PDA

Ver la Versión Completa : con todo respeto...

Draven
18/02/2006, 16:30
Con todo respeto, este foro de "discusión literaria" deberí*a desaparecer, pues por lo que he visto no existe tal cosa y solo se limitan a decir que tal este libro, y luego le responden, bien, o mal, no me gusto, etc. Y la mayorí*a de las veces solo sirve para anunciar sus reuniones y comentar que si vino fulano, que falto perengano, que qué llevo de botana, etc.
Una buena DISCUSION LITERARIA exige mucho más, si quiero comentar sobre el libro "El antiCristo" de Nietzche, primero debo saber quien es Nietzsche, leer algo sobre él, contraponerlo con otros libros y otros autores, como Giovanni Papinni, para eso a la vez debo de haber leí*do sus obras y saber quien es Giovanni Papinni. Y por íºltimo formar mi punto de vista, no solo hacer comentarios light y discutir librajos como el caldo de pollo para el alma y basura como Juventud en extasis.

Hay que tener nociones literarias desde El Quijote hasta el libro vaquero.

Rossette
18/02/2006, 16:53
Como dicen por ahí*:</p>

Llégale!</p>

Y no... no creo que cierren el foro... pero *que bueno que te gusta leer :) *que me (nos) recomiendas?, cuál(es) libro(s) te ha(n) gustado más? porqué?</p>

Si no existe el movimiento &quot;adecuado&quot; segíºn tu percepción a este foro y tienes algo que aportar, mejor que cerrarlo, hay que darle vida, ¿no?</p>

Estoy segura que más de dos estaremos *felices con nuevas aportaciones, pues somos gente con interés por aprender dí*a con dí*a.</p>

Saludos!</p>

Jorge 001
18/02/2006, 22:36
La literatura definitivamente hace al hombre y la mujer. El orden sí* que afecta el producto. No es lo mismo leerse: la SEP, Siragusa contacto de extraterrestres, la Biblia, Quí*mica de Chopin, ílgebra de Baldor, Manuales técnicos, Gnosis, Nietzche, Internet... que otro órden. Simplemente pongan a Nietzche al principio y oh cambio! Papá y otros amigos tienen mucho que ver en ésto ¿no es así*?

Pudieramos conocernos mejor los foristas si ponemos nuestra lista personal cronológica y una semblanza de sus autores. De las listas tomarí*amos esos textos que tal vez nos falten para estar mas completos y a tono con los demás.

Serí*a mas ameno el foro.

19/02/2006, 15:50
pues bienvenidos ambos Draven y Jorge, esperamos que aporten de su experiencia y preferencia literaria y entonces irnos comlementando unos con otros.

Ciertamente, hemos usado mucho este foro para plantear las reuniones literarias, dado a que la demanda ha sido entorno a ello, como quien dice, &quot;al cliente lo que pide&quot;, pero si ustedes o alguien más de los foristas tienen y están dispuestos a participar en una diferente dinámica, vale.. la realizamos, sea ví*a chat o aquí* como mensaje, quizá podrí*an realizarse otras reuniones en las que para evitar conflictos con las actuales, sean por separado hasta que ambos grupos decidan a cuál pertenecer o permanecer en ambos, quizá.. es una propuesta.

Si nos han seguido por el tiempo, sabrán que no es la primera ni la segunda recomendación sobre ello, pero muchos de los que han sugerido o hecho una crí*tica al respecto no tienen el menor interés en participar o responsabilizarse de darle el seguimiento adecuado, sólo sugieren, algunos con respeto otros no, pero créo que para que algo realmente funcione hay que comprometerse y empaparse del tema.

Estoy muy de acuerdo con Draven al decir que una óptima forma de lectura es aquella en la que investigas primero quien y por qué escribió lo que hizo, en qué tiempo fué realizado, etc, aunque aveces lees unlibro y después de leerlo es cuando investigas más sobre el autor por el contenido o el lenguaje y recursos que utilizó que te impactaron. * A mi en lo personal, prefiero discutir sobre las ideas que tuvo determinado autor o que pienso que quizo mostrar, compartir o criticar, más que el hablar sobre un sólo tema, o bien el hablar de un tema en diferentes géneros para entonces aprender sobre lo que otros compañeros leyeron y entonces interesarme más en ello y buscarlos. No me gusta la literatura de autosuperación, contados son los libros que em han interesado sobre ellos, y generalmente decae en el segundo libro del mismo autor cuando analizando su vida y su demás material notas en que son los mismos conceptos gastados una y otra vez, o su vida no es coherente a su prédica.

