Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
    Usuario Avatar de SedeJusticia

Predeterminado Re: La biblia de los ladrones, la constitución.

Eso de los usos y costumbres se impulso mucho como imposicion de el EZLN, pero viendolo abiertamene ¿que hace Mexico por los indios de las sierras?, ¿Entonces por que deberiamos imponerles nuestras leyes si ellos no disfrutan de nada a cambio? El motivo para que existan tales situaciones como los usos y costumbres es por que por una parte el Gobierno cedio al movimiento guerrillero Zapatista, pero principalmente por que no ha podido ofrecer justicia, protección, educación, ni absolutamente nada a estos pueblos, y como se autogobiernan pues justo es que se autolegislen, y si te da mucha envidia pues creo que todavia ha de haber nichos libres, donde pueda imperar tu ley, si el gobierno no se entera o no sabe, o le sale dificil o caro aplicar sus propias leyes, tus leyes seran las que valgan, como en todo Mexico ocurre...
    Audaces Fortuna Iuvat

Hombre de Razón Avatar de i4everluis

Pues yo no quiero que se les imponga las leyes, solo lamento que en su libertad hayan impuesto la servidumbre y la esclavitud a sus mujeres. Y no hagan por tener mas cultura y conocimiento, que se conformen con su estado actual. Pero estan en su derecho, y ojala las mujeres clamen por sus derechos, siento que tienen la fuerza para hacerlo pero no el deseo.

Las leyes que yo quiero que valgan, son las del libre mercado, pero eso esta prohibido en este país, a menos claro, que sea un informal. Pero tendría que exponerme al poder del estado, si este me descubre.

Bueno, vamos al artículo 3

ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.
    (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)
    LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
    (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
    I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA;
    (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993) II. EL CRITERIO QUE ORIENTARA A ESA EDUCACION SE BASARA EN LOS RESULTADOS DEL PROGRESO CIENTIFICO, LUCHARA CONTRA LA IGNORANCIA Y SUS EFECTOS, LAS SERVIDUMBRES, LOS FANATISMOS Y LOS PREJUICIOS.
    (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 05 DE MARZO DE 1993)
    Primer parrafo, habla primero de que es un derecho, despues se contradice diciendo que es obligatoria, en su correcta redacción, debería decir la educación es obligatoria, ¡quieras o no, todo esto contradice el artículo primero respecto a la esclavitud.
    ESTA PROHIBIDA LA ESCLAVITUD EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    Por otro lado el amor por la patria es un aspecto muy ambigüo, ¿Cuales son los deseos e ideales de la patria? Creo que estos quedan dictados por el gobierno en turno, el mismo criterio es para la justicia, lo que es justo sera dictado por el gobierno, el gobierno crea las leyes e impone las sanciones a conveniencia.

Las escuelas son el centro de adoctrinamiento por excelencia, lean este parrafo
    PARA DAR PLENO CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL SEGUNDO PARRAFO Y EN LA FRACCION II, EL EJECUTIVO FEDERAL DETERMINARA LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y NORMAL PARA TODA LA REPUBLICA. PARA TALES EFECTOS, EL EJECUTIVO FEDERAL CONSIDERARA LA OPINION DE LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES INVOLUCRADOS EN LA EDUCACION, EN LOS TERMINOS QUE LA LEY SEÑALE.
    (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 12 DE NOVIEMBRE DEL 2002)
    La responsabilidad recae sobre el presidente para justificar la mala educación, bonita forma de lavarse las manos los legisladores, maestros y demás involucrados aunque el criterio del presidente debe contener la opinión de todos, pero es responsabilidad de uno. Reforma hecha durante el gobierno de Vicente Fox.
    Respecto al adoctrinamiento, hay que ver que cuando se esta en la escuela existe un rito, que es como el catecismo, el momento de los honores a la bandera, el canto del himno nacional, y el recital de otros juramentos, donde se nos inculca el sacrificio por nuestra nación, pero recuerden que los intereses de la nación, son los intereses de las personas que estan en el poder. Procuremos no ser muy ovejas y evitemos ser patrioticos en la medida de lo posible.

Este artículo todavía no se termina, despues le sigo.
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Usuario

Constitución, bandera, himno... meros mapas imperfectos de nuestros sueños de cárcel. Se le dá más importancia a la balanza que a las manzanas, a las ropas que a las chicas, al cielo que a la tierra...

