Ver la Versión Completa : ¿cual debe ser el perfil de un moderador?
Esto viene a colacion, porque navegando en la red buscando informacion de un artista x que le gusta a mi hija, y que fue importante para mi en mis tiempos de niño, me encontre con un foro donde hablaban despectivamente de ese personaje, con palabras fuertes y bueno, pense, asi les respondo, y zaz, que entran al quite los moderadores, exigiendo un respeto que no dan, ademas de que eran juez y parte, y sin decir agua va, cerraron el post en cuestion, bueno, quize crear otro tema para saber el criterio por el cual lo cerraron y tambien me lo borraron, entonces les mando mp para saber que onda y me responden con insultos, y al mismo tiempo me bloquean para no poder yo responderles....
ni como defenderme, de plano me dijeron que en ese foro hacen lo que les da su gana (ignoro si eso incluye husmear en mi informacion personal) y que si no me parecia que me largara, no me dieron derecho de replica..
es por eso que entendi que en ese foro cualquier usuario que piense diferente a ellos no es bienvenido
el foro es
http://radioolvidofm.mforos.com/
muy recomendable si quieren ver pisoteados sus derechos
Klama-Town
18/02/2008, 11:21
Los moderadores siempre seremos un tema de discusión en los foros; llendonos por partes, en tu caso los moderadores hicieron mal en comportarse así, a tal manera de insultarte... el principal problema es que el Administrador de estos foros lo permita.
Ahora bien, aquí tmb tenemos nuestras broncas con los moderadores; lo que yo recomiendo a los moderadores es que traten de llevar la fiesta tranquila, NO INSULTEN y si de hay un conflicto más grande entro al quite. Algunas veces se han podido resolver los problemas y desafortunadamente otras no; entre las características o perfil que yo como administrador solicito son:
Moderadores de L2K
El moderador debe ser conocedor de las normas y debe aplicarlas tanto a sí mismo como a los usuarios mediante el uso de la palabra. Ante todo el moderador debe ser respetuoso con los demás y no verse con un poder que los demás no tienen para usarlo a su favor.
Tener como nivel mínimo Plata.
Ser conocedor del tema o temas que se tratarán en el foro que desee moderar.
Aunque no sea muy participativo en los comentarios, deberá tener tiempo y disponibilidad para ingresar a Laguna2000 y estar al pendiente de los foros a su cargo.
Debe ser IMPARCIAL. No debe estar de parte de grupos formados en el foro o grupos de usuarios que se sirvan de él para beneficios propios.
Cuente con una escritura medianamente aceptable. Un buen moderador debe ser ejemplo tanto de buen comportamiento así como de escritura. No es necesario que sea un catedrático de la materia, simplemente que se haga entender en su forma de redactar.
Debe tener claro que quiere formar parte de los de Laguna2000. Es decir, una vez dentro no se aceptaran salidas a los dos días porque no se siente capaz del puesto o le sobrepasa el mismo. Esta decisión debe ser pensada con sus pros y contras.
Toda solicitud para ser moderador será revisada por los moderadores de Laguna2000, siempre con objetividad.
Si el moderador debe ausentarse de los foros por un determinado tiempo, deberá informarlo a los Administradores con tiempo, de lo contrario será removido de su cargo.Todo esto viene en el Reglamento de los foros; yo pido que respeten y den a respetar; aunque se que hay muchos que no les caemos...pero esto es un trabajo sucio y alguien tiene que hacerlo :)
Gracias por tus palabras...
el caso ahi es que no habia ni con quien dirigirse...
claro yo tambien la regue pero nunca me amonestaron 3 veces, ni me mandaron mp, fueron directo a atacarme y a banearme, y solo me sancionaron a mi, nunca a los otros usuarios, es mas se pusieron de su parte
castrejon99
23/02/2008, 21:14
Y que artista fué?
De ser así dicho lo anterior en cuanto al perfil de moderador, me hubiera gustado serlo antes, ahora pues es solo el tiempo el que no está a mi favor.
Saludos.
