PDA

Ver la Versión Completa : Terregal Films

Mario797
24/02/2008, 14:49
<!-- / icon and title --><!-- message -->Pues porfin se estrenaron los 4 cortometrajes de "Terregal Films". Los cines estaban a reventar, con todo y su pseudo "Alfombra Roja"...

La vrdad fu una gran descepcion. Los cuatro "grandes directores Laguneros" llevaban un año presentandose en entrevistas y programas de tv autoalabandose y haciendonos creer que eran unos genios de la direccion. Inclusive se atrevían a decir q uno de ellos (Adolfo Franco) estaba por filmar una pelicula en Hollywood.

Para aquellos que no lo sepan, los cuatro cortos se pagaron con dinero que les dio el gobierno del estado. Fueron cerca de 4.5 millones de pesos lo que el Profr Moreira les dio para realizar los cortos. Podría jurar que en la realizacion de esos 4 cortos no gastaron mas de 1.5 millones, pero en fin...

Los cortos no tienen calidad, estan mal dirigidos, mal editados, tienen un pesimo audio, y al menos 2 de los 4 cortos tienen un pésimo guion.

El de Vroom Vroom dapena ajena. No tiene el menor chiste, es el peor de los 4.

El de en Pos de Dios iba bien, aunque el audio esta pésimo, pero... El Final!!! Que carajos es eso?!?!?! Pesima Edicion, Pesima Coreografia, Pésimo Final. Como es posible que adolfo Franco venga a engañar a los laguneros llamandose "director de Hollywood" y luego nos salga con esa porqueria de corto. No le dara pena?

Los otros 2 cortos estan dos tres. Verano de 1979 tiene idea, pero el audio esta muy muy mal, y algunas de las actuaciones dan pena.

La Gordiranfla es el mas descente por mucho. Un guion medio tonto pero muy entretenido.

Es bonito ver diferentes locaciones laguneras en cine... pero fuera de eso, los cortos son un asco. Fuera de la laguna no van a causar absolutamente nada mas que malas criticas.

En fin... me pregunto que pensara moreira cuando vea lo porqueria que hicieron con los millones de pesos que les regaló a 4 pseudo directores... No se le ocurrio un mejor uso para nuestros impuestos?

Ahhh! Casi olvido la fiesta del museo arozena despues de la "gran Premier". Casi un millon de pesos "invertido" en una fiesta con bebidas y platillos lujosos, ofrecida para la high society lagunera con la presencia de actores nacionales que cobraron arriba de los 80 mil pesos tan solo por asistir

Gamanox
24/02/2008, 17:14
pues no puedo opinar de la calidad filmica de dichos cortos, pues porque no los he visto, jajajaja XD pero en lo que respecta al tema del apoyo gubernamental, en este caso, el estatal, si debo decir que en el caso de los creadores artisticos (de cualquier disciplina), si no los apoya el gobierno, entonces quien??? las empresas privadas, y los grandes imperios de la industria del entretenimiento, le apuestan a viejas formulas, gastadas, cansadas, caras bonitas, historias que vendan, jamas le apostarian a propuestas diferentes, o a creadores no reconocidos.

con esto no quiero decir que se les deba dar dinero a manos llenas, para que hagan cualquier porqueria, si los cortos estan bien o mal realizados, eso no lo se, porque reitero, no los he visto, pero si en verdad son de mala calidad, pues muy mal, creo que el gobierno debe tener cuidado en revisar los proyectos artisticos que son apoyados con el dinero del pueblo, tener una comision que apruebe dichos apoyos economicos a proyectos que realmente valgan la pena.

y sin embargo, no hay que olvidar que la mayoria de estos creadores son artistas en desarrollo, y pedir la perfeccion en sus creaciones, perfeccion que muchas veces ni los "consagrados" alcanzan, puede parecer exagerado; creo que la administracion del gober cumbianchero, jajajaj asi como otros gobiernos estatales y el mismo gobierno federal, deben seguir apoyando a este tipo de proyectos, con la encomienda, claro, de que como todo proyecto, tengan una meta clara y definida, y demuestren que se esta en vias de alcanzarla.

por cierto, de lo de la fiesta del museo arozena, considero que es normal que se invierta mucho dinero en el glamour, finalmente, es parte de las actividades que le dan lucimiento y publicidad a las premieres, gastos de representacion, digamos XD

bueno, se de alguien que si fue a ver estos cortos, ya le preguntare que tal estuvieron, confiando en su criterio y extenso conocimiento del tema ;)

Saludos!

Mario797
24/02/2008, 17:46
Yo no pido perfeccion pero al menos algo q pueda considerarse de mediana calidad... Para empezar, son unos cortos muuuuy locales. No serviran para nada fuera de torreon.
En segundo lugar, los 4 directores se presentaban como 4 eminencias, en todos lados... se autoalababan mucho, y siempre con su aire de mirame y no me toques. Al ver los cortos muchos nos dimos cuanta de que son pura pose.

En cuanto a lo de la fiesta... Yo entiendo lo del necesario glamour... el problema es que gastaron demasiado dinero, que vino de nuestros impuestos, en una fiesta. Si esta fiesta hubiera sido pagada con patrocinios de empresas, o con el dinero de sus papis, no habria problema... pero bueno. Espero que el profe moreira ya haya visto la porqueria que patrocino, mientras hay calles llenas de hoyos, colonias sin agua, y gente muriendo de hambre en el estado...