Pero el foro está abierto a recomendaciones y nuevas propuestas, no apoyo el que se cierre sino como dice Rosette, que se reviva.
Y ambas propuestas, o más que salgan, serán valoradas y apoyadas, sino por unos, por otros, o por neutrales ;) ejjejej igual como pasó en Inspiraciones, no todo tiene que ser &quot;romántico&quot;, &quot;rosa&quot;.. no, no es así*, pero no se queden porfavor en palabras y sugerencias, a mi ver la mejor forma de hacer que algo mejore no es el criticar y marcar los errores sino el ofrecer respuestas y/o alternativas.

Entonces, quién se apunta para debatir virtualmente un libro de Nietzche? o qué autor prefieren? qué libro?

Así* participan los que no se dejan ver, como los que viven fuera ya que Sahory tiene tiempo, como otros, esperando de que se realize algo así* y compartir.

Saludos a todos y seguimos atentos, con todo respeto.

Cloé.

StingIndigo
19/02/2006, 23:51
Perdon que meta mi cuchara, pero estoy de acuerdo con mis compañeras.

Antes que cerrar este foro, debemos avivarlo, aportar y digamos, ponerle mas abono a la tierra sobre la que esta cimentada.

Las reuniones, si las haz seguido al menos por esta via y segun haz notado, las hacemos siempre con un tema definido y buscando la mas informacion posible, siendo la literatura nuestra base principal.

De hecho en nuestro grupo ya volveremos a lo de las discusiones de libros las cuales se haran, supongo al menos una vez al mes, para dar tiempo a quienes por alguna razon no tenemos mucho tiempo de leer un libro en una semana por decir, lo leamos en tres y poderlo comentar con conocimiento de causa; pero las discusiones de temas, basadas en textos cientificos, literarios, articulos, o cualquiera que sea la fuente [y siendo esta confiable claro esta], supongo seguiran tal cuales, pero nunca dejando de lado el area literaria que es lo que nos ocupa finalmente. Creo que en este tenor, tal vez Draven y/o cualquier otro usuario que entra y lee por alguna razon este foro, pueda aportarnos o ayudarnos en la busqueda de mejores temas, y mejores libros que hablen sobre los temas que tratamos o un buen libro que podamos discutir porque no, como el ejemplo antes mencionado de Nietzche.

Pero por desgracia mucha gente no participa por lo siguiente...

Como dijo Vero, siempre ha habido gente que critica sin "conocer" la dinamica que llevamos, porque no solo con leer las bitacoras o nuestros post podras darte una idea... necesitas ir y saber de que hablamos y ya en base a eso hacer un analisis y una, digamos, "critica" donde se exponga cuales son nuestros aciertos y nuestras areas de oportunidad, porque NUNCA NOS HEMOS CONSIDERADO DOCTOS EN NINGUN TEMA Y MUCHO MENOS LAS PERSONAS MAS ERUDITAS DE LA TIERRA, COMO MUCHAS DE ESAS PERSONAS CREEN O NOS HAN CREADO FAMA DE SER; como todos, tenemos cosas que aprender y asi como yo no he leido muchisimos libros asi alguien mas los leyo y los comentamos en grupo, y ya esta de mi si los leo o no...Si fueramos bastante doctos y porque no decirlo, autosuficientes intelectualmente no creo que hariamos la INVITACION ABIERTA A TODOS para venir y saber que pasa en nuestras reuniones. Eso de la apertura creo que esta mas que claro.

Otra cosa es que NI EN ESTE FORO NI EN LAS REUNIONES, NO NOS OPONEMOS DE NINGUNA FORMA A IDEAS NUEVAS, LAS CUALES SIEMPRE SURGEN DURANTE LAS ANTERIORES, NI NOS MOLESTAMOS CUANDO ALGUIEN NOS DICE TAL O CUAL COSA SOBRE LAS REUNIONES, SIEMPRE Y CUANDO SEA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, ya que como sabes la opinion hace que ya de por si surjan ideas y podamos mejorar tanto el foro como nuestro grupo.

Este tema es asi como lo que esta pasando en el foro INSPIRACIONES, donde abrieron un tema en el que preguntan si necesariamente el foro INSPIRACIONES tiene que ser de cosas [parafraseo] "romanticas y melosas", cuando se llego a la conclusion casi por obviedad se sabe que el foro INSPIRACIONES no solo es para los romanticos empedernidos, si no tambien para los que hablan de otros temas, desde lo mas obscuro hasta lo mas puro, cualquier inspiracion entra ahi mientras cumpla con las reglas de los foros en lo general y en lo particular.

