PDA

Ver la Versión Completa : El neoludismo, la politica acraica del futuro...

Paco_GT
03/02/2006, 18:15
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">En la edición del Miércoles 25 de enero aparece este interesante artí*culo sobre una de las propuestas de AMLO, para quienes aíºn no las conocen aquí* les dejo esto

Bernardo Graue Toussaint (El Economista)

Más allá del DF Como parte de su barra de programas cómicos, TV Azteca transmite de 5:30 a 6:00
de la mañana, un programa de Farmacias Similares. Creí*amos que la gracia del
Dr. Simi no tení*a competencia, pero resultó que no. A las 6 en punto inicia &quot;<personname w:st="on" productid="La ?Otra Versión">La
Otra Versión</personname>&quot;, que tiene como estrella principal a Andrés Manuel &quot;el ludista&quot;
López.
El ludismo surgió en Inglaterra en 1811, como una respuesta violenta ante la
implantación de máquinas capaces de hacer el trabajo de varios hombres,
implicando que los obreros empezaran a ver a las máquinas como causantes de sus
problemas. El ludismo obedeció a diversas razones, no sólo las laborales. La
destrucción de máquinas se amparaba bajo pretextos diversos y no sólo
participaron los desempleados, sino también pequeños propietarios que carecí*an
de recursos para comprar maquinaria y ser competitivos.
Ahora, en pleno siglo XXI, Andrés Manuel López Obrador (en su emisión mañanera)
propone a la nación y al mundo entero que, para solucionar los problemas del
desempleo y de la migración, nada mejor que pasar -sin escalas- del
neoliberalismo al neoludismo:
(textual)... &quot;Hay que rescatar al campo del abandono en el que se encuentra,
hay que generar muchos empleos, echando a andar la industria de la
construcción. Estoy planteando, por ejemplo, que vamos a modernizar las
carreteras, pero no vamos a usar en todos los caminos mucha maquinaria, vamos a
usar de manera intensiva la mano de obra para que el recurso se quede en la
misma región. En vez que se haga un contrato con una gran empresa, que se
llevan los recursos de la región pero además que utiliza maquinaria que
sustituye mano de obra, podemos hacer estos caminos de muy buena calidad con
trazos modernos, con mano de obra local&quot;.
La propuesta de exjefe de gobierno capitalino resulta una perla discursiva,
puesto que en la construcción del segundo piso del Periférico practicó
absolutamente lo contrario a lo que hoy predica.
En sus obras capitalinas participaron grandes empresas con las que
establecieron contratos y que se &quot;llevaron los recursos de la región&quot;. Para su
construcción, se utilizó tecnologí*a de punta y maquinaria en la prefabricación
de los tramos de los puentes. Todo se hizo con máquinas, esas que desplazan al
hombre (segíºn la visión del ludista López).
Y ni qué decir de las imponentes máquinas que participaron in situ. Ya imagino
-a la luz del pensamiento &quot;creador de empleos&quot; del señor López- que en vez de
esas inmensas gríºas se hubiesen utilizado 500,000 tamemes para cargar -a lomo-
los tramos de los puentes (las denominadas &quot;ballenas&quot;).
Y todo parece indicar que este cómico involuntario está convencido de que en
las comunidades rurales se frenará la migración, por lo atractivo que resultará
el trabajo y, sobre todo, el salario nacional de albañil. Vaya pues.
Independientemente del costo de &quot;<personname w:st="on" productid="La ?Otra Versión">La Otra Versión</personname>&quot;, creo que los perredistas
podrí*an ahorrarse una fortuna si dejaran de transmitirlo por televisión y
optaran por hacerlo en radio. Podrí*a llamarse &quot;La voz del baboso&quot;. Serí*a un
éxito en materia de comicidad radiofónica.</span></p>

Draven
04/02/2006, 13:01
Serí*a tonto de mi parte considerar una corriente insulsa del siglo XIX para hacer un comentario al respecto, al igual como tu negaste que el Neo-liberalismo esta basado en el libro de Smith. Si AMLO tiene la forma de generar empleos, y de impulsar la productividad, bueno pues esa es su propuesta, si no le gusta al señor Graue Toussaint, tiene todo el derecho de expresarse así* de eso.

Como ya hemos visto mas de un billon de veces se ataca a la persona y se le ridiculiza, y de la propuesta no se hace un análisis estructurado, a fondo o interesante

Como siempre te vas a los extremos y quieres conducir a los foristas a tus puntos de vista a través de sensacionalismos. Quieres que imaginemos a unos chilangos cargando sobre sus lomos el concreto y pesadas herramientas como en el siglo antepasado, o como los antiguos egipcios realizando sus majestuosas construcciones con un tirano chasqueandoles un látigo en la espalda.

Es ilógico, inconcebible e irrisorio que se prescinda de la maquinaria.
¿Otra vez hay que preguntar de que color es el caballo blanco de Napoleón?

Ya dejaste un nuevo adjetivo para este señor, "cómico" bueno, habrá a quienes les parece cómico el asunto de quien gobierne el paí*s, pero para burlarme y reirme yo prefiero ver "la parodia" que precisamente es eso, una parodia. Para lo demás prefiero ver la trayectoria y propuestas de los candidatos, así* como su factibilidad y expresarme con el voto.

Todo esto denota cada vez más tu sentimiento de encono hacia este personaje y al parecer no eres el íºnico.

Paco_GT
06/02/2006, 21:15
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Si AMLO tiene la forma de generar empleos, y de impulsar la productividad, bueno pues esa es su propuesta, si no le gusta al señor Graue Toussaint, tiene todo el derecho de expresarse así* de eso.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Impulsar la productividad mediante el neoludismo? No eras tu el que me decí*a que invertir en maquinaria y tecnologí*a para aumentar la calidad reducir costos y no se que cosa en tu empresa era bueno, entonces, se congruente y deja de invertir en tecnologí*a para tu empresa o deja de decir que esta nueva ocurrencia de AMLO es viable.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Como ya hemos visto mas de un billon de veces se ataca a la persona y se le ridiculiza, y de la propuesta no se hace un análisis estructurado, a fondo o interesante
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Por qué no haces el análisis a fondo tu mismo? (si es que en verdad se requiere en este caso), y por favor deja de victimizar a tu candidato, que él sabe hacerlo bastante bien solito.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Como siempre te vas a los extremos y quieres conducir a los foristas a tus puntos de vista a través de sensacionalismos. Quieres que imaginemos a unos chilangos cargando sobre sus lomos el concreto y pesadas herramientas como en el siglo antepasado, o como los antiguos egipcios realizando sus majestuosas construcciones con un tirano chasqueandoles un látigo en la espalda.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">La mayorí*a de los foristas, al contrario de lo que piensan tu y tu candidato, tienen el suficiente criterio para distinguir entre un comentario irónico y las ocurrencias de tu candidato, las mí*as o de cualquier periodista.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Es ilógico, inconcebible e irrisorio que se prescinda de la maquinaria.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Es lo que digo yo

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Ya dejaste un nuevo adjetivo para este señor, &quot;cómico&quot; bueno, habrá a quienes les parece cómico el asunto de quien gobierne el paí*s, pero para burlarme y reirme yo prefiero ver &quot;la parodia&quot; que precisamente es eso, una parodia. Para lo demás prefiero ver la trayectoria y propuestas de los candidatos, así* como su factibilidad y expresarme con el voto.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Serí*a injusto atribuirme el ingenio con el que es llamado así* tu candidato, eso más bien es obra del periodista al que hago referencia. Y no solo basta con “ver†las propuestas, hay que entender un poco de que se tratan las cosas, ya que la mayor parte de los discursos es demagogia.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Todo esto denota cada vez más tu sentimiento de encono hacia este</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> </span><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">personaje y al parecer no eres el íºnico.

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y por que tiene que haber encono o cualquier otro tipo de sentimiento cuando se escribe sobre tu candidato? entonces, he de suponer que lo que se escribe en contra de los demás derivan de lo mismo y la contienda y quienes opinan sobre ella es solo una guerra de odios,-digno de una telenovela

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Por qué odias tanto a Calderón y Madrazo Draven?

</span></p>

Draven
07/02/2006, 10:24
" ¿Impulsar la productividad mediante el neoludismo? No eras tu el que me decí*a que invertir en maquinaria y tecnologí*a para aumentar la calidad reducir costos y no se que cosa en tu empresa era bueno, entonces, se congruente y deja de invertir en tecnologí*a para tu empresa o deja de decir que esta nueva ocurrencia de AMLO es viable."

Creo que no viste mi mensaje completo o no lo léí*ste bien, pero bueno como mencione, no puedo defender con ataques una agresion, que de eso se trata el comentario del señor periodista.

" ¿Por qué no haces el análisis a fondo tu mismo? (si es que en verdad se requiere en este caso), y por favor deja de victimizar a tu candidato, que él sabe hacerlo bastante bien solito."

Otra vez, yo no soy, quien lo "victimiza", son sus opositores y los medios a quienes les conviene verlo así*. Y el comentario es del periodista, que analice o ridiculice es su opción.

"La mayorí*a de los foristas, al contrario de lo que piensan tu y tu candidato, tienen el suficiente criterio para distinguir entre un comentario irónico y las ocurrencias de tu candidato, las mí*as o de cualquier periodista."

A mi me pareció que el comentario extremista tení*a ese propósito, más que ironí*a tení*a una connotación más bien explí*cita.

"Es lo que digo yo"

Por eso... no entiendo, la maquinaria pesada es inprescindible,los operarios no, además la propuesta es de generacion de empleos, que tu admirado periodista haga una fantasí*a digna de J.R.R. Tolkien sobre el tema es asunto suyo, malo quien se la crea.

"Serí*a injusto atribuirme el ingenio con el que es llamado así* tu candidato, eso más bien es obra del periodista al que hago referencia. Y no solo basta con “ver†las propuestas, hay que entender un poco de que se tratan las cosas, ya que la mayor parte de los discursos es demagogia."

Es tu punto de vista muy respetable, pero ¿y tu candidato? ¿que horas trae?

" ¿Y por que tiene que haber encono o cualquier otro tipo de sentimiento cuando se escribe sobre tu candidato? entonces, he de suponer que lo que se escribe en contra de los demás derivan de lo mismo y la contienda y quienes opinan sobre ella es solo una guerra de odios,-digno de una telenovela"

Porque tíº en lo personal, así* como los demás opositores se expresan en sus comentarios del 80% de su persona, lo psicoanalizan, se burlan, y de su capacidad y sos propuestas no se dice absolutamente nada positivo.
Porqué no habrí*a de calificar los comentarios como tendenciosos.
O tíº te piensas ir a lavar retretes a E. U. como Adela Micha, quieres seguir viviendo bajo el cobijo de los gringos, esperate unos cuantos sexenios que siga ganando el PRI y el PAN, entonces seremos una estrellita más en la bandera con barras transversales, así* serás felí*z por fí*n.
Para muestra un botón, ayer se aplicó la ley Helms Burton en México, ¿se le va a pedir disculpas a Cuba? ¿Se van a lesionar las relaciones México-E.U.? no lo creo y de mí* te acuerdas.

" ¿Por qué odias tanto a Calderón y Madrazo Draven?"

El apoyo hacia un candidato o sus propuestas no implica odio hacia los demás candidatos, te mencioné y te lo vulevo a mencionar, que de Calderon no puedo decir nada pues ha sido un candidato "muy tibio" y con una trayectoria polí*tica por la mayorí*a un tanto desconocida, serí*a bueno que proyectara algo de su "pasión" por México.

Las propuestas de Madrazo, también te mencioné, algunas son buenas, más sin embargo, es el ambiente y trayectoria turbia que lo respaldan y rodean lo que hace difí*cil tener credibilidad en su factibilidad.

Jorge 001
07/02/2006, 10:37
¿Estas discusiones, ya muy tristes, son democracia?
¿Si gana uno, el simpatizante del otro lo va apoyar ya en su mandato, "respetando la voluntad democrática" o lo va a seguir boicoteando? ¿Ésta es la tan rimbombante democracia de asco?
No la entiendo, no me gusta y no creo en ella... Gracias por reafirmar mi opinión al respecto.

Draven
08/02/2006, 10:59
Tienes razón Jorge y te pido disculpas, esto ya mas bien parece pleito de la verdulerí*a, a veces se matizan los comentarios con ciertas agresiones, pero yo lo que peleo es el voto libre y razonado, por quien más le parezca al ciudadano, sin hacer "analogí*as" absurdas, fantasiosas y tendenciosas hacia un candidato u otro, que se ejerza la democracia como tal con el pleno uso de derechos y el ejercicio de la tolerancia.

Paco_GT
09/02/2006, 03:55
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Estas discusiones, ya muy tristes, son democracia?

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Estas discusiones tristes son libertad de expresión, o entretenimiento si gustas –no más</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Si gana uno, el simpatizante del otro lo va apoyar ya en su mandato, &quot;respetando la voluntad democrática&quot; o lo va a seguir boicoteando? ¿Ésta es la tan rimbombante democracia de asco?

