Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Over 9,000!!!! Avatar de Klama-Town

Predeterminado Depreciación Equipo de Computo

Tengo esta duda desde hace días; y por más que consulto nada más no encuentro solución.

¿Existe una manera de "calcular" la depreciación de un Equipo de Computo? Por ejemplo, tenemos una laptop vaio que se compro en $15,000 en el 2006; por ahí me comentaron que nada más saliendo de la tienda se desprecian un 20%.

¿Habrá manera de sacar un estimado para conocer el precio actual de un equipo?

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario Avatar de Joel.Rodriguez

Predeterminado Re: Depreciación Equipo de Computo

Que tal.

Es buena la cuestión, de momento no te digo porcentajes, pero podemos "idear" conceptos, para posteriormente darle valores y crear alguna formula.

Esta es una idea, para calcular la depreciación, podríamos tomar en cuenta estos puntos:

1-Precio "oficial" de contado del Catálogo Sony 2006, no precio a crédito, ni de tiendas departamentales, tomar en cuenta que varía debido a porcentes de ganancias de las tiendas.

PODRIAMOS RESTAR:
    - Años transcurridos desde la adquisición, "tiempo de antiguedad".
    - Desgaste en Hardware, apariencia, reparaciones/ Software instalado actualmente

A FAVOR O PARA MANTENER EL PRECIO
    + (mas) Actualiaziones de software (Licencias), Hardware Agregado o mejoras.

Por ultimo comparar con el mercado actual, foros, clasificados, internet, precios de modelos identicos o bien con caracteristicas parecidas.

Sabes, posiblemente con lo descrito podemos calcular un precio actual, no uno de depreciación.

Vamos a ver que opinan los demas, algun contador, alguien perito en finanzas, etc.

Saludos

heart over hype Avatar de Knight

como el "libro azul" para los precios de los autos...
    eso tambien lo habia escuchado..
    saliendo de la tienda se deprecia hasta un 20%..

ahora tomando una parte de una "politica de garantia"

16. Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se procederá a otorgar una nota de crédito por el valor vigente actual que presente el producto en inventario y/o será aplicable el porcentaje que corresponda de acuerdo a lo que se indica en la SHCP en base a la depreciación anual en cuanto a equipos de cómputo se refiere.
    ps deacuerdo a eso, se entiende que la Secretaria de Hacienda
    es la que puede tener esa tabla de "depreciacion"..
    e inclusive las marcas de los equipos (Dell, Hp, Toshiba, etc)
    tambien han de tener una tabla de sus devaluos o depreciaciones..

ahora una forma de evaluar o saber como es ese devaluo..
    pues creo algun CP o algun Industrial quisas nos puedan ayudar
    con alguna formula y de donde sacar esos datos para saber
    la depreciacion o el devaluo de estos equipos..

sale!!
    Trying to make quit with illegal punches?
    Hell no, I dont quit !

Usuario

Autos, televisores, computadoras, celulares... Se han popularizado tanto y se deprecian a pasos agigantados que quizás sea inviable calcular objetivamente cantidades de depreciación. Creo que la oferta y demanda fija un costo de un "auto viejo". Lo fija el pobre que no puede acceder a algo nuevo y la desesperación del poseedor del vejestorio para sacarle el último jugo.

Cita Iniciado por JulioXV Ver Mensaje
    Autos, televisores, computadoras, celulares... Se han popularizado tanto y se deprecian a pasos agigantados que quizás sea inviable calcular objetivamente cantidades de depreciación. Creo que la oferta y demanda fija un costo de un "auto viejo". Lo fija el pobre que no puede acceder a algo nuevo y la desesperación del poseedor del vejestorio para sacarle el último jugo.
    Este...mmmm, gracias por tu aporte.... pero una pregunta ¿Que tiene que ver con la BUSQUEDA DE UN METODO PARA CALCULAR LA DEPRECIACION DEL EQUIPO DE COMPUTO?

Sinceramente no me gustan tus aportes "generalizados"

Si no valoras el uso correcto de tu lengua sigue escribiendo como niño con dislexia.

Spoiler

Usuario

Klama: No te tengo un método. De hecho mi opinión es que no existiría por que por las razones que analizo, son muchas las variables para dar un método que siquiera deje conforme al departamento de contabilidad de una empresa... Quizás a los contadores les urja, pero ese es otro boleto... La flotación del peso también altera mucho un análisis de una PC, porque ésta está "hecha" en dólares. Pasa el tiempo, todo se mueve y más caóticamente en esta crisis...

Cita Iniciado por JulioXV Ver Mensaje
    Klama: No te tengo un método. De hecho mi opinión es que no existiría por que por las razones que analizo, son muchas las variables para dar un método que siquiera deje conforme al departamento de contabilidad de una empresa... Quizás a los contadores les urja, pero ese es otro boleto... La flotación del peso también altera mucho un análisis de una PC, porque ésta está "hecha" en dólares. Pasa el tiempo, todo se mueve y más caóticamente en esta crisis...
    Andale señor... ¿que le cuesta dar una respuesta objetiva?

Spoiler

Administrdo® Avatar de mainman

Según las legislaciones fiscales, un Equipo de Cómputo tiene un porcentaje de depreciación de 30% anual.

​​
    Esta Firma es Pública, ajena a cualquier partido político.
    Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Administrador Avatar de pedroavalos

Y si lo quieres vender en laguna2000 bajará otro 30% por regateos.

Administrdo® Avatar de mainman

Cita Iniciado por pedroavalos Ver Mensaje
    Y si lo quieres vender en laguna2000 bajará otro 30% por regateos.
    Si así fuere te ofrecerían unos $300.-, y te dirían que te están pagando el doble de lo que realmente vale.

​​
    Esta Firma es Pública, ajena a cualquier partido político.
    Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo