Ver la Versión Completa : Taller Cosplay
El objetivo de este tema es proporcionar la herramientas intelectuales que posee cada uno, as?? como los elementos encontrados en internet para la elaboraci??n de los diversos aditamentos requeridos para la gran gama de cosplays que se pretendan elaborar por la gente del club. Estoy buscando algunos manuales para elaborar complementos de cosplay, pero por el momento queda habierto a sus comentarios sobre como trabajar con algunos materiales, experiencias, preguntas, aqu?? lo importante es que se animen a hacer su cosplay con sus propias manos e imaginaci??n apoyados por este tema.
Espero les guste, y les sea de utilidad.
Pues en cuanto al tema no estas errado Kaneda, ese mero es el objetivo :P, de la plastiloca tiene otro pque??o detalle, el mismo que el silicon su peso, ya que en veces ayuda a rrelenar, pero en el caso de accesorios del mismo atuendo(ropas, accesorios que van aderidos a pantalones, camisas, o de gran volumen) pueden hacerlo muy pesado si se utilizan en exceso, en cambio para resanar son muy buenos materiales, sobre todo de emergencia durante el mismo evento puedes utilizarlos, en lo personal digo que para rellenar algunos aditamentos busquen materiales mas ligeros, y para resanar existe otro metodo, se utiliza ya sea recina, o resistol con alg??n tipo de papel, el que mas concuerde con la textura, luego se cubre con sellador y posteriormente se pinta,se puede repetir cuantas veces quieran esto de las capas de cellador y pintura para que quede lo mas lisito posible, esto en el caso de armaduras para poderles dar el gatazo de metal, sobre todo recomiendo las lacas para pintar bicicletas(de lata), pero esto despues de que les haya quedado lisita la superficie.
P.D. No subestimen el poder de la Kolaloka jajaja.
??Hasta luego!
Tambien no subestimes su precio, y que al usarla con ciertos materiales los quema y quedan manchados.
Prefiero el pegamento blanco o la engrapadora y sus grapas........me han funcionado muy bien :430:
DeniaKen
17/10/2007, 18:54
Quiero pedirles un consejo tengo que hacer la mascara para el cosplay pero queda arrugada pens?? que con el gesso y al lijar quedar??a lisa pero no, que puedo hacer?
Aqu?? esta mi contribuci??n esta pagina es un tutorial para crear armaduras
http://entropyhouse.com/penwiper/costumes/helmsdeep.html
Me estaba basando en el para la armadura de Alfonso pero no recomiendo el pegamento blanco con agua porque a la hora de pintar resulta dif??cil (lo comprob?? con la cinta de boogiepop) en cambio use barniz poliuretano (usen una mascarilla sino se quieren poner locos) cuando se seca por completo se puede pintar con pintura acr??lica en aerosol o con brocha
Ah tampoco recomiendo la tela de algod??n porque la hace muy pesada es mejor usar lo que se tenga ala mano por ejemplo yo use cant??n corrugado y algo de acetato de mis anteriores trabajos
Y por ultimo les dejo la receta de pasta flexible o porcelana fr??a
1.- cucharada de glicerina
1.-cucharada de crema grasosa s??lida sin glicerina
1.- taza de pegamento blanco
1.- taza de f??cula de ma??z
1.- pala de madera
1.- olla con tefl??n
Elaboraci??n
Todo se pone en la olla y se revuelve se pone a fuego lento y se bate con la pala de madera hasta formar la pasta se deja enfriar y se conserva en una bolsa de pl??stico
para colorear se usa pintura al ??leo
De que les va a servir esto se preguntaran pues para detalles para b??culos o bastones aretes ,collares ,pulseras etc. La imaginaci??n es el l??mite
Yo me avente 360 rosas usando esta pasta para decorar porta botellas para una boda Esa es la raz??n por la que no me gustan las flores y 15 rositas fresitas princesas para una pi??ata de 3 a??os y otras manualidades.
P.D. La verdad es que me arte de esta pasta y quiero que alguien sufra como yo tratando de hacerla muajajaja
Hasta luego!
alexia-ashford
17/10/2007, 20:25
Pues miren para armaduras se puede usar cartones, carton corrugado, bateria, algun papel gruesoo, el chiste no es el material en si, si no el acabado ke le den.
Y para resanar lo mejor seria Resanador de maderas o Plaster automotriz (Si el ke usan cuando abollan carros para arreglarlos y ke keden como nuevo) Este es muy barato y te pueden vender 1/4, 1/2 lo que gustes y este solo lo tienes ke lijar muy bien y te kedara super liso.
Tambi??n para hacer peque??os objetos o accesorios, io uso el "Foam", es un cuadro verde clarito (tambien hay uno rosa mas duro) como en el ke encajas las flores artificiales. (El verde fuerte no sirve, ese se llama Oasis) pero practicamente es como si trabajaras unicel y este con solo lijarlo le das la forma ke sea, y es muy facil de cortar (cuchillo, exacto, etc) Los venden en las florerias y te cuesta a $3 pesos el cuadro.
y este tmb despues de terminar puedes ponerle plaster o resanador, lo lijas, lo pintas y listo. Puedes hacer ke los objetos se vean reales y sera lijero como una pluma.
Y en cuanto a la pintura esa para ke parezca metal compren la laca llamada "Cromo" aunke tambien ay para color Oro, bronce, incluso pintura texturizada (asi con bolitas de colores, ke parezca como piedra, etc).
"Lo mejor para hacer sus armaduras resistentes es la resina y la fibra de vidrio pero es muchisimo mas caro, ademas de ke te cuesta el triple de tiempo". Porke primero tendrian ke hacer el modelo (prototipo) para despues de eso ia hacer el final".
Si tienen alguna duda, preguntenme y si kieren saber como se usa algo io les explico ampliamente y en alguna reunion me puedo llebar un pedazo de foam y hacemos algo.
Aqu?? les dejo un link para ke vean la armadura ke hice una vez con unicel, foam, bateria y la forre con aluminio para ke se viera mas antigua ese para tapar los alimentos
http://alexia-ashford.deviantart.com/art/Greek-Shield-20273004
http://alexia-ashford.deviantart.com/art/Greek-Helmet-20272865
XDDXDXDXDXDXD se ve bien chido asip, yo creo que seguire tus consejos para la armadura de alphonse y me saldra mucho mas barata pero a la vez se ve muy real :P
Si tienen alguna duda, preguntenme y si kieren saber como se usa algo io les explico ampliamente y en alguna reunion me puedo llebar un pedazo de foam y hacemos algo.
La mejor manera de aprender a hacer ??lgo como dice un conocido dicho "hechando aperder se aprende", cl??ro que aveces sale muy caro esta manera de aprender :0435:
Como sea yo ya llevo bastante avanzado mi proyecto como para ponerme a cambiar de material :0372: ya ser?? en otra ocasi??n cuando aplique sus sabiso consejos.
DeniaKen
19/10/2007, 18:02
Orale alexia-ashford se ve muy bien! O_o
Perdona mi ignorancia pero que es bater??a?
Respecto al foam yo lo e usado pero no cre?? que se pudiera utilizar en otras cosas,simpre hay algo nuevo que aprender
Ojala y podamos vernos en la pr??xima reuni??n para que nos cuentes mas
Aqu?? te dejo una imagen de lo que iba hacer una de las partes de la armadura de alphonse lo use como prueba para la pintura
me dan su opinion?
http://img81.imageshack.us/img81/232/dsc00313kd0.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=dsc00313kd0.jpg)
Many Chan
31/10/2007, 17:38
Esto lo escribi originalmente en otro foro, pero espero igual y les ayude.
Antes que nada, compre una revista derivada de conexi?n manga llamada COSPLAY: la moda del disfraz. No se si la seguirian vendiendo porque ya no he visto m?s n?meros, el que tengo es de abril. De ahi tome las sugerencias para algunos materiales para fabricar el brazo.
Ahi les va.
LAS BOTAS. Son botas industriales de esas impermeables que se usan para cuando hay inundaciones y cosas as?. Eran blancas y con suela amarilla. la primera vez que fui de Ed, las recorte y pinte de negro con suela roja, le agregue las cintas del sobrante que recorte y les cosi unos aros de metal con hilo de ca?amo. Esta vez que las use,para que quedaran mejor, les hice una cubierta de vinil la cual cosi a las botas (que compre en pl?sticos y decoraci?n frente al mercado) color cafe oscuro y claro para la orilla o y las cosi con hilo de ca?amo cafe oscuro (me salieron callos y gane un monton de piquetes (TT_TT)). En la orilla de arriba, puse por dentro antes de coserlas, una diadema de las mas delgadas que se compran en las mercerias, la lime hasta que estuviera pareja a 7 mm de grosor y la pegue con UHU antes de coserla para que no se moviera. Es para que se mantengan abiertas y les de volumen y soltura.