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">El tema es sobre las polí*ticas de cierto candidato, es mas que obvio que nadie entra aquí* a que le digan por quien votar ni a apostar el voto, esto es como hablar de futbol o de cualquier otro tema, no se gana nada discutiendo estos temas, pero es preferible discutirlos con alguien que tiene un punto de vista totalmente distinto al de uno para enriquecer las ideas.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">No la entiendo, no me gusta y no creo en ella... Gracias por reafirmar mi opinión al respecto.

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y que hay que entender de la democracia? Dudo que se requiera de mucho esfuerzo para reafirmar ese tipo de opiniones, simplemente di “no me interesa†y deja de hacer sentir culpable al pobre del Draven de tus desdenes. Como crí*tica la tomaré en cuenta, pero dudo mucho que ayude.

</span></p>

Paco_GT
09/02/2006, 04:00
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Sobre el tema Draven, es mas simple de lo que lo que parece, si el articulo contiene una crí*tica fuerte, pues es muy el estilo de este columnista, porque no nos avocamos al tema principal que es la propuesta, deja de defenderlo haciéndolo ver como ví*ctima, en mi opinión es merecida la crí*tica, si a Fox se le critican sus incoherencias ¿Por qué no hacerlo con AMLO?

</span></p>

Draven
10/02/2006, 09:53
Lo de la disculpa es por hacer ver como una polarización los temas en cuestion, pero como dice Paco Gt es solo una mera discusion e intercambios de punto de vista. Yo siento que hemos llevado esto con criterio, claro que hay diferencias y las estamos discutiendo a partir de nuestros puntos de vista, a veces raya en agresiones y caemos en el juego de la intolerancia sin darnos cuenta, es por eso lo de la disculpa. No caemos en lo vulgar e impropio como en otros foros, por ejemplo los de Terra, donde algunos escriben coherentemente y otros se limitan a "mentar madres"
Paco tiene una forma muy fina de desacreditar a AMLO y sus comentarios siempre los respalda, eso tengo que reconocerlo, más sin embargo difiero en la mayorí*a de sus opiniones de í*ndole personal hacia el candidato, para mí* es una forma elegante de discriminación.

Después de todo el fin es íºnico, se discute lo que es mejor para el desarrollo del paí*s a base de teorí*as y su factibilidad así* como sus factores en sí*, valga la redundancia.
Y no, no me siento culpable, se agradece tu punto de vista, cualquiera que sea, eso nos demuestra que no es solo una discusion de la verdulerí*a y que más gente está leyendo los posts cualquiera que sea su ideologí*a.

Draven
10/02/2006, 10:34
Y retomando el asunto inicial...

El nombre del artí*culo (porque nota informativa no es), lo dice todo:
"El neo-ludismo"
El ludismo es un movimiento obrero que consiste en la destrucción de máquinas e instalaciones industriales en las que el trabajador ve un enemigo, porque, al principio elimina puestos de trabajo, aunque el éxito de la industrialización y el crecimiento demográfico producirán muchos más empleos después. Su denominación le viene de un trabajador llamado Ned Ludd que inició estas acciones y cuyo nombre se utilizaba para firmar todas las amenazas. En Inglaterra, se manifiesta a lo largo del XVIII (con precedentes en el XVII) y su apogeo es en 1811. Se castigó con la pena de muerte y hubo ejecuciones en 1813. El ludismo es una explosión espontánea del malestar de los trabajadores.

Por consiguiente creo fuera de orden llamar a AMLO "neo-ludista" pues su intención no es la de destruir maquinaria, sino más bien utilizar el mayor níºmero posible de recursos humanos, sin prescindir de la maquinaria pesada.
Las licitaciones se hacen por medio de concursos con bases y gana quien se aproxime más a lo solicitado, garantizando por medio de un contrato la realización de la obra con las normas de calidad y seguridad comprometidas en el proyecto.

"la polí*tica acraica"

Acracia es lo contrario a la Democracia, es una doctrina que niega la necesidad de un poder y autoridad polí*tica, la frase "polí*tica acraica" no tiene sentido en sí*.
Ojalá supiera el señor Graue Toussaint él mismo de lo que está hablando y no intentara transmitirnos sus confusiones. Y si al igual que él los demás economistas saben lo mismo de economí*a que de cultura general, estamos fritos.

"del futuro"

Es, a mi punto de vista, una expresión que denota un sentimiento de derrota y que le concede el triunfo al candidato que critica con su comentario, una triste "patada de ahogado". Pero bueno, allá él, yo, en lo personal no le doy el triunfo, pues aíºn no se llevan a cabo los comicios y a pesar de que las encuestas lo favorezcan, pues la verdadera batalla se da en las urnas y será el resultado de sus campañas.

