PDA

Ver la Versión Completa : PERO LA NETA... NO CUALQUIERA LA HACE.

maveric_80
21/02/2006, 17:34
<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="2">El TRI de Mexico un gran orgullo para lo que nos gusta la musica de protesta citadina, en sus canciones Lora imprime el sentimiento diario de miles de personas que tenemos que salir a la calle a luchar y ser mejores. </font></p>

<font face="Arial" size="2">Durante 35 años ha rokeado a lo largo y ancho del pais, los que hemos oido a este trovador urbano nos da gusto el tipo de letra pues es algo una mecla de nostalgia y coraje, en sus rolas nos dice que no hay que callarnos y eso es cierto porque si nos callamos ante lo que ocurre entonces se nos subiran los que quieren estar arriba de nosotros. </font></p>

http://www.fortunecity.com/tinpan/mingus/256/hsoyos.gifhttp://www.fortunecity.com/tinpan/mingus/256/miltri.jpghttp://www.fortunecity.com/tinpan/mingus/256/eltri89.jpg</p>

esto es el TRI DE MEXICO. </p>

<font face="arial,helvetica,sans-serif" size="2">Como nos dice lora en su cancion Dificil, NO HAY QUE QUEDARNOS NI CONFORMARNOS TODA LA VIDA, es cierto que hay que batallar para lograr lo que queremos pero si lo consegimos es un gran triunfo.</font></p>

StingIndigo
24/02/2006, 03:21
Asi es. Son como una especie de Rolling Stones Mexicanos, comparandolos claro en cuanto a tiempo de trayectoria y a su calidad y estilo unico de "trovadores populares" que nadie podria imitar.

Yo nunca fui un gran fan del Tri, aunque si de repente oia sus canciones gracias a que uno de mis amigos de toda la vida siempre ha sido su fan y poco a poco me fue metiendo la idea de lo que representan y lo que expresan.

En cierta forma son otro de los muchos ejemplos que hay en el mundo y en diferentes campos, de lo que es saber manejar el llamado "Arte de la Sencillez"

StingIndigo

picosita
24/02/2006, 15:24
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">A mi la verdad me gusta musho la musica del tri, porke no son como otros ke solo cantan para hacerce fama, sino ke Alex Lora expresa todo lo ke siente, no se keda callado, sino ke por el contrario arriesga su vida cantandole a los politicos, entre mas personalidades famosas... A parte de ke para mi es uno de los mejores exponentes del rock mexicano...</font></p><p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">Y ke viva el rock &amp; roll....</font></p>

castrejon99
25/02/2006, 15:50
Dudo que llegue a haber otro grupo igual, otro muy bueno es Mana pero con todo y todo es uno de los mejores grupos que he tenido el placer de escuchar.</p>

Hizo historia en México y creo yo mundialmente, Alex Lora *ya tiene su pelicula y se nego a cantar en ingles, algo que le reconocere siempre.</p>

Viva el Rock y que viva el Tri</p>

Draven
25/02/2006, 17:01
Desafortunada o afortunadamente fueron décadas de lucha por permanecer en escena y salir del underground.

El TRI tambien cantó en inglés en sus inicios, por lo mismo de la escasa aceptación por parte de las compañí*as disqueras al rock mexicano.

Su estilo rockanrolero puro y su letra urbana y contestataria ha hecho de Alex Lora y el TRI una influencia innegable en las nuevas generaciones de rockanroleros y rockeros actuales, bien por ello. #elguitarrista# #eltucancito#

lo que me da tristeza es ver como Chela nomás hace mosca en el escenario y le da un toque freson a la banda, otra cosa que no me agrada es que tanto decí*a Alex Lora que nunca iba a salir en Telerisa que se le olvidó.
Pero fuera de eso bien opr el maestro Lora #bravo2#

maveric_80
27/02/2006, 16:23
<font face="impact" size="2">Amigos mios.... </font></p>

<font face="Impact" size="2">Mana es otra cosa su musica expresa un rock un poco mas moderado que el que el TRI DE MEXICO ha hecho a lo largo de sus 35 Aí‘OS DE ROCK AND ROLL me da gusto que a ti clismo te guste MANA porque es el segundo grupo de rock mexicano ademas del tri que admiro con todo por su CUANDO LOS ANGELES LLORAN. </font></p>

