PDA

Ver la Versión Completa : Principales enfermedades en los perros



Neith
11/03/2008, 22:46
Las siguientes son las principales enfermedades y sintomatologia de los perros en general:

Rucelosis

Síntomas:

Inflamación testicular, abortos y esterilidad.

Es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en los perros y es transmitida por contacto sexual y por ingesta de residuos infecciosos.

En las hembras embarazadas se produce abortos y en los machos se produce esterilidad e inflamación testicular.

Tratamiento:

Antibióticos. Consultar con el médico veterinario.

Leptospirosis

Síntomas:

Tos, dolor muscular, vómitos, problemas respiratorios, fiebre.

Éstos son algunos de los síntomas de esta enfermedad bacteriana. Se contrae cuando los animales se bañan en charcos o ríos donde las ratas han orinado.

Tratamiento:

Prevenir la enfermedad vacunando.

Displasia de cadera Enfermedades principales de los perros

Síntomas:

Cojera, dolor e inflamación.

Los síntomas para identificar si nuestra mascota padece de este mal son si hay cojera, por lo regular los animales sienten dolor y poseen el área inflamada. La displasia de cadera es detectable mediante radiografías.

Tratamiento:

Se debe consultar con el veterinario. Se puede confinar la gimnasia de razas grandes, contiguo a un control dietético.

Mastitis

Síntomas:

Inflamación de las glándulas.

Inflamación de las glándulas mamarias de la perra. Normalmente es de origen infeccioso.

Tratamiento:

Limpieza y desinfección del lugar y consulta con un veterinario.

Moquillo

Síntomas:

Vómitos, diarrea, tos, y lágrimas.

En un comienzo hay tos, luego el animal moquea y lagrimea. Pueden llegar a tener neumonía, vómitos y diarrea. Es una enfermedad contagiosa y mortal.

Tratamiento:

Consultar a su veterinario. La infección puede combatirse con antibióticos.

Parvo virosis Canina

Síntomas:

Vómitos, diarrea y hemorragias.

Produce vómitos, diarrea y algunas veces, hemorragias. El animal infectado transmite el virus por medio de las heces. Éste virus permanece activo sobre la tierra por mucho tiempo.

Tratamiento:

Prevenir esta enfermedad vacunando periódicamente. Se suministra suero, para evitar la deshidratación.

Piómetra

Síntomas:

Vómitos, diarreas, fiebre, falta de apetito, mucha orina, mucha sed, dificultad de movimiento. Aparecen vómitos, diarreas, falta de apetito, mucha sed, dificultad de movimiento y fiebre.

En casos graves puede llevar al animal a la muerte como consecuencia de las toxinas liberadas en la sangre y una severa infección. Existe acumulación de pus en la cavidad uterina.

Tratamiento:

Según el caso se recomienda la esterilización del animal. Consultar con el veterinario.

Pododermatitis

Síntomas:

Cojera, dolor al caminar, infección, sangre, llagas y grietas en la piel.

El animal cojea y muestra dolor al caminar, pus, infección, sangre, postración, llagas o grietas. Es provocada por parásitos como el de las sarnas. Las causas son la excesiva humedad o los desinfectantes que se usan normalmente en el hogar, como por ejemplo el detergente o spry para limpiar.

Tratamiento:

Lavar con agua y jabón el área afectada, luego secar bien el área. Llevar al veterinario lo antes posible.

Dado el elevado número de enfermedades que puede padecer el perro, resulta muy difícil realizar una lista, por lo que, ante cualquier síntoma irregular, conviene llevarlo al veterinario que actuará en consecuencia con las medidas oportunas.

Fuente: mascotas.com

Geeko
11/03/2008, 23:01
En cuanto al Parvovirus y al moquillo, una vez que le da a la mascota casi no hay probabilidades de que sobreviva.

Se debe tener mucha limpieza y aplicarle una trivacuna que seria la del parvo, la del moquillo y otra mas.

Y claro desparasitarlos y bañarlos :) Para lo del baño seria mejor llevarlo a una veterinaria. Es mas seguro...