LA ROPA: El pantalon esta hecho (por mi mami) en tela Batman con la pretina de vinil (gaste mis ahorros aqui, porque la tela cuesta como 100 el metro T-T, lo bueno es que soy peque?a............?rayoooosssss!) En las presillas lleva broches de presion que compre junto con el vinil en Plasticos y Decoraci?n. El cinto lo compre en el centro. La camisa sin mangas esta hecha con licra de algod?n, la de manga larga, en una tela mas delgada que no me acuerdo como se llama, pero en la parte delantera lleva pellon para mantenerla un poco tiesa. El broche que cierra la camisa son dos partes de vinil con un trozo de cartulina dentro para darle dureza, unidos con el pegamento de contacto, a lo cual se le ponen los broches de presion para poder cerrar facilmente y se pinta con aoerosol color aluminio (antes le habia puesto velcro en lugar de los broches). La gabardina es de una tela algo pesada, pero la ventaja es que no se arruga. El simbolo que lleva atras el de vinil negro. Primero dibuje el simbolo en papel y lo pegue al vinil, despues de recortarlo, le despegue el papel y lo pegue a la gabardina con una pistola de silic?n. Los guantes blancos se compran en donde venden cosas para novias. Aqui tambien compre el que use para la mano derecha.
EL BRAZO: Primero, una blusa negra con una manga larga (la derecha) y la otra, solo el tirante. En el codo, lleva 3 tiras de delcron dobles para simular el cojinete bajo una capa de la misma tela y se le rocia con una capa de aerosol para que se vea gris. Despues, un guante de licra hasta el codo que se ti?e de negro para la mano. En las puntas de los dedos use plastiloca para moldear y los pinte con el aerosol cuidando no manchar el resto del guante, para esto, me puse un guante de hule y recorte las puntas.Cosi anillos de vinil para los dedos, un guante para la mano y los pinte sobre un guante de hule en mi mano. De la mu?eca al hombro, hice 2 piezas que fueran faciles de poner y quitar. Para empezar, use vinil y pl?stico de refresco desechable de 2 litros, pero no cualquier botella. De preferencia de la marca de la monja Sor Iana porque es liso y conserva su forma, los otros se enroscan y tienen formas onduladas. Use como 4 envases. Primero se recorta el vinil dando la forma del brazo y se cose velcro para poder cerrarlo. Encima se le pega el plastico para darle forma y dureza ademas de hacer que se vea con volumen y liso. Hay una tela llamada lame (se pronuncia leim) que se ve como metal, es barata y la encuentras en tiendas de telas. se recorta con 2 cms demas para cubrir el brazo y poder pegarlo por debajo y no se note. La parte que transmuta Ed es otra aplicaion, primero va el plastico, luego el vinil con un recorte que simula las hendiduras y se pega la tela repujando sobre las hendiduras. se le agregan unos broches de presion en las orillas a la aplicacion y al brazo y esta listo para ponerse y quitarse por si se quiere poner la pieza que simula la espada, que se hace con un procedimiento casi igual. la parte superior del brazo, lleva como unas placas, las cuales se recotan y se pegan juntas.En las orillas llevan broches latonados (que se compran en papeleria) que se pintan con el aerosol y se encajan a las aplicaciones. Despues se pegan al resto de la pieza superior del brazo la cual se hace igual que la anterior, solo que sin los broches de presion. Se hace una ultima aplicacion para el hombro que se pega a la blusa. Al final le eche un capa muy muy leve de aerosol a las piezas para que perdieran un poco de brillo. Los cables son simulados con pintura decorativa (merceria) roja y azul, que tarda 24 hrs en secarse. La blusa del brazo lleva mas aplicaciones de vinil que pegue con el UHU, pintado con el aerosol para simular las partes metalicas y broches latonados.
Accesorios Solo el reloj, que compre en una carnage pasada.
