Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    MONTERREY NUEVO LEON
    Mensajes
    438

    Predeterminado ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBLO)



    Les quiero comentar que a todas aquellas personas que tienes azucar (diabetes) que el te de arbol de neem les ayuda mucho para bajar la glucosa a parte que cura varias enfermedades tambien ayuda al sistema inmunologico, ya que soy testigo con mi mama ella siempre tenia como 285 de glucosa al estar tomando este te, ya la tiene mas controlada a 125, y ya le bajaron la dosis de su pastilla. Este arbol proviene de la india, pero yo la consegui en la Universidad Botanica aqui en monterrey, venden la plantita, pero en sonora ya hay productos elaborados con este arbol neem. Ojala a alquien le haya ayudado con mi informacion, pero aqui les pongo algo que encontre de este arbol neem.

    Arbol del Neem



    Usos y propiedades terapéuticas


    Las propiedades terapéuticas del Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habí*an documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Neem.



    La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al Neem propiedades para curar, entre otras patologí*as, la lepra, la malaria, diabetes, íºlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
    En el "Yoga de hierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayorí*a de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo).
    Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las caracterí*sticas de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "el extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".



    En un artí*culo del Corriere / Scienza se afirma que "es casi un misterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del Neem; desde hace poco se ha comenzado a indagar también sobre la peculiaridad de componentes derivados de sus frutos: algunas de las caracterí*sticas especí*ficas antiinflamatorias similares a la aspirina y a otras capaces de proteger contra la íºlcera y los eczemas, se perfila una evidencia directa: que el aceite del Neem, obtenido de la extracción mediante prensado de la semilla, es un fuerte espermicida natural. En particular el extracto de Neem tiene un increí*ble poder bactericida y fungicida".



    El árbol del Neem es para los chamanes de los paí*ses de Sudeste Asiático "la farmacia ambulante de la aldea".



    Para uso interno, el extracto de Neem está indicado contra la íºlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones. Para uso externo, el extracto de Neem se aplica sobre el cuerpo para todas las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.



    La corteza del Neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es íºtil para las enfermedades buco dentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.



    Las hojas, segíºn el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del "vatik" (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.



    Las frutas son amargas, purgantes, antihemorrodides. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.



    El Neem se distingue por su concentración en polisacáridos. Refuerza el sistema inmunológico. Reforzando la contestación inmunológica, la mayor parte de las veces se pueden eliminar patógenos antes de que causen enfermedad o el sentimiento asociado de la enfermedad.

    Neem, la farmacia del pueblo



    La eficacia del uso terapéutico del Neem está cada dí*a más contrastada. En una clí*nica de Kenia, donde el Neem forma parte de su farmacopea más habitual, se han logrado resultados sorprendentes. En ese paí*s africano hay muy pocos hospitales y el acceso a las medicinas occidentales está muy limitado. Sin embargo existen buenos médicos y facultativos que utilizan todos los medios a su alcance para ayudar a la gente en su lucha contra las graves enfermedades que padecen.
    Kenia y el resto de los paí*ses africanos tienen una larga tradición en el uso de plantas medicinales autóctonas. Allí*, el Neem fue introducido hace más de cien años por los inmigrantes procedentes de la India.



    En la clí*nica de Wamirithu, tras una experiencia de poco más de un año utilizando el Neem con fines terapéuticos, el director dijo haber logrado resultados sorprendentes:



    Las íºlceras se curaron en un 80%. A los pacientes se les suministró 5 gramos de extracto de hojas del Neem tres veces al dí*a hervidos durante 20 minutos en 3 litros de agua.
    Los casos de gota se resolvieron satisfactoriamente en el plazo de una semana suministrando a los pacientes la misma infusión tres veces diarias.
    Los diabéticos mejoraron y en algunos casos se curaron bebiendo la misma infusión pero con 10 gramos de extracto cada vez.
    Los enfermos de pulmoní*a se curaron en el plazo de tres semanas con infusiones de 2 gramos cada toma.
    Las bronquitis desaparecieron en tres dí*as con infusiones de 2 gramos.
    Los enfermos de malaria se curaron totalmente antes de una semana, incluyendo los casos más persistentes, con infusiones de 30 gramos.



    [MEDIA]http://img123.imageshack.us/img123/4669/veronicajb1.gif[/MEDIA]

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    Hola! Estoy interesado en conseguir el arbol del Neem, ¿dónde está la Universidad Botánica?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 jun, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    Quiero Saber Como Se Hace El Estracto Del Nem

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    hola me gustaria que me dijeran si aqui en torreon puedo encontrar esa planta llamada neem porque mi mama tiene esa pinche enfermedad y la verdad me gustaria que estuviera mas tiempo en vida ok porfavor si alguien sabe de esa planta o arbol echenme la mano para conseguirla ok grax a todos bye.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    Hola, quisiera saber aqui en monterrey, donde encontrar este té, si alguien puede pasarme esa información se los agradecere y también como tomarlo para ayudarme con el cancer. gracias

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 10
    Mensajes
    15

    Talking Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    si les interesa compra hojas del neem yo vendo y se las puedo enviar a su dmicilio es muy efectivo en enfermedades como cancer, diabetes, colesterol, hipertension. es en lo que nosotros lo hemos comprobado pero en realidad es buenisimo hasta para el sida si les interesa escriban a [email protected]

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 09
    Ubicación
    Torreón
    Mensajes
    6,122

    Predeterminado Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    ¿Qué efectividad tiene? Es decir que porcentaje de enfermos de cáncer y SIDA se curaron por ingeirir "Neem"? ¿Dónde están las estadísticas? Si solo hablan por hablar están dándole falsas esperanzas (y quitándoles su dinero) a los desesperados.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 10
    Mensajes
    1

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBL

    Disculpe La Molestia, He Leido Hacerca Del Arbol De Neem, Hacerca De Sus Propiedades Curativas Y Beneficios Que Traen Al Hombre Al Consumirlo, Deseo Saber Un Poco Mas De Este Arbol, Como Es La Forma De Prepararlo Para Ser Tomado, A Partir De Que Edad Es Recomendable Tomarlo, Cada Que Tiempo Se Debe De Tomar, Que Pasa Si Lo Tomo Y No Tengo Ningun Sintoma De Los Que Me Hablan Que Cura, Etc.

    De Antemano Le Agradesco Y Reciba Un Cordial Y Afectuoso Saludo De Su Amigo Justino Hernandez Carmelo.


    Gracias.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/07/2007, 11:28
  2. AGRESION AL PUEBLO LIBANES
    Por JVELEZ en el foro Noticias y Cultura General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/09/2006, 22:47
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/09/2006, 18:50
  4. POR TODO, MUCHAS GRACIAS...
    Por Gary Padilla en el foro Laguna Lounge
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2005, 13:37
  5. la inseguridad tiene muchas causas
    Por Nikita en el foro Polí­tica y Sociedad
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/12/2005, 10:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •