PDA

Ver la Versión Completa : Dios... fenomeno paranormal??? :S

ClaraLine
11/01/2008, 01:41
Saludos gente:

Esto es levantar polémica. Estaba leyendo el post de "las voces del infierno" y pues a mi hasta la fecha me sigue llamando la atencion la noticia, le sigo dando seguimiento para ver si ya salió el valiente que demuestre que es una farsa (y que lo haga cavando 15 km en rusia vd... haber que encuentra ¬¬) y pues... todavia no.

La verdad, me molestó gente como Jorge 001, a quien le mando un saludo... pero gente que utilizan cualquier pretexto para meterse con Dios, quien es ó representa la creencia de muchos de nosotros. Quienes si creemos que existe, pues lo tomamos como un ser que habita... y que es real, y pues claro que el hecho de que alguien diga que no es mas que una farsa y que la biblia es una fabula, pues molesa Jorge 001, porque para mi es meterte con la familia... para que me entiendas, es como si yo asegurara que tu no tienes mamá, y que tu mamá es la protagonista de una fabula sin sentido. (sin ofender a tu mamá... solo era para hacer una comparacion justa);)

Asi que ahi está la moneda...

Es tan dificil creer que existe un paraíso y un infierno?? con todos los planetas, galaxias, universos, dimensiones que existen.... es taan dificil creer que existe un paraiso, un infierno y un Dios?? es mas facil cocebir un universo paralelo, un universo de 6 dimensiones, la antimateria, la fisica quantica que un paraiso, un infierno y un Dios???haber... no conocemos el centro de la tierra, ni el resto del universo, solo la corteza de la tierra... y ya podemos afirmar que no existe el infierno, ni el paraiso ni muchomenos un dios, y todo se creó de la nada?? no conocemos mas que el 19% de nuestro cerebro y ya sabemos que no podemos volar ni mover objetos con la mente??? la verdad para dejarles mi opinion, pues yo compadezco a las personas que viven en un 19%, no a los ateos, porque conozco muchos ateos que conciben la posibilidad de un ser supremo, pero simplemente al no tener pruebas pues no creen..... (aunque hoy en dia vivimos en un mundo donde los milagros se dan a diario) y pues creo que Dios,el paraiso y el infierno si existen, Einstein dijo que era mas facil probar que Dios existía bajo el siguiente alegato:

"el orden del universo, es tan quantico e irremediablemente perfecto, que solo un ingenuo podría pensar que tal orden se puede producir de la simple casualidad y el azar"

Y pues, para Jorge 001, quien ojalá participe... tiene razon la edad de la tierra y el universo, es mas grande que 2007, pero para tu cultura general y que tengas mejores argumentos, 2007 es el tiempo de Jesus,el hijo de Dios y no Dios mismo :0097: saludos a todos y porfavor!!! esto es para que cada quien comente, respetando las creencias de los demas.... ¿veen lo que pasa cuando se meten con las mías?

Jorge 001
11/01/2008, 08:54
Sí, en los foros de discusión se encuentran ideas suplementarias y complementarias. Uno entra aquí para aprender cosas nuevas y para practicar el desarrollo de los pensamientos en "voz alta". Comunicar es la clave.

El argumento de "si no demuestras que no existe entonces existe" no me parece completo, pero por lo visto sigue existiendo.

La búsqueda de Dios es muy interesante así como la búsqueda de muchas otras cosas. En teoría la Constitución nos dá el derecho a expresar nuestras ideas por lo que no creo estar cometiendo un delito. Este modelo de comunicación es interesante porque uno puede dudar (por ejemplo) de la existencia de Jesus y y expresarlo y en teoría no ser blanco muy fácil de los fanáticos y recibir atentados en su familia y propiedades, etc. Sin embargo hay que confiar en las promesas de los administradores y dueños de este depósito de "buenas intenciones".

