PDA

Ver la Versión Completa : La ruta de las ?nimas

kokonio
29/10/2007, 18:25
http://www.vanguardia.com.mx
http://www.geckotales.com/ghost.jpg

Aqu? en esta habitaci?n hay completa oscuridad y el silencio que abunda pone a?n m?s nerviosos a quienes nos atrevemos a recorrer el lugar, en el que vecinos, aseguran haber visto el esp?ritu de una mujer deambular, por lo que un d?a fue su casa.

El viejo inmueble de dos pisos, enclavado en pleno centro hist?rico de Saltillo, se encuentra deshabitado. Junto a la puerta de la entrada, una mancha oscura en el piso se?ala el lugar donde qued? el cuerpo de un gato negro, que seg?n dicen, acompa?? a la difunta, literalmente hasta la muerte.

En el ambiente se respira una sensaci?n de humedad, apenas distingo la silueta de Ignacio Garc?a y Jes?s Rodr?guez, l?deres de un grupo amateur de investigaci?n paranormal, quienes caminan delante de m? con un aparato que detecta los cambios de temperatura en el ambiente, “si baja dr?sticamente el clima, es que va ha haber una manifestaci?n”, dice Ignacio. Pero Jes?s, su compa?ero, cree que si algo va a pasar, nuestros cuerpos lo van a sentir y punto.

La planta baja consta s?lo de tres partes, una especie de salita, otro cuarto grande, lo que fue una cocina y una habitaci?n al fondo. En la penumbra tropiezo con envases vac?os, papeles, el lavadero y un viejo tocadiscos que todav?a los vecinos dicen escuchar en noches sin luna. Del ?ltimo cuarto entramos y salimos varias veces, y yo, cada vez que paso cerca de su ?nica ventana, siento que la piel se me eriza, siempre en el mismo sitio.

- “?Qu? era ?ste cuarto?”, les pregunto.

- “Aqu? muri? la mujer, ah? exactamente donde est? usted. A un lado de la ventana encontraron el cuerpo”, contesta Jes?s. El coraz?n se acelera y entonces pido a Ignacio intentar hacer contacto con el esp?ritu. Jes?s se reh?sa, dice que con esas cosas no hay que meterse, pero su compa?ero quiere ir m?s all? y comienza a preguntar. “?Est?s aqu??... ?Qui?n eres?... ?Por qu? est?s aqu??... ?Te podemos ayudar en algo?... Se hace el silencio esperando alguna manifestaci?n, pero no hay respuesta, tampoco la encontramos al revisar el video que se grab?. Esa noche el m?s all? nos hizo el desaire.

Ignacio y Jes?s, junto con otros 12 j?venes, han visitado algunos hogares de Saltillo, no en todos han encontrado actividad paranormal, pero creen que los muertos andan por ah?, conviviendo con los vivos. Eso tambi?n lo piensa Francisco Mart?nez, director del Instituto Nacional de Antropolog?a e Historia en Coahuila, cuando expresa: “pr?cticamente en cada casa de Saltillo hay un fantasma”.

Por eso, Semanario sali? a las calles del coraz?n de la ciudad y toc? casa por casa, encontrando un pu?ado de historias. No todos los entrevistados accedieron a dar a conocer sus nombres, pero aseguran, que sus experiencias fueron tan reales, como el escalofr?o que sintieron al encontrarse con fen?menos sin explicaci?n.

‘Vi a la muertita’
Matamoros Sur #264, Teresa Rodr?guez, quien vive en la casa junto a la que visitamos con los investigadores de lo paranormal, conoci? a la difunta, a quien llamaremos “Olga”. Convivi? con ella en vida y fue quien la encontr? muerta, con el rostro desencajado. “Ten?a ataques de epilepsia”, dice, “de eso se ha de haber muerto”.

En el peque?o patio de su casa, Tere se desvive en ademanes, se niega a entrar nuevamente a la casa de quien dice fue su amiga, pero cuenta con claridad que la sigue viendo, que “Olga” continua habitando esa casa. “Yo limpi? la casa cuando se llevaron el cuerpo y sacaron los muebles, pero en la noche se escucharon ruidos, pasos por todos lados, como si hubiera alguien, fuimos a ver mi esposo y yo, pero no hab?a nadie”, expresa la mujer.

Luego describe que en esa misma semana oyeron como si rompieran un vidrio, volvieron a entrar al lugar, una ventana estaba rota, pero tambi?n vieron en el suelo un se?uelo de pedacitos de tela, lo siguieron hasta llegar a la cortina de la rec?mara donde muri? la antigua due?a, la tela ten?a un hoyo, Tere uni? los pedacitos recogidos y observ? que formaban una mano bien delineada.

“La cortina no estaba as?, yo la vi antes y no estaba rota, la rompi? una mano, pero nadie pod?a entrar ah?, porque nom?s yo ten?a las llaves. El agujero era como del tama?o de la mano de mi amiga, me acuerdo bien”, platica Tere. Detiene un poco la pl?tica, toma aire y luego contin?a.

Eran como las seis de la tarde cuando regresaba de la tienda, apresur? su caminar cuando pas? frente a esa casa, pero luego pens?, “a qu? le tengo miedo”, y en ese instante, como quien se siente observada, volvi? la vista a la habitaci?n del segundo piso de la mencionada casa.

Entonces, con los ojos m?s abiertos que en toda la entrevista, Tere declara: “La vi, vi a la muertita, pas? de un lado a otro, bien clarito que la observ? por la ventana de arriba, era ella… Ave Mar?a pur?sima, me persign? y el cuerpo se me hizo quien sabe c?mo, y que me voy a mi casa a contarles a todos”, porque el resto de la familia tambi?n han sido testigos de otras apariciones.

La familia Rodr?guez podr?a pasarse la noche entera cont?ndonos todas las cosas que oyen y ven, pero no acabar?an. Lo que s? aseguran es que se han acostumbrado tanto al fen?meno, que cuando oyen algo, o sienten una presencia cerca, ya ni miedo les d?. “Yo hasta le digo, “Olga”, ?ah? estas?, ya sabes que estas en tu casa”, expresa Teresa, “porque yo s? que ella sigue ah?, en su casa”.

kokonio
29/10/2007, 18:27
La mujer de blanco
Ju?rez oriente #1323. Tocamos en las tres casas del viejo edificio ubicado donde nace la calle de Ju?rez, frente al Archivo Municipal. El inmueble ostenta el 1916, no se sabe si fue el a?o que se construy?, o el n?mero de la casa, pero s? que los que han vivido en ella experimentan cosas fuera de lo normal, as? lo cuentan los vecinos.

En dos de los hogares ponen excusas para no hablar y en el tercero, donde se anuncia que se leen cartas, nadie abri?. Justo antes de retirarnos, un hombre desali?ado y con el pantal?n de mezclilla roto dice: ?no est?, casi nunca est?, ?para que lo quiere??. Le explico que quiero saber historias de lo que se aparece en ese lugar, ?yo le cuento?, me interrumpe, ?yo rentaba ah? antes, cuando era estudiante, estaba en ese mismo cuarto, el de las cartas, nom?s no me grabe porque est? fuerte lo que le voy a decir?.

En los pilares de la casa ?Miguel?, como se hace llamar, comienza a contar que en ese tiempo se meti? a vivir ah? porque ven?a de Monclova a estudiar en el Tec y no hab?a nada m?s barato. Las primeras noches escuchaba que se ca?an trastes o arrastraban muebles, ?lo que se dice siempre de las casas viejas?, expresa.

Pero una noche escuch? un llanto de mujer, pens? que eran los de la otra casa y dice que de metiche sali? al patio para ver, pero el sonido proven?a del patiecito de su propia casa, ah? en un rinc?n oscuro. Corri? tropezando con todo, se meti? a la cama y se puso a rezar hasta que se durmi?.

Como al mes de estar ah?, regres? de una fiesta y una vez en la cama volvi? a o?r el llanto, pero dentro de su cuarto, casi a los pies de su cama.

?Abr? los ojos y ah? estaba, era una mujer de blanco, como que se trasparentaba, no le vi los pies. Nom?s me qued? tieso vi?ndola, pas? as? mire, cerquita, enfrente de m?, iba como volando, no s? como, no pod?a reaccionar, y le vi los ojos, ojal? no se los hubiera visto, eran ojos, no se c?mo decirle, como de muerte, bien hondos, negros?, platica mientras se lleva las manos a la cara, se la cubre, como dice que lo hizo esa noche en cuanto pudo reaccionar, luego expresa que al destaparse, la mujer ya no estaba.

