PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento Global

mgricko
26/03/2008, 15:45
Para aquellas personas que creen y piensan que eso del calentamiento global es puro alarmismo aqui esta liga:

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=613566

Todavia hay personas tontas que lavan los carros, banquetas y calle a manguerazo limpo, al paso que vamos creo que tendremos que emigrar de la Laguna.

Dragon Oscuro
26/03/2008, 15:56
Para aquellas personas que creen y piensan que eso del calentamiento global es puro alarmismo aqui esta liga:

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=613566

Todavia hay personas tontas que lavan los carros, banquetas y calle a manguerazo limpo, al paso que vamos creo que tendremos que emigrar de la Laguna.
bastante preocupante esta nota, ya que definitivamente el hombre esta causando un grave y negativo impacto en el ecosistema global y esto va siendo a una velocidad alarmante, y quiero hacer notar que mas que el uso y deperdicio de agua la causa del calentamiento global es el abuso en el consumo de combustibles fosiles, la tala inmoderada y varios factores mas, en cuanto lei esa noticia recorde la pelicula "El dia despues de mañana" tal vez un cambio climatico tan brusco este a la vuelta de la esquina, asi que hay que hacer conciencia en nosotros mismos y en quienes nos rodean para tratar de remediar esta situacion que el humano mismo a creado y a la que se ha lanzado de cabeza en ella, y que podria ser la causa de su extincion o minimo que la poblacion mundial se vea importantemente disminuida.

Elizabeth
26/03/2008, 20:44
De hecho se tiene pensado que dentro de 50 años desaparecera el 50% de nuestro planeta, eso le vi en un reportaje en tv.

Jorge 001
27/03/2008, 10:00
Quizás desaparezca el "50%"... pero ¿El 50% de qué? Quizás desaparezcan los combustibles como los conocemos, los automóviles, las computadoras, el entretenimiento. Pero no sería algo nuevo. En la vida del planeta han cambiado muchas cosas, antes había menos oxígeno, luego habían grandes reptiles, luego extensísimos bosques de aguas puras y no habían satélites artificiales rodeando el mundo...

Ojalá que en ese "50%" se fueran las ilusiones mentales que han provocado que los recursos que ahora apreciamos (quizá por rutina) se estén acabando. Y me refiero a ese descontrol de la natalidad que a la postre reduce el tamaño de las rebanadas de cualquier pastel. Ese descontrol que parece beneficiar a la política y a la religión para proporcionarles respectivamente ingenuos votos y pasaportes al cielo...

SedeJusticia
27/03/2008, 11:30
El problema real, es que las economias se basan en la producción, la que a su vez depende del consumo, las grandes franquicias y empresas estan "confabuladas" por mutua conveniencia, en mantener al "pueblo" afanado en lograr el mayor "confort", por medio del consumismo, no eres feliz por que no tienes un auto nuevo, por que no tienes una casa lujosa, por que no sales por las noches a gastar en los antros de moda, por que todo esto te da estatus, lo que se logra es crear una ilusión mediante el consumo, produces para consumir, consumes para vivir, esto lleva a la depredación, a quemar bosques para que puedas poseer tu auto nuevo, los dueños de los corporativos no van a decir: -hay que producir de manera mas ecologica, y a educar al consumidor, no importa que esto nos ponga en desventaja con la competencia, al final ellos tambien tomaran conciencia ...-, por eso intentaran sacar ventaja hasta las ultimas consecuencias, pero cuando esto ya no sea posible, colapsara la producción, y las economias (¿por que estados unidos no acepta regirse por las normas de bajas emisiones atmosfericas que intentan implantar algunos paises?), por eso compañeros nos queda de dos sopas, seguir consumiendo lo mas que podamos antes de que ya no podamos hacerlo, o dejar de consumir para no sentirnos tan culpables cuando de cualquier forma nos cargue el destino en 10 o 50 años.
Nota: no confundir el consumismo depredatorio con el que yo hago que es ecologico (consumismo pantalon, consumismo par de tenis, consumisma camisa etc)

Jorge 001
27/03/2008, 12:11
Mmm... la cosa no es tan fácil. Un ejemplo: Unas personas intentan vivir una vida más plena y por consecuencia de sus investigaciones descubren que existen los microbios y que estos causan enfermedades. Descubren que luchar contra ellos, tratar de erradicarlos, significa vivir más y más plenamente.

Entonces nace la farmacología. La gran mayoría obviamente se va a querer vacunar y a tomar antibióticos para vivir más y mejor. Esto provoca una forma de consumismo. Ay de aquél que no lo haga porque no llegará a vivir lo que la mayoría. Incluso está en una desventaja doble, la mayoría hace a los microbios más fuertes (por atacarlos) y así el desprevenido recibirá ataques más fuertes.

