Ver la Versión Completa : Misterios Da Vinci
hola, esta mañana me llego a mi cuenta de correo una lista de peliculas que estan por estrenarse esta primavera en el cine, una de ella era la del codigo Da Vinci.....se que esta basada en una novela pero..si te deja pensando que es el misterio que encierran estas obras de arte..o ustedes que opinan....no creen que seria muy interesnate que si alguien sabe algo, algun misterio, alguna hipotesis lo aporte a este post ...asi que bienvenido todo la informacion que sepan.
Que encirra el Cuadro de Mona Lisa ?
O Que Esconde la Ultima Cena?
recuerdo bien ke kuando salio el libro del codigo Da Vinci comenzaron las polemicas sobre el caso, incluso en canales especializados en investigaciones empezaron a hacer sus propias teorias, y hasta salio a la venta (copia de uno de los programas) un dvd donde se iban haciendo conjeturas de las obras ke habia pintado Da Vinci y en una parte mencionaron ke en el cuadro de la ultima cena, la persona ke estaba al lado de Jesus, no era Juan, komo la iglesia habia dicho, sino Maria Magdalena, la cual ( segun el documental) era esposa de Jesus.... kien sabe, pero tambien afirmaban ke Da Vinci sabia muchas cosas mas, y ke komo la iglesia le prohibia decirlo, lo trataba de trasmitir por medio de sus pinturas.</p>
lo dejo a opinio de cada kien...... saludos</p>
alkimista
25/02/2006, 21:19
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Pues kreo ke la pelikula se estrena en mayo, en lo particular solo me gustaron algunas partes del libro, otras de me hicieron tan aburridas. Hoy en dí*a hay muchos documentales y libros ke hablan sobre la supuesta relación entre Maria Magdalena y Jesíºs, sobre los Templarios y El priorato se Sion (Aunke hay muchos libros, en todos viene los mismo, solo kambian los nombres y las portadas). El libros solo vino a poner de moda a las organizaciones religiosomilitares (De ahí* mi gusto por los Templarios ^^U). La peli kausara mas polemika ke el libro, ya ke estará disponible para todos, habrá ke ver komo reacciona el vaticano.</span></p>
<font color="#ff0000" size="4">Pues creo que la reacción de Vaticano va a ser mucho peor que cuando sacaron el libro.. porque esta va a estar como dice el compañero, más disponible.. aparte pues con el libro hay muchas personas que les aburre leer pero cuando te dicen que la pelicula va a tratar sobre la religión, entonces el "morvo" por decirlo de alguna manera hace que la querramos verla...</font></p>
<font color="#ff0000" size="4">Por otra parte hay que recordar que Dan Brown solo esta interpretando a su manera y nos deja pensando porque todo lo que el mensiona existe... </font></p>
leanse ANGELES Y DEMONIOS, tambien es de Dan Brown * y te quedas con el ojo cuadrado pensando si todo eso pasa en realidad en el Vaticano !
maveric_80
24/04/2006, 20:38
<p align="justify"><font face="tahoma,arial,helvetica,sans-serif"> *Amigos mios, el Vaticano es una de las entidades ECONOMICAS mas importantes del *planeta, mueve cada semana millones del dolares que ha recaudado en el mundo y esto sostiene a sacerdotes que estan regadas en diferentes grays alrrededor del mundo. </font></p><p align="justify"><font face="Tahoma"> *Que podemos encontrar hacia adentro de sus muros, misterios si, claroscuros si, que otra cosa un espionaje que pretenda acabar con la vida del SANTO PADRE... SI. </font></p><p align="justify"><font face="Tahoma"> * </font><font face="arial,helvetica,sans-serif" size="2">El cuadro de la mona lisa es el mas importante y mas famoso trabajo de da vinci, que misterio oculta solo que vale varios cientos de millones de dolares y que es una OBRA DE ARTE que si se llega a perder es irreparable la perdida e invaluable en cuastion a dinero, La Ultima Cena... ¿Que esconde?, a menos que no sea el misterio del amor entre los hombres y la cercania de Jesus con el padre para su glorificacion por medio de la Crucifixion no hay otro misterio que guarde, o a menos que al maestro se le alla pasado explicar que era el LAVATORIO DE PIES O PARA QUE SERVIA, entonces si encerraria un misterio real. </font></p><p align="justify"><font face="Arial" size="2"> * No hay que dejarnos llevar por las novelas que se publican... Miren como en todo ente donde se maneje PODER, DINERO E Intereses habra espionaje y este tratara de desequilibrar al estado en mencion por lo demas no hay nada que ver eso solo ficcion novela algo que al autor se le ocurrio por no tener nada que hacer. </font></p><p align="justify"><font face="Arial" size="2"></font></p><p align="justify" />
