PDA

Ver la Versión Completa : ¿Conviene comprar casas ahora?

Polux
07/10/2008, 12:02
No supe donde poner este tema, espero que aqui puedan acceder a él mucha gente.
Tengo una duda, no soy bueno en eso de las finanzas pero sé que cuando a Estados Unidos le da una gripe financiera, aqui nos pega una pulmonía espantosa.

Antes de que pasara todo ese desmán en estados unidos y la crisis económica que se avecina estaba arreglando todo para comprar una casa por cofinanciamiento.
Me han respetado precios desde que me la ofrecieron (porque incluso ya las mismas casas aumentaron un 5.5% de precio), pedí el crédito con precio fijo, no el que se basa en los salarios mínimos.

Estoy a una semana de escriturar la casa. La pregunta es:
¿Que va a pasar con el valor de mi casa con lo que se avecina?
¿Me va a perjudicar económicamente aumentándose mi deuda o los intereses que tengo en este momento?

Yo voy a buscar asesoría con gente que sepa del tema, pero pregunto primero aqui por si alguno de ustedes trabaja en éste ambiente y sabe algo. Espero que haya expresado bien mis puntos para que comprendan mi situación y mi duda.
Gracias por su apoyo.
Saludos

SedeJusticia
07/10/2008, 12:49
pon mucha atención al tipo de credito, pues si es de tasa fija, es aceptable, el credito de infonavit tambien es aceptable, pues aunque tu deuda aumente termina a los 30 años, ademas de que como es por salarios se supone que si te cobran mas es por que te pagan mas, tasa variable es inaceptable, pues si aumenta la tasa puede crecer tu deuda hasta volverse impagable como sucedio en la crisis del 95 perderias la casa y todo lo invertido (incluso ahora es recomendable no deber en tarjetas de credito por si las dudas), otro problema que puedes tener es que puedas perder el empleo por la crisis que viene, o si tienes negocio(s), que bajen las ventas, quiebres, en estos casos tu deuda podria crecer por intereses moratorios, etc, en realidad si hay riesgos al invertir de esa manera, debes evaluar si tiene plan b, por ejemplo si tu pareja o padres podrian ayudarte si algo sale mal en tus fuentes de ingresos, o si tienes algun colchoncito para aguantar unos meses mientras encuentras la solución, por otro lado puede ser prioridad para ti tener casa propia, tal vez pagues renta, o esa casa te gusta mucho, y probablemente no este esperandote para cuando pase la crisis, entonces evalua a conciencia, si ves seguridad en tu ingreso, y es por tasa fija, puedes arriesgarte, de otra forma no es recomendable.

Polux
07/10/2008, 15:32
Muchisimas gracias SedeJusticia, hasta parece que me conocieras y hubieramos platicado de esto por mucho tiempo, tal cual describiste todo es la situación en la que estoy, gracias por los Tips que me acabas de dar, es tiempo de que me ponga a evaluar la situación. Lo bueno es que el credito es a tasa fija, con financiamiento del Infonavit y del Banco. El inconveniente es que soy empleado de una empresa, que aunque muy grande, está poniendo sus barbas a remojar. Espero que en un futuro esté posteando de la desición que tomé y que estoy muy agusto con ella.

Saludos

mgricko
07/10/2008, 16:46
Tambien lo que debes de revisar en el contrato del credito si te estan ofreciendo un seguro de desempleo, asi tu y el banco se cubren en caso de que pase un inconveniente.