Pues que mal rollo, pero la verdad es que ese tipo de situaciones son de lo mas comun a la hora de querer participar en un foro que de foro no tienen nada, y es igualmente cierto, que de los moderadores, sean de donde sean, siempre se va a hablar generalmente de forma negativa, y pues la neta, hasta yo lo he hecho jeje; pero bien dice Klama que lo mejor es llevarse la fiesta tranquila. Una de las razones por las que no me late el participar en cuanto foro puedo (como algunos que conosco), es por que en muchos de esos foros pareciera que impera la ley del mas fuerte, o en estos casos, la ley del que mejor sepa insultar; y bueno, si no tienes broncas con los usuarios que no saben asimilar opiniones contrarias y comiensan a agredir de alguna forma, entonces las tienes con los mismos moderadores, quienes se supone que son el ejemplo a seguir para mantener una convivencia, aunque sea regular, entre los que participan; pero lo peor es cuando un moderador practicamente impide de cualquier forma el dialogo, llegando a los extremos como lo son los insultos, y que se pone de parte de otros, que muy probablemente, son conocidos personales, siendo tambien super comunes los casos de "compadrazgos"; y tambien que por el simple hecho de ser un moderador de un foro, se sienten privilegiados y fuera de las normas del mismo (si es que las hay).
Por cierto, en el punto ocho del reglamento para moderadores, entonces quiere decir que cuando alguien solicita ser un moderador ¿se hace una votaciòn entre todos los que ya son moderadores, para decidir si se le permite ser moderador o no?, suena como si un nuevo super heroe quisiera entrar a "la Liga de la Justicia" o algo asi jaja.
¡Fiù! cuantas veces escribì "moderador", y lo sigo haciendo ........¡AHHHHHH!
¡Hasta luego!
el artista fue el sr juan carlos abara
a quien muchos no podra gustarle su estilo pero a nosotros si
pero el artista es lo de menos, lo importante es la actitud...
muluk999
01/05/2009, 10:58
Los moderadores siempre seremos un tema de discusión en los foros; llendonos por partes, en tu caso los moderadores hicieron mal en comportarse así, a tal manera de insultarte... el principal problema es que el Administrador de estos foros lo permita.
Ahora bien, aquí tmb tenemos nuestras broncas con los moderadores; lo que yo recomiendo a los moderadores es que traten de llevar la fiesta tranquila, NO INSULTEN y si de hay un conflicto más grande entro al quite. Algunas veces se han podido resolver los problemas y desafortunadamente otras no; entre las características o perfil que yo como administrador solicito son:
[/list]Todo esto viene en el Reglamento de los foros; yo pido que respeten y den a respetar; aunque se que hay muchos que no les caemos...pero esto es un trabajo sucio y alguien tiene que hacerlo :)
no quiero ser molesto o moleston klama, pero crees que los actuales "moderadores" de laguna 2mil llenan el perfil que citas?
al parecer no son imparciales y no cuentan con la capacidad crítica ni de escritura con al que se debería de contar un moderador (visión muy particular mia desdeluego, no se si a alguien se le haya ocurrido tan loca idea), hasta cierto punto no hay derecho de réplica y pues como ya te habia comentado previamnte antes, banean o amonestan solo porque puden hacerlo.
cro sinceramente que a algunos moderadores llegaron a ser tal cosa por "amiguismos" mas que por tener lo que se necesita y creo que se necesita tener capacidad crítica, en fin, yo no quiero ser moderador, no me llama la idea de estar cuidando un kinder de retardados, pero bueno, tengo esas dudas poruqe pues por cosas muy simples banean mas que nada por que lo toman muy personal y pues ni quien los fuem en realidad, creo que hay algo de intolerancia alos que no piensan como ellos, como bien comenta DOOM que le sucedioó en el foro que dice, aclaro que no creo eso de ti klamatown y se que no puedes estar tu solo revidando cada tonteria que uno escribe y por eso hay mas moderadores, sinceramentre mi último ban creo qeu se debio a estas razones ademas de que es casi casi un hehco de que se me amonestó por postear en un "foro" o tema de un moderador al que sencillamente no le agrado y eso es obvio. o desde cuando solicitar un wallpaper (en tono de broma claro!) en tono verde moco influenzo es un insulto? o REALMENTE puede eso considerarse "SPAM"?? que no tienen sentido del humor?, si el autor del mencionado post se molestó conmigo por ese ehcho pues ahi estyo hasta cierto punto de acuerdo, esta en su derecho pues es su post nmo?, pero, acaso no es obvio que puse eso por la situacion actual de nuestra sociedad? si no comprenden eso, la verdad no creo que merezcan el puesto de moderadores, o deja tu, que lo merezcan, no llenan el perfil simplemete. igualmente pues, si me lo dicen "de frente" o en un m.p. que le pare o algo o algun argumento válido pues lo comprendo y lo tratamos y se toma alguna accion de ambas partes o de laparte que le toque para "solucionar" la situación, pero asi nomas porque no te caigo bien, pues me parece que no aplican las "so called" forum rules...