Tres veces mojado Avatar de Forastero

El que es nuen juez por la casa empieza, porque decis vos que la culpa la tiene el gobierno, y no te has preguntado vos como sos?.
    He visto familias que protegen a los hijos, siempre que hacen su cagadal, las madres no les dicen ni vergas porque dicen que apenas en un cipote y que creciendo aprende, pasa el tiempo y le dan tantas pajas al cipote que cree que todo lo que hace esta bien.
    Mientras alla en mi tierra si uno se salia, nomas era el planazo, y si no te comportas bien voz te daban mas verga los tatas, pero llego eso de derechos humanos, asi como la linea del 121 de El Salvador para denunciar violencia de adultos hacia los cipotes y se hicieron las maras, esa es la misma vaina vos.

Cita Iniciado por Forastero Ver Mensaje
    El que es nuen juez por la casa empieza, porque decis vos que la culpa la tiene el gobierno, y no te has preguntado vos como sos?.
    He visto familias que protegen a los hijos, siempre que hacen su cagadal, las madres no les dicen ni vergas porque dicen que apenas en un cipote y que creciendo aprende, pasa el tiempo y le dan tantas pajas al cipote que cree que todo lo que hace esta bien.
    Mientras alla en mi tierra si uno se salia, nomas era el planazo, y si no te comportas bien voz te daban mas verga los tatas, pero llego eso de derechos humanos, asi como la linea del 121 de El Salvador para denunciar violencia de adultos hacia los cipotes y se hicieron las maras, esa es la misma vaina vos.
    Una cosa es que me vaya mal a mi por mis acciones, y otra que nos vaya mal a muchos por las decisiones unilaterales de las personas que ostentan el poder, no vote para que me ayudaran, sino para que no me fastidiaran.

La esencia del Gobierno es el poder; y el poder, radicado, como debe estarlo, en manos humanas, siempre estará expuesto a ser empleado para abusar.
    James Madison
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Cita Iniciado por i4everluis Ver Mensaje
    no vote para que me ayudaran, sino para que no me fastidiaran.

La esencia del Gobierno es el poder; y el poder, radicado, como debe estarlo, en manos humanas, siempre estará expuesto a ser empleado para abusar.
    James Madison
    Demasiado facil seria votar y esperar que todos hagan su parte, lamentablemente lo que dice Madison es verdad, por lo que es necesario participar, y ademas ser conciente de que hay reglas y hay intereses, si la democracia fuera real podria decirse que el voto de la mayoria deberia ser respetado, si tu eres de una minoria electoral, puedes esperar y aceptar incluso que se imponga el punto de vista de la mayoria electoral, y como las leyes dicen que asi debe de ser esto es lo correcto, esperar que todo sea como TU quisieras que fuera es imposible o al menos irreal por no decir pueril.
    El conocimiento de las reglas y tu habilidad para usarlas en favor de tus causas sean particulares, sociales, positivas, negativas o como quieras llamarlas es el unico camino para cambiar las cosas.
    Lo que tu lamentas I4 estas en tu derecho de lamentarlo, pero si no has participado para cambiar la situacion de asilamiento, de retraso educacional, de pobreza extrema, y de injusticia social, tus lamentos son solo buenos deseos, yo no he participado activamente en ningun movimiento para cambiar la realidad que viven los pueblos de Chiapas, pero entiendo que ellos tengan un punto de vista muy diferente al que tenemos nosotros, para ellos nuestras leyes son como para los aztecas las leyes de los españoles conquistadores, igual de absurdas y arbitrarias, hace mucho tiempo se les quitaron sus tierras y se han visto obligados a subsistir en lugares remotos e inaccesibles si sus pocas posesiones tuvieran algun valor economico ya se las abrian comprado o quitado, tan aislados que no reciben los beneficios de la tecnologia, subsiten casi igual que antes de la venida de los españoles, ¿quires imponerles la constitución? pues creo que primero deberiamos solucionar nuestros problemas antes de ir a meternos a manipular las ideologias y costumbres de otros, aqui tenemos muchas ilegalidades, mucha corrpucion, hay violencia de genero, hay desigualdad de genero, hay inseguridad, hay niños sin escuela, incluso hay niños con hambre, creo que debemos resolver nuestros problemas antes de invitar a otros a que vivan nuestra absurda realidad...
    Audaces Fortuna Iuvat

¿quires imponerles la constitución?
    Mi postura es contra constitución, porque es una de las principales razones de nuestro atraso económico. Jamas he hablado de querer imponerles la constitución a los pueblos indígenas, si comente que me da envidia que la constitución no aplique con ellos. Pero no por eso quiero que estén sometidos al gobierno.