Algo parecido pasa con la ingeniería genética en los alimentos. Los que no quieran subirse al tren van a recibir en sus cosechas plagas fortalecidas (por lo mencionado anteriormente) y van a sufrir pérdidas inevitables en sus productos "originales". Como que no hay tiempo de decidir que es esencial, pues las modas se agolpan y lo que antes era trivial ahora es de "primera necesidad"...

Como que no queda salida, eso de no subirse al tren de la modernidad nos deja en condiciones muy difíciles para <b>sobrevivir</b> en un mundo competido por semejantes, microbios, plagas e inventos humanos... ¿Cómo hacer que miles de millones de personas cambiemos todos a las usanzas antiguas? Más vale resolver los problemas a partir del presente que a partir de un pasado, que difícilmente se repetiría...

El primer paso es reducir los índices de natalidad... Somos simplemente humanos, no hay algo que puedas hacer que otro no llegue a lograr también, creo yo... Las ruinas arqueológicas que conocemos son mudos testigos de hacinamientos y arrasamiento de sustentadores de vida aún teniendo aquella gente poca "tecnología y consumismo"...

Arlekin
28/03/2008, 00:26
Sin duda alguna ke el calentamiento global es toda una realidad, ke aunke no la vemos drásticamente poco a poco será mayores sus efectos... esto me recuerda a la historia de la rana en el agua tibia y caliente... pon una rana en agua caliente y salta ... pero caliente el agua poco a poco y tendras una rana al vapor... Sin embargo sin demeritar el Calentamiento Global hay asuntos que en lo personal son más "urgentes" y ke como laguneros y profesionistas no deberiamos pasar de largo....

El caso más urgente ... a mi gusto es el AGUA y el arsénico presente en la misma.... recuerdo ke hace unos años me llamo la atención de ke el 6 o 7 % de los pozos actuales de Torreón presentaban niveles de arsénico fuera de norma (Límite 0.025 mg/l As). En Feb 2008 es del 16.8 % los pozos ke estan fuera de norma... y como se los dije hace algunos años...
El arsenico es un gran problema pues se estima ke en menos de 20 años no haya agua potable... al menos directamente de pozo... Torreon esta cerca de seguir los pasos de Viesca ke en los 20's era un paraiso de agua ahora....

Ademas los negocios ke han sido aprobados como los "Lavacoches express", las nuevas albercas y toboganes son un gran problema para la región... pero como siempre.. con un billete se arregla todo.. ahi mañana ke se preocupen....

Estarse quejando es algo ke me molesta mucho... mejor veamos ke se puede hacer.. para esto hace poco un vino un cuate de Saltillo a la UTT a kienes apoyo en el estudio de la eliminación de arsenico del agua mediante Electrocoagulación, y los resultados son alentadores.. sin embargo actualmente el costo es alto... en la India se han desarrollado filtros "economicos " para eliminar el arsenico...

Me da pena saber ke mejor la UTT ha tenido mayor proyección ke el ITL en este aspecto... el ITL debería de estar metido en todos los asuntos ambientales de la región, pero no es así.... y aunke ya ha habido algo de estudios por parte del ITL de nada sirven si no se desarrollan y apoyan las iniciativas .... Ingenieros Quimicos Ambientales este es su campo y debe de haber un compromiso con la region... mejor le paro ya me sali de tema... pero asi como esta el arsenico hay mas aspectos como, los desechos de las makilas, los desechos de las empresas de galvanoplastia, etc.... bueno mejor le paro y les pongo algunas de las colonias ke estan fuera de norma...

Col Ampl. la Rosita= 0.050 mg/l
Blvd Laguna Sur= 0.043 "
Col Zacatecas = 0.041 "
Col San Joaquin= 0.036 "
Fracc Senderos= 0.076 "