Sufri un susto por que mi perrita se intoxico con el jabon cuando la estaba bañando... pense que era moquillo pero no. (Gracias a Dios)

Cuiden a sus mascotas! Como ellos los cuidan a ustedes ^^

GRAY WOLF
12/03/2008, 13:05
El moquillo o distemper canino (http://diczoonario.mascotia.com/canino.html) es una enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) producida por un virus: el distemper, que tiene una estructura muy similar al virus (http://diczoonario.mascotia.com/virus.html) del sarampión humano. Se conoce como una enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) de alta morbilidad y mortalidad (http://diczoonario.mascotia.com/mortalidad.html) no sólo para la especie canina sino para varias especies de carnívoro (http://diczoonario.mascotia.com/carnivoro.html)s domésticos desde hace aproximadamente doscientos años. La puerta de entrada del virus (http://diczoonario.mascotia.com/virus.html) del moquillo canino, es la inhalación del virus (http://diczoonario.mascotia.com/virus.html) (aire), de allí pasa a las amígdala (http://diczoonario.mascotia.com/amigdala.html)s palatinas y a los ganglios bronquiales, siguiendo su recorrido hasta el torrente sanguíneo, este recorrido lo hace en aproximadamente 48 horas, distribuyéndose luego a todo el organismo. Se contagian a menudo con las secreciones corporales de otros animales afectados por la enfermedad, pero ojo!!!! las personas también pueden traer el hogar el virus (http://diczoonario.mascotia.com/virus.html) en ropas, zapatos o neumáticos del coche por lo que los animales domésticos de interior no están libres de la amenaza de la enfermedad, otra realidad a tener en cuenta que es un virus (http://diczoonario.mascotia.com/virus.html) aerotransportado y puede infectar animales domésticos a través de ventanas y de puertas abiertas.

Síntoma (http://diczoonario.mascotia.com/sintoma.html)s y signo (http://diczoonario.mascotia.com/signo.html)s
A esta tan temida enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) algunos autores se animaron a llamarla la enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) de los mil síntoma (http://diczoonario.mascotia.com/sintoma.html)s (pues estos son muchos y variables ): decaimiento, aumento de la temperatura corporal, presencia de una secreción mucosa de color verde amarillento en los ojos y en la nariz (conjuntivistis purulenta), tos (http://diczoonario.mascotia.com/tos.html) intermitente, vómito (http://diczoonario.mascotia.com/vomito.html)s, diarrea (http://diczoonario.mascotia.com/diarrea.html) , conjuntiva (http://diczoonario.mascotia.com/conjuntiva.html)s oculares irritadas, los pulpejos de las patas (almohadillas plantares) se encuentran endurecidos y resquebrajados , desde la 4º semana en adelante desde el comienzo de la enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) en la mayoria de los casos comienzan a aparecer los síntoma (http://diczoonario.mascotia.com/sintoma.html)s nerviosos.

síntoma (http://diczoonario.mascotia.com/sintoma.html)s y los organos y/o sistemas afectados pero que quede claro que no son varias enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html)es sino una sola con varias presentaciones :
* Respiratoria (tos (http://diczoonario.mascotia.com/tos.html) ,estornudos, conjuntivitis (http://diczoonario.mascotia.com/conjuntivitis.html) fiebre (http://diczoonario.mascotia.com/fiebre.html) )
* Intestinal (diarrea (http://diczoonario.mascotia.com/diarrea.html) amarillenta, vómito (http://diczoonario.mascotia.com/vomito.html)s aislados, fiebre, decaimiento )
* Cutánea (pústula (http://diczoonario.mascotia.com/pustula.html)s, piodermias, etc..)
* Nerviosa (ticks, trismo masticatorio, convulsiones).

Tratamiento
Actualmente, no hay droga (http://diczoonario.mascotia.com/droga.html)s disponibles que curan el enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) pues es una infección (http://diczoonario.mascotia.com/infeccion.html) viral.
En general se tratan los síntoma (http://diczoonario.mascotia.com/sintoma.html)s:

* Antibiótico (http://diczoonario.mascotia.com/antibioticos.html)s de amplio espectro (evitan complicaciones bacterianas)
* Limpieza de secreciones nasales y oculares (gotas oftalmologicas)
* Sedantes y anticonvulsivante (http://diczoonario.mascotia.com/anticonvulsivante.html)s (de presentar signo (http://diczoonario.mascotia.com/signo.html)s neurologicos)
* Complejos vitamínicos y elevadores inespecíficos de las defensas ( fortalecer el sistema inmune)

Como con la mayoría de la enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html)es vírales el tratamiento es de apoyo para consolidar y fortalecer el sistema inmunologico y para prevenir la infección (http://diczoonario.mascotia.com/infeccion.html) secundaria.
Pronóstico (http://diczoonario.mascotia.com/pronostico.html)
El pronóstico (http://diczoonario.mascotia.com/pronostico.html) de la enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) es de reservado a grave. Como se menciono al principio , en la mayoria de los casos es mortal. Los animales que se recuperan generalmente pueden quedar con secuelas nerviosa y su recuperación es un proceso muy largo y costoso.La eutanasia (http://diczoonario.mascotia.com/eutanasia.html) es un recurso que se debe considerar una vez agotadas todas las alternativas medicamentosas posibles y cuando el animal se encuentre en un estado de sufrimiento contínuo.