La constitución esta llena de absurdas reglas que lo único que provocan es corrupción.

¿Entonces cual es tu propuesta alternativa?, ¿cual seria la opcion viable y mejorada de la constitución segun tu criterio? y por favor no hagas un post con una perorata liberalista, expon con tus palabras resumido como podriamos sustituir la constitución.
    Desde mi punto de vista es necesario que haya una constitución, que las reglas y leyes sean claras y accesibles para todos, coincido sin embargo en que en nuestra constitución hay cosas que no se aplican, y otras que son obsoletas, tambien entiendo que algunas cosas podrian ser mejor aclaradas, pero no veo en tu señalamiento algo consistente, declarar que al hacer de la educacion una obligacion estas esclavizando a la gente, es como decir que tambien es la vacunación, en la practica no se te puede obligar a estudiar o a vacunarte, ni a tus padres a hacerlo, pero en la constitucion esta inscrito como obligatoriedad, si no te parece esta obigación tienes el derecho de solicitar un amparo, puedes cambiar tu ciudadania, o puedes inflingir la ley, (dado que a lo largo de tu vida te toparas con trabas si no cuentas con certificados de educacion oficiales y de vacunacion, estos certificados te los pueden dar tambien instituciones particulares que cumplan con la reglamentacion oficial) debes entender que en todas las naciones del mundo hay deberes y hay obilgaciones, pretender otra realidad es por decirlo amablemente: necio, si la intencion es nada mas provocar una discusion al respecto has logrado el cometido, si realmente estas preocupado por la constitucion, puedes informarte y participar en su depuracion, hay mucho trabajo por hacer, las leyes son perfectibles por que son cambiantes (la relatividad del bien y del mal), la corrupcion dificilmente puede adjudicarse a un documento o a alguna ley, la educacion y los valores de una sociedad se reflejan en su respeto por las leyes, cambiar la constitucion no nos dara mas o mejor educacion o valores, estos se pueden promover por programas de gobierno, o por campañas de concientizacion, las constituciones tan solo son el marco legal general que rige una nacion.
    Audaces Fortuna Iuvat

Una opción para que la constitución sea fuente de desarrollo y no de estancamiento, es una constitución que respete los derechos individuales, y no los pisotee como lo hace la actual constitución. En la actual constitución se obliga a unos a entregar recursos para satisfacer el creciente aumento de necesidades de otros.

Respecto a las vacunas y escuela obligatoria, ¿si son necesarias porque tiene que ser obligatorias? ¿Y por qué tiene que ser obligatorio el programa de la SEP?

la educacion y los valores de una sociedad se reflejan en su respeto por las leyes
    La educación y los valores de una sociedad se reflejan en su respeto a los derechos individuales.

el respeto a los derechos individuales no esta por encima de la ley, si hay algun "derecho" individual que no este en la constitucion no es derecho en ese pais, no debes confundir una cosa con otra, a mi me parece que tu peleas mucho por algunos derechos y a otros igual de importantes no les pones atencion, tu doctrina esta claramente inclinada en favorecer el interes de los capitales, no se si eres conciente de ello, pero te he comentado que las leyes varian constantemente, no hay una verdad absoluta a este respecto, en verdad la tendencia es a las libertades individuales, pero dichas libertades siempre han sido utilizadas y han abusado de ellas en perjuicio de los mas debiles y desprotegidos, siempre ha sido asi y siempre sera asi, las leyes son un equilibrio de lo que debiera ser y lo que puede ser, pretender otra cosa es ser irracional, la racionalidad de la ciencia politica, y social no es fija, ningun ideal ha sido permanente para la humanidad, dificilmente lo será, la democracia no es perfecta, tiene muchisimos defectos, pero es la forma de gobierno mas justa que se ha experimentado en la humanidad, a ver que nos depara el futuro, pero no te equivoques, lo que tu consideras que deberia ser no tiene por que ser, la injusticia es intrinseca a la realidad, la ley del mas fuerte que tanto abominas aplica tambien en la economia, y es la principal causa de las restricciones que tanto repudias, no se puede derogar el derecho que confiere al naturaleza a los mas fuertes de prosperar sobre los mas debiles...
    Audaces Fortuna Iuvat

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo