PDA

Ver la Versión Completa : pido una oportunidad por favor!!!!!!!!!!!!!!!

Gapo
06/04/2008, 19:40
ola ke tal buenas tardes
Escribo para solicitar empleo soy hombre tengo 18 años vivo en lerdo y estudio la carrera de ingenieria en sistemas computacionales.
Requiero de algun empleo para poder continuar pagando mis estudios.
Domino las funciones de computadora, tengo un 50% de inglés, me gusta aprender cosas nuevas, puedo trabajar en lo que sea mientras genere un ingreso ya que sin el no podria continuar con mis estudios.
Puedo dar clases de regularizacion de matematicas, inglés, química, etc...
No tengo experiencia pero puedo aprender rapido, solo les pido que el empleo sea de medio tiempo ya que por las mañanas estudio.

La verdad es a veces algo desesperante porque nadie quiere darme trabajo porque soy muy joven y porque no cuento con experiencia, ojala y puedan ayudarme porque en verdad lo necesito.

Espero sus respuestas en el correo poker-200@hotmail.com.

Gracias por su atencion

ClaraLine
14/04/2008, 12:08
Amigo, sin afán de ofender, te recomiendo que crees un correo para trabajo y que se vea mas formal, pide ayuda en las empresas grandes como prácticante aunque sea, ánimo.

LinuxMan
14/04/2008, 12:42
Concuerdo con ClaraLine, esa cuenta de correo es poco profesional, además de que hay un efecto negativo en un futuro ingeniero en sistemas al usar una cuenta de hotmail.

http://alkar.info/archivos/2006/otra-razon-para-no-usar-hotmail/

http://www.catorze.com/blog/el-criterio-hotmail/

Rossette
14/04/2008, 16:32
Lo del correo es importante cuando ya buscas un empleo más "decente" o que tenga que ver con tu profesión.

Pero en este caso, no pasa de que el reclutador sonria al leer tu correo ;)

Ánimo, no te desesperes, al principio es un poco complicado (o al menos así lo parece), pero nada que no se pueda resolver, te sugiero que cheques las empresas donde te gustaria ingresar, aunque no sea un puesto muy bueno, te ayuda el entrar e ir aprendiendo para que cuando te gradues ya tengas un buen trecho recorrido.

Y lo de entrar como practicante es muy buen tip.

Otra cosa sería que repartas solicitudes cual si fueran volantes promocionales.

saludos!!

ClaraLine
15/04/2008, 01:14
Bien Rossette ehh :P... contribuyendo con la tolerancia a fallas que no le cuesta nada corregir desde ahorita... Amigo se que me puedes decir que a mi que me importa, pero la gente de la vida real no va a ser tan tolerante como al de este foro, si puedes de una vez, crea otra cuenta.. asi sea @html.. pon tu nombre y tu apellido, tambien así es mas facil de recordar y alomejor y un detallito tan menso como ese, te da algun valor agregado frente a los demas que usen correos como latin.lover_69@hotmail.com... jajaja no era burla ehh fue en buen plan... saludos ^^

Rossette
15/04/2008, 13:49
Yo contrato personal clara... y no es que contribuya a la tolerancia a las fallas, de hecho voy de acuerdo contigo, pero no taaaan determinante, o no hay que asustarlo XD

En un momento dado, si de consejos se trata, su apariencia, que llegue bien bañado, bien vestido y perfumado, que muestre interés y responsabilidad es mucho más importante.

Lo que quise decir es que el reclutador sabrá que ese es un detalle que por la edad y el tipo de puesto a solicitar es probable que suceda, pero no por eso dejaría de contratar a alguien o no le llamaría para entrevista la vdd.... en todo caso, importa mucho el tipo de información personal que se obtenga en la solicitud o el currículum, como la maneje y qué palabras utilice, ahí si que está la clave.

Si lo puede corregir desde ahora es muy bueno, yo solo considero que hay que ver el orden de importancia de las cosas.

saludos!

Alessa
16/04/2008, 13:23
Te envio el link de una pagina de internet, donde puedes subir tus datos y buscar ofertas de empleo

www.computrabajo.com.mx

Espero te sirva, suerte.

saludos

Leviathan
16/04/2008, 14:57
Pues mucha suerte a Gapo

Por otro lado estoy en total desacuerdo con discriminar a alguien por un correo. Lei los enlaces de Linuxman y realmente me parece absurdo eso. ¿Porque?

Bueno, en algunas ocasiones por experiencia personal o de otras personas me he topado con gente que recluta personal con verdadera falta de criterio y de sentido comun. De hecho me parece muy importante la preparacion en psicologia de dichas personas (y sino de perdido un criterio amplio), pues algunas parecen no tener capacidad de hacer un analisis de personalidad, digamos que si es un correo, primero veamos la forma en la que se expresa el solicitante, solo por mencionar un ejemplo y asi dicernir sus intereses, su forma de pensar aunque sea en forma basica, encontrar sus debilidades y fortalezas, etc. En realidad una persona es mucho mas que una simple cuenta.

Ahora veamos el ejemplo que viene en el link mencionado: http://alkar.info/archivos/2006/otra-razon-para-no-usar-hotmail/

No puedo creer que alguien no note donde termina una cosa y comienza la otra, y las mezclen como parte del mensaje es estupido, sobre todo si tomamos en cuenta que la persona no es ingeniero en Sistemas. Ahora si lo es, me pregunto si lo mejor sera enviar la solicitud de empleo atraves de una cuenta creada en tu propio servidor de correos? para que se vea muy "elegante y profesional" (igual y pidio ayuda de alguien), a y que no corra con Windows!!!

Y como dice Rossette basados en la edad y puesto solicitado se puede esperar a cierto tipo de personas. Por esta razon es importante la entrevista. Aquel que se salta este paso por cosas tan futiles solo demuestra a mi manera de ver la ignorancia (y no se diga arrogancia) para el puesto que desempeña.