Estos pozos rebasaron la norma en todas las mediciones del año.
<O:p</O:p

SedeJusticia
28/03/2008, 11:41
las medidas de control de natalidad que propone Jorge, no es aplicable, pues mas facil seria prohibir circular solo en automovil (usalo para mover la familia o en grupos, si no vete al transporte publico), al fin de cuentas ambas medidas parecen violatorias de la libertad individual, el control de natalidad, asi como las medidas ecologicas que cada quien decida implementar deben de ser opcionales (al menos de aqui a que estalle la crisis donde podrian volverse leyes y muy penadas), y dependen de nuestra educación, y el controlar el consumo no significa abstraerse de la modernidad, sino adaptar nuestra forma de vida y nuestros ideales, consumiendo concientemente, productos ecologicos por sobre los baratos o de moda, no consumir por lujo, sino por necesidad, apoyar las empresas con compromiso social y ecologico, hay mucho que podemos hacer, empezando por reciclar el papel en las oficinas, cuidando la energia, el agua, tengo unos vecinos que diario lavan sus carros y con manguera, yo no lavo mi camioneta ni en defensa propia (sirva la ecologia para justificar nuestra falta de diligencia), en fin, no se debe de imponer un punto de vista (en china se controla la natalidad de manera funesta), pero hay mucho que podemos hacer sin volver en la edad de piedra, tan sencillo como bañarse acompañado, caminar o ir en bicicleta a los lugares cercanos, cuidar los servicios (agua, electricidad) lo cual es economico ademas de ecologico, y esto en vez de darnos desventajas, apoyara nuestra economia, y enriquecera nuestras vidas, salvo que se prefiera lavar el auto para ir a tirar rostro paseando nomas para que me admiren (en una hummer de preferencia), de estallar la crisis ecologica los gobiernos deberán actuar de manera facista, limitando muchos de los lujos individuales, pues será un crimen tirar el agua, contaminar el aire, etc, lo cual ya es un crimen, pero solo nuestra conciencia (que en realidad no tenemos), es la que nos impide hacerlo...

Jorge 001
28/03/2008, 12:31
Sí sí... yo sé que lo del control de la natalidad no funcionaría y menos en México, no podemos con la basura, vamos a poder con semejante cosa? Es <i>mi</i> utopía pero no lo veo como un atentado contra la persona (de <i>poder</i> reproducirse a tener derecho de hacerlo <i>n veces</i> hay un buen trecho)...

Ahora, eso de la responsabilidad, si la podemos promover aunque dudo que mis vecinas se quieran bañar conmigo 'pa ahorrar agua! Hay una palabra clave: <b>Modestia</b>. Diversas personas la usan por diversos motivos y en diferentes ámbitos. Unos la usan al vestir y así ahorran mucho al prescindir de planchas, suavizantes de telas, secadoras, jabones especializados... etc. Un nudista colabora muy bien aquí... Pero recordemos que la "moda" actual es de mucho maquillaje (los sexos en lugar de atraerse por sus feromonas se atraen con bisutería) por lo que poco ayuda que un puñado de "conscientes" sea modesto en el atestado mundo.

Sin embargo con esa modestia, aunque poética, uno se siente bien, al no tirar la cáscara de naranja aunque la banqueta por la que voy esté atestada de basura... Dadas las cosas los modestos y los inmodestos se verán las caras sin maquillaje tarde que temprano, no por cambio de consciencia sino por agotamiento de recursos no-renovables...

Imagínense los megawatts ahorrados si las mujeres no se maquillaran, no se perfumaran, no usaran ropa ni accesorios! uf, solo quedaría por resolver el control de la natalidad!

castrejon99
28/03/2008, 12:34
Tengo entendido que el daño provocado al planeta ya no tiene vuelta atras, ahora solo es cuestión de esperar en la cuenta regresiva, no hay que moverse para poder notar el cambio, aquí mismo, las temporadas de frio y calor a mi forma de ver, como que están fuera de tiempo, no se diga de las lluvias que no se han dejado ver.

Quizá ya le tocaba pagar al humano tanta fregadera que le ha hecho al planeta y sus habitantes.

Saludos.

Alessa
28/03/2008, 18:24
Probablemente este problema no tenga solucion, pero podriamos hacer algo para retrasar un poco las consecuencias, en el camino, quiza, pudieramos encontrar una alternativa a esto, tenemos que hacer consiencia de que todo lo malo que le hacemos al planeta es para nuestro propio mal.

saludos

mgricko
28/03/2008, 19:24
Para empezar(espero que no sea demasiado tarde) cuantos arboles tienes en tu casa, si ya tienes, cuantos son de la region, y tambien si pudieras tener uno mas, hay que plantarlo. Esa seria una buena forma de empezar a proteger el medio ambiente.

Alguien se a fijado que cuando celebran el dia del arbol(en julio, creo) regalan miles de arbolitos, de los cuales les aseguro que ninguno se logra, ya que para esas fechas ya paso la temporada de sembrar o plantar.

muluk999
30/03/2008, 09:22
hola humanos.
para los que quieran hacer algo ante el inminente cambio climático, les invito a participar en este movimiento, yo me inscribí, consistió en que ayer 29 mde marzo de8:00 pm a 9:00 pm apagaramos y dsconectaramos toda fuente de luz o aparato eléctrico.
yo lo hice y ahora lo harè espero todos los dias.
entren porfavor
www.earthhour.org
tambien tiene una pestaña con la información en español.
es demasiado tarde para los derrotistas, para mi, el momento es ahora, no nos quedemos cruzados de brazos a ver la TV, dejen de ver la puta tele y pongana funcionar sus cerebros!!!
...pero bueno, son laguneros, nunca van a cambiar...
suerte.