Y el cuerpo del artí*culo se desarrolla en la ridiculización, y mofa del candidato, inicia con la etiqueta de cómico al programa, claro, pagado no lo discuto de AMLO, con eso sobra y basta para que unas personas se congratulen con las idioteces que siguen sin haberlas leí*do aíºn y que quienes esten en desacuerdo con el comentario inicial lo lean con disgusto.

Para continuar con su "introducción al tema" se refiere al candidato como Andrés Manuel "el ludista" López.

Ya una vez calificado el personaje del "programa cómico" hace sus absurdos comentarios tendenciosos como todos los que se refieren a su oposición.

Hace una breve descripción del ludismo y agrega el comentario de los pequeños propietarios como un hecho sin sustentarlo. inmediatamente después hace un "chanfle" y se lo adjudica a AMLO.
Acto seguido menciona en un par de lineas una propuesta de AMLO sin desglosar o analizar los procedimientos para efectuarla.

Menciona "lo del segundo piso del periférico" acomodando cuidadosamente su punto de vista personal con lo de la maquinaria pesada, la cual ya mencioné y no se necesita ser un erudito para saberlo, es imprescindible.
Hace una fantasí*a (no sé si consecuencia de algíºn delirium tremens) que me hace recordar escenas de la pelí*cula Ben Hur y Los diez mandamientos.

Para finalizar lo llama "cómico involuntario" es decir que dice cosas sin querer que sean cómicas, a él le dará risa, no sé su estado mental.

sin dejar de embatir se despide llamandolo baboso y nuevamente, cómico, pero que hay de esperarse, si al mismo presidente de la Repíºblica un tal "roñas" le puso cuernos burlandose de su envestidura.

Así* pues no encuentro yo nada más digno de mención al respecto.

Draven
10/02/2006, 11:09
Les recomiendo nuevamente ese programa de la Parodia o el privilegio de mandar, a mí* en lo personal si me da mucha risa, sobretodo cuando sale Bejarano con una maleta llena de billetes y que no le caben en las bolsas, o cuando AMLO baila el "gallito felí*" de Marta no se diga, que tal cuando Jackson sale bailando el "moonwalk", esta bueno veanlo. Es para eso para reirse.
Se maneja con tanto ingenio

Paco_GT
18/02/2006, 20:55
<span><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span>Por consiguiente creo fuera de orden llamar a AMLO &quot;neo-ludista&quot; pues su intención no es la de destruir maquinaria, sino más bien utilizar el mayor níºmero posible de recursos humanos, sin prescindir de la maquinaria pesada.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Obviamente el prefijo que se utiliza (neo) es para aclarar que se trata de una adaptación a los tiempos modernos de una doctrina que se pensaba prácticamente desechada, pero como insistes que el neoliberalismo es una copia de la teorí*a de Adam Smith, ahí* si, ni hablar. Y si la cosa va por ahí*, entonces ¿Por qué no lo aclaró en su discurso para que no pensaran otra cosa los que le aplaudieron en ese momento y estoy seguro que no lo interpretaron así*. Tu lo interpretas así* para defenderlo, pero la verdad es que no se tomo la molestia de aclararlo por la simple razón de que se trata uno de sus tantas incoherencias y disparates.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Las licitaciones se hacen por medio de concursos con bases y gana quien se aproxime más a lo solicitado, garantizando por medio de un contrato la realización de la obra con las normas de calidad y seguridad comprometidas en el proyecto.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Eso es lo deseable cuando se realiza una licitación, aquí* la pregunta es: ¿acaso hubo licitación o por lo menos información de las obras que se realizaron en el DF durante la gestión de AMLO?. Favor de leer los íºltimos dos párrafos de este articulo.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">http://www.eluniversal.com.mx/columnas/54761.html

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span>Acracia es lo contrario a <personname w:st="on" productid="la Democracia">la Democracia</personname>, es una doctrina que niega la necesidad de un poder y autoridad polí*tica, la frase &quot;polí*tica acraica&quot; no tiene sentido en sí*.
Y otra vez con la semántica para soportar tus argumentos, ahí* va de nuevo una definición del diccionario de la real academia de ala lengua:

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span>Arcaico, ca Muy antiguo o anticuado.<a name="0_2"></a> || 2. Geol. Se dice del más antiguo de los dos perí*odos en que se divide la era precámbrica.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">A ver si ahora no me sales con que vivimos sometidos a las reglas del lenguaje absurdas extranjeras que atentan contra la soberaní*a del paí*s.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Es, a mi punto de vista, una expresión que denota un sentimiento de derrota y que le concede el triunfo al candidato que critica con su comentario

