Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 154
    Hombre de Razón Avatar de i4everluis

Predeterminado Re: Ensayo: Camino a la verdad. Dios no existe.

Cita Iniciado por EkalGorizimzema Ver Mensaje
    Lo será siempre solo que como el viento, lo sentirás y no lo verás, lo tendrás enfrente y no lo escucharás, por que se ha endurecido tu corazón con la influencia del mundo.
    Creo que aun no has entendido mi punto, hago ver (o por lo menos eso he tratado) que el ser humano no va a llegar a ser el mismo, el ser sublime a su máxima expresión y autorealizado, si este se deja influenciar por los demás (sociedad, amigos, familia, sacerdotes, etc.), debe cuestionar y analizar viejas costumbres, creencias y paradigmas, que son como cadenas que no permiten evolucionar ni ser libre a las personas. Posibles genios que hubieran hecho grandes cosas por la humanidad, también lideres que hubieran hecho un mundo mas justo, no pudieron llegar a su potencial por dormir en el sueño del paraíso eterno, esos genios y lideres hubieran hecho de esta tierra un paraíso.

Para no que no repitas algunas respuestas que ya me diste las citare.
    El amor de Dios es una inspiración maravillosa en la cual todos somos libres de vivir
    La religión no esclaviza, es el ser humano mismo es quien se esclaviza, es decir el ser humano para trascender impone guerras, y la soberbia no nos deja admitir que somos parte de un todo
    Para estos señalamientos dejare que seas tu misma quien conteste
    y mas dice la palabra más vale ser esclavo de Dios que la paga es la vida eterna, que esclavo de la carne, que la paga es la muerte, es decir si te limites a vivir conforme a tus deseos, tendrás solo está brevedad de vida humana,
    Creo que me diste la razón, la religión quiere que el hombre sea esclavo de Dios, por otra parte, yo he estado completamente en contra de que el humano sea esclavo, todo el tiempo he defendido que el hombre debe ser libre para realizarse y encontrar su misión de vida.

Otra paradoja...
    El amor de Dios es una inspiración maravillosa en la cual todos somos libres de vivir, más que de pensar, es cuestión de actuar con sabiduria, una sabiduría que cuando ignoramos nos hacemos esclavos del egoísmo,
    Dime ¿Como vamos a ser sabios si no somos libres de pensar?

Ekal,
    si hay tanto Dioses en el mundo, ¿como estas segura que en el que crees es el verdadero? ¿por que los otros son falsos?

Antes de que se escribiera la biblia, ya había otras religiones, ¿por que deberían ser falsas?

Adentrandonos en la fe cristiana, ¿De donde vienen las almas de los seres humanos? ¿Para que estamos aquí en la tierra?
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Algo Fuera de tema, un tip para hacer citas, porque me citas y pones tu opinión dentro de mis citas.

Te recomiendo copies varias veces este comando
    [QUOTE=i4everluis;101133][/QUOTE"], Pero le borras las comillas

Y después copias lo que escribi en esta parte:
    "[QUOTE=i4everluis;101133](Texto copiado de i4everluis)[/QUOTE"] ... recuerda quitarle las comillas

Ejemplo:
    Cita Iniciado por i4everluis Ver Mensaje
    (Texto copiado de i4everluis)
    Y ya después escribes, sin tener que hacerlo dentro de mi cita.
    La diferencia entre el libertario y los demás idealistas, es que el libertario quiere que seas como creas conveniente, y los demás idealistas quieren que seas como ellos creen que debes ser.

Usuario

Ahora otra pregunta: ¿Existe algo en nuestros corazones? ¿Santa Clos? ¿Harry Potter? Si no definimos que és eso de "existir" se podrán acumular muchas páginas y nos quedaremos peor que antes...

