PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de MSN messenger

mvzdef
08/02/2006, 00:01
Hola.</p>

Me gustarí*a saber si se puede bloquear el uso o instalación del MSN messenger en una computadora con windows xp profesional.</p>

En caso de poderse, que debo hacer?</p>

Gracias</p>

-=Strato=-
08/02/2006, 11:34
Al usuario al que se lo quieres bloquear, creale una cuenta de usuario limitada en WinXP y listo. No podra instalarlo. Obviamente tienes que desintalarlo si lo tenias previamente en la PC

mvzdef
08/02/2006, 13:37
Mmm eso esta dificil, ya que desgraciadamente me gustarí*a *bloquearselo a mi hermana en la compu de mi papá y al le gusta tener solo una cuenta en la compu.</p>

Voy a ver que puedo hacer, a ver si lo convenzo jejeje.</p>

Gracias por la info. *</p>

Nightwish
08/02/2006, 14:47
Yo tengo la solucion para tu problema (o al menos asi me ha funcionado a mi), solo dame chance de ir a comer y regresando te lo pongo bien explicadito para que no batalles en configurarlo.

;)

Nightwish
08/02/2006, 16:29
Bloquear MSN Messenger en Win XP PRO:

1.- Ir al boton de inicio, luego en ejecutar debes teclear lo siguiente: gpedit.msc y presionar el boton de aceptar.
2.- Del lado iaquierdo te aparece un arbol, te vas a la parte que dice "Configuración de ususario".
3.- Dentro de configuracion de usuario te vas a "Componentes de windows"
4.- En componentes de windows hay una carpetita que dice "Windows Messenger", la seleccionas
5.- Ahora del lado derecho te aparecen 2 lineas una dice "No permitir que se ejecute windows messenger" y la otra dice "No ejecutar automaticamente Windows messenger al inicio".
6.- Da doble click en cada una de estas opciones y te abre una ventana, en esa ventana salen 3 opciones en la primer pestaña, No configurada, Habilitada, Deshabilitada. Ponlo como "Habilitada". Luego Aplicar y aceptar, asi para las 2 opciones.
7.- Cierras todo, reinicias y ya.

Con esto se supone que se bloquea el uso del mesenger, en dado caso que kieras revertir el proceso, haces lo mismo pero en vez de ponerlo como "Habilitada" lo pones como "No configurado" y listo.

Como supongo ke kieres tmb desinstalar el messenger ke trae el XP te recomiendo lo siguiente:

Ir al boton de inicio, luego en ejecutar tecleas lo siguiente: RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\inf\msmsgs.inf,BLC.Remove

y le das aceptar y te desinstala el messenger ke viene integrado con el win xp.

Cualkier cosa ya sabes ;) y espero ke te sirva mi explicacion y me hayas entendido.

Saludos.

mvzdef
20/02/2006, 17:35
Gracias fuerte, mas tarde intento hacerlo.</p>

Tambien me dijeron que lo puedo hacer utilizando bloqueandolo con el firewall del service pack 2.</p>

Nightwish
20/02/2006, 21:50
Si, tambien lo puedes bloquear desde el firewall del SP2, pero ps se me hace mas seguro todo el rollo ke te puse, ya ke es mas facil ke encuentre como desblokearse por el firewall y lo vuelva a usar a ke encuentre lo del gpedit.msc.