<font face="Impact" size="2">Mexico tiene en LORA y Compañia a los mas grandes trovadores URBANOS QUE HA DADO NUESTRO PAIS desde abandaro ha dado vida al rock nacional y eso no cualquiera lo logra como lo dices tu mi buen amigo draven. </font></p>

<font face="Impact" size="2">Por lo demas Nuestro TRI es un grupo que se ha abierto camino por si solo nada que ver con grupos como MODERATO que se ha colgado de un estilo de grupos como KISS y su estilo se pierde en muchos sentidos. como les decia Lora es un cantante que como dicen vos ya tiene ganado su lugar en la historia Nacional cuando el tri desaparesca yo pienso que en la historia de la musica en la calse de artistica de secundaria deberian de incluir el estudiar su estilo y su letra ademas de su musica de protesta que a tantas generaciones nos ha levantado a decir YA BASTA y si mis amigos chela le da un poco de toque freson al grupo. </font></p>

<font face="Impact" size="2"></font></p>

<font face="Impact" size="2"></font></p>

<font face="Impact" size="2">por lo demas.... <font color="#00ff00" size="7">que viva el rock ando rolllllllllllllllllll...llll</font></font></p>

imported_o_O
27/02/2006, 17:25
Simon, yo apoyo esa mocion, el tri es la neta del planeta y aunque muchos piensen que es para nacos a mi me

gusta y si por gustarme soy naco...

Nomimporta....

maveric_80
27/02/2006, 18:36
desde ahora solicitare mi cambio a maveric_naco/80 por escuchar al TRI DE MEXICO que como dices mi buen es la NETA DEL PLANETA.

21/04/2006, 18:24
Me van a odiar pero no hay pedo. Tampoco esta bien idolatrar a nadie y solamente verle las cosas &quot;positivas&quot;.Inflar la imagen de alguien ....pues ya ni para que les digo</p>

Primero, hay que separar y aclarar la historia. La banda que comenzo en 1967 y que toco en avandaro fue Three Souls In My Mind, ninguno de los míºsicos que pasaron por esa banda, salvo Alex Lora, estan actualmente en la banda que conocemos como El Tri. Grabaron 3 discos en ingles (porque era lo que se estilaba en ese tiempo, no por presiones de la industria discografica, ya que siempre grabaron para discos raff, que era un disquera independiente). Luego comenzaron a escribir en español, e inicialmente los temas de sus canciones no eran de denuncia sino de desmadre, eso comenzo hasta el disco &quot;La devaluacion&quot;, que es mas o menos de 1977. Tenian un estilo muy sabroso; rithm &amp; blues muy primitivo pero muy machacon, y se rodearon de buenos musicos para grabar muy buenos discos como &quot;que rico diablo&quot; y &quot;el blues del eje vial&quot;. Una gran parte de las canciones que son exitos del Tri, son de Three Souls (A.D.O., Perro negro y callejero, Nuestros Impuestos, Oye Cantinero, etc...). Por cierto, algunas de ellas han sido &quot;suavizadas&quot; en años recientes.</p>

A partir de 1982 Alex Lora se separa de Three Souls llevandose (de una forma muy gandalla dicen los que saben) al entonces guitarrista Sergio Mancera, y con otros musicos realicionados de una u otra forma al Three Souls. Bautiza a su Banda como El Tri y saca el disco (muy bueno y con canciones muy efectivas) &quot;Simplemente&quot;. </p>

