolsillo de la persona

tambien los frenos fayaban, pero le cambie la bomba, esa me costo 1.400 (original) para una modelo 96, ahora solo le faltan las balatas, quiero ponerle discos en las 4 ruedas pero quien sabe si se pueda o se vea bien ya que los rines dejan ver los tambores, o unos discos abujerados, como los de moto. . .

tambien le puse una pieza que le faltaba que era la conexion del carburador a la transmision de sobre marcha. . .

me dice un camarada que es mecanico que el 302 gasta casi lo mismo que un 351w, por que esta mas revolucionado, y creo que si por que tenia una que era 1994 5.0 EFI y gasta igual que el 351, aunke me quiero calar tambien un 460(^__^)

por ultimo quiero dejar el motor asi como este, pero ya sera en diciembre que haya mas billetes y venga mi primo de EU. . .

bujias de platinos triples
    oye y si traes suficiente distribuidor y chispa para que funcionen los 3 electrodos, asi venia cuando lo compraste o se lo pusite por que si?... digo ya me toco q un junior traia en su carro de 4 electrodos y lo unico que logro fue que le prendiera la luz del check engine y que no se quemara bien la mezcla...

edelbrok de 4 gargantas
    Lo del carburador de 4 gargantas, generalmente son 2 normales y las otras dos se habren de manera progresiva, en pocas palabras nomas te sirve cuando vas bien enfierradote... esos carburadores nomas los eh visto en las expos de los carros de carreras y de uno de mis maestros en mecanica, deja le pregunto cuando me lo tope y tengo razon de donde los compran...

iscos en las 4 ruedas pero quien sabe si se pueda o se vea bien ya que los rines dejan ver los tambores, o unos discos abujerados, como los de moto. . .
    Se llaman discos hiperventilados y si se pueden acoplar pero bajo tu riego en las 4 llantas, generalmente nomas se los ponen a las delanteras ya que es como si fuera un disco normal nomas que con perforaciones parabajar el indice de friccion de la balata haciendo que frene mas rapido, sin hembargo tambien se debe complemetar con un abs para que funcione bien, aunque eh visto que aunk se los pongan sin el abs dan su funcion... en cuanto a los tambores, no se si puedas llegar a conseguir los frenos de disco trasero que por dentro tambien son de tambor en pocas palabras es un freno de tambor - disco pero ahi si seria cambiarle las balatas y las pastas un poco mas de gasto, pero ps son gustos de cada quien.
    **si llegas a conseguir o a saber donde venden discos hiperventilados aqui en la comarca me avisas, ya que los que traen o se los pusieron en monterrey o los pidieron por mercado libre....

AUTOSIL
    Donde lo consigues?

Luchar por tus propios ideales con tu propia fuerza no es fácil, pero tampoco es no tener a nadie de tu lado...

Usuario Avatar de Fobos y Deimos

La vez que mande que le sacaran los golpecillos que traia el piso del carro le echaron "undersil" que es como chapopote con el cual sellaron el piso para que no se meta el agua y precisamente como comentan mas arriba se parece al que le echan a los aparatos de aire, sera el mismo que el "autosil"?.

Por otro lado, los filtros que le compro al carro son gonher, el aceite y aditivo para el mismo bardahl y las bujias creo que son motorcraft.

Yo no se que diferencia haya entre el 302 y el 351 pero he visto casi siempre que muchas de las piezas entre ambos son compatibles.

Oye S.P., pues si tengo planeado quitarle el color actual y meterle mano a la parte baja del carro aunque no esta picada (la region desetica ayuda) ya esta algo maltratada y especificamente en medio donde va un soporte que sostiene creo que la transmision y que esta en estado dudoso.

Total que cuando no es una cosa es otra pero vale la pena.

Total que cuando no es una cosa es otra pero vale la pena.
    Esa es la diferencia entre los que nos importa que nuestro mueble no nos dije tirados y por lo mismo lo conservamos durante añoss y los que nomas lo tienen por tenerlo, por presumirlo o de plano por necesidad pero falta de interes en que no te falle en una de esas tantas ocaiones en la mañana o cuando mas lo necesitas...

siempre eh dicho y lo dire... Me gustan los carros por que estan compuestos por pequeñas partes en cuyo caso de no hacer su funcion, se podria perder incluso mercancia de miles de pesos, incluso millones pero lo mas importante se podria perder una vida humana...

como hace poco paso me entere de un car wash que le puso armol all a los pedales de un carro y este choco a las dos cuadras por que con lo resvaloso del liquido ese a la persona se le fue el pie y no pudo pisar bien el pedal del freno y ahi quedo...