5 millones de pesos!!! creo q hay cientos de cosas mas importantes que esos cortos de tercera en las cuales se podria usar nuestro dinero.

Jorge 001
25/02/2008, 09:25
...gente muriendo de hambre en el estado...

¿Dónde pasa eso? ¿En "Somalia" Coah.?

Yo asocio al "cine de arte" con chicas desnudas, el extinto cine Buñuel se basaba mucho en ese tema y muchos lo disfrutábamos así... ¿Que tal de chicas encueradas en estos filmes? ¿Están buenotas?

El arte cuesta, y cuesta mucho... parece que no vá de la mano con la pobreza que nos rodea, pero irónicamente un claro ejemplo es la Camerata de Coahuila, muchos están muy jodidos y desarrollan un arte muy fino...

Elizabeth
25/02/2008, 10:33
En lo particular el de Vroom Vroom no me deja nada en claro en cuanto a la historia, no me gustò la actuaciòn de los chicos.

Se supone que cada film te dejaba un mensaje para crear conciencia.

En pos de dios, me gusto la adaptaciòn de los actores, la historia que se manejó al inicio, pero como mencionas el final no me lo esperaba. Me gustaron las tomas desde el aire.

Verano de 1979 yo pensé que la historia iba un poco a "venganza" pero te lo maneja diferente, lo que quiero dar entender es que deja un mensaje de amistad, aunque no tan claro.

La Gordiranfla es el mejor de todos, no cabe duda. Buena historia, buenisima adaptación y divertida.

Es mucho mejor verla y crear tu punto de vista, a que solo te dejes llevar por lo que piensen los demas.

Si alguien tiene links de los cortometrajes, favor de ponerlos.

Vitta
25/02/2008, 17:03
Se quejan mucho del cine actual, pero cuando exhiben películas de arte o no tan comerciales en el Arocena, el icocult (que parece casa abandonada) y el Cinart estamos máximo 15 personas.

Pero el viernes me dí una vuelta por el Intermall, llenísimo tod@s esperando una fotos con Adal, Bárbara Mori, etc. o al menos respirar el mismo aire del jet set lagunero.

Opinión de los cortos: Me parecieron caricaturas de Hanna-Barbera. Esperemos que se esfuercen, que el gobierno y la iniciativa privada le apuestan a las ideas, la ganancia no siempre será monetaria pero supongo y espero que el pueblo de a pie ganará algo para su mentecita.

Mario797
25/02/2008, 23:31
Hay gente muriendo de hambre en nuestro estado. Si tu vives en tu burbuja de clase alta o media eso es algo distinto. Te puedo llevar a dar una vueltesita por varios ranchoz y ejidos de nuestro estado para que abras tus ojos... Si te interesa nos ponemos deacuerdo y vamos.

No se trata de criticar a lo tonto. Hablo porque vi los cortos, y se me hicieron 5 millones de pesos (que salieron de nuestros impuestos) tirados a la basura. Si, tiene tomas hechas desde helicoptero, pero tomas de que? De una coreografia barata y mal editada (la sincronizacion de los labios del actor con la voz de la cancion era pésima, al igual que la sincronizacion de la coreografia con la musica), que le partió la mandarina a una historia que iba muy bien.

Y yo insisto, se me hace una grosería que se haya hecho un after con whisky, camarones y caviar para mas de 500 ricachones fresas laguneros, que puedo asegurar que costo cerca del millon de pesos, con dinero del estado.

Jorge 001
26/02/2008, 08:54
Hay gente muriendo de hambre en nuestro estado. Si tu vives en tu burbuja de clase alta o media eso es algo distinto. Te puedo llevar a dar una vueltesita por varios ranchoz y ejidos de nuestro estado para que abras tus ojos... Si te interesa nos ponemos deacuerdo y vamos.
No puedo ni deseo acompañarte. Eso no cambia lo que esté ocurriendo en el Estado... Pero sigo sin creer que la gente muera de hambre (sin ser parábola) en México y en consecuencia en Coahuila (morir por enfermedades adquiridas por desnutrición es otra cosa, pero para eso no necesitas ser pobre, incluso ser anoréxico ayuda)...

El internet es un arma muy útil. Si obtuvieras escenas de cadáveres tirados en nuestro Estado por falta de comida/agua (con zopilotes a ras de tierra) entonces podrías hacer un documental que pudieramos apreciar en el youtube... con suerte el gobierno se fije en tí y te toque probar el caviar de nuestros impuestos. De paso demostrarías que lo que están haciendo ahorita es pura "basura"...

Aquiles07
26/02/2008, 10:27
Oigan, ya de tanto que hablan de estos cortometrajes, ya me dieron ganas de verlos. Saben donde puedo encontrarlos (Ares, you tube o algo), no mas no me digan que en el centro los encuentro piratas.
Pasen algun link para verlos y asi comentar todos parejo si realmente apestan o estan exagerando.

muluk999
26/02/2008, 11:54
hola a todos...
pués....
la verdad yo tampoco he visto los cortos, pero tengo la fortuna de trabajar en el mismo local, a unos escasos 3 metros del Sr. Angel Aguirre. Yo no trabajo en el cine ni nada, trabajo en una compañia de auditoria de medios, pero el Sr. Aguirre es familiar de una de las personas de aqui y tienen aqui el espacio donde editan y lalala.