Como se ha mencionado, el "Código Da Vinci" no es más que una novela, claro, que te hace pensar, y empezar a imaginar cosas, o darte cuenta de "Detallitos" en los que uno no ponia mucha atención.</p>
No recuerdo dónde leei, pero fue en Internet, donde el autor del libro comenta que él no esperaba que fuera a tener tanta espectación, ya que como él mismo aclara, es solamente una novela, y que de ahi no pasa, también comenta que ahora que salga la pelicula espera que no se haga mucha polemica con el Vaticano, ya que los relatos no pasán de ser una historia.</p>
Estos fuerón algunos comentarios del autor, sinceramente no tengo la fuente de Información, pero fue en Internet. En lo personal como lo mencione, es una Novela que te hace "Abrir" los ojos a detalles que uno no ponia mucha atención antes....</p>
Por ahi en internet vi hace poco la pelicula para descargarla (En versión Ingles), la buscare para quien se interese.</p>
Por cierto... por ahi me comento un amigo, que en el museo de "Louvre" (donde estan los cuadros de La íšltima Cena y La Mona Lisa) no se permite entrar con camaras de video ni fotográficas, o al parecer si lo permiten, pero el tomarle fotos y video a La íºltima cena y la mona lisa esta Prohibido..... Me quede con la dura... de que sí* esto es por cuestión del cuidado de la pintura (en cuestión del tipo de material y la pintura de óleo) o... qué esconden.....? :P</p>
Saludos...</p>
Nem_Evang
06/05/2006, 21:53
no se dejen llevar por lo escrito en la novela...</p>
yo lo lei, y como lectura es increible la ficcion que en ella relata...</p>
que te deja con el sabor de que algo escrita en ella pueda ser cierto no lo puedo negar...</p>
incluso lugareños de la ciudad donde esta el museo...</p>
estan buscando el camino en la famosa linea de la rosa...</p>
tiene muchas coincidencias... y muchas contradicciones...</p>
recuerden en la epoca donde vivia leonardo, ademas de sus preferencias...</p>
como lectura es buena...</p>
pero no como para causar tanta polemica...</p>
saludos.</p>
castrejon99
07/05/2006, 17:44
Tengo el libro en forma de archivo, al que le interese me puede enviar un privado para enviarselo por correo, tambien tengo la historia de la Santa cena (por cierto muy buena), de la misma forma la puedo facilitar, en lo particular soy ateo y siempre he creido que la religion es una farsa, sirve, pero no deja de ser una mentira.
Al menos para mi...
mucho de llo que sale en la pelicula es real
Leviathan
17/06/2006, 15:25
como que?</p>
si te refieres a la mona lisa y el cuadro de la ultima cena o el museo louvre, pues si si existen.</p>
considero que muchos de los eventos relacionados en la historia efectivamente ocurrieron, pero de ahi a que tengan que ver con el tema de maria magdalena por ejemplo, como lo fue la orden de los templarios o malleus maleficarum, yo creo que son temas independientes, los cuales fueron adaptados o enlazados para *que se pudiera construir una historia milenaria aparentemente concordante, pero a su ves basada en algunas leyendas de dudosa autenticidad, como son precisamente los templarios, que hasta con *el satanismo y la adoracion de un tipo de "bafomet" los han llegado a asociar.</p>
Cuestiones como el rostro afeminado del apostol Juan, se asocia con la representacion de la juventud, segun estudiosos de las artes plasticas, es decir que el cuadro de la ultima cena es una *muestra de una serie situaciones, circunstancias y estados animicos, y no *una simple representacion vana de un momento en la historia de la humanidad, no es asi de simple la pintura.</p>
Alguien de aqui puede decirme la relacion de la decendecia de jesus con los reyes francos, los merovingios? pues yo no he encontrado relacion alguna (me refiero a algun antecedente que los asocie, aparte del codigo da vinci)</p>
Yo me cosidero tambien ateo, pero si creyera en el cristianismo lo haria desde el punto de visto arriano y no en la trinidad impuesta en el primer concilio de nicea.</p>