Usuario

gracias, mira estoy segura que creo en el Dios verdadero, porque hablo con el, y el me responde y corresponde de manera sorprendente y amorosa, simplemente sé que han habido religiones antes de la católica, pero si leemos la Biblia, el pueblo de Dios hizo un exodo, el cual duró varios años, y en todo ese tiempo se pudo dar una transculturación, las demás religiones yo no pienso que están mal, cuando hablan de un Dios amoroso por que en todas ellas, se busca el bien común, cuando el hombre empieza a ver que no es para su propio beneficio, entonces dice, no sirven, para mi forma de ver las cosas, al referirme esclavos de la Voluntad de un Dios paternal, amoroso y que quiere nuestro bien, nos hace más libres que la esclavitud de unos impulsos y mentalidad egoísta, que solo piensa en el bien de uno mismo, de mi, o de un hermano, cuando Dios pensó a través de sus mandamientos en el bien del mundo, igual supongo que en nuestros corazones esta Dios por que al haber vida, al estar en el la manifestación de nuestros sentimientos como el latir acelaradamente o tranquilamente por el solo echo de amar, entonces nos inspiramos y reconocemos el motor que nos encamina.
    Gracias por inspirarme, decir esto me motiva a decir Dios existe, para ti, para mí, te ama, y te quiere ver feliz.
    Yo creo que vamos a un mismo punto pero con diferentes inicios, Dios mismo quiere que seas Dios, por que cuando haces algo por el mundo, haces lo que su hijo, que murió por nosotros, es decir actuas como Dios, misericordioso, amoroso y consolador.
    El echo de que haya otras religiones antes que la católica, me reconforta en el pensar que de alguna manera Dios siempre ha estado en contacto con el mundo que el creo.
    Última edición por EkalGorizimzema; 16/07/2009 a las 09:09 Razón: corregir respuesta

Cita Iniciado por JulioXV Ver Mensaje
    Ahora otra pregunta: ¿Existe algo en nuestros corazones? ¿Santa Clos? ¿Harry Potter? Si no definimos que és eso de "existir" se podrán acumular muchas páginas y nos quedaremos peor que antes...
    Quien mejor que tu para definir el termino, como tu dijiste:

Ah... que buen tema. Dios sí existe...

en nuestros corazones...
    ¿Como defines existir?

Donde la lógica y la razón ve contradicciones, la fe ve paradojas....

Primero escribes....
    al referirme esclavos de la Voluntad de un Dios paternal, amoroso y que quiere nuestro bien, nos hace más libres que la esclavitud de unos impulsos y mentalidad egoísta, que solo piensa en el bien de uno mismo, de mi, o de un hermano
    Después esto...
    Yo creo que vamos a un mismo punto pero con diferentes inicios, Dios mismo quiere que seas Dios, por que cuando haces algo por el mundo, haces lo que su hijo, que murió por nosotros, es decir actuas como Dios, misericordioso, amoroso y consolador.
    ¿Como vamos a ser Dios, si eres esclavo de la voluntad de Dios?, y no es la primera de estas contradicciones, has dicho muchas, pero como escribí, las defiendes como paradojas, es tabu cuestionar la existencia de Dios, es pecado apartarse del camino de "Dios". Uno de las primeros pasos para llegar a un conocimiento verdadero, es cuestionar tus propias creencias, ver y escuchar nuevos puntos de vista, sin sesgos y analizando... si solo conoces tu fe, y no te abres a nuevos conocimientos, no podrás llegar a ser mas sabia y mas libre.
    Como te dije, pase de ser un aspirante a sacerdote, a un ateo empedernido, no fue cuestión de capricho, fue porque analice mis creencias y vi que hay mucha verdad por encontrar y distintos caminos para la autorealizacion.

Usuario

tal vez por que nuestra sabiduria es distinta, paradojas para tí, son reflexiones para mí, Para ser como Dios, más que hacer su voluntad, es actuar como Dios, lo que para ti es contradictorio para mi es una secuencia, es entendible que para ti el sacerdocio no fue tu autorrealización, por que te gusta actuar independientemente de leyes, reglas o ideales establecidos, y lo cual es entendible, pero de eso a que por que tu quieras que no haya un Dios, pues es una gran distancia de la realidad, simplemente, Dios es tan grande que no lo vas a ver, y es gracioso ver como acomodas mis palabras queriendo hacerme ver que me contradigo, pero cuando falta lo que está en medio de mis frases, es normal que se vea así, sin embargo el aferrarme a mi fe, me hace tan libre por que sé que Dios me ama, y que el me da lo mejor, honestamente, para mí digas lo que digas Dios existe, y hace latir mi corazón con amor, alegría, paz y tranquilidad, por que me siento satisfecha con el, yo he visto cosas maravillosas, sus milagros, sorprendentes, por las cuales tus palabras me parecen las de ese pescadito que dice, el mar no existe, y nada dentro de el, aquí no es cuestión de peceras, es cuestión de que Dios te permite nadar, pensar, decir y actuar, para que vayas en constante crecimiento. Y eso es maravilloso, el que seas ateo empedernido, me da una inmensa ternura, porque eres una persona que tiene ojos, y no ve, tienes oidos, y no lo escuchas, Que Dios te bendiga, te llene de discernimiento y sobre todo, envíe su santo espíritu a renovar tu fe, la cual aunque digas que no existe, todos nacemos con ese tesoro.
    Última edición por EkalGorizimzema; 16/07/2009 a las 18:11 Razón: corregir subrayado

