Ver la Versión Completa : Cuando un partido no gana... cambiemos las elecciones
El PRI ha estado soltando lana y regalitos para quedar bien con la gente y que voten por ellos, el PAN no se ha visto muy diferente. El PRD la neta no se, pero no lo dudo.
¿Que pasaría si las tres fuerzas quedaran fuera? ¿Que nadie votara por ellos?
Supongo que habría mas beneficio para la clase "comprable", es decir los mas desprotegidos. Imaginen la cantidad de regalitos y dinero que soltarían para recuperar la región.
Y que pasaría con los que si ganaran, los partidos "pequeños"... pues a huevo que les gustaría segir dentro, en teoría deberían esforzarse mas para cuando salgan poder contender en la siguiente elección para un mejor rango.
Esto es la teoría... en la práctica nunca se ha hecho.
Tristemente para eso, tendríamos que organizar una gran masa para asegurar que los votos no lleguen al PRI, ni al PAN ni al PRD, y en un mejor escenario, proponer en los partidos chicos a candidatos salidos de la misma gente.
Y para organizar a un pueblo dividido por fé (Esto de la política ya parece casi religión) y colores, pues esta muy cabrón...
Pero sería bueno irnos juntando y tumbar aunque sea localmente a los mantenidos.
Olvidar colores, quejas y demás, buscar un bien COMUN, si uno se beneficia mas, que mas dá, el beneficio existirá fuera de los que ya nos perjudicaron bastante y sería beneficio para todos.
Que conste, no voy porque los partidos mantengan a los mas desprotegidos, pero segurito que les ayudan un poquito y ya depende de ellos si lo aprovechan para bien o mal.
Voy mas por sacar de la politica a la bola de mantenidos que tenemos actualmente y que parecen aviadores los canijos si nomás para cobrar llegan a sus oficinas.
muluk999
09/10/2008, 13:35
pue sesta bien la propuesta, pero noe s por desanimarlo pero es una empresa muy dificil, nomas no podemos ponernos de acuerdo, ademas hay muchisimos intereses de pormedio, somos muy pcos los que nos uniriamos a algo asi, los perros que ocupan esos lugares, como ya sabemos simepre van dejando mas perritos, ademas no dudo de las buenas intencione sque pudieran o no tener los candidatos de los "partidos peequños" pero no creo que sean mejores personas moralmente, bien sabemos que en cuanto, TODOS tenemos algo relativamente grnade, inmediatamente nos mareamos al subirnos al ladrillito....
asi somos los mexas
buenas intenciones edo, creo que sería poco fructifero, y encima, por ams que quisiera hacerlo y vaya que lo tenia en mente, extravié mi credencial hace una semana aprox... y pues no podré votar...
ni habalr...
Daniel_sK
19/10/2008, 23:36
Pues ahora que el PRI arrasó en Coahuila muchas cosas van a cambiar para bien. Lo que el compañero propone no es una mala idea, pero siendo realistas es imposible hacer eso. Al menos en la colonia donde yo estuve de campaña por el PRI, la gente es muy necesitada, pero a todos ellos se les convenció por medio de promesas que saben que van a cumplir, la gente de esa colonia quiere mucho a Olmos y se nota y lo apoyan hasta el final, hasta donde yo se no fue necesario comprar el voto de nadie, al menos no con dinero. Los que andaban ahora en la colonia comprando los votos eran los del PAN, estaban dando de a 200 pesos y se llevaban a la gente a las casillas a votar. Eso es lo que yo se y lo que tambien se es que el PRI va a tomar mas fuerza para las elecciones del año proximo en nuestro estado.
Saludos!
Daniel, un favor... detalla las promesas y si puedes, irnos informando cada cuando se van cumpliendo, digo pa saber si cumplen, ya que lo estas garantizando.
Por otro lado, no se trata de promesas sino compromiso, una promesa cumplida cualquiera la tiene que cumplir, pero el compromiso es ir mas allá de una simple promesa y ver 100% en favor de la gente y no solo porque "les debes el favor".
Si, el PRI arrasó, y claro que se va a ver "mejoría" siempre con el fin de ganar la alcaldía próxima... pero no veo si con el fin de ayudar a la gente.
muluk999
20/10/2008, 13:04
pues igual fecal prometio un buen de cosas que a fin de cuentas resultaron todo lo contrario, como casi siempre....
la ventaja es que estas sanguijuelas se van, a prometer empleos y seguridad a otras partes weiotes, GANENLE!!!
vque vayan a asustar y a amedrentar a la mas vieja de su casa...
ademas ps son igual o peor de corruptos, ayer hasta los ibana meter al bote por mapachones, esod e,les dispararon creo que es mentira y si es verdad, pues no creo que les hayan tirado por guapos u honestos ni qye los hubieran perseguido por lo mismo. la ministerial, corruptos o no, su jale es deterner delincuentes y ayer los delincuentes eran los panistas.
saludos-.:0554:
SedeJusticia
20/10/2008, 17:22
El pri de ahora es el mismo de ayer, con eso digo todo, el voto registrado fue un castigo a la mejor policia del norte, y al estupido empecinamiento de Jose Angel por ponerse con Moreira a las patadas, siendo la Laguna el unico perjudicado, pero de Moreira no debemos esperar nada, ni de Olmos, quien al igual que todos solo se mete a la grilla para sacar beneficio, como el que sus gasolinerias sean las surtidoras oficiales de los vehculos del municipio, claro que los achichincles si sacan su huesito, sin embargo en esta parodia democratica que vivimos la gente salio a votar por el menos peor, a sabiendas de que de cualquier forma vamos a perder, pues nuestros politicos no tienen compromisos reales, ni soluciones reales para con los mas necesitados...