¿En que peligraría Dios el que un forista se "metiera" con él, si "El es el más grande" y como habitaría un lugar sí ese lugar no puede ser más grande que él? Luego, hubo, hay y habrán diversos dioses... Podrían haber 100, 3, 1, 0.5, 0, -3, 5i+5, etc... lo interesante es buscar ese número...

De hecho yo no soy ateo, pues no afirmo (en estos tiempos) que el número de dioses sea exactamente cero. En cambio de la biblia si tengo mis opiniones y de Jesus también, (ideas no populares pero tampoco ajenas en los otros internets)... No creo que tu familia se afecte con eso a menos que tu y yo emparentaramos o algo asi ó que te comprara sábila pagana ó bendita... la mayoría de mis familiares siguen haciendo sus cosas religiosas (incluso sacando dinero de ahí) aunque conocen mis ideas...

La moneda tiene dos caras populares y otra menos conocida y aún así su vida es efímera pues puede partirse y encontrarle a sus partes nuevas facetas.

El paraíso, el infierno, el diablo... son medios de control social. La gente tiende a dudar cada vez más de ellos (pues se persigna y se porta "mal") conforme pasa el tiempo, y para eso hay más controles a la mano, la FIFA, la ONU... Los cristianos te hablan del alma, para que el control sea de por vida... Los budistas de la reencarnación para que tu pago sea de por vida también... Las pruebas más allá de la vida no se proporcionan, pues como se traduce la biblia "la biblia es verdadera porque la biblia dice que la biblia es verdadera punto"... Con este control, los esclavos en poco tiempo experimentan el <i>síndrome de Estocolmo</i> y la felicidad irrumpe sin necesidad de progresar...

De lo del 19% del cerebro no lo sabía... pero no creo que el resto sean motores a propulsión ó controles remotos WII... Será cuestion de definiciones, pero según yo, un ateo siempre está seguro de que dios no existe, el escéptico busca si existe ó no y el agnóstico cree que es casi imposible saber lo anterior...

Los milagros existen mientras no haya ciencia que explique qué cosa provoca el fenómeno inexplicable.
Einstein se opuso a la mecánica cuántica y su principio de incertidumbre (y todo parece indicar que ahí se equivocó) mientras que por otro lado nunca se mostró religioso...

Yo también escribo mucho y muchos posts cuando "se meten con mis ideas" pero no gasto energía en pasar de la tranquilidad al enojo y de vuelta a la tranquilidad... Hay otras cosas importantes que hacer donde invertir esa energía ¿no crees? Uff...y eso que es viernes...

ClaraLine
11/01/2008, 09:55
Mi estimado, es un hecho... no conoces nada de Einstein, seguramente le conoces lo que todo mundo, que era muy inteligente y que se casó con su sobrina ó prima... no lo recuerdo bien, pero a él se le relaciona ampliamente con logias católicas y luteranas extremistas como el Opus Dei y el Junque.

Es muy curioso como en su mayoria, las personas intelectualmente irracionales creen en las verdades absolutas... hay ateos que no, y habemos catolicos que tampoco... yo en NINGUN momento dije que solo hay un Dios, y que dios es grande y supremo, yo dije que YO creo en un Dios, al igual que muchas personas... y contrario a lo que algunos miembros elitistas de mi religion y de otras, yo creo que dios es un ser supremo por ser humilde y compasivo, al fin y al cabo la clave de mi religion es la redención y el arrepentimiento.

Por otra parte, yo vendo sabila, si... es una lástima que hasta tengas que hacer una sátira de mi oficio para demostrar tu teoría.. que dejame decirte... no te sientas original.. porque la teoria de "ay como no se porque estoy vivo... pss ha de ser nomas porque sí!" tiene SIGLOSS existiendo... desde antes que cualquier religion, si me lo preguntas a mí. Pero volviendo al tema, la sabila no es charlatanería (porque si supieras algo de las cosas que tanto criticas, sabrías que no se puede vendecir un producto, ergo no puede existir sabila bendita... ay que conocer al enemigo para no patinar tan feo ehh ;) ), se llama "medicina" y bueno, como veo que en todos tus posts tratas de hacer alarde de ser muy intelectual, supongo que has de saber mejor que yo las cualidades y beneficios comprobados que tiene la planta.