Desgraciadamente kuego de grabar otros discos igualmente buenos, a partir de los 90 ´s el Tri de México cae y cae en un bache del que dudo que se levante. Coincide con la explosión comercial de la banda (primero con tv apezta y luego con telerisa) , el Tri deja de ser subterraneo y comienza a ser conocido por escuchas de muy diferentes edades y condiciones sociales. Pero tambien, comienza a repetirse hasta la saciedad hasta en las letras de las canciones (lineas completas que se repiten de un disco a otro); su musica deja de ser el rocksito desmadroson y propositivo y se vuelve mas azucarada. La actitud irreverente y desmadrosa se vuelve una marca a explotar (una pose...originalmente salida delas tripas pero ya comercializada y descontextualizada es una pose), y las frases emblematicas de Lora (&quot;niños el r&amp;r es un deporte...&quot;, &quot;mama, prende la tv...&quot;, &quot;que viva el r&amp;R&quot;) han pasado a formar parte de los cliches y los lugares comunes de nuestro pais, a la altura del: &quot;señora, dele un codazo a su marido&quot; de Zabludovzky; el &quot;aun ahi mas&quot; de Raul Velazco, o el &quot;esta noche en hechoooos&quot; de Javier Alatorre. En el colmo de la incongruencia, el que una vez criticara (abiertamente en medios electronicos y escritos) a Mana y Caifanes por &quot;hacerle tributos a Juanga y rodearse de gente que nada tiene que ver con el rock&quot;, graba un disco con invitados de la talla de ...caballo dorado! y hasta un tema con Armando Manzanero.</p>

No me malinterpreten. Yo todavia escucho de repente algun disquito de Three Souls o de el Tri (tengo no todo lo de ellos, pero si un buen...eso si, los he escuchado todos...y no es presuncion). He ido a sus conciertos cuando vienen a Torreon y les he visto muy buenos momentos (como en el 2004, cuando toca la alineación original del Tri). Y hasta les concedo el beneficio de la duda cuando sacan algo nuevo....pero desde hace años que escuchar un disco nuevo del Tri me aburre tanto....que irremediablemente vuelvo a escuchar lo viejito. Y no me gusta ni moderato ni mana...para las mejores bandas de México son Real de Catorce y La Barranca. Repito, no me malinterpreten solo doy mi opinion ante un agudo caso de idolatria desmedida....Alex Lora es el rockero con la carrera mas larga en México aíºn en activo (por cierto...conocen esa rolita de el que dice &quot;tengo una larga experiencia de rocanrolero y dos bolsas de rithm &amp; blues&quot;) pero nada mas. Su musica ni siquiera es de protesta ( y el tampoco lo ve asi), y hace mucho tiempo que no hace nada bueno.</p>

PD: El sinfonico tampoco es una idea tan original. Cuando Lora saco el suyo ya tenian años los gabachos sacandolos.</p>

Draven
21/04/2006, 19:06
Como influencia ok, para idolatrar, a nadie.</p>

Solí*a decir BB King: &quot;escucha a todos los míºsicos que puedas, si algo te gusta, tómalo prestado y íºsalo&quot;</p>

22/04/2006, 21:06
pues est ´bien tener influencias, pero la neta yo mamo a Dream Theater, ia estoy haciendo su totem en mi cuarto
y la neta io estoi mucho en contra con lo que dices
como decí*a Miles Davis : "si mientras quieres hacer míºsica escuchas algo en tu mente, sácalo a la superficie"
y la neta eso era lo que hacia el tri, io que soi un poco mas intelectual en cuanto a la míºsica y a la composición,
respeto mucho a aquellos míºsicos que componen lo que escuchan en su cabeza, como el tri, y más aíºn porque no tuvieron que estudiar para componer esas cosas, esa es arte puro

22/04/2006, 21:34
estamos hablando de 2 grupos de peso pesado no creen el Tri al alternar con mcusica clasica eso no lo hace cualquiera, Mana metiendo ritmos de centroameriaca parce mas un grupo de rock con influencia de centro y sur ameria pero los 2 grupos siempre dan mensajes para la sociedad que si los aplicaramos fueramos otra nacion tocan la verdad

22/04/2006, 23:15
io la neta no pienso que en cuanto a míºsica tenga mucho peso el tri, y mucho menos mana, lo que io les respeto solo a el tri, es la creatividad de sus lí*ricasy de que su míºsica tiene cierto colorido en las armoní*as que en realidad
son cosas muy censillas que se sienten delicioso al escucharlas, pero la neta como míºsico, lector, y melómano,
opino que maná apesta, la neta hay que buscar mas allá y no estancarse en solo eso, pero claro que cada quien us gustos, solo que no me gusta que hablen mucho de cosas que no saben, cada quien puede decir que le gusta la banda que sea, pero está mal que digan mucho sobre una banda que l neta no vale mucho la pena, porque desprestigian a las bandas y a los compositores que en realidad si lo valen

