Ver la Versión Completa : Bandas Laguneras
Revisando los post de míºsica no encontré nada de Bandas laguneras, hace mucho que desconecté mi guitarra del ampli y en la actualidad no sé mucho de las bandas de antes o de las actuales.
supe que Dulce Ana se fué a chilangolandia y regresó con una nueva propuesta y disco, Ethernal Darkness sigue dando batalla, leí* que hay muchas otras bandas nuevas.
En algun post leí* que si el vocalista de Steel Tormentor está gordo, etc.
A mí* en lo personal me gustarí*a que se dejara un poco de lado las diferencias y se dé más apoyo al rock lagunero, pues luego nos quejamos de que no hay espacios si no eres "cumbier" o ranchero, cuando en las toquines nos limitamos a que si el vocalista esta gordo, guapo, que si este toca mejor, que si estos no valen ma..e, etc.
A mi forma de ver todos tienen cabida en el escenario, si quieres ir a ver a los rockpoperos vete a los antros, si quieres oir metal o rock mas pesado o talvez rock conceptual apoya las tocadas.
Es una lástima que ciudades como en Mty. o Guadalajara sean semillero de las disqueras cuando en Torreón se ha demostrado que hay más talento que en otros lados. Pero repito es nuestra culpa.
Aprovecho para mandar un saludo al Omar (mi discí*pulo jeje!) y a toda su banda de Lucifer Sadeness.
A Chucky y a Vicente del extinto Trákea, harbanus, breste, breste, algíºn dí*a arreglaremos las diferencias y volveremos a escena.
Choche, Robert y a todos los que pasaron por la banda, ojalá que sigan dandole de ingazos al cuero.
UP THE IRONS!!!
StingIndigo
02/03/2006, 00:26
¿Hablando sobre el mismo tenor... alguien fue a los conciertos de KISS Rock, de la guerra de bandas?
¿Que onda como se puso, quienes quedaron? Ya ni supe, ya como casi no escucho radio pues me quede en que iban a ser los conciertos... pero ya cuando acorde se me pasaron y ya ni pude ir :S. jajaja.
Ojala pudieran contarme. Gracias.
StingIndigo
Este domingo es la final en la Alameda, segíºn oí* va a estar variadito, bandas como Steel Tormentor para los metaleros, Afasias (saludos al buen choche),para los Shenrris como dice Rosa Consha, y caballeros del Plan G para aquellos Hip Hoperos, entre muchos otros más, vayan y apoyen porfa! después no nos quejemos que no hay espacios y difusión, más al ser de a grapa!!!.
UP THE IRONS!!!
StingIndigo
10/03/2006, 12:19
Ah orale cool.
Se va a poner interesante entonces...hace un buen que no voy a un toquin por el estilo y menos a la alameda... Habra que hacer el intento por estar. xD.
StingIndigo
Jorge 001
10/03/2006, 12:50
¿Quién es el mejor guitarrista hoy en la Laguna? Hace años este cuate (http://www.guitarcds.net/store/viewItem.asp?idProduct=85) de Lerdo era muy bueno en la eléctrica, hoy en la clásica, en Inglaterra...
De que se puede se puede...lastima *quise escuchar algo pero no se abre su sitio ojala *tengas algun link donde podamos escucharle.
StingIndigo
10/03/2006, 13:27
Que ondas de nvo...
A mi si me abrio la pagina... solo que por desgracia no tiene samples del disco... y pues tal vez habra que buscarlo lo cual supongo ha de ser algo dificil.
StingIndigo
Realmente no lo sé, hace años Javier Batarse Q.E.P.D. era considerado el mejor guitarrista de Torreón, tocaba en una banda llamada Metrópolis la cual tocaba covers en su mayorí*a ochenteros, y alternamente en una ensamble de rock progresivo llamado "Nexus".
Javier, hasta donde sé era lí*rico pero era considerado de la talla de guitarristas como Eddie Van Halen.
Al fallecer javier en un accidente automovilí*stico en la ciudad de Monterrey, un año después se realizó un concurso para definir al mejor guitarrista de la comarca, en el desaparecido Arlequí*n (Hoy hamburgueserí*a del hijo de Carl).
Nunca ví* en mi vida un despliegue tal de virtuosismo, habrá quien se inclinó hacia uno u otro guitarrista, habrá quienes hicieron el ridí*culo como Roger de "sueño vampiro", al final se le dió el premio y tí*tulo a un amigo personal de Javier, cosa que nos molestó mucho a la mayorí*a de los entonces presentes.
Un detalle fué que cuando un guitarrista conocido como "Tribi" del grupo Mandragora se le "iba el sonido" pareció hecho deliberadamente, pues curiosamenet les tocó subir antes de la presentación del grupo invitado "Lvzbel" pero bueno. (Lvzbel no es el mismo grupo que Luzbel, aunque derivan del mismo, salieron de choque y en donde canta Huizar es Lvzbel)
A mí* en lo particular me pareció muy difí*cil decir quien era el mejor, habí*a tanto talento y sentimiento en algunos chavitos de 16 años como en unos ya de 30 y tantos.