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Es obvio que el sarcasmo pasó completamente desapercibido

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span>Y el cuerpo del artí*culo se desarrolla en la ridiculización, y mofa del candidato, inicia con la etiqueta de cómico al programa, claro, pagado no lo discuto de AMLO, con eso sobra y basta para que unas personas se congratulen con las idioteces que siguen sin haberlas leí*do aíºn y que quienes esten en desacuerdo con el comentario inicial lo lean con disgusto.
O sea, que el sentido del humor esta totalmente prohibido, la crí*tica apreciativa y la sátira supongo que demeritan cualquier punto de vista segíºn tíº, por lo tanto, tus intentos de ironí*a polí*tica deben ser suficientes para descalificar tus puntos de vista, -mas congruencia dentro de lo que cabe por favor.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" /></span>

Draven
20/02/2006, 19:53
Mi estimado Paco_Gt, de entrada:

"Tu lo interpretas así* para defenderlo, pero la verdad es que no se tomo la molestia de aclararlo por la simple razón de que se trata uno de sus tantas incoherencias y disparates."

Todo el artí*culo en sí* es un comentario "ad hominen" para mí* eso es suficiente para desecharlo y desacreditarlo.

En cuanto al término se debiera aclarar si el periodista quiso decir ACRAICA O ARCAICA, pues son dos cosas completamente distintas, talvez una fé de erratas nos lo pudiera aclarar.
En dado caso de que fuese ARCAICA tambien se contrapone con el término "del futuro."

Y sí*, para afirmar una enfermedad mental se debe ser psiquiatra, no es lo mismo que yo construya una casa a que la haga un ingeniero civil.

Las obras ahí* están, ahora querrás ver al peje enmedio del periférico pidiendo que las utilicen.
Debo recordarte por ejemplo del puente peatonal que esta en el tec de la laguna, el cual casi nadie utiliza, hace unos meses bloquearon la calle para exigir otro puente, ¿para qué? ¿para que se vea más bonito el Tec?
Aquí* ya se trata de cultura vial, sólo falta que al igual que la delincuencia, también se lo achaques al gobierno de AMLO.
Que qué pasó en Cuba? casi nada, tienen además de el embargo azucarero y demás embargos prohibiciones comerciales con otros paises por orden de E.U.
Para estar así*, se ha mantenido muy bien. aunque jodidos.

Y ya deja también de argumentar que AMLO era prií*sta, sólo fué miembro del PRI durante 11 meses y renunció por no estar de acuerdo a sus bases y principios, eso esta asentado en documentos. "Ad Hominem" nuevamente.

Y en cuanto a lo del artí*culo, pues habrá que presntar la demanda correspondiente si a alguien se le negó esa información ¿no crees?

Paco_GT
22/02/2006, 03:46
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Todo el artí*culo en sí* es un comentario &quot;ad hominen&quot; para mí* eso es suficiente para desecharlo y desacreditarlo.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sí*, pobre AMLO, victima de calumnias, ataques y complós dirigidos hacia él por el innombrable y todos los poderosos de este paí*s que van a perder sus privilegios de llegar él a la presidencia, excepto Slim y Salinas Pliego, claro.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">En cuanto al término se debiera aclarar si el periodista quiso decir ACRAICA O ARCAICA, pues son dos cosas completamente distintas, talvez una fé de erratas nos lo pudiera aclarar.
En dado caso de que fuese ARCAICA tambien se contrapone con el término &quot;del futuro.&quot;
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Aquí* si fue error mí*o, fue un error de dedo, lo de la contradicción ya lo dije en el post anterior

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Y sí*, para afirmar una enfermedad mental se debe ser psiquiatra, no es lo mismo que yo construya una casa a que la haga un ingeniero civil.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Para declararlo oficial y formalmente sí*, pero para notar los sí*ntomas, realmente no se requiere de tal cosa, son palabras que pueden usar para describir conductas. Por cierto, los ingenieros civiles no hacen casas, y de hecho la mayorí*a de las casas construidas o ampliadas en este paí*s no fueron hechas por ningíºn profesionista y sin embargo, mí*ralas, ahí* están.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Las obras ahí* están, ahora querrás ver al peje enmedio del periférico pidiendo que las utilicen.

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Realmente, solo se requiere de mayor planeación y para eso hay autoridades que se encargan o que deberí*an encargarse de poner orden.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Aquí* ya se trata de cultura vial, sólo falta que al igual que la delincuencia, también se lo achaques al gobierno de AMLO.

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">No verdad, aquí* nada tiene que ver el gobierno, si la gente quiere obedecer las reglas de tránsito bien y si no pues que no le echen la culpa a las autoridades, mira hasta donde ha llegado tu admiración por ese tipo.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Que qué pasó en Cuba? casi nada, tienen además de el embargo azucarero y demás embargos prohibiciones comerciales con otros paises por orden de E.U.
Para estar así*, se ha mantenido muy bien. aunque jodidos.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Me estas queriendo decir que AMLO va a implantar el comunismo y nos va a ocurrir lo mismo?

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Y ya deja también de argumentar que AMLO era prií*sta, sólo fué miembro del PRI durante 11 meses y renunció por no estar de acuerdo a sus bases y principios, eso esta asentado en documentos. &quot;Ad Hominem&quot; nuevamente.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Las bases y principios de ese partido no tienen nada de malo, lo malo es el tipo de gente que pertenece a ese partido y los vicios que se acarrean desde décadas atrás en perjuicio de paí*s. Y lo mismo ocurre con el PRD actualmente, existen diversas corrientes antagónicas dentro de ese partido, o tribus como se les conoce que con un poquito mas de poder en sus manos y quien sabe que vaya a pasar. Pero fueron suficientes 11 meses para adquirir algunas de las malas costumbres de los prií*stas.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Y en cuanto a lo del artí*culo, pues habrá que presntar la demanda correspondiente si a alguien se le negó esa información ¿no crees?</span>[/b]<span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">En efecto, el gobierno del DF ha dado información a discreción a los diversos sectores, en el caso de las licitaciones y gastos en obra píºblica no suelta nada, Bernardo Bátiz solo le da vueltas y vueltas a las 402 denuncias presentadas ante el IFAI solicitando información al respecto, que falta acomodarla para no prestarse a malas interpretaciones, que necesitan asesorí*a del IFAI para la presentación, que falta tiempo para hacerlo, etc, etc. y de aquí* a las elecciones dudo mucho que vayamos a ver algo y después de, a ver si la sueltan. Te dejo la fuente.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=74230&amp;tabla=ciudad (http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=74230&tabla=ciudad)

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Eso si es transparencia.

</span></p>

Draven
22/02/2006, 13:08
"Sí*, pobre AMLO, victima de calumnias, ataques y complós dirigidos hacia él por el innombrable y todos los poderosos de este paí*s que van a perder sus privilegios de llegar él a la presidencia, excepto Slim y Salinas Pliego, claro."

independientemente de que sea AMLO, un comentario hacia una postura emitida por una persona, que se hace al hombre en sí* y no al hecho o postura, lo hacen poco veraz de entrada. Así* se detectan posibles fraudes en la ciencia.

"Para declararlo oficial y formalmente sí*, pero para notar los sí*ntomas, realmente no se requiere de tal cosa, son palabras que pueden usar para describir conductas. Por cierto, los ingenieros civiles no hacen casas, y de hecho la mayorí*a de las casas construidas o ampliadas en este paí*s no fueron hechas por ningíºn profesionista y sin embargo, mí*ralas, ahí* están."

En medicina los sí*ntomas de muchas infecciones son identicos, sólo un estudio y evaluacion realizada por un profesional determina las causas y sus efectos.

Tu comentario, tiene matices muy al estilo del de Graue Toussaint, quieres que nos imaginemos a los ingenieros realizando el trabajo de mano de obra.

"pertenece a ese partido y los vicios que se acarrean desde décadas atrás en perjuicio de paí*s. Y lo mismo ocurre con el PRD actualmente, existen diversas corrientes antagónicas dentro de ese partido, o tribus como se les conoce que con un poquito mas de poder en sus manos y quien sabe que vaya a pasar. Pero fueron suficientes 11 meses para adquirir algunas de las malas costumbres de los prií*stas."

Entonces la mañosidad de la vieja guardia prií*sta es contagiosa? a lo mejor por eso salió huyendo Bernardo dela Garza.

"Realmente, solo se requiere de mayor planeación y para eso hay autoridades que se encargan o que deberí*an encargarse de poner orden."

Completamente de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en politizar las obras, serí*a como echarle la culpa al PAN de la mala obras del periférico Raíºl López Sánchez.