Igual aqui, ESTAMOS TOTALMENTE ABIERTOS A NUEVAS IDEAS Y A NUEVAS OPINIONES SEAN CUALES SEAN y creo que hablo por todos, porque como dije antes, ninguno somos los eruditos Premios Nobel... somos como ustedes, tal vez como cuando empezaban a leer, tal vez como cuando leyeron su 10mo. libro, o aunque no hayan leido ninguno y se interesan en leer... igualmente recibimos a esas personas avidas de tan fascinante quehacer.

Draven: Te invito a nombre propio y de mis compañeros a que un dia nos visites, y que ahora y aprovechando que fue nuestro aniversario y este proximo martes 21 es nuestra reunion de aniversario, nos aportes tus ideas y hablemos sobre como podemos REVIVIR EL FORO ... Y LA INVITACION SE EXTIENDE PARA TODOS, HAYAN LEIDO LIBROS O NO, DE CUALQUIER TEMA, DE CUALQUIER AUTOR, O A QUIENES SOLO NOS SIGUEN VIA FOROS, Y DE IGUAL FORMA SI TIENEN IDEAS PARA EL GRUPO PODEMOS HABLARLAS Y LLEGAR EVENTUALMENTE A EECTUARLAS.

Que todo sea para nuestro beneficio jovenes y no matemos a un caballo cuando solo cojea porque tiene una piedra en la herradura.

Las Reuniones son cada martes de cada quince dias... la proxima es el dia 21 de Febrero, 20.30 hrs, En el Cafe Bar Leg-Mu [Antes Frida y Kahlo].

Ojala puedan asistir. DESEAMOS QUE ASI SEA EN REALIDAD, creo que no necesitamos de otro "StarWars Gate" o el otro "Gate" que hubo antes que ese si no mejorar... MEJORAR Y APRENDER CADA VEZ MAS, TODOS JUNTOS.

StingIndigo

Paco_GT
20/02/2006, 17:11
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Totalmente de acuerdo con Rossette, no hay razón para pedir el cierre de este foro, y respecto a la sugerencia de Cloesole me parece interesante, solo que serí*a bueno sugerir algíºn libro y comentarlo 2 o tres semanas después para poder leerlo quienes aun no lo hemos hecho, y claro, cada quien es libre de participar en la discusión, en lo personal el libro de el anticristo no me gustó o mejor dicho me pareció tedioso y de hecho no lo terminé de leer, pero igual puedo darles mis razones y aportar algo a la discusión.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mi acervo literario es realmente muy poco para poder darles una sugerencia, la mayorí*a de los libros que he leí*do y que realmente me han gustado han sido novelas basadas en supuestos hechos reales, ya que se puede ver un punto de vista diferente de la historia desde el pinto de vista de una persona ‘comíºn’ que vivió lo que conocemos ahora mediante el relato de la historia generalizada, pero si alguien de ustedes recomienda otro tipo de lectura mas breve y concisa, pues veremos que tal resulta la recomendación.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Anteriormente habí*a recibido una invitación por parte de Rossette a las reuniones, pero la verdad a mi se me da mas lo escrito que lo hablado, por lo que me parece interesante la idea de hacer en el foro lo mismo que se hace en las reuniones. Además creo que mediante el anonimato es mas fácil dejar de lado ese protagonismo y ceguedad que ocasiona la pasión cuando se discute algo, o por lo menos se puede percibir al leer de nuevo lo que uno mismo escribe.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre el comentario de Draven, me parece justa la crí*tica, pero no así* <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>la petición, espero no lo tomes como algo personal pero me parece algo presuntuoso de tu parte mencionar a Nietzsche (el cual por cierto escribiste mal) cuando en la mayorí*a de tus intervenciones en el foro de polí*tica no tienes ni idea de lo que escribes y esa es una lectura que requiere de bastante comprensión y reflexión. He visto en este foro como algunos hacen referencia a él o alguna de sus obras dándole una interpretación totalmente equivocada de las mismas y a mi forma de ver tan solo es mencionado para presumir algo de lo que realmente carecen.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Oye StingIndigo, hay una persona con un avatar y firma parecida a la tuya en el foro del cadillo, del cual no recuerdo en nombre del usuario ¿Eres el mismo?

</span></p>

StingIndigo
20/02/2006, 19:13
Hola Jovenes.

He ahi otra propuesta, que tambien me parece bastante factible y que analizando la situacion es lo adecuado para el foro. Debatir los titulos en linea, dentro de este foro. Ya sea que en linea se proponga uno y ademas se analice el de las reuniones que nuestro grupo organiza, que en este caso es uno sobre Hitler y el cual hablaremos de el de mañana en quince dias. o sea en la primera reunion de marzo.