Tendré que escuchar a este chavo del que das el enlace, a mí* en loparticular me fascina la míºsica de guitarra.
La pérdida de Javier yo la atribuyo más que al accidente, al poco apoyo a las bandas de la región, que triste que buscando ese apoyo en otros lados como Monterrey se nos haya privado de su existencia, una lástima ver que jóvenes virtuosos como el arriba mencionado en el enlace tengan que ver reconocido su talento en otros paises.
Jorge 001
10/03/2006, 14:50
El sitio de Hugo Elizalde pues parece que está caí*do... de ahí* bajé unos samples hace un año pero ya no me acuerdo donde quedaron... El abandonó la guitarra eléctrica por la acíºstica. Como quiera, las filigranas al estilo de Malmsteen a principios de los 90's le llegaron a aburrir y se fue por el lado del jazz... Aunque parece ser que si terminó un doctorado en Londres andaba tocando bajo los puentes por unas monedas... a lo mejor ni para sitio web le quedó... ah! artistas a fin de cuentas! o ya se dedicó sólo a investigaciones cientí*ficas... no sé... unas fotos con pelo corto (http://www.cityshowcase.co.uk/index.php?section=BiosDetail&BioID=eHigxO2fWF)... Otro de Lerdo ex bajista/baterista/saxofonista ahora es percusionista clásico con la Camerata de Coahuila al lado de las rusas... mmm....
yo conozco un violinista clásico que se paso a la guitarra eléctrica, caso similar a una guitarrista que se hací*a llamar "the great kat" que era violinista y se convirtió en segíºn una revista, la guitarrista más rápida del mundo, bueno de eso hace como 10 años. (no tanto, pero no me acuerdo con exactitud)
#elguitarrista#
no sé como poner los enlaces, pero la página es www.greatkat.com
witchkiller
22/12/2009, 11:53
en la laguna siempre han existido buenos musico, desde los 70´s, pero el problema es que las envidias y los chismes siempre han hecho que el desarrollo de ellos se vea apocado por este tipo de situaciones, cabe recordar que en los principios de los noventa surgio en la laguna (Gomez, Torreon y Lerdo) una camada de bandas de excelente manufactura la cual recibio poco apoyo por parte del publico debido principal mente al auge de la musica grunge, dentro de los grupos que surgen y que hasta el momento dejaron una onda huella estan, mandrgaora, arcanum, cuarto obscuro, necsus, todos los cuales tenian un estilo propio muy bien definido, no como ahora que todos quieren tocar como tal o como cual..
en Mandragora encontrabamos a Tribi - Guitarrista excelente, arturo - vocalista sobresaliente - giovanni napoles, - excelente bajista,
en arcanum ( a mi ver el mejor grupo de metal musicalmente hablando que ha existido en la laguna contaba en sus filas a :
Juan esdras - guitarrista sobresaliente, raymundo mtz- guitarrista excelente, javier gutierrez, bajista y letrista escepcional, octavio haces - buen guitarrista y tal vez el mejor compositor de metal en la laguna (solo preguntele a gente que estuvo en esa epoca, y que conoce las canciones como Tierra SAnta, Septimo Ser, al final, Refugio, Tormenta - lluvia dd fuego, etc.) ademas de ser conductor de programas como la fortaleza, fusion y radografia del rock, hay se las dejo. , edgar rojas, uno de los mejores vocalista que se tuvieron en torreon, lalo vazquez - baterista de cualidades excepcionales,
en cuarto obscuro, teniamos a Pepe Rdz, - una voz privilegiada, gustavo huesos- cerebro creativo y tecladista, miguel olague (QEPD) gran compositor y guitarrista, Chalio - bajista de peso completo, alvarito- buen baterista, en necsus que podemos decir solo lo mejor de los musicos laguneros:
javier batarse-guitarrista
el chartz,- bajista
sergio martinez-bateria
omar - teclados
julio veliz-vocalista,
de los grupos anteriores surge posteriormente una camda de grupos como paradox, estigia, grama, anduril, etc
que no puedieron llenar el hueco dejado por estas agrupaciones.
como toda esa camada de musicos actualmente hay muchos pero que tuvieran ese sentimiento y corazon hacia la musica tengo años que en la laguna no lo veo..espero que acaben con todos esos rencors y resentimientos que en lugar de acrecentar el vaor de las bandas laguneras hacen que caigan en tonterias las cuales no son para nada de provecho.
Klama-Town
22/12/2009, 12:25
Offtopic:
No hay nada como revivir un viejo tema...
http://mclovinweb.files.wordpress.com/2009/04/zombie22bcopy.jpg