Ver la Versión Completa : ¿Es legal?
Abro este post por algo que vi ayer en la noche en la soriana constitucion, donde un auto dentro del estacionamiento, al estar todavia dentro del mismo fue seguido y detenido por una patrulla de la DSPM, todo esto sin salir del estacionamiento, y yo me pregunto ¿Acaso eso es legal? una patrulla del servicio publico puede detener a un automovilista en un estacionamiento privado? la verdad no supe bien cual fue el motivo, pero si hubiera sido hurto, la misma seguridad de soriana los detiene antes de salir al estacionamiento y ya despues los entrega a la policia, y en caso de ser buscado, ¿no debieron haber esperado a que saliera? la verdad a mi me quedo la duda de eso y me gustaria saber si alguno de uds me puede responder
alexher123
12/02/2006, 14:45
mmm pues mira si tienen el permiso de arrestarlo o mas bien la orden de aprension pueden detenerlo donde sea incluso dentro de soriana o un restaurant o donde sea</p>
bno *he visto peliculas *y persecuciones policiacas jeje *</p>
CIMARRON
12/02/2006, 19:24
En el caso que mencionan en el post anterior se requiere una orden de cateo; * en el caso de las í*reas privadas de libre acceso se tienen convenios * para que se *tenga vigilancia, y en un dado caso, * se pueda ejercer la autoridad en los estacionamientos.</p>
Cabe decir que no en todos los estacionamientos hay tales convenios, creo que sí²lo con las Sorianas hay esta colaboracií²n...</p>
topeborrego - 12/2/2006 6:24 PM
En el caso que mencionan en el post anterior se requiere una orden de cateo; en el caso de las í*reas privadas de libre acceso se tienen convenios para que se tenga vigilancia, y en un dado caso, se pueda ejercer la autoridad en los estacionamientos.</p>
Cabe decir que no en todos los estacionamientos hay tales convenios, creo que sí²lo con las Sorianas hay esta colaboracií²n...</p>
Ok, muchas gracias por responder, la verdad no sabia de este tipo de convenios y si me parecio muy extraño ese incidente, y pues mayor tonto es el que se queda con una duda
CIMARRON
14/02/2006, 10:57
A la orden...
Kamury que es esto? o que quieres decir con este verso que tanto repites.?
¿Que haces cuando tu mas grande deseo es proteger a quien solo desea tu muerte?
Enfrentalo, sin miedo y mándalo a la chinada, nadie que desee tu muerte merece tu
amor, primero ámate a ti mismo, estando bien tíº podrás proteger a los que te merecen
y te aman. no gastes polvora en diablitos decí*a mi abuelo.
Jefrey - 30/5/2006 8:39 PM
Kamury que es esto? o que quieres decir con este verso que tanto repites.?
¿Que haces cuando tu mas grande deseo es proteger a quien solo desea tu muerte?
Enfrentalo, sin miedo y mándalo a la chinada, nadie que desee tu muerte merece tu
amor, primero ámate a ti mismo, estando bien tíº podrás proteger a los que te merecen
y te aman. no gastes polvora en diablitos decí*a mi abuelo.
Y esto tiene que ver en el tema?...
y por cierto ese versito, se le llama firma, cada vez que postee el portal lo va a poner
Sebastian25
04/06/2006, 14:42
No es cateo es orden de aprehension.</p><p style="__styleDocument: [object]">pero cuando existe la comision de un delito y existe la flagrancia la autoridad puede detener a la persona inclusive en propiedad privada siempre y cuando el propietario del inmueble no objete el acto, y por otro lado en verdad soriana si tiene convenio con seguridad publica para resguardar el estacionamiento de la misma independientemente de la seguridad privada del establecimiento comercial.</p><p style="__styleDocument: [object]">espero sirva de algo la información</p><p style="__styleDocument: [object]" />
MustangGT
28/08/2006, 14:51
Puede ser. Si llevaban una orden de cateo si pueden. Independientemente de esto, ciertamente el estacionamiento es de soriana y podria ser privado en cuanto a una misma propiedad de soriana, pero para el reglamento de bando de policia y buen gobierno no, hay un articulo que no se exactamente cual pero lo hay y donde dice que seran publicas las plazas, centros comerciales, restaurantes y mas sitios semejantes. Los oficiales pueden detener a una persona en cualquiera de estos sitios. PERO!!! segun yo y es que no encontre un articulo que dijera: que los oficiales pueden registrar a determinada persona. Me refiero a que si un oficial de seguridad publica nos detiene y nos quiere revisar pues no se va a poder, porque no esta facultado para hacerlo, podra detenernos y talvez hasta cuestionarnos, pero no revisarnos en nuestra persona o vehiculo. Mucha gente no sabe de esto y otra mas que sabe y se los hace saber y los oficiales se ofuscan y le dan de macanazos por respondon. A lo que voy es que no se dejen de los oficiales. Les recomiendo leer el Reglamento de Bando de Policia y Buen Gobierno, es corto e interesante. Aun asi se supone que no pueden "esculcarnos" pero como buenos ciudadanos debemos cooperar con la policia. Eso depende de cada quien, aunque los oficiales son unos macacos y no entienden de reglamentos ni leyes pues les termina valiendo mad$"%. no se dejen!