Para terminar, tuve que hacer dieta 3 meses, el cabello tuve que te?irmelo como 4 veces cada dos meses para que me quedara del color, porque a la primera no agarra, comprar 1 botella de Spray para levantar el fleco y la antenita, unos pupilentes color miel y ?listo!.
Valio la pena tanto esfuerzo, pues me gusto que me tomaran fotos y felicitaran por como me quedo mi cosplay.
TUTORIAL PARA HACER PELUQUINES Y PELUCAS
Como Hacer tu propia Peluca
Si has deseado siempre hacer tus propias pelucas...
Este es tu tutorial: Como confeccionar tu propia peluca. A tu gusto.!!
1. Después de medir la cabeza para una peluca o un toupee las medidas se transfieren a un bloque de peluca. Las cintas del algodón se clavan al bloque de la peluca usando los utensilios necesarios:
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk1.jpg
2. Una telita mojada de algodón se coloca sobre el bloque (cabeza) de la peluca.
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk2.jpg
3. La tela esta disponible en muchos colores, formas, tamaños... aquí vemos otro tipo:
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk3.jpg
4. Ahora la funda de la peluca se hace y se puede coser a mano o con una máquina. Intentarla encendido y ajustar si se necesita
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk4.jpg
5. Es el momento de elegir la fibra capilar que vamos a usar.. recomendamos personalmente la de Kanekalon ^^
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk5.jpg
6. Ya habrás podido comprobar, que las hay de muchisimos tipos y colores...
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk6.jpg
7. El pelo cortado se clasifica en una pluma que se sujeta al cuello cuello
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk7.jpg
8. El pelo cortado es muy importante pulirlo y limpiarlo antes de comenzar a trabajar, Así como clasificar cada tipo
9. El pelo se coloca entre dos esterillas de dibujo y esta listo para ser utilizado.
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk9.jpg
10. Al hacer una peluca utilizamos una aguja. El tamaño de la aguja es determinado por cuántos pelos desea entrelazar en un mismo nudo...
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk10.jpg
11. El trabajo comienza siempre por la parte del cuello..
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk11.jpg
12.El pelo se dobla en el extremo de la raíz así que hacemos aqui un nudito
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk12.jpg
13. La aguja se toma a través del cordón y se pasa el pelo de forma que se tire a través del cordón.
14. Trabaja siempre con ambas manos al mismo tiempo para guardar el tiempo del pelo y que no se escape...
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk14.jpg
15. Puedes hacer un simple o doble nudo. En la imagen se aprecia uno doble para evitar posibles caídas!
16. Es muy importante cerrar el nudo. Haces esto siempre manteniendo el pelo estirado entre tus dedos
17. El pelo entero se tira a través del lazo hasta que el nudo es completo.
18. Para un toupee utilizas un cordón o un hilo más fino de algodón. El cuadro demuestra que un cordón del algodón con las cintas de nylon para ayudarte para guardarlo es forma incluso después hay que conseguir mojarlo.
19. Comienzas a atar la peluca en la cinta trasera y trabajar alrededor de los lados que hacen nudos dobles.
20. Para las piezas del cordón de la peluca utilizamos solamente nudos simples.
Se hace usando las seis direcciones del cordón para conseguir un pelo que mira natural. Es importante hacer el extremo de la raíz del pelo muy corto así que la peluca no parecerá demasiado gruesa.
21. Cuando hallas llegado tú al final , gira la red y comienza a peinarla. El paso último es dar vuelta a la peluca adentro hacia fuera y poner el pelo en el interior de las cintas del borde así no se verán los fallos.
22. Cuando es hecho todo nosotros cose en los resortes alrededor de las patillas , del cuello y de la frente así que quedará bastante más agradable.
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk22.jpg
23. Comienza a peinar... cortar la peluca a tu gusto.. el estilo del peinado es la parte más importante, puedes realizarlo tu mismo o pedir ayuda algún profesional!!!