Expresarnos no es un delito, pero recuerda que tu derecho de llamarle fabula a la biblia termina cuando empieza el mío de pedir respeto por mis creencias.. Yo respeto que tu no creas en nada, hasta te lo aplaudo si quieres, lo que no respeto, pues es que trates de pisotear lo que yo creo... como dicen por ahi, si no crees en Dios, no te preocupes.. él tampoco cree en ti.

Respecto al alma, pues es interesante tratar de provar que existe ó no... porque por una parte, los seres humanos somos energía.. y al morir... la energia se tiene que ir a algun lado... no se puede morir con nosotros (porque la energia no se crea ni se destruye... se transforma... ¿estas deacuerdo ó tampoco? jaja) y sería interesante, pues... saber a donde se va ó que pasa con ella vd.. porque supongo que no sabes a donde se va... pero me vas a decir que ESTAS SEGURO que no es el alma!

Y pues el agnostisismo al creer imposible conocimiento subjetivo ó total del universo y/o de un ser supremo, pues es la forma pagana de decir "como no lo puedo explicar ó conocer... prefiero aferrarme a que no es verdad y ahi que muera..". Mira Jorge 001, de nuevo, para que sepas mas del "enemigo" pues un milagro no es una situacion inexplicable... la vida no es una pelicula y seas ateo o no... te lo digo como consejo, no esta bien que seas análogo y solo pienses en mentira ó verdad.. no es bueno ser absoluto, hay tanto ateos como religiosos que lo hacen.... y pues a mi me enorgullece decir que aunque soy ignorante de casi todo menos el wii y el xbox360, leo y trato de comprender... y yo si puedo concebir a la religion y la ciencia en una misma teoría.. si leyeramos e interpretaramos con una conciencia tranquila la biblia, veeriamos que tiene analogías de fisica quantica...

En fin, tu puedes creer lo que quieras, pero el que no creas en nada, no creo que te de derecho de criticar las creencias de los demás... además, porque al no creer en nada, pues tú no sabes lo que se siente que critiquen a tu Dios... un saludo.

Geeko
11/01/2008, 10:44
Solo un pensamiento. Y que quede claro que no tengo algun grado de fanatismo religioso.

Como es posible, que con solo ver el universo no pensemos que hay algo superior detras de todo esto?

Jorge 001
11/01/2008, 11:00
La relación Dios-Einstein es muy famosa, creo yo, porque Einstein logró cosas muy importantes y Dios también supongo... Efectivamente, las intimidades de Einstein, no las conozco y son de las cosas del conocimiento que no considero importantes: Aristóteles, Newton y otros tuvieron aciertos y yerros justificables acerca de Dios y otras cuestiones por falta de información, que es la parte que me interesa de los foros... Lo que pasa es que yo entre aquí hace tiempo buscando información sobre tables-dance de Torreón, cuando había un foro de sexo y en lugar de retirarme (cuando nadie dió información precisa) me quedé "pica" con los temas paranormales y de política... Si de plano, democráticamente ó teocráticamente me sacan, pues ya no escribiré sobre cosas "feas". Sin embargo dudo que te traiga la felicidad anhelada...

Algo que he aprendido es que no es conveniente la vergüenza por equivocarse, porque ese mecanismo primitivo de defensa es lo que cierra las puertas del conocimiento y progreso. Esa actitud para mí es la arrogancia y lo contrario es la humildad... Por eso yo acostumbro decir "por estos días creo ésto de aquello"... porque me conozco y cambio a través del tiempo aunque con pies de plomo...