Se levant? a toda prisa, tom? lo que pudo y se dispuso a irse a casa de un amigo. Ya hab?a abierto la puerta cuando se dio cuenta que ten?a el pantal?n mojado, se hab?a orinado del susto, pero no le import?, as? se fue y no regres? hasta el siguiente d?a por sus cosas.

Sin muerto y sin tesoro
General Cepeda #620. Aqu? est? la peluquer?a de Felipe Salas. Es un se?or apacible y servicial, a quienes todos conocen y saludan con respeto. Lleva m?s de 30 a?os viviendo ah?, el mismo tiempo que ve y escucha muebles moverse, trastes romperse y sombras por todos lados.

Estamos en la entrada de una de esas casas antiguas, largas y con un patio que comunica a todas las habitaciones. Don Felipe, de casi sesenta a?os, recuerda que cuando viv?an con ?l sus hijos, escuchaban pasos en el pasillo, que sonaban en el zagu?n de la entrada de la casa y desaparec?an en la cocina.

Un d?a, su hijo le platic? que hab?a llegado tarde a la casa, se sent? un rato en el sill?n de madera de la entrada y en ese momento, a pesar de la penumbra, vio de reojo una sombra que sali? del ba?o, ubicado donde comienza el patio. Pensando que era alguien de la familia, lanz? la pregunta, ??Qui?n es??. Pero nadie le contest?, al no recibir respuesta volvi? la vista y alcanz? a ver la silueta de un ser que parec?a volar.

?Dice mi hijo que era un fantasma, no supo si de hombre o mujer, pero lo describe como un ser as? como de humo, que se fue yendo, se fue yendo, hasta que desapareci? all? en la entrada de la cocina. No grit? nom?s para no alarmar, pero nos cuenta que ten?a tanto miedo que no sab?a si meterse a su cuarto o salirse de la casa,. Al final, se qued? a dormir en la peluquer?a, que est? en el primer saloncito de la casa?, cuenta don Felipe.

Cuando se atrevi? a contar lo sucedido, otros miembros de la familia coincidieron con ?l en haber experimentado algo semejante. Nadie sab?a explicar el fen?meno hasta que un d?a el piso de la cocina se hundi?, en el mismo lugar donde desaparec?an los pasos.

?Mire, ah? donde est? el refrigerador estaba el pozo?, y se?ala un visible parche de cemento en el piso. Prosigue, ? primero pensamos que hab?a alguna tumba o algo as?, pero despu?s dijo mi esposa, y si es un tesoro, entonces le escarbamos para ver, pero no encontramos nada, a lo mejor ese dinero no era para nosotros, qui?n sabe, s?lo el difunto que lo escondi??, expresa el hombre, mientras toma tijera y peine, para disponerse a atender al siguiente cliente.

http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2194126/2/istockphoto_2194126_little_funny_ghost.jpg

kokonio
29/10/2007, 18:29
http://www.falconrest.com/ghostlogo.jpg

El ni?o de Artes Pl?sticas
Ju?rez #108. Estoy buscando a un tal Felipe Mexquitic, vigilante de la Escuela de Artes Pl?sticas, ubicada en la calle Ju?rez, frente a la Plaza de Armas, pero no doy con su paradero. Un grupo de alumnas se acercan y les digo que ando en busca de historias de aparecidos, y de inmediato me llevan hasta donde est? otra estudiante.

“Alma”, se hace llamar, porque no quiere que sepan qui?n es. Est? sentada en el patio y me pide salir a la plaza. Ah?, me explica que oculta su identidad porque lo que vio le ha tra?do algunas burlas de sus compa?eros.

“Era como estas fechas del a?o pasado, est?bamos preparando el altar de muertos, pero ya era tarde, casi de noche, hab?an cerrado la escuela y nom?s est?bamos como cinco amigas”, recuerda la estudiante. En cierto momento, sus amigas salieron por unas mantas, de contado que hab?an dejado en un coche estacionado afuera y la dejaron sola.

Estaba en el patio cuando escuch? pasos detr?s suyo, sinti? la presencia de algo peque?o que se mov?a hacia el sal?n grande, frente a las oficinas de la Escuela. “Yo lo vi, era un ni?o, as? como de unos cinco a?os, pens?, ha de ser el hermanito de una de mis amigas, y me fui detr?s de ?l, chiquito ven, me acuerdo que le dije, pero en eso se meti? al sal?n”, cuenta Alma.