Me llevo muy bien con estas personas, son muy amables y contrario a lo que pudiera decirse que "elitístas o "jetseteros" ps son, por como los conozco sencillas personas asi, digo no son mamones ni crecidos ni nada asi. encuanto a las 5 millones de inversion... ... ps el equipo con el que se trabaja es carísimo, transportarlo es carísimo, pagar gente capacitada para manipularlo es carísimo, pagar actores buenos , malos o regulares no es tampoco muy barato que digamos, aunque acepto que ahi si se la bañaron...

¿¿apoco crees que editaron con 2 vhs y grabaron con camaritas cybershot como haces tus videos en movie maker??

obvio no son buenos pk los laguneros nunca hemos hecho esto, es como el bebe cuando empieza a aprender a escribir, por algo se debe de empezar, es malo, alomejor si, pero a ver armate de webos para hacer algo asi de grande??, solo pueden soñarlo chavos, es bien fácil criticar..., me aburren.

Si estoy de acuerdo con mario, es demasiado dinero 5 millones de pesos o 4 (whtev), si estoy de acuerdo que hay gente muriendose de hambre en el estado, en todo mexico, los dineros mal distribuidos no son nuevos, ahi esta el dvr, y que han hecho??, ustedes laguneros?? ya alzaron la voz para exigir al responsable de la cara por EL DINERO QUE NOS ROBAN???, como siempre, nomas critican, típicos laguneros, hagan algo!!!!

En cuanto a si vinieron personalidades.. ps usen el cerebro, si vasa presentar un producto para vender y le quieres dar auge o presencia, ps haces cosas para que la gente se sienta atraida no? como traer a algun "famoso" a tu presentación, ¿por que coños no?, les digo, se quejan de que no hay nada y cuando hay, cual buenos laguneros, a desmadrarlo, pero acepto que tienen razón en algunas cosas.
Mejor deberiamos tratar de apoyar estos proyectos, informarnos y tratar de participar en ellos, para que asi no nomas critiques y alomejor puedes poner algo no? no importa si eres bu8eno o malo para eso, el chiste es intentarlo y que sepas si eres bueno en eso o no.

En cuanto al comentario de jorge, voy de acuerdo de nuevo con mario, sal de tu burbujita,....
hay gente que se muere de hambre aqui mismo en torreon, pero ps como se ve que no te interesa en lo mas absoluto no vale la pena hablar contigo "con ignorantes no se conversa" dice un artista español, y si, desafortunadamente, el arte cuesta y si cuesta mucho, porque esta controlada por gentuza como tu. otro artista de argentino dice en una de sus canciones: "...porque el arte hoy es un comercio, no tiene valor, pero si tiene precio, no me quejo, estoy al tanto, suben los productos y bajan los salarios", esto es que
TODA LA CARISIMA ARTE JORGITO QUE LLEGARAS O NO A COMPRAR, PARA PARARTE EL CUELLO, NO VALE NADA, aunque te haya costado 5 millones de euros yenificados, NO VALE NADA PK ES SOLO UN PRODUCTO DE VENTA, el arte deberia de ser gratis, apoco dios te cobro por darte el don de poder caminar u oler o ver o cagar o nacer con cerebro, porque sabes jorgito que mujeres muriendose de hambre (literalmente) trabajan en maquilas en las que se exponen a quimicos que causan que tengan hijos sin cerebro?? y no creo que sea por gusto carnal. lamento expresarme asi, pero gente asi de inconsciente de vdd me molesta y me enferma.

ya alivianenese, dejemos de pesar como LAGUNEGROS maldita sea y pensemos como humanos. PORFAVOR!!!
GRACIAS y saludos a todos.

Jorge 001
26/02/2008, 13:03
¿¿apoco crees que editaron con 2 vhs y grabaron con camaritas cybershot como haces tus videos en movie maker??
Aqui estoy de acuerdo, ese arte es muy caro...

si estoy de acuerdo que hay gente muriendose de hambre en el estado, en todo mexico
Pero con esta parábola no. Insisto, necesitamos las pruebas (así somos los "ignorantes excépticos de la burbuja de cristal"), preséntenlas. Yo no estoy asegurando que estén equivocados sino que se requiere ser congruente para que los demás sean congruentes con sus demandas. Esas demandas pueden ser muy justas pero si el gobierno los oye gimotear de que la gente se <i>muere de hambre</i> sin presentar pruebas (seguramente porque el gobierno lo permite o lo oculta) pues no les van a atender ni dar oportunidad para que ustedes presenten sus propias visiones del arte. Vamos! ni el peje en sus momentos más desesperados acusó al gobierno actual de matar gente de hambre...

el arte deberia de ser gratis, apoco dios te cobro por darte el don de poder caminar u oler o ver o cagar o nacer con cerebro
¿Y quien le paga a los artistas y a los distribuidores? Ah... los impuestos de los gobiernos democráticos... ¿Es democrático decir que el arte es exclusivamente el rock, ó la cumbia ó maribel guardia encuerada ó michael moore? Supongamos que Dios nos "diera" eso que dices, pero yo necesito a la Soriana ó Wallmart para que los regalos sigan funcionando y ahí no te dan las cosas gratis...

porque sabes jorgito que mujeres muriendose de hambre (literalmente) trabajan en maquilas

Ah, vamos progresando, entonces la muerte es literal, como cuando uno dice "me muero de aburrimiento"... muy poético sí... Para mí, la forma de pensar, de escribir y de actuar de la gente no me enferma en sí, me dá una visión más amplia del mundo...

muluk999
26/02/2008, 14:05
Boring
:0332:

Mario797
26/02/2008, 15:42
Mira Jorgín... ya te hize el ofrecimiento... quieres ver a gente muriendose de hambre en coahuila, quieres cagarte de tristeza al salir de tu burbujita magica? Yo te puedo dar un "tour" por 2 o 3 ejidos en las afueras de torreon... Si no te interesa acompañarme, entonces deja de pedir pruebas.