Sé que otros conciben la humildad como pobreza, quedarse-calladito y respetar de dientes hacia afuera a todos... Para mí la humildad es reconocer que estamos incompletos y que tenemos un potencial inconmensurable... Aunque me llamen intelectual no pienso por el momento dejar de escribir sobre cuestiones "intelectuales" porque hacerlo no me hace un no-humilde... Ahora, dáme tiempo y argumentos sólidos y quizás venda todo lo que tengo y te siga... todo puede suceder...

Sobre la sábila no fue burla, todo lo contrario, de hecho en la casa mi esposa a veces me dá traguitos del jugo "Aloe Berry Nectar de Forever" quizás para que me haga bueno ó mejore el rendimiento sexual... aun así sabe rico. Lo mencioné porque me llamó la atención que dijeras que tu familia se vé afectada por un hereje virtual más, del montón que hubo, hay y habrá... esa parte la sigo sin entender...

El llamarla fábula a la biblia no es delito tampoco... Tan fácil como no leer mis posts quizás así como uno no lee los de lucha-libre, colsplay, video-juegos, santos, etc... Aún así yo no me siento pisoteado por esos temas...

Respecto al alma, deja tu la energía del siglo XIX y el "alma de su automóvil"... sino la información para mantener el metabolismo, por lo que quizá el alma del siglo XXI deje de ser energía y se convierta en algo así como software... porque poco falta para que los robots cobren "vida" y "vivan" mucho... Aún así, creo que la etiqueta "alma" (y la reencarnación) durarán mucho tiempo más, como el rock&roll y la coca-cola.

Yo ni siquiera estoy seguro de no estar seguro pero
el sentirse dolido por leer ideas contrarias a las de uno (respecto a Dios ú otro asunto) me parece masoquismo...

ClaraLine
11/01/2008, 16:43
Doy por terminado el debate contigo, el hecho de que en todas esas palabras ya ho haya encontrado rasgo alguno de la intelectualidad que me motivaba a contestarte y que la cambiaste por... pues balbuceos, con todo respeto, me dice que mejor es cambiar de tema, pues yo no quiero empezar a balbucear tambien, cada vez te enfocas mas en mi persona, en vez de en lo que digo... y ese es el camino a una conversacion ciclica que nadie va a disfrutar, solo los que nos lean peleando, un saludo... si lo quieres ver como que renuncié por el momento... pues adelante, pero ya nos veeremos de nuevo... ahh y la humildad no es pobreza... ya que quien es humilde, no es pobre...

Aquiles07
11/01/2008, 17:38
Ya no van a seguir???
Ya se estaba poniendo interesante, siganle. Sus argumentos son buenos. los de los dos. Me parece arrogancia intelectual descalificar los argumentos de jorge 001 solo por que son diferentes a los tuyos. Eso o incompetencia. Yo se que vas a decir que te vale sombrilla lo que piense o pensemos. pero como es que comienzas un debate y lo abandonas por tus ganas?
Es tan inmaduro como decir: "hay ya no juego"

RNajera
11/01/2008, 18:39
Saludos!
Mi participaciòn se limita a contestar la pregunta del tema abierto:

Creo que se nececita mucha mas "FE" para creer en las teorìas novelescas acerca del origen de la vida y la evoluciòn (en su mayoria enseñadas como un echo) que el hombre a generado a partir de su inquietud cientìfica...
son tantas las teorìas de donde podemos escoger y donde nuestro intelecto se pueda sentir tranquilo y en paz...

es un poco màs sencillo de lo que creemos tener FE en un Dios creador (no es tan dificil como algunos piensan). Creo se necesita màs fe para afirmar que de la nada surgio el majestuoso universo en el cual vivimos...

de echo creo que aquel que afirma que Dios no existe, necesitarìa ser "dios" para afirmar tal aberraciòn...

Saludos!!