La chica se fue detr?s y alcanz? a observar como aquel ni?o se met?a detr?s de unos muebles. En eso llegaron sus amigas. Alma hace una pausa y luego reproduce el di?logo.

- ?Qu? haces?-, le preguntaron.
- Busco al ni?o-, respondi?.
- ?Cu?l ni?o?-, le dijeron.
- El que viene con ustedes, no se hagan, se meti? all? atr?s-, continu? Alma.
- Nosotras no traemos ning?n ni?o-, le contestaron.

Intrigadas fueron hasta el mueble y se dieron cuenta que no hab?a nadie. “Yo me desmay?, ya no supe qu? pas?, dicen que todas gritaron, recogieron las cosas y me sacaron como pudieron. Despert? en la Cruz Roja”, platica un poco alterada, parece que quiere llorar. Le ofrezco papel, luego se levanta y dice, “ya no me quiero acordar de eso, mejor ya me voy”, y sin decir adi?s vuelve a entrar a la escuela.

Lament? no haber tenido a la mano una conocida fotograf?a de ese lugar, que en otra tiempo fue la famosa cantina Jockey Club, donde aparece el fantasma de un ni?o sobre un reloj, a un lado de la barra. Quiz? la chica lo hubiera reconocido.

Cadenas en la Biblioteca
Bravo y Aldama #311. Para nadie es secreto que la actual Biblioteca Municipal de la esquina de Aldama y Bravo, junto con el edificio que alberga al museo Vito Alessio Robles, en Hidalgo, fueron en otro tiempo una c?rcel, y tambi?n un seminario. En el Vito, un vigilante hab?a prometido una buena historia de lo que ah? se aparece, pero al final dijo que no.

Pero uno de los alba?iles que actualmente est?n remodelando la casa del patrimonio art?stico de la UAdeC, junto al museo Casa Purcell, se atrevi? a contarnos una experiencia cuando fue contratado, hace a?os, para hacer unas reparaciones en la Biblioteca Municipal.

“Ah? se oyen cosas bien feas”, expresa, “Me llamo Julio”, dice, “d?jeme le cuento lo que vi”. Relata que hab?a llegado temprano, como a las 8 de la ma?ana, todav?a no sal?a el sol, pero el vigilante le abri?. Se sent? junto a uno de los pilares a esperar a los otros alba?iles. Entonces escuch? que arrastraban cadenas, pens? que era el vigilante y se levant? para ver si necesitaba ayuda, pero no vio a nadie. Sin embargo, las cadenas cada vez se escuchaban m?s cerca.

“Mire, era como si fueran caminando delante de m?, se o?an fuerte, como que chicoteaban, ah? yo s? me cisqu?, y que me doy la vuelta, mire, por Diosito santo que lo vi, era un hombre as? de grande que corri? por el patio y se escondi? en una columna. Si me asust? y le grite, al vigilante, pero nom?s no ven?a y dije, no me estar? vacilando”, platica Julio, quien contin?a narrando que en ese momento vio entrar al vigilante, que hab?a salido un momento.

“Ah? anda alguien”, le dijo Julio, y entre los dos se fueron a buscar, pero no encontraron a nadie. “Desde entonces no me meto solo a esa casa, ni lo mande Dios que se me vuelvan a aparecer”.

Mientras platico con el alba?il, se acerca uno de los polic?as municipales que dan vialidad por esa esquina, quien nos cuenta que de la noche en esos lugares se escuchan lamentos y cadenas, gente que grita, por eso en la noche, casi no dan rondines solos, siempre andan acompa?ados, porque saben que por ah? asustan.

kokonio
29/10/2007, 18:33
El carruaje fantasma
Lerdo #1300. Por la calle de ?lvarez encuentro a la maestra Mar?a del Carmen Ruiz, lleva prisa, pero en cuanto le digo que sus antiguos vecinos de la calle de Lerdo cuentan que ella vio a un fantasma, la mujer detiene el paso y me atiende complacida.“Yo estaba muy joven”, dice, “uyyyy, ya llovi?, pero lo que le voy a contar es real”. Con sonrisa y paciencia de docente, comienza su relato.

Ten?a ella 21 a?os, todav?a viv?a en la calle de Lerdo, con sus padres. En esa ocasi?n, uno de sus hermanos estaba trabajando en el tercer turno. Al llegar ?ste a la casa, cerca de la media noche, ambos escucharon en la calle algo parecido al trote de caballos.