Yo se que filmar, editar, (etc etc) un cortometraje no cuesta 3 pesos... 5 millones de pesos puede ser muy poco para realizar 4 cortometrajes de calidad... el problema aqui es que estos 4 cortometrajes no son de calidad... Se puedesn realizar 4 cortometrajes con el doble de calidad que esos con la mitad del dinero. La fotografia es pésima, la edición peor, la actuación, en su mayoría es muy malita, exceptuando a 2 o 3 de los actores.... No son cortometrajes de calidad en ningun aspecto. Por favor antes de contestarme vean los cortos (no estan en internet, estan en el cine de intermall) y luego diganme sinceramente si creen que el cortometraje titulado "vroom vroom" haya costado mas de 150,000 pesos...

Y perdonen que insista pero... la maldita fiesta... yo se que nos quejamos de que no vengan artistas a torreon... pero traer a facundo, adal ramones y tony dalton por mas de 180,000 pesos, solo para que vengan a cenar caviar y a convivir con la high society lagunera??? Comprar cientos de botellas de whiskey, cientos de charolas de camarones, cientos de charolas de caviar... rentar el museo arozena... todo para festejar la realizacion de 4 porquerias de cortos.... y todo con dinero de nuestros impuestos????? VIVA MEXICO CABR..!!!

Mario797
26/02/2008, 15:46
Ah, vamos progresando, entonces la muerte es literal, como cuando uno dice "me muero de aburrimiento"... muy poético sí... Para mí, la forma de pensar, de escribir y de actuar de la gente no me enferma en sí, me dá una visión más amplia del mundo...

Ahhh que muchacho tan...!
¿Sabes lo que significa literalmente? ¡LA GENTE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE! ¡ESTO ES REAL!

ESTO ESTA DICHO "LITERALMENTE" (conforme al sentido estricto del texto, sin exageracion, sin metaforas... ¿entiendes?) Y NO EN "SENTIDO FIGURADO"

muluk999
26/02/2008, 16:08
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TE DIGO! NO CABE DUDA, como diría mi abuelo:
"Que bien se ve que estas criado con los puercos..."
jajajajajaa

POR ESO NO TENEMOS NADA DE CALIDAD EN MEJICO EN GRAL. porque somo ignorantes escudandonos en una imagen de muy doctos.

la vdd, cuando puse lo de "Boring", ver que no sabe que diablos es literal, aniquiló toda motivación de seguir respondiendo sus posts, por eso solo puse eso...

gracias por la cita mario797.
saludirijillos jajajajj
:0172:

DJBB023
26/02/2008, 16:11
bueno alguien sabe donde se pueden ver los cortos ke no sean en el cine???

Elizabeth
26/02/2008, 16:12
Todos sabemos que vivimos en un paìs "pobre" no solo economicamente, tambien de cultura.
Que nuestros gobernantes no hagan algo; ni como hacerle, Uno mismo puede hacerlo, pero eso no significa que vas a volver a la clase baja a media ¿o si?

Si nadie apoya el cine lagunero, ¿entonces quien?
que se gastaron millones de pesos con nuestro dinero, aja si pero.... ¿que estamos hacerlo para evitarlo?

Puede ser que con el hecho de ver una producción pobre en todos los sentidos, te diste la idea que era una ridicules gastar tanto dinero, pero hay que arriesgarse ¿no? no a todos les va bien.

Creo que el tema esta ya por la linea de la "politica" y no a lo particular.

monica_ayanami
26/02/2008, 18:28
haber, haber, pais pobre??????????????????
Acaso estamos en ruanda??? si es asi, tons como es que patrosinaron unos cortos de 5 millones de pesos??????, como es que estamos aqui sentados frente a nuestra compu PIV dual core, laptops, y minimo en un ciber cafe?????, morir de hambre????? sorry si ofendo sus susceptibles mentes pero si unos cuantos jóvenes "emprendedores" lograron sacar 5 millones de pesos del gobierno, quiere decir que los programas que ofrecen de apoyo a jovenes, microempresas etc, si funciona, no veo como esque la gente muere de hambre habiendo quienes piden sus limosnas y con 12 pesos reunidos pueden ir a comer diariamente al comedor del club de leones, pueden hasta pedir su seguro popular, y hasta becarse para que les llegue dinero mensual, ademas de que se llevan los programas hasta todos los lugares rurales, sin mencionar de las organizaciones altruistas e independientes... y no lo digo nosmas por que si, hay gente que vive así, creo que deberiamos de dejar de subestimar nuestro pais, que los politicos sean una basura es otro tema, si ellos siempre encuentran la forma de sacarnos dinero, pues felicito a los chavos de la peliculas por haber encontrado la manera de sacarle al gobierno 5 millones de pesos, y tontos si los invirtieron todos en la pelicula, por que ni el gobierno invierte todo en lo que debería.

muluk999
27/02/2008, 08:11
Pues no es que no tengan capacidad "los pobres" (como yo) o que sean (amos) comodinos,creo que mucha de la gente pobre del país no progresa a causa de la ignorancia. Tambien creo que la única manera de entender por que no progresan a pesar de tener "capacidad" es tener empatía, pero alomejor tampoco sabe lo que eso es, pués a estas alturas ya a nadie le importa nada de nada. De todas maneras, ps no soy el mas docto del planeta, pero si fui a la escuela y aprendia a escribir, me documente, conocí el mundo, vi varios aspectos y puntos de vista de muchas cosas y situaciones y creo que eso me trajo a este punto en el que me siento con la capacidad de decir que: "Para opinar, mínimo, hay que saber escribir"...