ClaraLine
12/01/2008, 01:59
Aquiles07, llegas un poco tarde a la polémica, jajaja. Mira hombre, yo claro que descalifico las creencias de jorge, asi como él las mías, la diferencia era el respeto, que era todo lo que yo decia, si le lees bien, yo digo que respeto lo que el cree, y se lo aplaudo, en éste mundo se requieren agallas para vivirlo sin un proposito mas profundo que la vida de los ojos hacia afuera... yo respeto éso, pero no podíamos seguir con un debate que se estaba contaminando de insinuaciones y ataques personales... de ambas partes, lo reconozco. A mi me gusta que critiquen las teorías, los argumentos, y pues no a las personas... es como dice un refran gringo, que traducido dice algo asi "Odia al juego, no a los jugadores" y pues en favor del fairplay y de llevar una buena amistad con todos prefiero continuar adelante.. ahora que si tienes un buen tema ó un argumento no escuchado... lanzalo y te aseguro que los dos te contestaremos con nuestras maneras.

Vitta
12/01/2008, 14:30
Los foros de discusión tampoco son para cambiar la opinión que tienes sobre un tema, ni para enojarse porque alguien piense distinto a una. Es el hecho de expresar tu opinión o pensamiento; no le veo sentido que hubiera tantas mentes y que todas pensaran lo mismo.

Leviathan
13/01/2008, 14:19
Creo que debe existir la libre expresion en cualquier lado y eso para mi incluye obviamente estos foros. Por otro lado no entiendo la reaccion de ClaraLine, pues parece tomar muy apecho el asunto. Creo que lo mejor que puedes hacer ClaraLine es en cierta forma ignorar, pues en ocasiones parece como si con estas actitudes se manifestara una falta de seguridad en las creencias.

Para mi las discusiones se rigen en base a la argumentacion dada entre ambas partes. por ejemplo yo tengo mis razones para pensar de la forma que lo hago y mientras no me den algo mas solido, dudo mucho que cambie de parecer, claro que esto no significa rigides en la forma de pensar o tomar las ideas como absolutas.

En estos foros y al respecto de estos tema se ha hablado bastante y sobre todo creo que ha existido la argumentacion o el sustento de ideas. Desafortunadamente muchos temas aunque ahi estan, despues de un tiempo se olvidan.

Recomiendo a ClaraLine que le de una vuelta a dichos temas para que se forme una idea mas detallada del asunto de Dios (aunque no sea el tema principal en este topic, sino el ataque a sus creencias). Estos estan en Fenomenos paranormales y Ciencias, igual y dandole una repasada a ellos te puedes dar una idea de porqeu algunos piensan como piensan.

Creo que se nececita mucha mas "FE" para creer en las teorìas novelescas acerca del origen de la vida y la evoluciòn (en su mayoria enseñadas como un echo) que el hombre a generado a partir de su inquietud cientìfica...

Esto depende de la interpretacion que se le quiera dar a la palabra Fe. Como bien dices muchas teorias son novelescas, realmente fantasticas y pueden superar con creces a la ciencia ficcion, pero eso no significa que se tenga que tener Fe (al estilo religioso) en una teoria, pues las teorias solitas se apoyan con sus descripciones detalladas y precisas del mundo fisico, en el caso de la Fisica por ejemplo se basan en un fuerte sustento matematico totalmente congruente. Solo es cuestion de abrir los ojos para darse cuenta de que el mundo no es ni en lo mas minimo como lo habiamos imaginado (comenzando por el cerebro, pues solo ve lo que quiere ver).

Por esta misma razon nunca he creido en el Dios biblico (no asi en otra especie inimaginable no relacionada a un ser como tal), pues parece cuento de niños comparado con la naturaleza real del mundo.

Como vuelvo a repetir mis creencias por ejemplo no son absolutas ni mucho menos, ni siquiera las teorias mismas lo son (aqui saco a colacion lo que se conoce como falsabilidad). Muchos interesados en los temas de ciencia estan concientes de que muchas teorias son solo aproximaciones o son temporales con la mejor descripcion hasta el momento y de hecho pueden ser solo una de las tantas posibles soluciones, es decir puede haber muchas maneras de llegar al mismo resultado.

es un poco màs sencillo de lo que creemos tener FE en un Dios creador (no es tan dificil como algunos piensan).
Desafortunadamente para mi si es dificil dada mi forma de pensar o de tomar un problema, es decir de una forma ciertamente mas analitica y poco conformista. Y como yo existen muchos que casi de manera natural le buscan el porque a las cosas, por esta razon es dificil generalizar en un mundo de personalidades (pues de manera inversa existen personas que te dicen ¿para que te haces tanta preguntas? y yo contesto, es increible que no te interese saber!!!).

Creo se necesita màs fe para afirmar que de la nada surgio el majestuoso universo en el cual vivimos...
jeje teoricamente es posible que el universo surgiera de la nada!!!! la energia esta en balance, por lo que la cantidad absoluta es 0.:0057:

de echo creo que aquel que afirma que Dios no existe, necesitarìa ser "dios" para afirmar tal aberraciòn...

Depende de cual Dios hablemos, me canso en decir que no creo en el Dios biblico y aun asi no soy ateo...hay otras posibilidades (mucho mas complejas), alla si es que alguien le quiere decir dios a ESO, sea lo que sea.

castrejon99
13/01/2008, 16:26
Que bien, a pesar que ya está más que recalentado este tema y aunque me divertía ver la pelea, que a mi forma de ver solo la señorita se sentia ofendida, y aunque no siempre comparto la forma de pensar del señor Jorge001, en este tema estoy casi totalmente de acuerdo a lo que dice, efectivamente al conocer y entender cada vez mas cosas, la ciencia en si, no puedes otorgar una verdad absoluta de las cosas y siempre tener ese principio de incertidumbre que rige al metodo científico, quizá al opinar de el "Dios cristiano" no lo hizo de la forma correcta, que es lo que se discutia, pero pues, estamos en foros, creo yo un lugar indicado para decir lo que se piensa, realmente no encuentro ofensa alguna en las palabras que definan la forma de pensar de un individuo, me parece fué Aristóteles quien dijo "Puedo no estar de acuerdo con tu forma de pensar, pero daria mi vida si fuera necesario por el derecho que tienes de expresarla" me recuerda cuando tambien me apasionaba demasiado al leer y opinar, hace años, incluso cuando en una ocasión cerrarón los de politica por que a alguien le recordarón el 10 de Mayo, se siente el cambio del que el tiempo y la vida en si se han encargado formar.

Actualmente creo que no existe uno ni varios dioses, pero gracias al "Caos", puedo pensar ahora que es posible que pudieran en algun momento haber existido, aunque nunca se pueda comprobar.

Todo es posible.

Saludos.

castrejon99
13/01/2008, 20:11
Pido disculpas al usuario ClaraLine, pues cometí el error de creer que era una dama, es un caballero pero por el nick, pensé otra cosa, no es la primera vez que me sucede, pero si la primera que me equivoco al responder a un tema.

Reitero mis disculpas.

Saludos.

