Ver la Versión Completa : México, íºltimo lugar en Alemania 2006
Jorge 001
19/02/2006, 17:09
Ya que acaparé tu atención paso a lo siguiente:
¿Suena feo el tí*tulo del post, verdad? ¿Qué pasarí*a si se hiciera realidad? Seguro ocurrirí*a un gran escándalo y voces y patadas saldrí*an por todos lados. Horas y horas y páginas y páginas de prensa hablando al respecto, buscando culpables y algunos al punto del suicidio... Posts y posts en laguna2000 y otros foros nacionales.. Golpes, heridos, qué se yo...
Entonces, ¿Porqué no pasa algo medianamente similar con la noticia aparecida en la página 10A de la edición del Siglo de hoy domingo 19 de febrero? Dice mas o menos así*:
"México íºltimo lugar en educación dentro de los paí*ses del OCDE"
No sé quienes sean el OCDE (tampoco me sé de memoria los grupos del mundial) pero tal vez ni al caso... Estíºpidamente se establecen posibles causas: Que nuestra pobreza, que muchas lenguas indí*genas que tratar, que ésto, que lo otro, que los sindicatos...
Definitivamente vale la pena educar a nuestros hijos nosotros mismos; estos foros hasta pueden ser íºtiles al respecto. ¿De qué sirven los votos?. Esta noticia no es noticia porque simple y sencillamente no hay instituciones que se interesen en tal "negocio" a diferencia como ocurre con el deporte de las patadas: La Femexfut, las televisoras, sus anunciantes: refresqueras, cerveceras, tarjeteros de crédito, etc, etc, etc...
Si uno busca una solución lógica se quedará colgado con ésto: ¿Vale más la habilidad futbolí*stica que la educación, como negocio? Pa' llorar...
castrejon99
20/02/2006, 17:10
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman"><font size="5">B</font>uen post</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman"></font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">Ojala tuviera mas difusión, aunque podria ser como una respuesta mas a un post anterior sobre la educación en México.</font></span></p>
Jorge 001
30/03/2006, 12:32
Hoy fui a reclamar a la escuela de mi hijo de cuarto. Van a tener exámen de los poliedros. En su cuaderno traí*a la lista de valores de "caras", "vértices" y "aristas" pésimamente mal (mal contados) y todos palomeados como si estuvieran bien. Yo le expliqué lo maravillosamente simple que es obtener tales valores para los 5 sólidos platónicos: tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro. La dualidad del cubo/octa y la dualidad del dodeca/icosa. Luego con la fórmula de Euler "edges = faces + vertices - 2" la obtención de las aristas.
Me fui a exigirle a la coordinadora del pésimo desempeño de la maestra (no saber y calificar como bien algo que está mal) y me dio el estíºpido argumento de siempre: que no quieren llegar a tanto, que las fórmulas las SEP las pone hasta secundaria, que ésto y que lo otro. Yo le exigí* resultados, por algo pago puntualmente, no podemos estar revisando todos los detalles de las tareas de los niños.
Tristemente, se escudó diciendo que todas las escuelas así* están aunque sean de paga. Por eso estamos como estamos en matemáticas pues en México las tenemos CORROMPIDAS desde abajo. Y dijéramos, es algo nuevo, no, estos sólidos y sus caracterí*sticas tienen miles de años de conocerse. Los niños ponen en su cuaderno que un sólido tiene 39 aristas, otro pone que tiene 37, y la maestra para salir del paso a todos se las pone bien: absurdo y corrupción. Los niños a esta edad están experimentando el valor de la corrupción: total, pongo lo que quiero (que la maestra no sabe) y apruebo el exámen.
¿Realmente se podrá hacer algo? Yo ya lo dudo...
A propósito: México 2, Paraguay 1...
El problema de la educación en México es que está sujeta a programas oficiales y todos dependen de la SEP, tenemos la cultura de creer que los niños son idiotas y no tienen capacidad, mi hija de 15 meses ya sabe distinguir y ha aprendido 4 vocales escritas, no puede hablar todaví*a pero ya las reconoce empezó a los 13 meses, claro con dedicación de mi parte.
Además el resultado es conveniente a los interese de un gobierno autoritario, es una forma de esclavización civilizada el tener un pueblo de analbetas no pensantes.
