Ver la Versión Completa : Acerca del NOD32
He oido hablar de NOD32 y segun escuche, es muy bueno, pero no se si sea software libre y de ser asi, alguien me podria decir la pagina oficial de donde lo puedo bajar?
Morpheus
02/01/2008, 23:38
Dicen que cada quien habla segun le vaya en la feria y en mi caso, el NOD32 es de los mejores antivirus que he probado, es muy bueno para detectar virus y no te consume recursos de tu PC.
Si cambias de Norton a NOD, si sentiras el aumento en el desempeño de la PC, pero por desgracia, no es software libre, pero igual si quieres un demo, puedes darte una vuelta por su sitio web
http://www.eset.com/
Klama-Town
03/01/2008, 09:36
Caray Morpheus, me ganaste la respuesta.... :p
Efectivamente, NOD32 es en lo personal mi sustantivas favorito; desde que lo conocí me enamore de él jeje :)
Pues que puedo decir de él, que no haya mencionado yo anteriormente; como dice Morpheus por desgracia no es freeware, pero creeme que vale la pena adquirirlo; con un setup muy ligero (apenas de 10 Mb el demo) tiene una funcionabilidad maravillosa; cuando adquieres la versión completa te olvidas por completo de estar actualizándolo y lo mejor es la manera tan rápida de detectar los virus; apenas descargas algún archivo infectado de inmediato te informa; o bien si tienes algún archivo en alguna parte de la computadora, al abrir la carpeta que contiene este virus de inmediato te informa y desinfecta el archivo.
Y hablando de recursos, realmente es muy poco lo que consume, no como NORTON y PANDA (Panda es Rata!!! Ah no, ese es otro tema :p). Yo siempre recomiendo NOD32 como antivirus y de hecho todas las máquinas de la oficina lo tienen :) y creeme tengo rato sin resolver problemas de virus en máquinas. :0428:
BatiPato
10/01/2008, 10:26
estamos instalandole ese a nuestros clientes :p es excelente antivirus, ademas necesita un descuido enorme para infectarse y lo mejor es q no necesita actualizaciones manuales ps son automaticas
Dark Saint
10/01/2008, 19:07
el NOD32 por desgracia, no es software libre,
pero igual si quieres un demo, puedes darte una vuelta por su sitio web
http://www.eset.com/
Siempre hay maneras de conseguirlo...
if you know what i mean...
easy my friend
just search a little...
:0376:
El Nod32 es el mejor que he probado
sin duda alguna, el Kaperski esta pesadon
el norton apesta y el PANDA
es una vil jalada, por algo todo lo que se
relaciona con ese nombre es basura.
jajajaja...
armas-26
10/01/2008, 22:39
para mi tambien yo digo que es el mejor, lo tengo en la pc de escritorio de la casa y no tengo ningun problema pero aca en la laptop tengo norton y me sobran poblemas
no cabe duda que es un buen programa, pero alguien sabe cuanto cuesta comprar este programa?????
Morpheus
13/01/2008, 19:50
Si Dark Saint, si sé a que te refieres, pero preferí no mencionar eso jejejeje que tal tablean...
Si la memoria no me falla, la licencia para 2 PCs, te cuesta alrededor de 600 pesos por un año, y por una PC, te cuesta alrededor de 400 pesos.
Puedes checar los precios actuales en
http://www.eset.com/purchase/index.php
<div align='justify'>Bueno, finalmente ha terminado el período de evaluación para NOD32. Resulta que, a raíz de sus constantes recomendaciones en favor de este antivirus, este post terminó por decidirme a probarlo.
Haciendo un poco de historia, utilizé el McAfee hasta que se me terminó la validez de la última licencia hace 2 años, entonces decidí probar AVG en la computadora de escritorio. Para hacerlo tuve que remover el McAfee y entonces me dí cuenta que este antivirus había llegado para quedarse (algo similar pasa cuando te decides a instalar la aplicación de escritorio para el clima del Weather Channel).
Fue muy difícil quitarlo, el desinstalador de Windows no logró eliminarlo por completo, pues aún cuando informaba que la desinstalación se había realizado con éxito, McAfee mantuvo algunas opciones funcionando, como el Security Center. Tuve que utilizar un limpiador para deshacerme de todo rastro de McAfee, pero finalmente logré hacerlo. El desempeño de AVG fue bastante aceptable, tanto que cuando venció la licencia de la lap, desinstalé tambien el McAfee (sobre todo después de la experiencia con la desinstalación anterior) y le instalé el AVG.
Sin embargo, a finales de Enero y despues de leer este post, me decidí a probar el NOD32 en la pc de escritorio. Se suponía que el período de evaluación sería de 25 días, pero por alguna razón este se extendió hasta el 10 de Marzo, y ahora ESET ha comenzado a avisar que está por expirar el período de prueba y me recomienda adquirir la licencia de US 39.99.
Se supone que es un buen antivirus. No lo sé de cierto porque durante todo el período de evaluación jamás detectó una vulnerabilidad. Si sus recomendaciones son válidas (y por supuesto que creo que lo son), pienso que la licencia es barata considerando la calidad de protección prometida. Pero viene ahora la inevitable comparación. Mas menos navego en los mismos sitios tanto en la pc de escritorio como en la laptop. Ambas tienen instalado el Counter Spy, un anti spyware que en lo personal me parece excelente; solo que como ya mencioné, en la laptop tengo el AVG.
Pues bien, con un historial de navegación mas o menos similar, en la laptop tanto el AVG como el Counter Spy detectaron cada uno varios virus y troyanos, inclusive Rootkits. Esto no se vió reflejado en la otra máquina, pues como ya mencioné, el informe de detección del NOD32 muestra 0 amenazas, y en cambio el Counter Spy si detectó algunos troyanos. Menos que en la laptop, pero si fueron detectados.
A favor del NOD32 debo mencionar que en comparación con el AVG, su actualización diaria es más discreta, se limita a informarte cuando la base de virus se actualizó y ya. Tambien, su escaneo diario consume menos recursos que el AVG, el cual sí llega a restar velocidad de trabajo en ambas máquinas, aunque la caída no es tan drástica.
<br/>
En conclusión.
Opino que el NOD32 si es un buen antivirus, aún cuando durante mi período de evaluación no lo haya podido ver en acción. Sin embargo, con lo que le he visto hacer no me ha convencido aún que valga la pena pagar por la licencia, sobre todo considerando que el AVG me ha brindado un buen nivel de protección. Pienso que si me decido a comprar una licencia de antivirus, esta muy bien podría ser la versión premium del AVG.
<br/>
</div>
Bien yo use el Nod32 y me decepciono mucho, crei que contaba con la suficiente seguridad y no fue asi, he probado varios antivirus el avast, el nod32, el avg, el norton, pero ninguno me habia convencido
Ahora uso el karspesky y me ha resultado muy bueno, todo me lo detecta y me siento un poco mas seguro.
A mi parecer yo no recomendaria el nod32
Me permití mover la discusión porque NOD32 NO es software libre.
Saludos.
De acuerdo contigo Rive, yo pensaba lo mismo, pero de una vez hubiera quedado mejor en Seguridad Informática
ingepexoxo
07/03/2008, 17:16
Cualquiera que uses ya sea el NOD32 O EL Avg son buenos en mi caso tengo el NOD32 y me ha quitado de muchos dolores de cabeza saludos.
Klama-Town
07/03/2008, 17:20
De acuerdo contigo Rive, yo pensaba lo mismo, pero de una vez hubiera quedado mejor en Seguridad Informática
Concedido... :)