Es totalmente factible ya que para eso es el foro, y pues el que quiera aventarse a opinar sobre algun libro que alguien proponga aqui en el foro pues seria bastante abierto a, como dice Paco_GT, mejores opiniones, mas amplias y mas pensadas que en un grupo donde todos opinamos y la mente va a mil por hora.

Pero igualmente el grupo sigue, y obviamente nosotros tomaremos en cuenta todas las opiniones posibles y seguiremos analizando libros por nuestra parte INDEPENDIENTEMENTE E INCLUSIVE CONJUNTAMENTE con los que se lleguen a proponer en foro.

Que las letras fluyan, que los libros nos iluminen, y que el conocimiento y las ideas se compartan.

StingIndigo

PD...
Paco_GT: :O ! ¿a que foro te refieres?! vaya que me haz dejado intrigado, si puedes enviarme un PM y darme el link de tal foro o de tal persona para darme una idea; te lo agradeceria mucho

21/02/2006, 13:21
Siempre es entretenido leer las discusiones bizantinas si este es un foro literario. </p>

http://foros.elaleph.com/</p>

Que tan lejos estamos?. Es mas rentable *leer alla directamente y olvidarnos de pleitos que si yo si se, yo si participo, si somos parte de, etc. Ya habia propuesto algo para que no se me acuse, pero mientras se confundan los fines ultimos de un foro de literatura, la discusion es inutil. Si se reunieran, deberia ser en una biblioteca, no en un cafe. Entiendanlo superacion personal o clubes de discusion o amistad no son literatura.</p>

Nihilistamente suyo,</p>

Vartan</p>

kamikaze_alpha
22/02/2006, 21:46
bueno, eso de reunirse en una biblioteca esta medio difí*cil, puesto k si es un grupo de discución literaria, se supone k se va a hablar de literatura y en la biblioteca k yo sepa no esta permitido hablar. Aunk sinceramete creo k el foro si esta perdiendo un poco del proposito original con que fue creado, pero bueno eso se puede arreglar.

Draven
23/02/2006, 13:23
Paco_GT te pido una disculpa por escribir mal Nietzsche, me pasa mucho con los nombres extranjeros, a veces no puedo ni escribir bien mi segundo nombre, el cual por cierto está mal por ser un error de dedo en el registro civil, el cual es Ludwing, cuando deberí*a ser Ludwig.
Gracias nuevamente por la crí*tica a mis comentarios, la cual como ya lo hé mencionado no me molesta en lo absoluto, y que tomes como equivocadas mis posturas y mis puntos de vista, te lo gradezco de forma personal por tomarlas en cuenta.

En cuanto al foro, me permitirí*a sugerir la siguiente mecánica alternativa:

Cuando yo leo un libro, me hé fijado siempre que se hace referencia a otros libros y autores, es casi imposible leer un libro que no tenga una crí*tica, referencia o influencia de otro autor.

Hay por ejemplo, un libro el cual es una compilación de encuentros de 21 investigadores bajo el auspico de S.S. Juan Pablo II, ellibro se llama Fí*sica, Filosofí*a y Teologí*a, el libro más que un tratado en sí*, como lo menciona la contraportada, pues contiene más preguntas que respuestas. Habla de tópicos de interés comíºn a cientí*ficos, teólogos y filósofos, cada quien aporta sus posturas, imaginen como serí*a de enriquecedor hablar de temas como "Dios"
desde estos 3 puntos de vista.

Propongo algo similar, además de la mecánica tradicional que llevan de leer un libro de "tarea" y luego comentarlo, lo que propongo es platicar de un tema desde el punto de vista de varios autores.
No será lo mismo que opinen Nietzsche, Papinni y San Juan de alguien como Cristo, pero es en sí* un tema en comíºn para los tres.

Mis comentarios en polí*tica no tendrí*an validez si no hubiera quien sea adverso a lo que pienso y trate de demostrar lo contrario en base a información, y criterio.
Así* se llega a la verdad.

StingIndigo
24/02/2006, 02:52
Hola a todos.

Ya lei todo lo de los otros topicos y creanme que vaya casta de aguerridos que sacaron todos. Espero que ya este todo en calma total y fin de la discusion, creo que ya llegamos a una conclusion, ¿Verdad?. :D

No se ustedes, pero a mi me parece muy buena la idea de Draven. Eso daria un giro de tuerca y una manera mas para buscar pensamientos y opiniones no exploradas y que pudieran crear un mejor y mayor debate y razonamiento general.

A veces es complicado conseguir tanta literatura afin a un tema, pero creo que podriamos hacer lo posible.

¿Uds que opinan?.

StingIndigo