PDA

Ver la Versión Completa : La navaja de Occam

Draven
18/02/2006, 13:42
Para tratar este tema necesito hacer dos aclaraciones:

Primera: Después de haber leí*do las obligadas recomendaciones del foro de lo "oculto y misterioso" y no habiendo un foro de CIENCIA propiamente dicho, posteo como derecho de réplica de varios temas "ocultos y misteriosos" desde otro punto de vista.

Segunda: Si alguien cree que "la navaja de Occam" es un arma mí*stica como la "espada del augurio", Excalibur o la espada de Isildur, lamento mucho decepcionarlos es otra cosa totalmente distinta.

La navaja de Occam, se refiere a una regla empí*rica que nos induce, cuando nos enfrentamos a dos hipótesis que explican datos "igualmente buenos" a elegir la más simple.

Por ejemplo:

¿Qué será mas creí*ble y aceptable?

Piso excremento de perro por dos probables cosas:

A).- Los Astros se conjugaron y alinearon en un momento dado creando las condiciones propicias para que en un determinado tiempo y lugar yo pasara por donde minutos antes un perro hizo sus necesidades y lo pisara porque era inevitable, estaba predestinado entre siete mil millones de personas porque Neptuno y la Luna así* lo dispusieron.

B).- Fué simple falta de precaución de mi parte al no ver hacia abajo por donde camino.

La navaja de Occam nos induce a preferir la opción B

De igual forma, tomando en cuenta la lejaní*a de la estrella más cercana, que en el Universo todo esta compuesto por la misma materia, y se rige por las mismas leyes fí*sicas:

A simple vista observo un punto plateado en el firmamento:

A).- Se trata de una nave espacial de un material desconocido que debe de existir en otra parte del vasto Universo, y que seres alienigenas desarrollaron para viajar billones de kilometros en cientos o talvez miles de años para estudiarnos y esconderse (Pero no de Maussan, él es muy sagaz, cosa con que los extraterrestre no contaban).

B).- Se trata de un globo metálico como el que mi sobrina alguna vez soltó.

Siempre se tendrá derecho a creer ciegamente en ausencia de pruebas algo y por otro lado se tiene el derecho y beneficio de la duda.

Podemos creer que el video de un usuario es real, sin haber estado ahí* y sin que pueda repetirlo bajo condiciones de observacion y estudio, o pdemos pensar que se puede truquear.

Como el mismo compañero menciona en su blog, "el video existe, pero ¿y Verónica?"
No cabe duda de que el video existe, pero hay ciertos factores y elementos que me hacen dudar; como el hecho de que quien hace la propuesta es actor y hace teatro profesionalmente, la toma de las cámaras no es abierta, puede considerarse la posibilidad de que alguien debajo de la mesa manipule un campo magnético. No lo sé, pero es mi derecho a dudar.

Talvez se pueda hacer mucho dinero con este "truco", de dos formas, repitiendolo ante las asociaciones cientí*ficas que ofrecen hasta un millon de dólares si lo hacen bajo estas condiciones de observacion y estudio, y la otra es vender el "dragon en el garage" (tema que trataré en otro post), al igual que lo hacen Jaime Maussan y Carlos Trejo, que no creo que no les reditué monetariamente.