"A ver, a ver..." o "haber, haber", no se si estas peor tu o jorge "el poético de walmart"

Saludos.

Jorge 001
27/02/2008, 08:23
POR ESO NO TENEMOS NADA DE CALIDAD EN MEJICO EN GRAL. porque somo ignorantes escudandonos en una imagen de muy doctos.

Yo soy muy tolerante, no me preocupa mucho que escriban México con jota...

monica_ayanami
27/02/2008, 09:41
Pues no es que no tengan capacidad "los pobres" (como yo) o que sean (amos) comodinos,creo que mucha de la gente pobre del país no progresa a causa de la ignorancia. Tambien creo que la única manera de entender por que no progresan a pesar de tener "capacidad" es tener empatía, pero alomejor tampoco sabe lo que eso es, pués a estas alturas ya a nadie le importa nada de nada. De todas maneras, ps no soy el mas docto del planeta, pero si fui a la escuela y aprendia a escribir, me documente, conocí el mundo, vi varios aspectos y puntos de vista de muchas cosas y situaciones y creo que eso me trajo a este punto en el que me siento con la capacidad de decir que: "Para opinar, mínimo, hay que saber escribir"...

"A ver, a ver..." o "haber, haber", no se si estas peor tu o jorge "el poético de walmart"

Saludos.

Jajajajajaj, pues para empezar la idea de los foros es opinar libremente y si bien , la escritura la hemos deformado desde la época de los mensajes de celular a la fecha, no veo por que poner atención, en mi forma de redactar una opinión de un tema X, sobre todo sabiendo que es un foro casual, nadie depende de nuestras opiniones, ni que fuéramos diputados, jajajajjajajajja (perdón jajajajajaß risas), y solo para informar soy Ing en Electrónica, con especialidad en Control, sistemas y comunicaciones y si mi poco tiempo que tengo en el trabajo lo uso para leer y escribir comentarios estoy en mi derecho de escribirlo como me venga en gana siempre y cuando sea legible estoy en mi derecho, ahora el tema son los cortometrajes que se estrenaron y los 5 millones que se gastaron, si no comparto tu opinión (que no se ni cual es) y agrego la mía, también estoy en mi derecho o que acaso aparte de ser un país pobre con gente que se muere de hambre al estilo Ruanda, también ya es Comunista??? Y nuestro presidente se apellida Castro ????

Saludos :0554:

Aquiles07
27/02/2008, 15:23
Por eso!!!, donde podemos ver los mentados cortometrajes, asi salimos de dudas y ya.

mgricko
27/02/2008, 16:17
Todavia hay gente que cree que Torreon y Saltillo son todo Coahuila, si hay gente muriendo en el estado de Coahuila, para no ir tan lejos en los ejidos de Fco. I.Madero y San Pedro estan muriendo a consecuencia del arsenico, y para los demas ejidos que viven de la cera de candelilla hay que ir a verlos como viven de desnutridos, verdaderamente muriendo de hambre.

Sigo diciendo "La miel no se hizo para el hocico del burro" pero hay unos burros que comen miel y ya se sienten la octava marilla para criticar a quienes no les gustan los churros enmielados.

Creo que los que deben de salir de la burbujita(que creen que torreon es el centro del mundo son otras personas).

Bueno, en fin, en gustos se rompen generos(y otras cositas).

muluk999
27/02/2008, 22:39
JAJAJAJJA echale la culpa al cel, a los diputados, a los ingers y otros países...
ajajajajja
saludos.lmao
y para los que quieren ver los cortos.. ps estan en intermall todavía creo; no se quien es el que lo pide, no creo que esten en you tube o algo así, pero si te interesa posiblemente puedo conseguirte una copia (cosa que no es segura) pero puedo preguntar, si sí te interesa, ps hazmelo saber.

Suerte...

monica_ayanami
28/02/2008, 09:52
Hecharle la culpa a los Ingers (lo que sea que signifique)???? a los diputados???? no recuerdo haber escrito eso, una cosa es leer y la otra es la capacidad de entender un texto, pero en fin....
Espero tener la oportunidad de ver los famosos cortos y ver si realmente son tan malos como comentan algunos, pero lo que si lograron hacer bien es una muy buena polemica =D,

Buen dia!!!

Aquiles07
28/02/2008, 10:22
Si me interesa que me ayudes a conseguirlos.
A poco en intermall estan? asi nada mas de comprar mi boleto para ver los cortometrajes y ya? si es asi pues voy, pero no creo. Si no pues ayudame a ver donde los puedo conseguir por que en el you tube no esta ni mergas!
De perdido si sabe de algun puesto del centro que los venda piratas, pues ya deperdis no?