LinuxMan
16/04/2008, 15:22
No era necesario hacer tanto Reductio ad absurdum Leviathan, basta con que el compañero abra una cuenta en Gmail para salvar los inconvenientes que se mencionan en las ligas que puse. Claro que poner algo diferente a poker-200 también ayuda.

El consejo es para Gapo, él sabrá si lo toma o lo deja.

Leviathan
16/04/2008, 15:36
Sin que paresca chat entiendo lo que comentas, pero vi la oportunidad -tal vez off topic- para mostrar mi desacuerdo ante este tipo de personas, de que las hay las hay, pero no entiendo porque?

castrejon99
30/04/2008, 00:23
Ok, a mí forma de ver, consejos. Si la situación es tan desesperada, aunqué sea a una gasolinera o algo sencillo nomás con que te permita seguir estudiando en lo que encuentras algo mejor, otro, SITEL, en la zona industrial de Gomez Palacio, pagan bien por lo que te hacen trabajar, hasta eso no te explotan y vá un poco acorde a tu carrera, además que tienen plan de carrera, buenos horarios y transporte, cuando estuve ahí, conocí varios estudiantes de Ing. o Lic en Sistemas de distintas escuelas, algunos de ellos ya en calidad o como supervisores.

Saludos.

muluk999
01/05/2008, 20:37
ps si, la vdd como dice cilismo
si tanto te urge
ps hasta en pasa me cai
pero ps aplicatemas
pk no vas a la agencia esa de nissnan k van abrir en diag reforma??
pk eres de el rancho akel??
tengo amigosd k viene n desde jimenes o parral chuih a estudiar y trabajar

si tanto necesitas jale ps hasta a patin se va uno
cuando yoera mas joven si tuve que caminar mucho tiempo para ir a trabajar
..
ahora solo lo hago por gusto...
suerte. minimio de poli...
jajaj

Geeko
03/05/2008, 09:34
Reductio ad absurdum

Huh, sigues buscando en google tus sangronadas?

Por que de ahi te pusieron el nombre Googlazo no?

Btw, Leviathan, No te gastes tu tiempo con este tipo de personas xD Todo lo que veas de LinuxMan es puro google. De ahi que pienso que deberia llamarse GoogleMan

ricardowntz
15/07/2008, 21:14
haah se dio baño khenkito xD

Klama-Town
16/07/2008, 01:16
Primera llamada de atención a khenkito, no empieces a buscar pleitos sino me vere en la necesidad de amonestar.

KoOlMaN
16/07/2008, 10:41
jejeje che klama, mas vale tarde que nunca, verdad? el post de khenkito fue hace mas de 2 meses y hasta ahorita llamada de atencion, jajaja

rapido y efectivo

Klama-Town
16/07/2008, 10:43
pues eso pasa por no reportar a tiempo los problemas :S digo, esta bien que cuido del foro pero echenme la mano..... ademas, lo puse a la 1 am y pues ya estaba más "alla" que aca....

PiloT
16/07/2008, 14:39
Pues si no kieres problemas dejalos que escriban en paz kalma-down ademas yo por mi parte no le encontre algo ofensivo como para que dijeras: shin este we se paso....en cuanto al amigo q ya deberia tener trabajo desde hace unos meses (por ser un tema un poco "viejo") creo que como dicen si hay mucha necesidad se puede encontrar trabajo en cualquier parte el shiste es buscarle y ponerse las pilas..... pero suerte...y kalma..dalay!
jeje

Dragon Oscuro
17/07/2008, 09:43
jajaja... los problemas que salen de resucitar un muertito jajaja.... pero bueno en caso de que el gapo aun ande por aqui, e recominedo ir a cualquier restaurante de comida rapida y que le heche ganas... mientras termina su escuela, es un buen lugar para empezar a trabajar y te cuenta como referencia para tu curriculum.

Slds

nksoft
30/07/2008, 23:59
Concuerdo con ClaraLine, esa cuenta de correo es poco profesional, además de que hay un efecto negativo en un futuro ingeniero en sistemas al usar una cuenta de hotmail.

http://alkar.info/archivos/2006/otra-razon-para-no-usar-hotmail/

http://www.catorze.com/blog/el-criterio-hotmail/

Discrepo contigo LinuxMan... talvez seas un experto en linux, pero no te puedes dejar llevar por unos pequeños artículos que leíste en internet y quiensabe quien diablos escribió... pero bueno, habrá quien tome tus consejos.

Saludos.

Y a los demás... al compañero, en ves de andarlo criticando mejor denle jale... no sean ojais... Se pasan

Klama-Town
31/07/2008, 01:09
Y si no tienen jale que ofrecerle? Ahora bien, uno puede ofrecer un trabajo pero si la otra persona no lo quiere?

En cuanto al formato de mail, yo si considero que debería de tener un nombre más formal para este tipo de cosas; digo, ni modo que una chica mande su cv desde la cuenta golosa_x_siempre@hotmail.com o algo asi...

nksoft
31/07/2008, 01:52
Y si no tienen jale que ofrecerle? Ahora bien, uno puede ofrecer un trabajo pero si la otra persona no lo quiere?

En cuanto al formato de mail, yo si considero que debería de tener un nombre más formal para este tipo de cosas; digo, ni modo que una chica mande su cv desde la cuenta golosa_x_siempre@hotmail.com o algo asi...

Eso si, el formato del mail si cuenta... pero del dominio es donde discrepo... pero el formato ps... ¿te imaginas aunque sea un dominio muy fregon pero que diga: entrepiernado69@gruposenda.com?

jaja, asi que este compa si deberia considerar al menos cambiar eso.

Saludos