SedeJusticia
14/01/2008, 20:24
Saludos cordiales a todos, antes que nada pido disculpas si mis comentarios ofenden creencias pues son solo mios y muy limitados (me basta con que cubran mis espectativas), y no es mi intención cambiar las ideas de los demás, sin embargo considero un buen ejercicio mental el participar en discusiones respetuosas de temas interesantes. aclarado lo primero paso al tema:
¿Dios existe o no existe? antes de poder contestar esta pregunta debemos definir a Dios; a lo largo de la historia de la humanidad ha habido una gran cantidad de religiones, cultos y creencias que afirman la existencia de "Dioses" y atribuyen a estos cualidades desde humanas, de la naturaleza, hasta sublimes. Lo que pareceria una complicación en realidad es un paso adelante en la aclaración de este tema, puesto que la mayoria de las religiones son mutuamente excluyentes, es decir afirman ser la creencia verdadera, y aseguran que las demás son falsas, entonces hay al menos dos categorias de Dioses, los verdaderos y los falsos (la explicación a esto es el poder que los chamanes y sacerdotes de las diferentes religiones tienen con el monopolio del misticismo, y este poder tiende como todos a preservarse, de manera que los Dioses falsos y verdaderos tienden a ser celosos, y amenazan a sus fieles con crueles tormentos en caso de abandonar la fe verdadera, llegando incluso al grado de amenazar en caso de dudar, y llaman a la mansedumbre, eso si ofreciendo dulces recompensas generalmente en la otra vida), bueno podriamos inicialmente pensar que Dios se manifiesta a cada pueblo y a cada persona en una forma especial de modo que todos los Dioses son uno mismo en multiples acepciones, o que hay gran cantidad de Dioses todos ellos verdaderos, pero las mismas religiones afirman (no todas en este punto destacan las orientales como el induismo y el budismo en algunas sectas, por lo que he llegado a pensar que es ahi donde las religiones se presentan con verdadero desinteres de poder y dinero pues llegan incluso a promover la libre experimentación misitica por medio de la meditación) divago, decia que la mayoria de las religiones afirman que Dios mismo condena a las otras religiones siendo esto el motivo de inumerables y cruentas guerras y genocidios, aun en nuestos dias.
He leido y meditado acerca de los argumentos de las diferentes religiones, donde se comprueba y afirma la autenticidad de las mismas, en su mayoria las "pruebas" son textos sagrados antiguos, algunos objetos o lugares sacros, muchos de los cuales se puede comprobar mediante pruebas su antiguedad, algunos contienen pasajes historicos que por repetirse por diferentes fuentes se pueden considerar como verdaderos (según la metodologia de investigación de la historia humana), pero las referencias a la naturaleza de Dios no puede ser comprobada, pues de alguna manera lo espiritual comienza justo donde termina lo material, y lamentablemente los estudiosos conocidos de estos temas se encuantran aun en el estrato material, es decir los Dioses, Semi-Dioses, seres mitologicos, sequitos celestiales, sus palacios, sus paraisos y sus infiernos son de escencia espiritual (de igual manera que el alma), y no se pueden ubicar, ver, comprobar por medios materiales, quedando solo la herramienta de la Fe para su comprobación, es decir existe por que yo lo siento, por que yo lo creo, y aquel que no lo cree o siente no puede de ninguna manera cientifica comprobar la existencia de todo esto que menciono (casi en su totalidad los avances de la ciencia, y la tegnologia se basan en la observaciones realizadas bajo metodologias cientificas, las maravillas del mundo antiguo o moderno, el conocimiento que nos permitió explorar la tierra y ahora el espacio, se basa sin duda alguna en observaciones y experimentos realizados con la aplicación de metodos cientificos, sin embargo nos equivocamos al intentar aplicar nuestros rudimentarios metodos a algo tan inmensamente complejo como Dios, a El solo podemos abarcarlo con nustra Fe, y eso que fuimos creados a su imagen y semejanza...)