Monkey D Luffy
28/02/2008, 11:06
ya las vi y simplemente para evitar escribir todo el mal momento que pase viendolas y mi mal sentir solo dire una cosa:

- SON UN ASCO -

si quieren desperdiciar unos minutos de su preciosa vida, vayan a verlas.

saludos.

muluk999
28/02/2008, 16:17
Si me interesa que me ayudes a conseguirlos.
A poco en intermall estan? asi nada mas de comprar mi boleto para ver los cortometrajes y ya? si es asi pues voy, pero no creo. Si no pues ayudame a ver donde los puedo conseguir por que en el you tube no esta ni mergas!
De perdido si sabe de algun puesto del centro que los venda piratas, pues ya deperdis no?
:::oye mi aquiles, ps si estan en intermol, y seguin vana estar toda la semana y copias si, pero que aun no... por que quiensabe?, supongo que quiern sacar varo de la cartelera...
pero bueno, al menos le hize el intento...

muluk999
28/02/2008, 16:39
y solo para informar soy Ing en Electrónica, con especialidad en Control, sistemas y comunicaciones... ...adie depende de nuestras opiniones, ni que fuéramos diputados...
...hambre al estilo Ruanda, también ya es Comunista??? Y nuestro presidente se apellida Castro ????...* (*sic)

Ahi citaste esas tonterías.
1.- "Hechar","inge" (ojo: NO INGERS), esa palabra ni existe, lo cual deja de manifiesto que erEs una persona ignorante Y FRUSTRADA. La falta de buena ortografía es reflejo y prueba de ignorancia, PUNTO.
2.- " A mi que que seas o no "inge": para ser profesional en algo MINIMO HAY QUE PARECERLO, pero si parece que ni a la primaria fuiste; aún te falta un rato para ganarte el título de ingerniero, mientras, eres nomas "inge", YO NO TE VOY A DECIR QUE ESTUDIE, PK SIMPLEMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA,
JAJAJAJA PERO EN FIN* (SIC) .
2.2.- (jajajaj)La única profesión que ahorita pudiera apantallarme en algún lagunero sería como físico, astrónomo, genetista (que sí conozco a uno, fue mi suegro y se llama Andrés Hdz. Garcia), neurocírujano, pero sabes que conozco cientos de "inges" (como TÜ) que pretenden pararse el cuello con cualquier tontería, pero tambien conozco otros mniles de "inges", también sin jale.
mejor ponte a estudiar....
Y 3.- obvio Tu eres la que no tiene capacidad de ENTENDIMIENTO, si entendieras, mejor te callabas la bocota y por pura verguenza editabas las burradas que escribes inge.
No impresionas a nadie, conozco gente que se ha graduado de verdaderas carreras Y EN ESCUELAS FUERA DE MX y nos son unas lacras infladas como muchos laguneritos, como el presente ejemplo, que se suben a un ladrillo y se marean, aaa y ellos (varios) tam,poco tienen jale.
"calladitas se ven mas bonitas" JUAR JUAR JUAR JUAR.....
Aprende a escribir y luego me respondes...

Klama-Town
28/02/2008, 16:46
Les pido que que eviten los comentarios ofensivos y atacantes que se han ido generando, así como también que no se salgan del tema. Si tienen alguna diferencia personal, por favor traten de resolverlo de manera pacífica por MP. Esta es la primera llamada de atención; esto con el fin de que esto no termine en un pleito casado.

monica_ayanami
28/02/2008, 17:42
Ahi citaste esas tonterías.
1.- "Hechar","inge" (ojo: NO INGERS), esa palabra ni existe, lo cual deja de manifiesto que erEs una persona ignorante Y FRUSTRADA. La falta de buena ortografía es reflejo y prueba de ignorancia, PUNTO.
2.- " A mi que que seas o no "inge": para ser profesional en algo MINIMO HAY QUE PARECERLO, pero si parece que ni a la primaria fuiste; aún te falta un rato para ganarte el título de ingerniero, mientras, eres nomas "inge", YO NO TE VOY A DECIR QUE ESTUDIE, PK SIMPLEMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA,
JAJAJAJA PERO EN FIN* (SIC) .
2.2.- (jajajaj)La única profesión que ahorita pudiera apantallarme en algún lagunero sería como físico, astrónomo, genetista (que sí conozco a uno, fue mi suegro y se llama Andrés Hdz. Garcia), neurocírujano, pero sabes que conozco cientos de "inges" (como TÜ) que pretenden pararse el cuello con cualquier tontería, pero tambien conozco otros mniles de "inges", también sin jale.
mejor ponte a estudiar....
Y 3.- obvio Tu eres la que no tiene capacidad de ENTENDIMIENTO, si entendieras, mejor te callabas la bocota y por pura verguenza editabas las burradas que escribes inge.
No impresionas a nadie, conozco gente que se ha graduado de verdaderas carreras Y EN ESCUELAS FUERA DE MX y nos son unas lacras infladas como muchos laguneritos, como el presente ejemplo, que se suben a un ladrillo y se marean, aaa y ellos (varios) tam,poco tienen jale.
"calladitas se ven mas bonitas" JUAR JUAR JUAR JUAR.....
Aprende a escribir y luego me respondes...
[/font][/size]

Ni quien quiera apantallar a un ocioso que no tiene nada mejor que hacer que escribir notas tan largas y cansadas, la verdad ni la necesidad tengo de aclararte nada, solo exprese mi opinión, pero por lo visto hasta lo que no te comes te hace daño (si es que no eres de los que se están muriendo de hambre que comentaron con anterioridad), y claro que no voy a callarme solo por que se te ocurrió atacar los comentarios de los que expresamos puntos de vista diferentes al tuyo (eso si es que tienes alguno, por que por lo visto solo escribes para atacar, pobrecito ha de ser tu medio para sacar tu frustración) como sea, si no puedes tolerar los puntos de vista de los demas, entonces los foros no son para ti, pero esa es mi opinion =P
una disculpa al moderador por salirme del tema, ya opine lo que tenia que opinar, no tengo nada mas que agregar del tema

Saludos cordiales, sobre todo al buen poco tolerante de muluk :0554:

muluk999
28/02/2008, 17:52
hola. prometo no seguir en ese pleito, ni en ese tema.
disculpas si ofendí a alguiensoy nuevo aquí y no me gustaría ser baneado o algo así.
comprendo perfectamente la llamada de atención.
saludos.

cinemaniac
29/02/2008, 12:18
<!-- / icon and title --><!-- message -->Pues porfin se estrenaron los 4 cortometrajes de "Terregal Films". Los cines estaban a reventar, con todo y su pseudo "Alfombra Roja"...

La vrdad fu una gran descepcion. Los cuatro "grandes directores Laguneros" llevaban un año presentandose en entrevistas y programas de tv autoalabandose y haciendonos creer que eran unos genios de la direccion. Inclusive se atrevían a decir q uno de ellos (Adolfo Franco) estaba por filmar una pelicula en Hollywood.

Para aquellos que no lo sepan, los cuatro cortos se pagaron con dinero que les dio el gobierno del estado. Fueron cerca de 4.5 millones de pesos lo que el Profr Moreira les dio para realizar los cortos. Podría jurar que en la realizacion de esos 4 cortos no gastaron mas de 1.5 millones, pero en fin...

Los cortos no tienen calidad, estan mal dirigidos, mal editados, tienen un pesimo audio, y al menos 2 de los 4 cortos tienen un pésimo guion.

El de en Pos de Dios iba bien, aunque el audio esta pésimo, pero... El Final!!! Que carajos es eso?!?!?! Pesima Edicion, Pesima Coreografia, Pésimo Final. Como es posible que adolfo Franco venga a engañar a los laguneros llamandose "director de Hollywood" y luego nos salga con esa porqueria de corto. No le dara pena?

Los otros 2 cortos estan dos tres. Verano de 1979 tiene idea, pero el audio esta muy muy mal, y algunas de las actuaciones dan pena.

La Gordiranfla es el mas descente por mucho. Un guion medio tonto pero muy entretenido.

Es bonito ver diferentes locaciones laguneras en cine... pero fuera de eso, los cortos son un asco. Fuera de la laguna no van a causar absolutamente nada mas que malas criticas.

En fin... me pregunto que pensara moreira cuando vea lo porqueria que hicieron con los millones de pesos que les regaló a 4 pseudo directores... No se le ocurrio un mejor uso para nuestros impuestos?

Ahhh! Casi olvido la fiesta del museo arozena despues de la "gran Premier". Casi un millon de pesos "invertido" en una fiesta con bebidas y platillos lujosos, ofrecida para la high society lagunera con la presencia de actores nacionales que cobraron arriba de los 80 mil pesos tan solo por asistir
La verdad es que eres un amargado Mario 797, no solo nunca habiamos tenido la oportunidad de tener un evento de esta magnitud, no solo no se habia hecho nunca en Torreon o Coahuila, si no que a nivel nacional no se le habia ocurrido a nadie buscar hacer 4 ficciones con identidad cultural lagunera.

Es digno de orgullo lo que sucedio el viernes 22 y ademas de que bien se puede decir que el arte es subjetivo y para gustos hay colores.
No estoy diciendo que todos los cortos estuvieron geniales, pero 2 de ellos si, y a lo mejor uno de ellos dejo mucho que desear, que es Vroom! Vroom! que tenia un pesimo audio, muy malas actuaciones y una edicion que dejo mucho que desear, jamas se sintio la velocidad.

Pero En Pos de Dios empieza con muy buenos emplazamientos de camara, buena actuacion del niño y buena edicion. El final es patetico y en general la historia.

Por otro lado VERANO 79 es un gran guión, con varias muy buenas actuaciones y excelente fotografia. Se puede ver la calidad en aspectos de vestuarios y arte, como el papel moneda viejo y la moto ISLO setentera.
Escuche que la fotografia la lograron filmando en super 35mm la epoca actual y 16mm los 70´s dandole correccion de color en cuanto a los negros mas verdes, mas viejo el tratamiento.

La Gordiranfla es una joya, de verdad deberiamos de estar orgullosos, no solo tiene unas grandes actuaciones de silverio palacios y catalina lopez, la dirección en general, la edicion, los colores, esta increible y el tema no es tonto, existen muchos apostadores compulsivos con esa actitud que fuera de tomarnos todo con gran humor es un tema serio.

Adema retrata a la laguna muy acertadamente, con gorditas, lonches don chilo, la lucha de gomez con personalidades como sexy piscis y stuka.

Mis respetos por que porfin el gobierno apoya un evento de este tipo y me siento orgulloso de que tengamos este talento en la region.

DATOS CURIOSOS:

No fueron 5 millones, fueron 3.8 millones de los cuales el gobierno solo puso 2.5 millones y Corona y otras marcas de la iniciativa privada pusieron lo demas.

La fiesta fue para los que armaron todo esto, estuvo increible, toco Toy Machete de Control Machete y no costo mas de 300 mil pesos debido a los patrocinios de cheve y coca y el museo.