gracias por su tolerancia y comprensión.
saludos a TODOS!
Compañero, espero y entienda lo siguiente, usted ya tenia 2 amonestaciones previas (que yo no realize), estaba en la linea delgada, considere una amonestación debido a que por lo regular sus opiniones graciosas terminan desviando un tema. Y lo que busco es que la discusión fluya de manera positiva, ¿tan difícil es dar su opinión sobre dichos wallpapers y agregar un comentario extra (de la influenza o lo que gustes)?
De si fue una acción por represiones personales, olvidese de eso. No soy tan fácil de molestar y enojarme, una "h" de mas no me molesta ni me preocupa, no me gusta armar un borlote por algo tan insignificante.
Ha y recordando dicho asunto: http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=11347
Ves como un comentario a tu "percepción y sentido de humor" puede volver un tema abierto en uno cerrado. Si el tema prometía o no es igual, el caso es que con mi acciones pretendo evitar eso.
Saludos y porcierto, su cuenta ya debe de estar habilitada nuevamente, checalo con Klama, el tiene el poder de quitarte el ban y devolverte tu nick.
muluk999
01/05/2009, 13:20
aaaah gracias koolman
que diferencia..
comprendo perfectamentre su punto y se que es valido,.
el post anterior (el mio9 es a causa de que no sabia si era exactamente personal o que? pero me parece exelente que se aclare koolman y a tui como a klamatown ritero mis respetos y pues como ya he mencionado hasta el cansncio puyes no busco problemas, los problemas se los hacen solo (los demas claro) al no poder digerir lo que otro (quien sea piense) yo por mi poarte alomejor me paso de gracioso en lo del sarcasmo y asi pero al menos tratode aportar algio concreto y objetivo, de cualqueirmanera muy agradecido por su respuesta koolman
sin resentimientos? aunque no te importe,m es imporytante para mi
saludos y pues paz , o lo qeu mas se le acerque. si quieren cancelar esta cuenat pues no tengo problema ya igual se me habia pedido que no abriera mas cuentas pero al no haber desbaneo despues de los 3 dias que acaté al no ahcer mas cuentas para seguir neceando pues me vi enla necesidad de pedir que se respondieran un poco mis dudas aun que no hay obligacion para eso claro pero pues en fin ahi esta y pues ya
gracias de nuevo.
y saludos
espéro que otros entiendan mi punto como yo perfectaente entiendo sus argumentos
muluk999
01/05/2009, 15:51
no haun no tengo permisos apra editar?? bueno el casoe s que no habia entrado al for que citas y jajaja pues vien relativo a las carateristicsadel moderador pero bueno ya no es relevante y ps ya supoerelo, no big dela igual lo cerraron quizá por mi culpa jaja peor si comprendi lo que planteas y ahora primero opinare al respecto y luego echare carrilla, asi es como loplanteas no? tampoc tengo por que arruinarle el tema nadie aunque aveces amerita...
whatever, la mayoria de lo que posteo es para divertirme y para igual intercambiar algunas opiniones....
y vaya que agradezcoa los usuarios por facilitarm esa diversion asi como yo quiza algna vez les aporte alguna calse de diversion
aunque quza mi amanera de divertirme pudiera considerarse enfermiza...
que mas da... mañananos vamos a morir de influenziia....
mas saludos !