Dragon Oscuro
22/10/2008, 11:17
hasta donde yo se no fue necesario comprar el voto de nadie, al menos no con dinero. Los que andaban ahora en la colonia comprando los votos eran los del PAN, estaban dando de a 200 pesos y se llevaban a la gente a las casillas a votar.
el pri compro los votos antes de la eleccion con la distribucion de despensas de la gente, botes de pintura, botes de impermeabilizante y otras cosas mas, yo mismo lo vi, no es un "me dijeron", y esa estrategia la seguiran usando.
maveric_80
24/10/2008, 14:17
Mis amigos El PRI gano bien en las elecciones del 19 de Octubre de este año hya que reconocerlo, el PAN perdio por todo lo que ha estado haciendo mal en esta aministracion y que ha desembocado en esta derrota garrafal.
No creo sinceramente que se ganen las locales en Torreon por Accion Nacional es mas creo que las Federales intermedias seran ganadas por el PRI ya que la gente piensa que lo que calderon esta haciendo esta mal y la verdad es que no es asi, como en toda administracion hay cosas buenas y cosas malas.
Efectivamente Maveric, el PAN perdió gracias al Alcalde que tiene Torreón... pero mas que ganar el PRI, ganó la apatía por un representante digno, que nunca hubo.
En las intermedias efectivamente el PRI tiene mucha ventaja, ya Coahuila fue su laboratorio de pruebas para comprobar que su "maquinaria" electoral ha vuelto a funcionar... la compra de votos regresa, la apatía civil regresa, y vuelven las campañas de modelaje y sonrisa hipócrita.
Daniel_sK
27/10/2008, 15:54
Bueno en todo caso a mi lo que la gente me decia en la Colonia J. Luz Torres, el PRI les dio pintura, les pusieron banqueta a sus lotes y les regalaron blocks para levantar bardas y hasta tinacos. La promesa de Olmos para la colonia fue otorgar las escrituras de los lotes a la gente que fue a caer ahi, y si, son en su mayoria paracaidistas los que habitan en esa colonia. La gente esta necesitada, y mientras un partido los ayude, ellos estaran apoyando al partido, las señoras que son liederes de las colonias jalan muchisima gente para que vayan a votar.
La verdad no creo que lo que este haciendo el PAN sea correcto, es bien sabido por todos que Felipe Calderon es un presidente impuesto, creo que desde ahi ya esta mal. El querer ser el heroe no va a dejar nada bueno, solo muertos y mas muertos al tratar de erradicar algo que jamas van a poder quitar que es el narco.
Esperemos que el proximo año el PRI gane las elecciones de diputados federales y la alcaldia no solo de Torreon si no en todo el estado.
Saludos!
PD: Quisiera preguntar si alguno de ustedes sabe lo que paso realmente el dia de la eleccion cuando segun la policia andaba correteando a unos del PAN? Investiguen e informense gente, es muy facil hablar y opinar aun sin tener fundamentos.
castrejon99
27/10/2008, 16:04
hay bueno elementos en el PRI, la verdad he visto pocos, igual en otros partidos hay buenos y malos, pero más favorecidos, la verdad el PRI tiene una historia que solo quién no la conoce vota a favor, desafortunadamente suelen ser muchos.
Saludos.
El poder corrompe... llamese poder al dinero, a la impunidad y a la corrupcion en todos los ambitos... yo soy de la idea que si alguna rata va a ganar.. que gane el que te ayude mas, no el que te de mas regalitos antes de, y tampoco el que no sepa como dirigir... siempre habra un punto debil en nuestra democracia.. y lamentablemente radica en su mismo principio... ya que las masas al ser mayoria facilmente se dirigen y se pueden manipular..
Veo casi imposible el hecho de revelarnos y no votar o dar el gane a un partido menos preferido o seguido... ademas que seria algo poco inteligente, puesto que una ves dentro.. serian personas que quizas no puedan lograr un gran cambio..
lo que podemos hacer es solo una cosa... estar siempre atentos en las propuestas de cada candidato, y exigir que ademas se plantee tiempo de respuesta y una forma directa de demostrar y justificar resultados...
Al final, ganara el que pueda tener mayores recursos...
saludos
EL PRI ahora se maneja de mejor manera con el profe Moreira y se destinan más recursos a la gente y claro que conozco la historia del PRI pero también conozco la del PAN y son más nefastos ya que solo su pequeño grupo de popis es el que les importa
Carlo magno
20/11/2008, 13:48
Ha bueno es que es pan y pri con lo mismo la verdad que en elecciones y declaraciones se dan con todo pero aca por debajo del agua afuera de
los partidos la malloria se conosen y son amigos y en determinado momento
cambian de bando por lo mismo asi que pues si les apostamos ha las minoria
seri algo bueno pero por algun tiempo acuerdense que brinca donde les
den mas.
no digo que los politicos no vean por la ciudadania sino mas bien que hay algunos
que ven mas por ellos y sus allegados digo esta bien que ganen de por si gana salarios exorbitantes como para sacar diero de las obras y cosas para la gente
pero en fin que le saquen ha la gallina de los huebos de oro solo no la maten