Volviendo a los textos sagrados, podemos ver junto a realidades irrefutables tales como la afirmación de la Divinidad misma, historias fechas y declaraciones totalmente ajenas a nuestros descubrimientos cientificos, tales como la edad del universo, uso de magias y artes obscuras generalmente prohibidas a los creyentes, fenomenos naturales extraordinarios atribuidos a la acción de Dios, historias donde se muestran actos propios de seres sub-humanos hechos por los Dioses, tales como participar en guerras, ordenar asesinatos, coleras destructoras que afectan a miles de inocentes, con la acutal sensibilización de la humanidad estos actos crueles y absurdos son (ahora) considerados moralejas o fabulas con una intención mas bien didactica, algunos llegan a considerar la creación del universo en pocos dias como un simbolo, o mensajes cifrados, cuando mas bien parecen ser escritos para creyentes de otras epocas... a mi en lo particular me llegan dudas pues no alcanzo a percibir donde empiezan las fabulas y terminan las verdades irrefutables, ¿que tal si realmente fuimos formados de tierra textualmente, pero Dios es una fabula moralista con la que los antiguos sacerdotes controlaban las primitivas pasiones.
¿Por que Dios no imagino nuestra natural tendencia hacia la ciencia, y lleno sus textos sagrados con mensajes como la tabla periodica de los elementos, la explicación del tiempo y el espacio y su relatividad, la trigonometria y el algebra?, bueno otra vez me llama la atención la practicidad de algunas religiones orientales, que invitan a meditación y el razonamiento como medio de superación para el ser humano.
Seamos sinceros: los textos sagrados dificultan la asimilación de la deidad, me seria mas facil pensar que Dios es inimaginable que intentar tragarme la pateticas explicaciones de los antiguos sacerdotes...
Para cualquiera que contemple el rostro de su hijo dormido, el amanecer en el desierto, la puesta del sol en el mar, la inmensidad del espacio, es sencillo creer en Dios, para cualquiera que considere terrible la muerte, como el fin de una exitencia, ya sea por no resignarse a acabarse y ya, ya sea por la esperanza de volver a revivir el tiempo pasado con un ser querido muerto es facil creer en Dios.
Yo he visto el rostro de mi hija muerta, he visto a las creaturas de Dios morir de hambre y de sed en el desierto, he visto por television la desgracia de millones por la furia del mar, yo quisiera dejar el mundo habiendo sembrado en el algo de bondad, de justicia, de humanidad, intento llevar a cabo la maxima que dice: en vida, respecto a mi relacion con mis seres queridos.
No creo en Dios, mis temores y afliciones puedo llevarlas yo mismo, no es soberbia, soberbia es pretender ser inmortal, soberbia es pretender ser el unico y maravilloso plan de un ser Divino, yo solo soy humano, no comprendo por que se me exige estar fuera de la razon para comprender, la Fe ha sido siempre motivo de división, de oscurantismo, de retraso, de pobreza a la humanidad, no entiendo que patetico ser superior podria poner a prueba a millones de seres sensibles con preubas confusas y contradictorias, ofreciendo resurrecciones en cuerpos carcomidos y putrefactos, no puedo pensar en un Dios que fuera diferente a la naturaleza misma, que es justa, que es fria, que es como es, y que nos permite conocerla un poco si nos lo proponemos, y si asi es Dios, llamemosle naturaleza, y no esperemos la inmortalidad, abracemos y bendigamos la mortalidad,
No dudo que existan millones de creyentes (aunque sus creencias muchas veces son excluyentes, intimidatorias, celosas), que son personas buenas, humanas, positivas, que suplen la miseria de sus credos con inspiración artistica, que inundan los libros y la internet con razonamientos, mensajes, imagenes, videos conmovedores, frente a los que es tan dificil decir "no creo", es indudable que las religiones aportan a la humanidad algo mas que miseria y división, hay valores, la oración, un dulce consuelo a los que no pueden enfrentar la dureza del mundo, pero el aceptar que esto haga bien a algunos seres humanos, no implica que deba ser verdadero, nos adentramos al terreno de la psicologia...
Finalmente bendito sea mi padre Dios, hay diferentes formas de pensar, yo amo las tradiciones de Dia de muertos, de la Guadalupana, me gustan las Iglesias, los vitrales, las velas y los cirios, los ritos, los mitos, sin embargo no me siento obligado a hacer a mi razon violencia, y aun dandoseme la oportunidad de elegir, preferiria una vida en compañia de los grandes cientificos y filosofos de la humanidad que una eternidad con los que niegan su razon ante su Fe...

Jorge 001
15/01/2008, 09:51
Son varias las palabras de cuatro letras que tienen diferente significado para la gente y que provoca que se peleen unos contra otros, cuando cada grupo usa un significado diferente para la misma palabra de cuatro letras:

Dios, vida, amor, sexo, rock, jazz...