PDA

Ver la Versión Completa : "Wanting a meal"

Draven
19/01/2006, 12:12
Revisando mis correos antiguos me encontré una presentación de PP donde aparecen unas fotografí*as muy crueles que se llama "niños del mundo" Lo que me llamó la atención fué una fotografí*a en particular donde aparece un buitre asediando a un bebé hambriento. Investigue y es una fotografí*a tomada por Kevin Carter, premio Pulitzer por esa fotografí*a, posteriormente se suicidó.
Se comenta que la niña se dirigí*a a un centro de alimentación en Sudán y que Carter no la ayudó, sólo tomó la fotografí*a, se sentó debajo de un árbol y lloró. Mucho se dijo de esa fotografí*a, Se publicó en el NYT y se dijo que sí* la habí*a ayudado y que espantó al buitre. Pero Se dice también que no soportó el remordimiento y se suicidó años después.
La fotografí*a es impactante, no la pongo por lo mismo y aparte porque no sé subir fotos jeje!
pero aquí* la pueden encontrar, advierto que puede afectar sensibilidades. No la vean por morbo, recuerden que ganó un premio de periodismo:

http://flatrock.org.nz/topics/odds_and_oddities/ultimate_in_unfair.htm

castrejon99
19/01/2006, 20:09
<font size="5">I</font>mpactante</p>

No es la mas impactante que he visto pero me dejo sin palabras...</p>

CIMARRON
20/01/2006, 00:42
Mira, yo lo veo así¬: * de quí¨ * sirve que una cadena tenga una cobertura impresionante de la problemí*tica * mundial, si * de ello no se desprende una mejora palpable?</p>

Como ejemplo, con los huracanes, se vieron * cientos de minutos de grabacií²n donde se veí¬a y se *mencionaba que * el gobierno no * hací¬a llegar el apoyo real a las comunidades aisladas, que estaban * en una situacií²n desesperada * por no tener alimentos y medicinas, sin embargo, a pesar de que las televisoras pasaban a grabar con helicí²pteros, * jamí*s ví¬ que alguna aprovechara el viaje para llevar aunque sea * una carga de los mí*s elemental, pero eso sí¬, presentaban las tomas como &quot;Exclusivas&quot; para mostrar la ineficiencia del gobierno.</p>

Quizí*s el fotí²grafo (que por mí¬ se puede untar su Pullitzer) no le iba a prolongar la vida por años, ni le quitarí¬a el hambre, pero quí¨ habrí* hecho por * hacerle menos miserable * el momento de su muerte?</p>

Si las cosas que uno hace no sirven para un fin superior, * entonces de nada sirven...</p>

Draven
20/01/2006, 09:51
Esa foto más que exponer la hambruna en Sudán, expone la indiferencia y el morbo humano, por ahí* leí* que todaví*a Carter esperó varios minutos para ver si el buitre extendí*a sus alas para hacer una toma más espectacular. La indiferencia al sufrimiento humano la experimentamos todos en distintos niveles, no hubiera cambiado nada que Carter ayudara a la niña, pero le hubiera dado esperanza, un dí*a es un dí*a.