Prevención
La primera vacuna preventiva control el moquillo canino (http://diczoonario.mascotia.com/canino.html) se DEBE !! realizar a los 45 días de vida del cachorro y es conveniente a esa edad emplear la vacuna del moquillo canino (http://diczoonario.mascotia.com/canino.html) con el virus (http://diczoonario.mascotia.com/virus.html) del sarampión, para neutralizar los efectos de los anticuerpos (http://diczoonario.mascotia.com/anticuerpos.html) maternales.
La revacunación en los cahorros son mensuales y en los adultos anuales (consular con su veterinario).

RESUMIENDO
El moquillo es una enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) que no tiene cura y los pocos que sobreviven, la mayoría quedan con secuelas nerviosas toda la vida. Es una enfermedad (http://diczoonario.mascotia.com/enfermedad.html) que se previene con vacunas, es por eso que se recomienda que a partir de los 45 días de vida se vacune a los cachorros para evitar que se manifieste esta grave patología (http://diczoonario.mascotia.com/patologia.html).


en cambio los animales que salen del parvovirus aunque es dificl la vida de la mascota se puede salvar y asi la mascota crearia anticuerpos de por vida pero aun asi lo mejor res prevenir y vacunar


pero en el moquillo lo mejo en definitiva es La EUTANASIA.

Neith
12/03/2008, 18:55
Una sugerencia Gray Wolf

Podrias especificar cuales enfermedades son propias de la region norte que atacan mas a los perros?

gracias Saludos

Therion_Moon
08/05/2008, 15:23
Mi perra de 13 años se enfermo y vomitaba sangre y sus excremento era kafe rojizo y kasi semi likido....
el medico me dijo que era pk su estomago hacia mucho esfuerzo y al comer y ke al rejurjitar se le vaenia la sangre y me dijo que no le diera de comer tanto..
de hecho solo come una vez al dia.. y eso porke es a la hora en la ke mi perrita mepide comida.. le dimos antibioticos y me dijo que le diera agua embotellada y que no la ballara ... la inyectaron dos veces al dia por cuatro dias y se curo...ñ_ñ

pero en si .. Eso lo ke le paso a mi perra.. tiene algun Nombre???? o ke enfermedad es???

a eso le pasa a todos los perros a determinada edad?



me agrada saber sobre las enfermedades de los animales pero la vdd tmb me ponen mas nerviosa..

no megusta ver a los animales sufrir ni enfermarze... keria estudiar veterinaria me gustan los animales pero kmo ke no soportaria ver sangre operaciones y esas kosas.. en fin...

espero su respuesta


Hasta luego..

kE ESTe bien ñ_ñ


Bae!

GRAY WOLF
09/05/2008, 08:48
si esa enfermedad se llama gastroenteritis hemorragica canina

La gastroenteritis es un proceso inflamatorio del sistema gastrointestinal; en general se denomina de esta manera los cuadros donde se ve afectada el estómago y el intestino, cuando sólo está afectada una parte, se puede diferenciar entre: gastritis (inflamación del estómago), enteritis (inflamación del intestino), colitis (inflamación del colon) y proctitis (inflamación del recto).

La gastroenteritis se caracteriza por producir diarreas de diferentes tipos (más o menos líquidas, con sangre, con moco, ...) y vómitos; sin embargo, pueden encontrarse excepciones pues los síntomas clínicos que podemos encontrar son muy variados, y van desde un animal casi normal, ligeramente apático, hasta cuadros muy graves con diarreas, vómitos, sangre y mucosidad en las heces, fiebre, deshidratación, anemia, dolor abdominal intenso, decaimiento y hasta puede entrar en shock.

En los cachorros hasta el año de vida son comunes las gastroenteritis por indigestión, debido a que son muy glotones para comer y no tienen sentido de la saciedad, produciéndose una distensión abdominal que lleva a una disbacteriosis (variación brusca de la flora intestinal), este caso no es grave y el animal responderá en forma positiva a la medicación correspondiente, viéndose una respuesta de mejoría entre las 24 - 48 horas posteriores a la aplicación de los medicamentos y suero (si fuera necesario), si el animal no mejora existe la posibilidad de una causa más grave como, por ejemplo, la incubación del parvovirus que comienza con una gastroenteritis común para luego pasar a una gastroenteritis hemorrágica o alguna otra causa nombrada anteriormente.


