Resultados 1 al 10 de 10
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis

Predeterminado Reflexiones sobre la equivocación

Me puse a reflexionar sobre esta frase que comunmente se dice después de que uno comete un error e inmediatamente empiezan las criticas, "Ya dejenme, tengo derecho a equivocarme", ¿Será cierto?

Resulta que una equivocación es cuando queremos alcanzar un proposito, pero algo de lo que hicimos de manera involuntaria nos hizo fracasar.

Entonces la equivocación tiene que ser forzosamente involuntaria para conservar su esencia.

En caso contrario sería una acción dolosa, intencionada, todo lo contrario, un acierto.

Ahora la frase Tengo derecho a EQUIVOCARME es absurda, no se puede tener derecho a realizar dolosamente algo que definitoriamente es involuntario.

No existe el derecho a equivocarse, tal vez sea más correcto decir, "tengo derecho a intentarlo"
    ---o---o---o---o---o---

Por otra parte la equivocación solo puede existir cuando se tiene definida una meta, sin esta condición, si no hubiera propósitos definidos, no podemos decir que nuestras acciones son acertadas o equivocadas.
    ---o---o---o---o---o---

Si quisieran saber si lo que digo esta equivocado, primero deberían saber ustedes que es lo acertado.
    ---o---o---o---o---o---

Finalizo con la frase de Henry Ford "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto."
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Usuario Avatar de Nono

Predeterminado Re: Reflexiones sobre la equivocación

Yo digo la frase

Solo no se equivoca El que no lo intenta.

El que lo intenta, El que se atreve lo lograr pero muchas veces nos cuestan desaciertos antes de lograrlo

Usuario

La ciencia avanza con pruebas y errores. Los maestros obtienen luego una respuesta no equivocada (apropiada para el momento) y vale la pena aprenderles. Para no-equivocarse hace falta estudiar las equivocaciones del maestro ó repetirlas nosotros. Lo último es lo menos conveniente, es otra equivocación.

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Equivocación.. Me acorde de:
    1,2,3 por Juan que esta detrás del árbol...

EQUIVOCACION, EQUIVOCACION, EQUIVOCACION... Estaba bajo el carro xD

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario Avatar de SedeJusticia

Bueno I4 se puede equivocar alguien de muchas maneras; digamos que alguien quiere lograr un objetivo por algun motivo, y traza un plan: puede equivocarse en algun punto del plan, en sus consideraciones del medio, incluso en el resultado de lograr el objetivo, y puede asimismo cometer equivocaciones involuntarias por descuido, etc etc.
    Es decir puedes equivocarte cuando todo sale de acuerdo a los planes, o puedes equivocarte involuntariamente, en apreciación, o por omitir alguna consideración, ¿se tiene derecho a esto?
    Nuevamente un tema escabroso, el derecho es algo relativo que no existe en la naturaleza, ¿puede alguien equivocarse? claro que puede y lo hara, incluso si no hace nada pues tal vez no hacer nada sea un error, ¿puede recriminarse a alguien por via legal, moral, social el cometer un error? claro que se puede y se hará, es la condicion natural de los seres humanos, somos seres morales y damos valor a los actos, dependiendo del tipo de error es el tipo de castigo, puede ir desde la propia culpa hasta un castigo corporal aplciado por un sistema de justicia, si alguien comete el error de conducir ebrio y asesinar a una persona, si alguien por descuido rompe un vaso de vidrio colocado precariamente en una mesa, si alguien profiere una mala palabra al recibir un golpe de martillo en algun dedo en publico....
    Hablar del derecho es hablar de responsabilidad, los errores que cometemos por irresponsabilidad, o por la toma conciente de decisiones que causaran efectos negativos en nostros o en otros, son los que contienen mayor contenido moral, los involuntarios y accidentales pueden en mayor o menor grado tener o carecer de dicho contenido, sin embargo todos somos proclives a equivocarnos de todas las formas posibles, es de humanos errar, e independientemente de si se tenga derecho o no, sucede y sucederá, creo que lo correcto seria decir "me equivoque, procurare enmendarlo, o evitar cometer el mismo error..."
    Audaces Fortuna Iuvat

Hombre de Razón Avatar de i4everluis

Un ejemplo de una equivocación:

Me retracto de haber usado esta frase de Henry Ford "Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." ESTA EQUIVOCADA.

¿Apoco si pienso que puedo volar agitando los brazos estoy en lo cierto?
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Usuario

Mucho depende de tu lápiz (no confundir con el lapiztoso). Si se queda sin borrador muy pronto, quizás te estás equivocando mucho. Si termina chaparrito de tanto sacapuntas y con un borrador intacto, entonces quizás te basta una pluma.

Usuario

Quien no actua no se equivoca, y por ende no aprende... es muy facil no intentar o decidir algo por temor a equivocarse y sin embargo, te equivocas al tratar de evadir una equivocacion jaja, es irónico, pero ya lo dice esa frase tan conocida y popular.... es de humanos equivocarse o no?

saludos inequivocos y sinceros

Irene

Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Chuck Norris solamente se equivoco una vez... al pensar que se había equivocado!!!!

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario

Cita Iniciado por i4everluis Ver Mensaje
    Me puse a reflexionar sobre esta frase que comunmente se dice después de que uno comete un error e inmediatamente empiezan las criticas, "Ya dejenme, tengo derecho a equivocarme", ¿Será cierto?
    sip, yo tambien pienso lo mismo, esa frase es incorrecta, mas bien la que encajaria bien con el ejemplo seria. " es de humanos equivocarse" y complementadola con "y es de sabios reconocer".

porque muchas veces nos equivocamos, vemos resultados equivocos y aun asi nos obstinamos en que nuestro proceder fue el correcto. y ni siquiera la opinion de otra persona logra hacernos ver que nos equivocamos.

yo soy de las personas que me aferro a mis ideas y no cambio de opinion hasta que no me demuestren con hechos y pruebas que mi idea es incorrecta o que hice las cosas mal. y esto es parte del proceso de aprendizaje y mejora, para la siguiente vez ya se que no debo hacer esto. Por ejemplo ya se que no debo quitar el cable de la bujia encendido el motor, porque te da un inche toquesote que hasta te deja viendo bizco, y es que alguna vez vi a alguien hacerlo, pero tal vez el sabia de donde tomarla o como quitarlo o tal vez ya estaba acoatumbrado a lo toques.

en todo caso, lo malo no es equivocarse (cuando es involuntario claro), sino que no aprendas nada de tus errores, eso si es malo, muuuuuuy malo.

slds.