PDA

Ver la Versión Completa : La vida edspues de la muerte...

alexher123
14/02/2006, 11:35
mmm es dificil comentarlo </p>

pero q hay despues de la muerte alguien a visualizado su muerte d a donde se dirige o q pasa cuando estamos a punto de morir</p>

es un tema muy interesante ya q nadie a confirmado de q nos depara el futuro al fallecer</p>

habra mas vida despues de la vida ó simplemente dejaremos de existir</p>

mmm contesten mi duda ya q la unica respuesta q tengo ahorita es la de mi fe q me dice q voi con mi creador pero nadie me lo ha confirmado </p>

espero respuestas</p>

Draven
14/02/2006, 12:42
ps solamente que algun muerto viviente lo confirme mi buen, hay quienes dicen haber "regresado" del más allá y todos dicen que la luz, que el tunel que la pelicula de nuestra vida, y no sé que cosas más.

Lo íºnico que te puedo decir es que te apegues a tu fé si quieres tener esa esperanza de vivir más allá del otro lado del silencio.

O bien puedes pensar más cientificamente y saber que todo termina aquí*, que los extraños "retornos" se deben solo a alucinaciones producidas por sustancias quí*micas que segrega la corteza cerebral.

Jorge 001
17/02/2006, 11:02
La opinión de los ateos/agnósticos (www.sindioses.org) merece ser conocida tambien:

Cuando morimos, no todas nuestras células han muerto aíºn (excepto si se da una explosión nuclear). Al verse privadas de oxí*geno las células empiezan a realizar respiración anaeróbica lo cual genera ácido láctico. Al acumularse este ácido favorece que las proteí*nas musculares, la actina y la miosina se fusionen formando un gel responsable de la rigidez de los cadáveres. Al poco tiempo (segíºn el lugar de la muerte) llegan las moscas y escarabajos para depositar sus huevos. Los ácaros también se unen al festí*n. El nitrógeno de nuestro cuerpo, que hace parte de nuestras proteí*nas y ácidos nucleicos queda disponible para que continíºe el ciclo del nitrógeno gracias a la acción de las bacterias. Esto es lo que creemos los ateos.

Como ves no aceptamos la idea de ir a un "más allá", porque de esto no hay evidencias. A muchas personas les parece que esto es lo peor del ateí*smo. ¿Pero, qué es preferible, la cruda realidad o una dulce mentira? Cada quien escoge la respuesta a su gusto.

Los orí*genes a la pregunta ¿Qué ocurre cuando morimos? hay que buscarla en los orí*genes de nuestra humanidad. Cuando en nuestros ancestros el cerebro se hizo lo suficientemente complejo como para que el homí*nido que lo tení*a se diera cuenta de su propia existencia, se percató de algo terrible: Todos los seres vivos mueren. Los roedores que merodeaban a estos homí*nidos nunca se preocuparon de esto, y siguen sin hacerlo, porque su cerebro no les da la facultad de prever el futuro. Frente a la idea de una vida finita los humanos primitivos podrí*an haber inventado la idea de ir a "una aldea próspera" tras la muerte. Con el pasar del tiempo estas ideas, ancladas en nuestros miedos, evolucionaron hasta llegar a las ideas del cielo, la reencarnación, o los fantasmas.

Draven
17/02/2006, 12:06
Falto agregar que al dejar de recibir oxí*geno los lisosomas en el interior de la célula empiezan a soltar sus contenidos para degradarla y descomponerla, a esto se le llama"autólisis celular". Las neuronas son las que más rápido tienen este efecto, por eso a veces hay muerte cerebral o en el menor de los casos solo daño cerebral y el resto del cuerpo continua con sus funciones vitales.

Como menciona Jorge, la idea romántica de la vida después de la muerte es un medio para regular de alguna forma nuestras acciones, "portate bien y serás premiado, portate mal y lo pagaras en la otra vida"