“Ya mi hermano hab?a entrado, me vio y los dos gritamos al mismo tiempo, ?una carreta! y corrimos a asomarnos”, expresa la profesora. Ella solo alcanz? a ver por la ventana, pero su hermano s? abri? la puerta, el sonido continuaba, se acercaba, pero en la calle no se ve?a nada.

Fue entonces que vieron una luz, dice la maestra que de tan fuerte los ceg? por unos momentos, iluminando por completo la calle. “Y luego se vino acercando, desde all? de por los panteones se vino acercando y nosotros no nos mov?amos, hasta que nos pas? mero enfrente, no se ve?a nada m?s, pero se o?an clarito las ruedas de una carreta, con los caballos y los latigazos que le daban a las bestias, una cosa que mire, hasta me pone la carne de gallina”, cuenta Mar?a del Carmen.

Relata que al siguiente d?a le contaron a sus pap?s, quienes les dijeron que no era la primera ocasi?n que alguien ve?a esa carreta fantasma, que ellos la hab?an llegado a ver alrededor de 10 veces y los vecinos m?s. Ni ella ni su hermano la volvieron a ver.

Aparecidos en la Casa Purcell
Hidalgo #231. Ricardo Hern?ndez, un oficial que le toc? vigilar la Casa Purcell cuando la estaban remodelando parece que no quiere recordar lo que ah? le toc? vivir. Comenta que ya era de noche y vieron que alguien se asom? por una de las ventanas de la planta alta.

“Lo vimos pasar de un lado a otro y me dijo mi compa?ero, ah? anda alguien y nos fuimos a ver”, relata el uniformado. Ya adentro escucharon que alguien corr?a en la planta alta, “dijimos, s?, hay alguien”, desenfundaron sus armas y subieron las escaleras. Pero una vez arriba oyeron las mismas pisadas, pero en la planta baja. Entonces ya a Ricardo le empez? a dar miedo, porque no hab?a manera de que alguien se hubiera bajado tan r?pido sin toparse de frente con ellos.

“Le dije a mi compa?ero, mira pareja, o son varios y nos van a atorar o son fantasmas y mejor les vamos rezando. ?l me dijo, pues mejor nos salimos, porque aqu? no hay nadie”, platica Ricardo, mientras se frota las manos como si estuviera contando una pel?cula. Al prolongarse el silencio, se decidieron a bajar lentamente, prendieron todas las luces, buscaron por todas partes, pero no encontraron valga la expresi?n ni un alma.

No fue la ?ltima vez que vieron aquel fantasma, ni los ?nicos. Otros oficiales cuentan que de noche, se ven sombras adentro, “y si te fijas bien, se ve pasar gente por las ventanas”, platica otro oficial.

Ricardo trae a la memoria que a?os m?s tarde supo que hab?an encontrado huesos humanos enterrados en esa casa. De esa manera concluy? que lo que un d?a anduvo persiguiendo fueron fantasmas.

La Casa de los Espantos
Bravo #120. Francisco Mart?nez, director del INAH, confirma el dato, “en la Casa Purcell s? encontraron huesos humanos”. Pero tambi?n habla del edificio donde trabaja, que data de 1627, al que una placa en la fachada lo nombra como “La Casa de los Espantos”.

Casi de memoria, Mart?nez narra la macabra historia. Se cuenta que en tiempos de la Colonia una ocasi?n, el esposo de do?a Leonor lleg? un d?a de cacer?a y encontr? a su mujer en brazos de don Gonzalo. Ciego de ira los asesin? a los dos y enterr? sus cuerpos en una de las paredes de la casa y huy?. La casa estuvo deshabitado mucho tiempo, hasta que otro inquilino la compr? e intent? remodelarla.

“Se cuenta que encontr? los esqueletos en una de las paredes, no se sabe en cu?l, pero desde entonces hablan de las cosas que se aparecen aqu?”, comenta el funcionario.

“Y, ?qu? sucede?”, se le pregunta, “cosas, cosas raras”, contesta. “Qu? tipo de cosas”, insisto, y luego, rompiendo la formalidad de la entrevista, Francisco accede a contar su experiencia.

“Me pas? que un d?a ten?a yo un documento muy importante, aqu? en mi escritorio, lo acababa de dejar, y cuando voltee, ya no estaba”, platica el hombre, quien en ese momento se puso a buscar la carpeta por todos lados, pero no la encontr?. Semanas m?s tarde los papeles aparecieron en un archivero, sin que hubiera un motivo para que estuvieran ah?.