Etiologías - causas de gastroenteritis:

Dietéticas: ingestión de plantas, tierra, hierbas, cuerpos extraños.
Parasitarias: (ver parásitos internos: coccidios (http://www.foyel.com/cartillas/6/coccidios_-_coccidiosis.html), ancylostomiasis, giardias, ascaridiasis, tenias) .
Intoxicaciones: Intoxicación por órganos-fosforados.
Bacterianas
Virales (parvovirosis, coronavirus, moquillo, panleucopenia)..
Inflamaciones: alergia a alguno de los componentes de la comida autoinmunitarios (alergia a una proteína determinada, a un componente del pienso, causa desconocida)..
Tumores.
Sistémicos (patología de otros órganos riñón, páncreas, hígado,..)..
Defectos congénitos.-

Diagnóstico de gastroenteritis:

Será relevante para el Médico Veterinario no solo el diagnóstico de la enfermedad sino la causa que la produce por lo que debemos frecuentemente recurrir a los métodos complementarios (Dependerá de cada caso en particular y de la patología sospechada) :

Laboratorio: análisis de materia fecal (coproparasitológico y/o funcional), análisis de sangre y orina.
Imágenes: radiografías , ecografía y/o endoscopías.

Tratamiento de gastroenteritis:

El tratamiento estará en función de la causa de la gastroenteritis, si los vómitos y diarreas son graves, puede producirse una deshidratación importante que será necesario tratar mediante hospitalización y la administración de suero y medicamentos por vía intravenosa. Una vez controlado el cuadro clínico, el animal podrá seguir el tratamiento en casa.


Pronóstico de gastroenteritis:

De acuerdo a la causa que esté actuando será la gravedad del caso.


Prevención de gastroenteritis:

Buena y correcta alimentación
Llevar el plan sanitario al día.
Desparasitación periódica.
Una tenencia responsable.

edufokin
02/08/2008, 10:04
hola,soy nuevo por aqui.y tengo un cocker spanil enferme de gastrontiritis.lleva 2 dias asi.esta en el veterinario con suero y vitaminas,no come y esta muy triste.y me preguanta s?tiene posibilidades de vivir????

edufokin
02/08/2008, 10:07
mi perro tiene esa enfermedad.lleva 2 dias en el vetenirario con suero y vitaminas.que posibilidad tiene de vivir??

edufokin
02/08/2008, 10:09
mi perro tine esa enfermedad,lleva 2 dias en el veterinario con suero y vitaminas.que posibilidades tiene de vivir????

wonizgirl_XD
21/09/2008, 01:10
hola a todos n_n
soy nueva en esto asi qe pss espero qe puedan kontestar mi duda...

tengo un perrito de 5 años es de la raza poodle (minitoy) i sufre al parecer de "kombulciones" en realidad no kreo qe sea eso o weno qien sabe...
al principio se pone komo nevioso i se pone tiezo, despues se empieza a tambalear hasta kaer despues empieza asi komo a retorserse (su kabeza hacia la espalda) komienza a babear (no saka espuma, solo babea u_u) i se hace del baño... todo el tiempo esta konciente, i todo esto dura komo unos 5 o hasta 10 minutos... no hay un tiempo exakto de kada kuando le pasa esto... puede ser un dia i pasar komo un mes asi komo tmb puede pasar una semana (no es exakto) ahahah!! i ia kuando termina todo esoo mi perrito se pone a jugar asi komo si no le hubiera pasado nada :S

la verdad me da musha pena decir esto pero soy estudiante de medicina veterinaria y zooteknia, (i digo pena xq no es posible qe estudiando eso no sepa qe le sucede a mi amiwo, ia qe eso es para mi u_u) pero hasta ahora no hay nadie qe me aia podido responder... siempre qe lo qiero ievar al veterinario qe es kuando le pasan esos ataqes ps la klinika sta cerrada i aparte ia kuando iegamos ahi el ataqe ia paso...

no tengo idea qe le pasa, wenoo si, me dijeron qe es xq no le iega oxigeno al cerebro i tmb me dijeron qe kuando le pase eso lo metiera en agua tibia, un poko frillita, pero ps la vrdd solo le esho aire i le rocio agua fria para qe se "kalme" xq komo qe esharlo en agua fria ps komo qe no me late pobresito :S...

aun asi, esta vez pienso ievarlo kon un mediko veterinario aunqe no le este dando ningun ataqe, para saber de una vez qe le pasa xD

wenoo espero qe puedan responder a mi pregunta... de antemano mushas gracias...

pero pliss si me interesa qe me respondan :)

gracias otra vez =n_n=