Recuerdo una vez que un agente de vialidad me detuvo por ir a 35 kms/h en lugar de a 30 en zona escolar, le pregunté que como segíºn él sabí*a a que velocidad iba y me dijo estíºpidamente que por la rodada de la llanta, me imaginé al señor en cuestión sacando diámetros, conversiones a radianes, multiplicando por 3.1415957 y todo en su mente, para sacar la velocidad, simplemente me carcajeé, cuando lo más simple es una fórmulilla de tres simple V=d/t sólo tení*a que saber cuanto mide la distancia entre un arbotante y otro para contar los segundos que me tardé en llegar de uno a otro, así*, sacarí*a la velocidad, pero bueno, tuve que pagar la multa, pero le hice ver al agente lo estíºpido que se vió y que no todos los dí*as paran a conductores estíºpidos como ellos.
maveric_80
13/04/2006, 19:41
<font face="impact">La culpa no es del indio sino del que lo hace compadre, en mexico se da mas difucion al futbol y se le dedican espacios de prensa que deberian de dedicarse a otros rubros pero que hay estan acaparando la nada. </font></p>
<font face="Impact">Un alto Ejecutivo de Televisa dijo en una ocacion "AL MEXICANO LE GUSTA LA BASURA PUES BASURA ES LO QUE LE DAMOS"... PEEEEEEEEERDON, si mis queridos amigos somo el ultimo lugar de *la OCDE * HA MUCHO ORGULLO HAY QUE DECIRLO, nuestros alumnos no pasan un examen de MATEMATICAS BASICAS ni de FOUL. Esto es de dar VERGUENZA NACIONAL pues ha pesar de VAMOS MEXICO los niños siguen igual o peor que hace 6 años. </font></p>
<font face="Impact">Ha pero no le preguntes de "REBELDE" pues en este tema son unos eruditos y hasta imitan la forma de vestir de estos "".</font></p>
<font face="Impact"></font></p>
<font face="Impact" color="#3300ff" size="7">OYE... !Vivimos en Mexico!</font></p>
yo se que muchos se van a enojar conmigo pero....</p>
<font size="4">EL FUTBOL ES EL OPIO DEL PUEBLO</font></p>
y agregarí*a</p>
<font size="4">LA CAJA IDIOTA... TAMBIEN!</font></p>
Si por opio del pueblo entendemos, a la manera en que Marx lo declaró, a un sistema creado con el fin de, o a un sistema degenarado a fin de, envolver e insensibilizar al ser humano (y humana dirí*a nuestro presidente), entonces pareciera ser que si, que lamentablemente el futbol se encamina hacia ese fin. Si *nos esforzamos un poco más *y buscamos en las causas entonces *se dibuja otro *culpable, *(otros culpables): los medios, o más concretamente, quienes manejan los medios. El principal causante es la televisión como bien lo apuntas, con su impresionante, hueca, insulsa y variadí*sima programación de lo mismo, que obliga al ciudadano a no pensar, a no tener tiempo para meditar y hacerse algunas cuantas preguntas; las programaciones, los horarios y el ritmo de vida que nos pretenden imponer contribuye todo ello a un sólo fí*n: no tener tiempo para el ocio, que a decir de Ray Bradbury (Fharenheit 451, estupenda novela) es uno de los elementos indispensables que permiten obtener ciudadanos pensantes, ya que se requiere forzosamente de ello (el ocio) para poder procesar la información adquirida. Hago referencia a medios en plural porque también contribuyen a ello en buena medida los impresos irresponsables, que a sabiendas de la frivolidad que publican contribuyen a enajenar a la población haciendo eco de las estupideces televisivas.</p>
Declaro lo anterior *porque está relacionado con el comentario inicial de Jorge 001: de la misma manera en que nos revelamos a aceptar nuestro *papel de simples receptores de las ideas previamente masticadas por otros, de la misma forma nos obliga nuestra *conciencia ciudadana a estar presentes en las elecciones, aunque no sea más que para emitir el voto (pequeña y gigantesca participación), que, tomando en cuenta por lo que se lucha, nuestra autonomí*a pensante, vale la pena la apuesta. Un saludo</p>
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * http://img24.exs.cx/img24/2647/69-AVATARR.jpg</p>
maveric_80
15/04/2006, 21:26