"En efecto, el gobierno del DF ha dado información a discreción a los diversos sectores, en el caso de las licitaciones y gastos en obra píºblica no suelta nada, Bernardo Bátiz solo le da vueltas y vueltas a las 402 denuncias presentadas ante el IFAI solicitando información al respecto, que falta acomodarla para no prestarse a malas interpretaciones, que necesitan asesorí*a del IFAI para la presentación, que falta tiempo para hacerlo, etc, etc. y de aquí* a las elecciones dudo mucho que vayamos a ver algo y después de, a ver si la sueltan. Te dejo la fuente."

Que pena entonces que una dependencia federal no tenga injerencia estatal.

Draven
22/02/2006, 13:18
Ya habí*a comentado hace meses en un post que no es lo mismo comunismo "arcaico" como dices, a izquierda.
Siempre me discutes la semántica.

Paco_GT
24/02/2006, 04:23
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">independientemente de que sea AMLO, un comentario hacia una postura emitida por una persona, que se hace al hombre en sí* y no al hecho o postura, lo hacen poco veraz de entrada. Así* se detectan posibles fraudes en la ciencia.

</span>[/b]</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y eso que tiene que ver con los fraudes en la ciencia? Estarí*a mejor la discusión si dejas de divagar y te abocas al tema
</span><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">En medicina los sí*ntomas de muchas infecciones son identicos, sólo un estudio y evaluacion realizada por un profesional determina las causas y sus efectos.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">O sea que los disparates de AMLO se pueden deber a diversos problemas mentales que no se pueden deducir a simple vista y bajo el ojo crí*tico de cualquiera con un poco de conocimiento de enfermedades mentales.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Tu comentario, tiene matices muy al estilo del de Graue Toussaint, quieres que nos imaginemos a los ingenieros realizando el trabajo de mano de obra.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Realmente me referí*a a que los ingenieros civiles por lo regular se dedican a construir naves industriales, carreteras, puentes, pasos a desnivel, autopistas, etc. lo de las casas suele ser trabajo de los arquitectos.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Entonces la mañosidad de la vieja guardia prií*sta es contagiosa? a lo mejor por eso salió huyendo Bernardo dela Garza.
</span>[/b]<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y eso que tiene que ver con la problemática existencial del pensamiento filosófico del siglo XIX?

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana"><span style="mso-spacerun: yes"> *</span><b style="mso-bidi-font-weight: normal">Completamente de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en politizar las obras, serí*a como echarle la culpa al PAN de la mala obras del periférico Raíºl López Sánchez.
[/b]</span><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Y porque habrí*a que exonerarlos de cualquier culpa, no es responsabilidad cuidar de los recursos que le correspondieron aportar a dichas obras? ¿o hay que creerles que toda la culpa es del gobierno del estado quien tiene el privilegio de hacer y deshacer a su antojo?

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><b style="mso-bidi-font-weight: normal"><span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">Que pena entonces que una dependencia federal no tenga injerencia estatal.</span>[/b]<span style="FONT-SIZE: 10pt; COLOR: #43647e; FONT-FAMILY: Verdana">

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mas penoso resulta el hecho de que seas tu quien intente tapar sus fallas con ese tipo de argumentos.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre lo del comunismo, pues no nada que ver, el comunismo no promueve el parasitismo como solución a los problemas sociales.

</span></p>

CIMARRON
24/02/2006, 21:23
Cito: * &quot;Completamente de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en politizar las obras, serí*a como echarle la culpa al PAN de la mala obras del periférico Raíºl López Sánchez.

&quot;En efecto, el gobierno del DF ha dado información a discreción a los diversos sectores, en el caso de las licitaciones y gastos en obra píºblica no suelta nada, Bernardo Bátiz solo le da vueltas y vueltas a las 402 denuncias presentadas ante el IFAI solicitando información al respecto, que falta acomodarla para no prestarse a malas interpretaciones, que necesitan asesorí*a del IFAI para la presentación, que falta tiempo para hacerlo, etc, etc. y de aquí* a las elecciones dudo mucho que vayamos a ver algo y después de, a ver si la sueltan. Te dejo la fuente.&quot;

Que pena entonces que una dependencia federal no tenga injerencia estatal.&quot; * fin de la cita.</p>

En Torreí²n, existe con personalidad jurí¬dica autí²noma el instituto municipal de transparencia, en la morelos donde antes estuvo fotografia sosa, y a nivel estado, estí* el * icai, * y en cualquiera de ambos se puede solitar informacií²n... *
</p>