Camaleon
24/04/2006, 15:11
pos la neta no soy muy fans de el tri pero si me encantasusu rolas y auke todos tenemos cola k nos pisen de rock mexicano esta muy pobre pero mana es una verguenza considerada banda de rock asi como otros grupillos

Draven
25/04/2006, 11:44
Aarot, no sé porqué piensas que el Tri no tiene peso musical, si bien es cierto que se ha abierto más a lo comercial eso no borra su influencia en muchas bandas, cuando yo pregunto a otras bandas, incluso foráneas sobre Alex Lora, muchos se refieren a él como *&quot;el maestro Lora&quot;, incluso metaleros de lo más pesado Death metal, etc.</p>

Concuerdo que su producción actual es muy diferente a lo que solí*a en su época de &quot;oro&quot;, pero lo mismo lo vimos con bandas como Metallica, que después conocimos con el apodo de &quot;Alternica&quot; y después &quot;Comerciallica&quot;, * Jaguares otrora Caifanes, La Ley, etc. quienes por * llegar a otro mercado traicionaron sus bases justificandolo como &quot;evolución&quot;.</p>

Imaginate ¿que pasarí*a si Santa Sabina se hiciera * comercial? algunos dejarí*amos de comprar, pero su legado musical ahí* está.</p>

En lo que sí* concuerdo es que Maná apesta</p>

25/04/2006, 17:14
jajajajajajajja, maná si que APESTAAAAAA!!!!!
esque tal vez tu y yo tenemos un concepto distinto en cuanto a peso musical
yo me refiero a que su míºsica fue muy influyente, incluso fue de mi gusto también
y hasta la fecha disfruto sus canciones, disfruto tocarlas y oirlas, así* como las de real de catorce
santa sabina, y muchas otras cosas de ese tipo
a lo que voi es a que por muy agradable que es su míºsica, es algo sencillo, sin influencias musicointelectualistas
eso es a lo que yo llamo peso musical, y la neta no es toi para nada en contra de ellos
solo que como míºsico opino que por mucho que me gusten no es la gran cosa musicalmente hablando
hay que aprender a separar el gusto musical por el absolutismo musical, que aunque sea absolutismo musical
hasta cierto punto es subjetivo, que irónico no?
bueno bye

!Y QUE VIVA EL ROCK & ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!

28/04/2006, 16:24
<font size="1">Aarot, no sé porqué piensas que el Tri no tiene peso musical, si bien es cierto que se ha abierto más a lo comercial eso no borra su influencia en muchas bandas, cuando yo pregunto a otras bandas, incluso foráneas sobre Alex Lora, muchos se refieren a él como &quot;el maestro Lora&quot;, incluso metaleros de lo más pesado Death metal, etc. </font></p>

Te refieres tu a influencia musical?...te refieres a bandas que han tomado elementos de la musica del Tri y los han adaptado a su propia míºsica?....podrias mencionar algunos ejemplos, por favor?.</p>

O tal vez quieres decir que representan una ifluencia por su aferrazón a mantenerse como una banda en activo a través de los años de la represión del rocksito en México?...si es asi, estoy completamente de acuerdo y asi lo expreso en el mensaje anterior. </p>

CIMARRON
28/04/2006, 19:35
En su tiempo, el TRI fué grandioso... * Sin mucha complejidad en su míºsica, con cierta denuncia en sus letras, y con mucho * despapaye en sus presentaciones, marcó un estilo rocanrolero * que sigo disfrutando, aunque ya con varias excepciones.</p>

Por ahí* en otro tema &quot;hablando de intelectuales...&quot; * en el tema de polí*tica y sociedad, menciono sobre los 'intelectuales' que se mantienen en la oposición en tiempos represivos, y cuando tienen la anhelada libertad, no saben que hacer con ella... * más o menos lo que le pasó al TRI.</p>

Tengo yo varios discos de ellos (por cierto, coincido en que la * Chela Lora le hace * un mal al grupo, los que fueron al íºltimo concierto que dieron en la Plaza de Toros lo saben), y sí* es cierto que ya los recientes no son buenos.</p>

De Maná, no creo que sea tan bueno como dicen, y para su condena, la mejor canción que sacaron fué justo con la que se presentaron: Rayando el Sol.</p>