Resultados 1 al 6 de 6
    Princesa hermosa Avatar de Anele

Predeterminado Receta, como se hace el Menudo?

Hola a todos!

Pues espero que sus respuestas sean serias y me puedan ayudar con la receta de como hacer un menudo estilo de aqui osea de la comarca lagunera, por que he encontrado varios estilos y no me agrada un menudo blanco y varios mas que encontre.

Agradezco me puedan atudar con los ingredientes y la preparacion

Gracias

Saludillos!!!
    La SONRISA cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Usuario Avatar de cuenta-cuentos

Predeterminado Re: Receta, como se hace el Menudo?

Pues mira, no sé si lo quieras con granos de maíz ó sólo la carne... yo sólo lo hago con panza... Anótale:

Para cinco personas comelonas, con 2 kg de panza y una patitas (sólo para darle sabor,a menos que te guste mucho la pata) tienes suficiente. Esa carne, muchos no la lavan, pero como soy medio escandalosa, yo de perdis la enjuago con abundante agua. La pones en la olla (a veces te venden la panza ya partida en trozos) con unos cuatro dientes de ajo, unas tres cucharadas de sal, un pedazo de cebolla, unas dos ó tres hojitas de laurel y bastante agua, la olla bien tapada a fuego medio ¿ok?... puedes ponerla a eso de las 12:00 AM para que te levantes a las 5:30AM para echarle la salsa y ya esté cocida... es muy importante que tenga bastante agua, porque si no cierra bien la tapa se va a consumir muy rápido.

Para la salsa: yo tuesto los chiles, les quito las semillas y los pongo a remojar e agua hirviendo... para la cantidad que te dije de panza, unos 10 chiles mirasol (rojos) y unos 2 chiles anchos (depende si quieres que te quede picosito ó no). Esos chiles remojados, los mueles en la licuadora con el ajo en que cosiste la panza, un pedazo de cebolla, caldo de la panza y sal... los mueles bien y los cuelas, porque los chiles mirasol son muy pellejudos... si se te sobrecoció la panza, puedes poner a freír la salsa para que tome un color obscuro y luego echarla a la olla... si por el contrario, todavía está un poquito dura, mejor... le echas la salsa cruda a la olla, le agregas orégano, un poquito de comino y otras yerbas de tu elección (aunque hay gente que sólo le pone orégano, bastante orégano). Rectifica la sal... porque si no se cuece con suficiente sal, será difícil que luego agarre el sabor de la sal... ¡y listo!!, a mi me gusta con pan francés, cebollita y limón. A mi esposo ¡con tortilla de Harina!!!

Buen provecho!

Un tip: va a pasar algo curioso... si dejas cocer demasiado la panza, ésta se achicará y no va a rendirte en las porciones... te recomiendo que pongas la panza lo más tarde posible, no sé, a la 1:00 AM, para que te levantes a revisarla a las 5:30 am... si ves que está cocida pero un poquito dura, ése es el momento justo de echarle la salsa, porque si está ya suave, con el hervor de la salsa, se va a encoger... ¡ánimo! ¡es sólo cuestión de práctica! ¡ah! y como no me gusta mucho la grasa, ése es el momento, antes de echarle la salsa, en que le quito con un cucharón la grasa flotante...

Espero que te guste.

Princesa hermosa Avatar de Anele

Hola Cuenta cuentos

Oie, muchas gracias por la receta, deberas agradezco tu respuesta, espero que no te desaparezcas del foro, para que me puedas ayudar si es que tengo otra duda con el menudo.

Y en que tipo de olla se hace, en una normal o tiene que ser una olla express???

Gracias!
    La SONRISA cuesta menos que la electricidad y da más luz.

Usuario Avatar de cuenta-cuentos

Hola Anele!!

Mira, lo he hecho en los dos tipos de olla... en la olla express se tarda menos, pero queda con menos sabor... como que el caldito queda más transparente y es más difícil que sepa bueno, como que habría que echarle más ajo, ó más pata, ó más cebolla... sale mejor en una olla normal que tenga una buena tapa para que no se evapore tan rápido el agua.

¡Diviértete cocinando!!!

¡nos vemos!

amor imposible =)...... Avatar de l i l i_FaN
    silent hill a 9 kilometros de racoon city

achis dejar calentando algo a media noche y dormir???

muy mala combiancion no o.O

con tortillas de harina 0.O????????

Keeping ideas on rails Avatar de Falcon

Que yo sepa, hay que lavar la carne o visceras del menudo con cal, en un bote o contenedor se vierte agua, después se le agrega cal, eso para que se le quite el mal olor, pues los espan~oles que me he topado ellos les dicen "callos a la madrilen~a".