<p align="justify"><font face="arial,helvetica,sans-serif">La elite docente de Mexico es culpable en gran medida de las calificaciones tan vergonzantes que los alumnos de este pais reportan cada fin de ciclo escolar. De los 200 dias habiles de clases se imparten sino la mitad menos de mitad pues los Profesores (NO TODOS) no hacen como debieran su trabajo, muchos profesores nada mas llega el dia 15 y se sacan unas de 6to de primaria porque digo esto...</font></p><p align="justify"><font face="Arial">Si algunos padres de familia han sido observadores los niños el dia * 15,30 o primero llegan a media mañana a casa y por la tarde los que tomaron este turno no se diga llegan inmediatamente depues de que salieron para ir al colegio. Cuando les preguntas que paso la CLASICA REPUESTA... ES QUE EL PROFE IBA A UNA JUNTA SINDICAL, o sea hello!!! que onda con esto y me permiti usar esta frase tan de moda en algunos educandos de primaria a los que se les imparte "INGLES Y COMPUTACION", cuando algunos de los que imparten estas materias son unos VERDADEROS INCOMPETENTES. </font></p><p align="justify"><font face="Arial">Y luego ya nada mas llege el mes de Mayo y empiezan a "ensallar" que ensayan o como se escriba esta palabra, lo del dia de las madres se llega el dia del Maestro y otra no hay clases y asi pasa este mes...y se llega junio en que se va en que hay que entregar calificaciones y todo esto. A esto llegan los EXAMENES DE LA OCDE y los niños pobrecitos sacan la peor calificacion y los maestros culpan a ellos para ocultar sus errores que fueron evidentes en todo el ciclo escolar y con esto se quitan la barra. </font></p><p align="justify"><font face="Arial">A pero eso si hay que pedir aumento porque si no ya no trabajamos pues el suldo es miserable y que el pueblo y sus niños "DESNUTRIDOS" que pagen porque uso esta palabra los profes se la quitan con que el niño no come y eso hace que su #rendimiento# baje y se encuentre en ese punto de su "desarrollo pues no come" hay paises como la India, Sudafrica (congo, nigeria etc.), que estan mas fregados que nosotros y en OCDE nos superan ampliamente. </font></p><p align="justify"><font face="Arial">De quien es la culpa aqui?, del niño, de los padres de familia por tenerlos desnutridos o del SISTEMA DE MAESTROS QUE TENEMOS EN MEXICO, NO TODOS PERO LA MAYORIA DE LOS PROFESORES DEL PAIS NO DIGO YA DE <font color="#0000cc">LA LAGUNA </font><font color="#000000">SON UNA BOLA DE INEPTOS QUE NO DEDICAN EL TIEMPO NECESARIO EN AULA PARA EDUCAR A LOS NIí‘OS QUE TANTO NECESITAN SER EDUCADOS.</font></font></p><p align="justify"><font face="Arial">Mientras que sigamos con un Sistema de Maestros asi, Mexico puede irse despidiendo de las buenas Calificaciones de la OCDE pues hay van puros niños y jovenes *dedican su tiempo ha hecharle ganas y salir adelante y sus MAESTROS son gente que les dedica tiempo y pasiencia no como aqui, como dije en el otro post... al pueblo dele basura y tendran un sistema educativo mediocre, simplemente hoy vemos que los niños se emboban con lo que vende televisa, hoy veamos la calle y vamos a encontrar a niños sin cerebro que sigen a sus "IDOLOS</font><font face="Arial">" que salen en un churro copia barata de series como "Salvados por la Campana, Los Años Maravillosos" y otras que maracaron una epoca, llamado creo RBD o rdb o algo asi. </font></p>
roquentin
16/04/2006, 02:35
... y de donde salen los maestros, los polí*ticos, los directores de televisoras, and so on?
salen del mexicano promedio, de gente como tíº-por ejemplo, o no? -éste puede ser jodidamente estudiado, o aquél ostentosamente instruido, da lo mismo, pero en ambos casos se tiene una educación igual de miserable como hombre. uno te puede recitar, con la mano en la cintura, miles de datos; u otro podrá darte los resultados, interrumpiéndose con escupitajos-para darse importancia-, de su deporte favorito... pero en cuanto a lo 'sapiens' que los diferencia de los demás homí*nidos: se equiparan bastante bien ambos partidos, sobre todo en lo concerniente a su estrechez analí*tica... y, peor, ambos modelos hacen un vivo retrato de sí* mismos en sus escuincles y a eso pretenden llamarle educación. qué cosa más grotesca.
el problema fundamental del mexicano, antes que otra cosa, es su carácter social... sus escondidas motivaciones y sus arraigados gustos morbosos, pa' empezar. así* cómo tíº racionalizas lo mediocre de tu trabajo-elevándolo a un rango cuasi-perfecto, así* lo hacen los maestros, los polí*ticos, la gente de la media, and so on... pero no me malentiendas-tíº que ahora lees-, con esto no quiero llegar a la conclusión de los abatidos, así* que no hay que justificar algo por el mero hecho de su existencia... abrirse a la realidad, fuera de las cadenas de ilusión, es ya un avance: se podrá?
(para los lentos: en el tíº, voy yo, obviamente).