Pero comenta que no es el ?nico al que le suceden cosas, otros empleados escuchan pasos, voces y tambi?n les cambian de lugar las cosas. Uno de ellos, que no quiso ser identificado, en ocasiones le tocan el hombro o siente un respiro cerca del o?do.

As? termina nuestro recorrido, pero no las historias, porque pudimos constatar que basta con tocar una puerta del Centro Hist?rico, para encontrar una historia de fantasmas.

http://mikerbaker.com/knack/wp-content/uploads/2007/06/ghost_girl_tn.jpg

monica_ayanami
30/10/2007, 10:01
Ps ultimamente diferentes personas me han dicho que en el Siglo de Torreon alrededor de las 12 se aparece el espiritu de aparentemente una anciana, una de mis amigas me comento que iba transitando a esa hora y en el carril de un lado iba un taxista como a una cuadra de distancia, cuando repentinamente este freno y ella al pasar a un lado vio que tenia de pasajero a una mujer muy demacrada y de forma extra?a
Pero ps hay que ver para creer XD

Jorge 001
30/10/2007, 10:32
La f?sica de las part?culas elementales d? nuevas ideas para usarse como ciencia-ficci?n para inventar historias del funcionamiento de un fantasma... Eso de los fantasmas antiguos que son "espectros" porque los cient?ficos m?s modernos del siglo XIX lograban revelar fotograf?as con los "misteriosos rayos X" est? muy trillada...

Mejor, inventen cosas menos sosas, diciendo -por ejemplo- que los fantasmas est?n hechos de antimateria, que sus ?tomos tienen n?cleos de antiquarks con carga negativa orbitados por positrones (positivos)... Para esto el fantasma deber?a tener carga opuesta a una persona y quiz?s los colores de sus ropas deber?an ser inversos... ? inventen diciendo que est?n hechos de la misteriosa materia oscura... en fin...

Podr?an cruzar paredes de materia normal por causa del fen?meno de tunelaje ? por caprichos del principio de incertidumbre... Si les gusta la ciencia ficci?n, usen ciencia moderna para justificar las suposiciones... no se queden en el siglo XIX...

Dr.Shivago
30/10/2007, 12:04
Hey Monica, esa que comentas Se ha hecho muy frecuente oirla ...debe ser verdad.

monica_ayanami
30/10/2007, 13:42
Hey Monica, esa que comentas Se ha hecho muy frecuente oirla ...debe ser verdad.

Orale, esque me llamo la atencion que varias personas que conozco que nada que ver entre ellas me hallan comentado lo mismo.... estaria interesante darme una vuelta para ver que ondas =D

Mejor, inventen cosas menos sosas, diciendo -por ejemplo- que los fantasmas est?n hechos de antimateria, que sus ?tomos tienen n?cleos de antiquarks con carga negativa orbitados por positrones (positivos)... Para esto el fantasma deber?a tener carga opuesta a una persona y quiz?s los colores de sus ropas deber?an ser inversos... ? inventen diciendo que est?n hechos de la misteriosa materia oscura... en fin...

siglo XIX...

K ondas Antimateria????????????? imposible, si una praticula y antiparticula (materia/antimateria) se encuentran se aniquilan lo que crea una explosion, todo lo que tocas y lo que ves es materia por lo que si una sola particula de antimateria hiciera contacto no la contarias.....
Checa bien, suenan bonitas las palabras que usas pero habemos gente que si sabemos y encontramos absurdo ese comentario...... XD

Jorge 001
31/10/2007, 12:08
K ondas Antimateria????????????? imposible...
Estamos hablando de ciencia ficci?n, no de ciencia... Es bonito poder pasar las barreras mientras uno se divierte...

http://en.wikipedia.org/wiki/Positronic_brain

Asimov relied on the reader's knowledge of the capacity of positrons and electrons to be formed in pairs and to annihilate each other, in order to convey the impression that such pair creation and destruction could serve as a metaphor for the
evanescence of thought.

Adem?s se acerca Halloween, licencia de pensamientos...

monica_ayanami
31/10/2007, 13:44
jajajaja, oks, esque te lei un poco desconcertado por el comentario de los fantasmas ajajjaa XD

Dr.Shivago
31/10/2007, 14:22
A veces la fantasia y la realidad se mezclan...pero en ocaciones Chocan...?han Ido a la Zona del Silencio?