24. Y Lista!! Ya tienes tu peluca lista para estrenar ^_^!!!
http://i149.photobucket.com/albums/s49/CosplaySpain/peruk24.jpg
Espero les sirva de algo este Tutorial :P
alkimista
04/12/2007, 12:20
T_T es una friega hacerlas, hay que tener un buen de paciencia y de tiempo lo malo es que las pelucas son de los accesorios indispensables para un cosplayer
y si la haces de cabello natural, puedes hacerle de todo desde tintes hasta plancharlo ;)
alkimista
05/12/2007, 09:50
¿Quien me dona cabello? :D
¿Quien me dona cabello? :D
Many chan tiene el cabello bastante largo :0121:
Yuriko Himitsu
05/12/2007, 15:26
A ver, pero todo ese material, donde se puede conseguir?
alkimista
05/12/2007, 16:01
El cabello lo consigues en cualquier tienda que le surta a las Estéticas (sabesa), las cortinas mas baratas son de $50 pero se enredan mucho las naturales de 500 a 1,000 no te bajan.
Una forma mas fácil de hacer una peluca seria como la que compro Kaneda, solo se cose y pega con silicón el cabello artificial aun sombrero de tela lo malo de esas pelucas es que no las puedes peinar pues el cabello se despega muy fácil además de que si se hacen con el cabello que te digo se enredan mucho, sabrá dios por que y eso que y eso que las cuide muy bien.
alexia-ashford
05/12/2007, 16:29
Gracias por lo de las pelucas Kirby, Yo ya había encontrado algo asi, pero el pelo real cuesta muy caro (se me hace ke me lo voi a cortar alcabo lo tengo bien largo jaja) Ademas de ke los profesionales tardan como 40 hrs en hacerlas, se imaginan unoo ahi jajaja como 1 mes io kreo XD.
Yo vi un video donde hacian pelucas con pelo sintetico, pero por ejemplo para dar brillos y ke se viera como cabello real tambien metian mechones de colores como rosa, naranja,etc (para una peluca cafe castaño)
Juntaban todos los mechones de colores y con el cepillo ke lo limpian ahi se juntaban todos...
:P la ventajota de una de cabello natural es ke le puedes hacer de todo XD lo malo es ke una comprada sale carisima de cabello natural
alkimista
05/12/2007, 22:11
seee O_O si las extensiones andan como a 1,000 imagina una peluca, no queda mas que robárselas a la abuelita :P
:o el de abuelita?... jajaja el cabello de abuelita es bueno, ya esta decolorado nomas lo pintas del color que gustes :P
alkimista
05/12/2007, 22:50
XD si una no nada mas piensa con maldad sino también con practicidad
Pues para empesar, el primer post que puse en este tema fuè borrado y no me habia dado cuenta hasta ahora jeje, debe de haber sido de cuando aquel misterioso ataque a las bases de datos de L2K; me saco de onda estar releyendo los post anteriores y encontrar respuestas fantasmas pero eso es historia aparte. Si mal no recuerdo en ese post comentaba sobre algunos de los beneficios y contras de la Plasti Loka de la cual sigo siendo partidario jaja, y de hecho he encontrado algunos "genèricos intercambiables", lo mismo pero mas barato.
Por otra parte, tambien he estado probando con algunos materiales "alternativos" (no les digo de que quise hacer unos colmillos porque les daria risa); la cosa es que aunque algunos mas experimentados tal ves ya sepan sobre esto, pero he aprendido a primero probar los efectos y resultados de los materiales que uso antes de comensar con algo, por ejemplo, el domingo pasado CP-Chan me comentaba que queria poner brillitos sobre su armadura que esta haciendo, pero que no estaba del todo segura como podria quedar, a mi se me paso decirle que primero se cale y lo cheque con algun sobrante para ver si queda como lo que esta buscando.
Me parece interesante el material que comenta alexia-ashford en su primer post, el "foam", si es que asi se llama; ademas las imagenes que puso estan muy padres.
Por cierto, neta que algunos de ustedes cuentan con mas recursos tanto de materiales como ideas que yo jeje, yo me limito mas a lo que tengo al alcance de la mano que a materiales que en mi vida habia oido mencionar.
Deniaken, ya veo de donde proviene tu aversion por las flores jeje. Por cierto, aunque estas con otras cosas, ¿sigues trabajando en tu armadura? ¿què tal va?.
alexia-ashford, donde quiera que estes, se requieren de tus consejos, serias como nuestra "gurù" particular.
Many Chan, ¡¡Orale!! ese si que fue esfuerso jaja.
kirby, ta' bueno el tutorial que pusiste aunque la neta creo que es algo "avansado" y mas si no se cuenta con los materiales necesarios.
¡Hasta luego!