Banned

las refacciones para la afinacion me las trajeron de EU, io solo le di 2000 a mi primo por todo, mano de obra y las piezas, quien sabe que onda con el distribuidor, si funciona bien y todo, pero siempre le he puesto de platinos normales, y ahora con esas no le veo la diferencia, bueeno trae una faya electrica, pero ya la lleve a que la chekaran y segun el electriko anda cargando, y el alternador la marcha y la pila andan bien, funciona pero derrepente starea, y el otro dia le pase corriente al carro de mi mama y tambien se quedo muerta la pila, la pinchi abuja de la carga siempre esta en medio nunca se mueve la cul,,,ra, del tiempo la chekaron, pero lo que me estaba fijando eske cuando le estaban acomodando sali a dar una vuelta para calarla y empezo a funcionar el STOP y nunca antes habia funcionado, me decian que se debia a que el volante de posiciones tenia unas piezas rotas por dentro de la funda, pero le volvieron a acomodar el tiempo y dejo de funcionar otra vez, en diciembre sera un chekeo profundo de defensa a defensa. . .

el carburador si me urge, por creo que si gasta un poco mas, o a lo mejor es el tapon del tanke que ya no sirve y se volatiza mas rapido, pero igual creo que hasta diciembre

los tambores asi los voy a dejar pero los rectificare y los pintare con pintura fluorescente azul, o amarilla. . .

el AUTOSIL lo consigues en cualquier tienda COMEX cuesta menos de $100.00 el litro es base agua, tambien el piso de mi camioneta se estaba oxidando, pero me dio weba pulirlo con el esmeril y se lo puse asi mero, si lo vas a aplicar deja que seke machin. . .

lo que quiero es una pila OPTIMA, pero dicen que las de polvo salen mejor, haver que onda despues

Usuario Avatar de Neos

mmm yo tengo un vw lupo 2 puertas 2005
    y la verdad la afinacion del carro yo la ago al tanteometro jeje

y si mi pregunta seria a cuanto kilometraje estaria bien hacerlo y
    que hacerle de afinacion

lo que ago aceite sintetico si saben de un lugar barato digan
    filtro de aceite
    bujias marca boch este momento no recuerdo si de 3 electrodos
    y lavado de inyectores
    tambien cambio de cables de bujias pero cada 2 años
    aaaa buen tema

pero siempre le he puesto de platinos normales, y ahora con esas no le veo la diferencia, bueeno trae una faya electrica
    Lo de la falla electrica te recomendaria chekar lo de las bujias (las que le pusiste de 3 electrodos) ya que estas necesitan de mas corriente para funcionar y por logica te ingan la pila mas rapido pues le exigen demas, calate poniendole las bujias viejas nomas limpialas bien y calibralas como deben ser, si no sabes la calibracion que llevan las de un electrodo pasate el modelo de la toca y te digo a cuanto van de fabrica para que jalen como deben. Amenos claro que esto te aya pasado antes de ponerle esas bujias.

La pila no te la quiebres compra un densimetro, este lo venden en tiendas como refaccim, autozone, relasa cuesta 40 pesillos te sirve para checar cuanto tiene de vida tu pila, generalmente viene con un instructico pero no tiene chiste nomas destapas los contenedores del acido (las tapas) metes el tubo, absorve el liquido y ahi te marca cuanto le queda la vida, verde= perronsota Roja=ya empieza a fallar Blanca= ya pelo...

Lo del stop, no se bien si te refieras a que a tu troca le puedas acomodar el bolante con el que se conduce u a otra cosa (de repente sacan unos pseudonimos para las cosas que hay canijo...), pero hasta donde yo se te lo pueden conectar nomas al interruptor del freno directo y te dejas de problemas... no te deben cobrar mas de 200, te lo digo por experiencia.

mmm yo tengo un vw lupo 2 puertas 2005
    y la verdad la afinacion del carro yo la ago al tanteometro jeje
    filtro de gasolina, de aire se cambian cada vez que laves los inyecotres para evitar que se te vuelva a tapar con el filtro sucio de la gasolina o que el cuerpo de aceleracion agarre tierra del filtro de aire...

Labado de inyecotres recomendable cada 6 meses o cada afinacion...

Yo te recomiendo la afinacion para tu carro antes de los 10,000 , generalmente si no hay mucha feria, si no cada 8,000 para evitar que el aceite empieze a agarrar todo la basura que traigas en el carter, o anes de los 6 meses que es mas o menos el periodo de vida del aceite multigrado, el sintetico de esi no se para que te miento si nisiquiera me ah tocado meterle de ese a un motor, pero como quiera te menciono que los filtros se cambian bajo kilometraje que cada cosa te dice en que kilometraje debe ser cambiado, pero ps muchos no respetan eso...

En una afinacion generalmente se cambia lo siguiente: Antes que nada se laban los inyectores, despues se cambian los filtros de aire, filtro de gasolina, filtro de aceite, bujias, se cheka si anda a tiempo el motor, una limpieza al cuerpo de aceleracion o carburador de perdido cada 6 meses para evitar que le entre mugrero al monobloq...

*los cables generalmente se cambian por kilometraje o cuando traen ya mucha resitencia, ahorita no me acuerdo entre que rango deben de andar, pero debe de venir en la caja junto con los cables sino, deja lo cheko por ahi debo de tener apuntado o en algun manual en que rango deben de andar...

Oye REDCELL ps le ubieras pedido a tu primo un carburador del otro lado tan mas bara que aqui, hace tiempo compre un holley de 2 gargantas para una camioneta creo que era nissan no recuerdo pero salio en 1200... y eso era de espreas chicas y se veia medio piraton...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo