PDA

Ver la Versión Completa : VENTI TORREON [edificio de 18 niveles]

lagunopolis
01/08/2008, 17:15
Con la novedad de que el cabildo de torreon autorizo la instalacion de un edificio de 18 niveles
donde se instalará una plaza comercial y oficinas administrativas, con una inversión de 25 millones de dólares.

super bien.

mas informacion

http://www.milenio.com/node/56277

http://lalagun4.com/?c=117&a=20446

OPINEN

santista10
01/08/2008, 22:16
re groso el proyecto y ya es oficial que si se va a hacer?? porque hace tiempo que yo ya habia escuchado de ese proyecto pero como siempre puras palabras

pedroavalos
01/08/2008, 23:37
Me pregunto si la Laguna está preparada comercialmente para este proyecto. Bien por la creación de fuentes de empleo, ¿pero será posible llenar este edificio con negocios que prosperen?, las rentas deberán ser bajas para animar a los inversionistas... que en corto plazo se ambicionan y desean recuperar la inversión en poco tiempo. Y lo menciono por que en plazas medianas como Galerías y Cuatro Caminos aún siendo las más populares cuentan con locales vacíos. Además... no sé si los creadores hayan analizando realmente el punto de creación de este proyecto, el cual impactará en las plazas que ya mencioné. Aunque pues donde más lo podremos colocar... casi al centro está Cuatro Caminos, al noreste Galerías y al Sureste Intermall. Qué rayos piensan meter en tantos pisos... otro Starbucks... otro Cinépolis... otro Cimaco. En fín por que no colocan mejor unas torres gemelas. Creo que el gran edificio se valerá de un Hotel dentro de sus instalaciones para poder justificar tanto espacio. Un proyecto exageradamente ambicioso y adelantado para nuestro tiempo en la Laguna.

Saludos.

santista10
02/08/2008, 05:49
Me pregunto si la Laguna está preparada comercialmente para este proyecto. Bien por la creación de fuentes de empleo, ¿pero será posible llenar este edificio con negocios que prosperen?, las rentas deberán ser bajas para animar a los inversionistas... que en corto plazo se ambicionan y desean recuperar la inversión en poco tiempo. Y lo menciono por que en plazas medianas como Galerías y Cuatro Caminos aún siendo las más populares cuentan con locales vacíos. Además... no sé si los creadores hayan analizando realmente el punto de creación de este proyecto, el cual impactará en las plazas que ya mencioné. Aunque pues donde más lo podremos colocar... casi al centro está Cuatro Caminos, al noreste Galerías y al Sureste Intermall. Qué rayos piensan meter en tantos pisos... otro Starbucks... otro Cinépolis... otro Cimaco. En fín por que no colocan mejor unas torres gemelas. Creo que el gran edificio se valerá de un Hotel dentro de sus instalaciones para poder justificar tanto espacio. Un proyecto exageradamente ambicioso y adelantado para nuestro tiempo en la Laguna.

Saludos.

wey esque tu piensas que los 18 pisos van a ser de puros comercios y no va por ahy y pues es lo malo de los laguneros siempre pensamos medianamente nunca nos vamos por lo grande no queremos arriesgar asi como vamos a crecer si siempre tenemos esa mentalidad pff

mgricko
02/08/2008, 09:21
Se acercan tiempos politicos, hay que hacer como que trabajan para engañar nuevamente a la gente.

SedeJusticia
02/08/2008, 10:38
Podemos rentar los pisos del 18 al 11 a los Zetas, del 10 al 3 a los Señores, y contratamos a Bin Laden para que nos lo tumbe con todos los filisteos, que al cabo nos estamos acostumbrando a derribar lo recien construido, y me disculpan por malinchista pero Bin Laden si sabe demoler, no pidamos peras al Olmos...

hugho
02/08/2008, 11:16
no ps q noticia tan interesante..........solo contestenme un duda tengo..

en los links de las notas acerca de esta noticia, se contradicen..

en una dice q el edificio taba proyectado a 8 niveles y se aumento a 18

y en otra dice q el edificio ya esta construido en 8 niveles..

mi duda es.... esta construido o no ?

pedroavalos
02/08/2008, 13:37
Creo que la idea empezó con 8 pisos... luego llegó un gran revolucionario de ideas como santista10 (pff) y dijo: "que la hagan de 18" y al rato a ver que hacemos con tantos pisos... si no le sacamos utilidad los demolemos... ya somos expertos en eso. Pues la Laguna va por lo grande !!! ¿verdad santista10?

Cuando ni siquiera han podido hacer que prosperen negocios medianos y pequeños.

Saludos.

lagunopolis
02/08/2008, 19:52
ke bueno ke torreon empiece esta era de edificios "altos" el ultimo del ke se hablo fue el ke iba a estar en intermall junto a la torre del h. angeles kreo ke era de oficinas, este es un combo comercial administrativo.

harvey dent
02/08/2008, 20:29
Lo que me da risa es que pongan trabas como la seguridad de un edificio tan alto en torreon, primeramente aqui es una zona asisimica, no es zona de tornados y pues lo de los incendios en cualquier parte es latente un siniestro de esa indole pero en fin. Ya para terminar por ahi vi una ley que impedia hacer edificios de no mas de 12 o 13 pisos en torreon(creo no recuerdo bien) pero mi pregunta es, en que perjudicaria a torreon tener un edificio de 50 o 60 pisos, si como ya mencione no hay peligro alguno. saludes"""

santista10
02/08/2008, 21:07
Creo que la idea empezó con 8 pisos... luego llegó un gran revolucionario de ideas como santista10 (pff) y dijo: "que la hagan de 18" y al rato a ver que hacemos con tantos pisos... si no le sacamos utilidad los demolemos... ya somos expertos en eso. Pues la Laguna va por lo grande !!! ¿verdad santista10?

Cuando ni siquiera han podido hacer que prosperen negocios medianos y pequeños.

Saludos.

pff sigue con tu mentalidad pueblerina pues

Lo que me da risa es que pongan trabas como la seguridad de un edificio tan alto en torreon, primeramente aqui es una zona asisimica, no es zona de tornados y pues lo de los incendios en cualquier parte es latente un siniestro de esa indole pero en fin. Ya para terminar por ahi vi una ley que impedia hacer edificios de no mas de 12 o 13 pisos en torreon(creo no recuerdo bien) pero mi pregunta es, en que perjudicaria a torreon tener un edificio de 50 o 60 pisos, si como ya mencione no hay peligro alguno. saludes"""

pues porque no somos saltillo we

kamui22
03/08/2008, 09:40

Como no, y el peligro que los que construyan el edificio sean los que construyeron el dvr???? no chifles, se nos cae en 2 dias el edificio (si no es que en la inauguracion), y que dios guarde la hora

pedroavalos
03/08/2008, 10:53
Está ó estaba prohibido también construir edificios tan altos pues como ustedes sabrán... la ciudad esta creciendo y está rodeando al aeropuerto. Un edificio de esta magnitud puede tener consecuencias en el tráfico adecuado de aviones.

Saludos.

Leviathan
03/08/2008, 16:19
Pues en Saltillo ya tienen rato con su Torrelit de 18 pisos.... ¿Nos estamos quedando atras?

http://img409.imageshack.us/img409/6754/tlnp9.jpg

Aqui en Torreon y yo creo que en todo Mexico no tenemos casi edificios altos -generalmente de oficinas- porque es un pais mayoritariamente obrero, es decir de fabricas, maquilas. No tenemos corporativos porque casi en Mexico no se crean productos, marcas de x o y, sino solo se ensamblan, pero los "meros buenos" que inventan, diseñan y administran todo eso estan en otros paises en sus oficinas dentro de rascacielos controlando lo que les maquilan en el 3er mundo por bajos sueldos.

El nivel de Industrializacion de un pais o hasta de una ciudad casi casi se puede medir por sus edificios (salvo que el territorio no lo permita como en algunos paises de Europa de suelos suceptibles a hundimientos), o en otras palabras detras de grandes edificios hay poderosas y hasta añejas compañias. Por esa razon plantean el edificio Venti con area comercial, porque administrativamente no hay con que llenarlo desafortunadamente, no tenemos ningun Intel, Sony, etc.

muluk999
27/08/2008, 12:31
hace 2 semanas exactamente fuí a la cuidad de saltillo por causas de trabajo y pues a mi saltillo me da igual, por esod e que los laguneritos y los hijos de texcoco se odian, pero si noté justamente el hehoc de que allá si hay edificios altos y en serio que me pregunté ¿cuámndo tendriamos capacidad para demostrar que en torreon hay mucha mas capacidad que en saltillo? capacidad para acumular billetes claro! y por consecuencia para traer inversiones como esta y hasta para crear un "estado laguna", esoe s un hecho, que a otros allá en la capital no les convenga, esa es otra jugada.
Estas obras de una magnitud que podemos llamar "grandes" para el tipo de pueblo que aún tenemos no creo que sea en vano y no creo que no vaya a haber "clientes" que si no llenan el edificio, por lo menos dejarán una favorable entrada de monedas a varios de nuestros bolsillos (lo siento por los que no busquen una oportunidad de hacer negocio ahi. carpinteros, electricistas, soldadores, vidrieros, esos weies se vana rayar... etc etc...).
Que rápido se les olvida la razón de los 100 años de este rancho y tanto pedo que hicieron con los mentados 100 años de "grandeza". jajaj, Ahora, les hacen un edificio, el mas grande del rancho, y dicen: "nono, y con ke lo vamos a llenar?!!, se nos van a estrellar las avionetas pa jumigars" eso es tener una vision muuuy pobre viendo la magnitud de las otras obras que se llevan a cabo en la región...

Torreón ha destacado desde el inicio de sus historia (hace 101 años, la verdad es que antes de esos 100 ya habia aqui un desmadre pero los oficiales son los 101) por ser una ciudad poseedora de un desarrollo y crecimiento rápido, o sea mucha actividad o movimiento de dineros y personas -Para aquellos que no entienden o ni conocen ni su pueblo, pero opinan como si supieran, verdad pedro??- bueno X; se le conoce tambien a la laguna por ser un punto estrategico, ahora a nivel mundial, para las actividades económicas de del país; industria no falta, casi podemos decir que nos sobra, por eso quisieramos que peñoles se fuera de torreón, pero ooh mi dios!!, eso es sinonimo de extincion de torreón, pues es justamente gracias a empresas como peñoles que torreon ha tenido y venido logrando el desarrollo que ahora vemos. estar en desacuerdo es una maldita incongruencia de ignaros doblemoralistas como pedro avalos; si no tiene idea con que se va a llenar es porque no tiene en cuenta algunos de los puntos que ya mencioné, además, es altamente ignorante pensar que un edificio de esa altura, en torreón, en la ubicacion que se menciona en los links que se va a ubicar, pueda de alguna manera interferir negativamente con el muy ligero aún tráfico áereo de torreón, por el contrario, creo más bien que desde el aire, y para pilotos que posiblemente no hayan venido nunca a torreón puedan tomar como punto de referencia "la estructura más alta de la ciudad" para ubicar efectivamente su destino a.k.a. aeropuerto... no creo que sean tan ignorantes como él como para ver una construccion como amenaza para la aeronave o el espacio de vuelo, pero bueno, lento como el solo y su bocho... ja! y si hay algún lugar donde las rentas no serán baratas, será justamente ahi, porque? simplemente por el área, con eso basta y sobra, ademas pues no va a rentar ahi una planta la imprenta tamales de la presidente carranza, osea, ubicate kiddy, además pués posiblemente y casi seguro metan tooooodas las franquicias, pues es una gran oportunidad de negocio, yo lo haria, la vdd, pero además empresas muy grandes que seguramente ni conoces poruqe no necesitan estar en las primeras planas para que tú las conozcas, como cuáles? no se, agencias aduanales seguro, sedes de otras cerveceras, de cemex por decir, de maseca, de ferromex posiblemente, despachos y firmas de arquitectos, abogados, blah blah blah, así o más??

A mi me parece muy acertado permitir que estas obras se lleven acabo, que sean un símbolo de el desarrollo, que se vea que en torreón si hay y hay para obras grandes y contrario a verse "espantadas" las inversiones en la región por la muy mentada situación de inseguridad, pues esto refleja que hay alguien inyectandole un muy buen fajo de dolares a la región, ha de ser zeta jaja, aaaahh si, también con el multimillonario y nuevo estadio, aaaahh si también con la construccion multimillonaria de las obras del estado, y así podemos seguir para constatar esto.

En cuanto a lo que se comentaba sobre los asuntos sísmicos y demás factores de indole geológica o climática seguramente, pues aparentemente no es una zona sísmica, pero tarde o temprano va a haber algún movimiento de esas caracaterísticas, igualmente no es una zona de tornados, pero potencial, creo que lo hay..., más bien creo que esas limitaciones de la justicia para estas obras tan grandes radica en los riesgos que pudiera representar a los habitantes del área, ya que un accidente a causa de mala planeacion, deficiente construccion o la calidad de los materiales con los que se construye o los métodos, puede traer una tragedia tan grande o más aún que el tamaño de la estructura; si tenemos un poco de memoria, pués eso fue justamente lo que pasó en la construcción de la plaza 4 caminos, donde las prisas por ganarle la apertura a galerias, causaron la muerte de una persona y perdidas millonarias, si, millonarias, y aún así, la plaza esta llena a tope, de locatarios y de clientes,que decir los domingos...?? Creo yo que fue el factor detonante de el colapso de una parte de la estructura, en si más bien creo que es por eso y no por la zona o el tipo de suelo.

No se si sea real la nota, pués busque mas datos por ahí y no ha sido fructifera la busqueda de información al respecto, y pues si no esta equivocada la nota del link que subieron, pués esa construccion sería nada mas y nada menos que en las que alguna vez fueron las instalaciones del colegio los angeles, bonitos recuerdos de esa escuela tengo, ahi conocí a mi primera noviesilla cuando tenia escasos14 años.. (just for the record... jaja) y hoy dia trabajo exactamente enfrente de ese lugar y no he visto que se haya iniciado ningún trabajo primero de demolición, pués habría que tirar el colegio previamente, supogo...
jajaj:0129:
saludos

muluk999
27/08/2008, 12:49
por cierto, el dvr se demolió porque era una obra defectuosa y del gobierno llamese local y/o estatal, ademas por las cuestiones del espacio, afectó solo las vias de tránsito.
No es negocio construir edificios o abrir negocios como buen empresario lagunero con más micro-cerebro que micro-empresa, que piensa que le va a recuperar la inversion y a generarle riqueza absoluta en los primeros 6 meses (que contradictoriamente, para obras de ese tamaño, o sea tangrandes como 18 pisos, pues si les sale) pero que al no pasar lo mencionado cierran el changarrito, eso no se puede hacer con un edificio de 18 pisos ubicado en una zona como esa y dentro de la cd. tontin... piensa!

mgricko
27/08/2008, 15:44
No es que en Torreon no se quieran construir pisos tan altos como las torres gemelas, si no se construyen es porque el suelo de la region lagunera es arenoso y no soportaria una construccion de tal magnitud.

davidh1234
29/12/2008, 12:14
para cuando empieza la disque construccion???

el anonimo
01/01/2009, 13:01
Yo he pasado por ahí y ya veo movimiento por esso rumbos

el anonimo
01/01/2009, 13:03
http://img99.imageshack.us/img99/5400/90462521do5.jpg (http://imageshack.us)
http://img118.imageshack.us/img118/9176/35442595xz0.jpg (http://imageshack.us)
http://img99.imageshack.us/img99/8196/97580617qn4.jpg (http://imageshack.us)
http://img146.imageshack.us/img146/3839/94113079oo4.jpg (http://imageshack.us)
http://img118.imageshack.us/img118/5884/20798680uf0.jpg (http://imageshack.us)

el anonimo
01/01/2009, 13:04
Para los que no sabian de como seria la torre venti, aquí les traigo unos renders

Killer
01/01/2009, 20:04
Yo sigo diciendo para que invierten tanta lana en cosas inutiles, en lo que deverian de invertir de verdad es en otras cosas de interes, es decir mejorar lo que ya existe y no crear otro mugrero que se va a olvidar alcavo de un tiempo...

Jluis
01/01/2009, 22:28
Jajaja 18 0 20 Pisos No Es Alto, Ya Alto Es De 30 Hacia Arriba Como En El Que Yo Vivo Y Es El Mas Pequeno De Mi Area Jeje Con Lo Que Se Asombran En La Laguna Jejeje