Los artistas de fuera, llamese adal y facundo no cobraron por venir, son amigos del gobernador que hasta en su boda estuvieron.

Bueno... estos datos son faciles de conseguir, solo hay que saber a quien preguntarle.

Saludos a todos los incredulos y envidiosos, si todavia no tienen oportunidad de ver estos cortos.

en www.megamax.com.mx

en los cines del Intermall, estan en cartelera a las 3:45 por tristes $20 pesos

El dia de la premiere fue gratis para todos, fueron mas de 6000 mil personas.

cinemaniac
29/02/2008, 12:55
criticar esta al alcanze de todos, admirar requiere talento.

Elizabeth
02/03/2008, 15:11
Los cortometrajes estan hasta el proximo jueves
Hora 3:45 $20.00 pesos... y sobretodo en area Vip!! practicamente podras ver los cortos en sillones de piel y si gustas acostadote!!

Les comento que hasta el jueves porque el viernes cambian los horarios.

DancinGuru
13/03/2008, 17:58

Hola que tal, mi nombre es David y llevo en el medio de los comerciales aproximadamente dos años y medio, soy aca del D.F. y pues vivi en torreon aprox 19 años, en fin.

Las criticas que realizas a los cortos son muy validas y como decimos por aca, cada cabeza es un mundo, por lo tanto solo me gustaria aportar un poco de cosas a tu comentario que antes que ser util de alguna manera es muy destructivo. Ya lei bastantes posts como para decir que algunos de ellos tienen mucha razon en cuanto a lo que Terregal esta haciendo en la Laguna, como parte de la identidad de un lugar donde vives, creo yo que el no se o debes de dar a una sola persona u/o personas ya que muchos de uds participaron en los cortos. En cuanto a los precios para realizar estos cortometrajes creo yo que no tienes mucha idea de los costos de equipo y crew, no se diga mucho de las locaciones ya que esas no creo que hayan sido caras, pero de ahi en mas, solo te digo esto... Por cada comercial que realizamos aca nos llevamos aproximadamente el costo(obvio dependiendo del tamaño del proyecto) de un millon para arriba, eso es solo por un dia de filmacion, entonces creo yo que te deberias de informar un poco mas en cuanto a este tipo de cosas antes de abrir la boca por asi decirlo, esto no solo te deja como alguien que no tiene idea del medio, sino como alguien con afan de molestar a la gente, en fin esa es mi pequeña aportacion al tema, los puros costos... De lo demas como dije antes cada cabeza es un mundo por lo que cada quien tiene su opinion. Una cosa si debemos de admitir, la direccion actoral de la Gordiranfla estuvo genial...

Elizabeth
02/04/2008, 15:37
Alguien sabe algun link para ver los cortos???
los he estado buscando en internet pero no los encuentro.

Angel_O
02/04/2008, 21:08
También tengo bastante curiosidad por ver estos cortos...

¿Alguien necesita música para cortometrajes?

=P

OsMoVa
05/08/2011, 17:12
Sinceramente no sabía que el gobierno les había dado ayuda económica... Y sí, la calidad es regular y mala (en algunos cortos)... No soy un experto pero sí un fanático... Tengo 16 años y estoy por dirigir mi primer cortometraje, escrito por mí, soy estudiante y no tengo tan buen capital para conseguir una cámara semiprofesional, ni siquiera una handycam HD, lo que pude conseguir fue una HandyCam antigua, un pequeño trípode. Los actores son buenos amigos, uno de ellos tiene tres reconocimientos de actuación (pero en teatro) y pues espero me vaya bien :0176: es el primero que dirigiré y produciré con pequeños ahorros que he llevado desde hace meses, y sé que no será el último porque esto me interesa desde que tengo memoria... ¡Saludos! y sinceramente creo que Moreira se sintió decepcionado de esos "directores" porque a mi gusto, apesta todo, yo creía que eran estudiantes de alguna universidad de comunicación audiovisual, pero de todas formas sí decepcionó...

mainman
05/08/2011, 17:27
Sinceramente no sabía que el gobierno les había dado ayuda económica... Y sí, la calidad es regular y mala (en algunos cortos)... No soy un experto pero sí un fanático... Tengo 16 años y estoy por dirigir mi primer cortometraje, escrito por mí, soy estudiante y no tengo tan buen capital para conseguir una cámara semiprofesional, ni siquiera una handycam HD, lo que pude conseguir fue una HandyCam antigua, un pequeño trípode. Los actores son buenos amigos, uno de ellos tiene tres reconocimientos de actuación (pero en teatro) y pues espero me vaya bien :0176: es el primero que dirigiré y produciré con pequeños ahorros que he llevado desde hace meses, y sé que no será el último porque esto me interesa desde que tengo memoria... ¡Saludos! y sinceramente creo que Moreira se sintió decepcionado de esos "directores" porque a mi gusto, apesta todo, yo creía que eran estudiantes de alguna universidad de comunicación audiovisual, pero de todas formas sí decepcionó...

Sigue adelante con tu proyecto, que solo no fracasan quienes no lo intentan.
Me agrada tu espíritu de emprendedor, sobre todo de querer hacer lo que te gusta, en especial en este tipo de proyectos.
Cuando lo termines, enviame un la dirección web para verlo (si es que lo suber a internet)

JulioXV
08/08/2011, 11:39
El gobierno quita impuestos y pide prestado. Aprovecha al máximo ese dinero y busca apoyos para que logres tus objetivos como le hacen en otros lados del mundo.