Usuario

Lo que si parece existir es la felicidad. Si la inventamos, entonces el invento existe. Si nos equivocamos, la equivocación existe. Si hay cero, uno ó tres dioses allá afuera y mi felicidad está a buen nivel, no me importará tanto el conteo correcto o incorrecto. Lo que también creo que existe es una avaricia por querer tener la razón sobre otro y allegarse colegas para no llegar a equivocarnos solitos.

Gracias por aportar Ekal, No tenia caso iniciar una discusión sobre la existencia de Dios, si nadie discute, y fue discutir en el buen termino de la palabra.

He aquí otra reflexión, esta es sobre la soberbia y la humildad.

La soberbia es una enfermedad del alma, porque nos hace sentir superiores, en fuerza y conocimiento a los demás (nosotros poseemos la única verdad), por lo tanto los soberbios quieren imponer su verdad a los seres inferiores, a quienes compadecen por tener ideas y valores distintos, y es deber del ser superior encauzar las almas perdidas por el buen camino, la historia hablara de miles de ejemplos de esto. El soberbio desprecia el nuevo conocimiento porque tu no le vas a enseñar, el te va a enseñar a ti, porque tu no puedes saber mas que él, y de esto el soberbio no tiene la menor duda.

La humildad es en cambio una virtud, porque reconocemos que no somos perfectos, y no lo sabemos todo, por lo tanto el humilde se cuestiona y trata de hallar respuestas a aquello que lo atañe, no cree en verdades absolutas, todo nuevo descubrimiento encierra miles de preguntas, pero como es humilde, volverá retomar el camino y a buscar respuestas a esas preguntas, y siguiendo este camino es como su espíritu crece y se vuelve mas sabio, y el humilde sabrá que no posee la verdad absoluta, por lo tanto nunca sera soberbio.

Por lo tanto la filosofía es humildad porque no pregona ninguna verdad absoluta, en la filosofía el ser humano reconoce que no lo sabe todo, cuestiona y estudia, y esa es la forma de ser mas sabios.

El filosofo te enseñara a buscar a cuestionar, para que seas tu quien encuentre la sabiduría, y te vuelvas también un filosofo (amigo de la sabiduria), El religioso te impondrá sus creencias, para que te vuelvas un cordero (seguidor), porque cree que tiene la verdad absoluta.
    Última edición por i4everluis; 17/07/2009 a las 09:02

Respuesta para JulioXV
    Lo que si parece existir es la felicidad. Si la inventamos, entonces el invento existe. Si nos equivocamos, la equivocación existe..
    Es este el punto de la discusión, para muchos personas la "felicidad" es llegar alcanzar el "éxito" o la "realización", ¿pero quien demonios nos metió en la cabeza lo que es el éxito y la realización o la felicidad, quien nos definió estas palabras?, seguramente nuestros padres, amigos, sociedad y la religión, por un lado el enfoque de que debemos poseer bienes materiales para ganar un lugar respetable en la sociedad, el respeto del vecino, la admiración de los extraños... el reconocimiento y la felicidad se obtiene, según este enfoque, a través de ganar la aceptación de los demás personas.
    El otro enfoque es, la realización y felicidad del ser humano es por medio de ser aceptado por Dios, así que obedecele. Pero como Dios habla a través de los ministros, sacerdotes o pastores, imagínate a quien terminas obedeciendo.

Así es Julio, debemos definir lo que creemos para no ser esclavos de nadie.

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo