PDA

Ver la Versión Completa : Dilemas y Paradojas

18/01/2006, 21:17
El otro era Retos Matemáticos, así* que divido los temas y este es para Dilemas y paradojas. Puede participar quien quiera mandando sus retos, solo tienes que esperar el turno de cada quién.

<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas I:</span> La condición del Cocódrilo
</font>
Una ves, en un lindo pueblecillo de México junto a un oscuro pantano, viví*a una mujer. Recien acababa de tener su primer hijo y estaba muy feliz al igual que toda su familia. Una oscura noche, un temible cocodrilo entro al pueblo y raptó al bebé.

La madre, al despertar notó la ausencia del niño y también las huellas de cocodrilo, las siguió y llego hasta la casa del Cocodrilo. &quot;Por favor, !Devuelveme a mi bebé!&quot;- exclamó la mujer ... tanta fue la suplica de la mujer que el cocodrilo se conmovió.

El cocodrilo le dijo &quot;te lo devolveré pero con una condición&quot;... &quot;todos mi hijitos murieron en manos de los hombres de tu pueblo, y a este niño le tengo pensado toda una vida por delante, un gran futuro. Si adivinas cual será su futuro te lo devuelvo ahora mismo. Si no adivinas, me lo tendré que comer vivo, pues sé que iras corriendo a tu pueblo y tus hombres vendrán a matarme&quot;

<span style="font-weight: bold;"> ¿Qué respondió la mujer para recuperar a su hijo?</span>

anabombon
18/01/2006, 23:46
mmmm * a ver.</p>

Ahora si me parece un poco o un mucho ambigua, al menos a mí*. Porque si no adivina se lo come y los hombres van por él. Y si adivina.. no se lo come, pero igual los hombres van por él.</p>

Entonces mm podrí*a comerse a la madre y que el futuro del niño fuera ser criado por el cocodrilo.. lo cual suena bastante loco... mm nop, no idea :D</p>

Leviathan
19/01/2006, 01:24
pues a mi me suena bastante loco desde que el cocodrilo habla, rapta y todavia se conmueve, jaja.</p>

Pero sobre el tema, pues yo opino que la condicion del cocodrilo es que el niño cresca, pero que nunca se valla a convertir en depredador de cocodrilos, entonces supongo que por un lado lo hiba a criar el cocodrilo, enseñandole a respetar a los cocodrilos por lo menos y por otro tal vez se lo devuelva a la madre pero con la condicion de que ella haga lo mismo, sino adivina logico que la caza de cocodrilos seguira y el niño crecera haciendo eso mismo y por eso no hay ninguna razon para dejarlo vivo en ese caso. </p>

Pues haber sino divague mucho jaja.</p>

castrejon99
19/01/2006, 02:01
<font size="5">E</font>l futuro que le espera al bebe es estar con su madre

19/01/2006, 02:32
Algunos están cerca, pero también se van por otro lado. El caso es:

<span style="font-weight: bold;"> ¿Qué le respondió la madre al cocódrilo para intentar recuperar a su hijo?

</span>Por cierto, si la mujer adivina, en la fabula no menciona que los hombres del pueblo de cualquier manera irán por él...

anabombon
19/01/2006, 10:03
mmmmm a ver, probemos lo más lógico :D</p>

Entonces la mujer responde que el futuro del niño es seguir vivo, es decir, que él no se lo comerá. #aguto#</p>

(quizás entonces por agradecimiento cuando el niño crezca no mate cocodrilos.. tal vez)</p>

LaUrA MaRiSeLa
19/01/2006, 11:27
seguir vivo?...</p>

o acaso todo lo contrario? ke lo mate !!! *</p>

el futuro del niño podria ser vivir en el estomago del cocodrilo no...? tons se lo comeria vivo... </p>

no tiene logica ke una madre diga ke kiere ver a su hijo devorado por un cocodrilo... * o si? * *</p>

pero lo podria salvar asi ?</p>

Jerry Lee
19/01/2006, 11:58
Por mi que se coma al niño, al fin que no es familiar, ni siquiera conozco a la mamá...</p>

Saludos...</p>

19/01/2006, 13:27
le contesta.. TOMAAAAAAAAA y le da * un bueeen fregazo, la madre rescata al niño y se vá feliz y contenta..

no?

o bien, si le comes las manos no podrá matarte, pro que dijo el cocodrilo que han muerto en manos de hombres.. ¬ ¬ qué se yo..

excelente idea la de dilemas y paradojas.. excelente.

clap clap clap!

3Eleven
19/01/2006, 14:53
La mama dice:</p>

&quot;El futuro del niño es pertenecer a la Sociedad Protectora de Animales&quot; (creo es PET por sus siglas en ingles)</p>

itzabel
19/01/2006, 15:15
<font color="#cc66ff" size="4">Como el futuro de todos nosotros es el mismo MORIR entonces si la madre debe de responder lo que le depara en un futuro a su hijo, la respuesta logica seria que su hijo MORIRA de alguna u otra forma, ya que si no lo adivina morira deborado por el cocodrilo... y si adivina pues morira en su momento... jejejeje.... :D y si no pues do do do...</font></p>

<font color="#cc66ff" size="4"></font></p>

<font color="#cc66ff" size="4">Salu2!!! :D</font></p>

19/01/2006, 16:01
18/1/2006 8:17 PM - <span style="font-weight: bold;">19/1/2006 8:17 PM</span> ... Quedan algunas horas para terminar:

&quot;<font size="4">La condición del Cocodrilo</font>&quot;.

19/01/2006, 16:30
jajja esa de 3eleven me encantó jajajaja

veamos..

&quot;se convertirá en artí*culo de piel&quot;?..

LaUrA MaRiSeLa
19/01/2006, 17:08
<span style="FONT-WEIGHT: bold"><font face="times new roman,times,serif">Que respondio la mujer?</font></span></p>

<span style="FONT-WEIGHT: bold"><font face="Times New Roman">Pues que *el futuro de su bebe *era ser devorado vivo por el cocodrilo.</font></span></p>

Klama-Town
19/01/2006, 17:32
<font size="2"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Pues yo creo que la madre le dijo que el cocodrilo se quede con su hijo, que prefiere saber que vivirá a que sea deborado. Algo así* como el Rey Salomon...</span></font>

19/01/2006, 21:16
<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas I:</span> La condición del Cocódrilo <font size="2">(solución)</font></font>

Continíºa la historia:

Entonces la madre muy decidida contestó- &quot;...<span style="font-weight: bold;">el futuro de mi hijo es ser devorado por ti</span>&quot;.

El cocodrilo sonrió pero después de unos segundos se quedo muy quieto y pensando. De ninguna manera era el futuro que el cocodrilo tení*a pensado para el niño (el planeaba pagarle la universidad en harvard y convertirlo en todo un hombre de negocios). En ese caso como la madre no habí*a acertado el futuro del niño, el cocodrilo se lo tení*a que <span style="font-weight: bold;">devorar vivo</span>.

Sin embargo... si se lo comí*a, la madre <span style="font-weight: bold;">tendrí*a razón</span>, ella habrí*a acertado y el cocodrilo tendrí*a que <span style="font-weight: bold;">devolverle vivo</span> al niño. Aunque si se lo devolví*a, la madre se habrí*a equivocado !y en ese caso se lo tendrí*a que comer!...

&quot;!Que <span style="font-weight: bold;">dilema</span>!... !Un gran <span style="font-weight: bold;">dilema</span>!&quot;- exclamaba el cocodrilo.

<span style="font-style: italic;">Nadie</span> sabe realmente como terminó la historia, la ultima página de esta fue rota por que dicen &quot;traerí*a el fin del mundo&quot;. Unos cuentan que la madre le arrebató el bebé al cocodrilo, corrió a su pueblo y vivieron felices para siempre. Segun dicen, el cocodrilo en busca de crecer llegó hasta Hollywood y participó como doble en Cocodrilo Dundee, conoció a una linda cocodrila y tuvieron muchos cocodrilitos y vivierón felices para siempre.

<font size="5">FIN
</font>
El final puede ser muy decepcionante.

Solo una persona acertó: LaUrA MaRiSeLa (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=3604), y también se acercó mucho itzabel (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=5086). Si así* lo desean, pueden continuar con otro dilema o paradoja, si no, el que quiera seguirle ;) y si nadie quiere seguirle, ya continuaré yo otro dí*a.

Gracias a todos por participar...

Klama-Town
20/01/2006, 12:19
<font size="2"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Aceptando la Invitación de Drask (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=607) para poner nuestros dilemas y paradojas, aquí* les dejo el siguiente:</span></font>

<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas II:</span> El Hombre del 10 Piso
</font>
Un hombre vive en el 10mo piso de un edificio en el Distrito Federal. Todos los dí*as toma el elevador hasta la planta baja para dirigirse a trabajar o para ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el elevador hasta el 7to piso y luego por la escalera los ultimos 3 pisos hasta su departamento en el 10mo.

<span style="font-weight: bold;"> ¿Porqué lo hace así* siempre?</span>

mvzdef
20/01/2006, 13:16
Porque esta loco?? jejeje</p>

Ya en serio, pues no sé, tal vez para hacer ejercicio no?</p>

Tambien, tal vez, el elevador solo llega hasta el septimo piso, ya que no se menciona en que piso toma el elevador en la mañana para ir a la planta baja.</p>

Jerry Lee
20/01/2006, 13:20
Creo que es sencillo...</p>

Porque el elevador nomás llega al 7 º Piso...</p>

Saludos</p>

Klama-Town
20/01/2006, 13:56
<font size="2"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"></span></font><font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas II:</span> El Hombre del 10 Piso
</font><font size="1">(fe de erratas)

</font><span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;"><font size="2"> * * * * Bueno, se me paso mencionar que el hombre toma el elevador en el mismo piso, es decir en el 10mo piso. Lo unico que utiliza en escaleras es para subir 3 pisos cuando va de regreso a su habitación.

Ofrezcco disculpas y pues, continuen pensado la solución.
</font></span></span>

3Eleven
20/01/2006, 14:20
Un favor Klama-Town... lo puedes redactar de nuevo ?? please... si puedes claro... Tks</p>

anabombon
20/01/2006, 14:29
Jerry dijo que el elevador llega al 7mo piso.</p>

Yo digo que más bien el hombre sólo alcanza a presionar el botón del séptimo piso #aguto#</p>

20/01/2006, 14:45
woooo mi gota brincolina,, eso es un buen punto.. y tiene lógica.. aunque no todos los del DF son chaparritos ehh ¬ ¬

jajjaja muack..

Klama-Town
20/01/2006, 14:56
A Petición de 3Eleven, vuelvo a colocar el problema:

<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas II:</span> El Hombre del 10 Piso
</font>
Un hombre vive en el 10mo piso de un edificio en el Distrito Federal.Todos los dí*as toma el elevador en el 10mo piso en donde tiene su habitación y desciende hasta la planta baja para dirigirse atrabajar o para ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en elelevador hasta el 7to piso y luego por la escalera los ultimos 3 pisoshasta su departamento en el 10mo.

<span style="font-weight: bold;"> ¿Porqué lo hace así* siempre?</span>
<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;"><font size="2">
</font></span></span>

Leviathan
20/01/2006, 19:08
o a lo mejor tiene que llegar al 7mo porque siempre llega a visitar a *alguna novia, vecino, amigo, etc. y regresa por las escalera porque ya &quot;no tiene caso&quot; subir por el ascensor. ?

picosita
20/01/2006, 19:29
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">Yo me imagino ke los botones del elevador estan muy altos y por eso el solo alcanza hasta el septimo...</font></p>

mvzdef
21/01/2006, 20:30
Pues entonces sera para ejercitarse jejeje. *

Paco_GT
22/01/2006, 01:58
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Será que solo funcionan los botones del séptimo piso y el de la planta baja?

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Si vive en el DF es muy probable que eso suceda.

</span></p>

Klama-Town
23/01/2006, 11:43
<font size="2"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"></span></font><font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas II:</span> El Hombre del 10 Piso</font><font size="1">(Solución)

</font><span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;"><font size="2"> * * * * Despues de dejarlos pensar por todo un fin de semana, la respuesta correcta nos la han dicho anabombon (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=2573) y muy parecida en su respuesta picosita (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=3052), ya que el hombre era un &quot;enano&quot;, por lo que todos los dias presiona el boton de Planta Baja para descender pero cuando regresa solo alcanza a presionar el boton del 7mo piso puesto que el del 10mo le queda muy arriba y no lo alcanza; así* que tiene que subir 3 pisos caminando. Felicidades a las 2 </font></span></span>http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0001.gif (javascript:smilie(':D');)
<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;"><font size="2">
* * * * Espero les haya hecho pensar un tanto este dilema y si alguno sabe otro que lo publique; o bién, esperen a que Drask o un servidor continuemos con estos problemas.
</font></span></span>

castrejon99
23/01/2006, 19:51
Pst</p>

* *No es justo para los que pensamos que posiblemente los botones estaban en orden decendente hacia arriba.</p>

Los botones de planta baja por lo general estan abajo, con los de emergencia, sotano, abrir puerta, cerrar pí¹erta y timbre, el orden de los pisos no siempre es igual.</p>

Bueno, de todos modos espero con ansia el siguiente.</p>

itzabel
23/01/2006, 20:35
..Espero ke participen...</p>

<font size="5">Dilemas y Paradojas III: El Secuestrador</font></p>

Un joven secuestró un avión en USA a punta de pistola. Ordenó al piloto volar a un aeropuerto diferente y comunicó por radio sus exigencias. A cambio del avión y la libertad de los pasajeros pedí*a 1,000,000 de dolares y dos paracaidas. Cuando aterrizó se los entregaron... Ordeno al piloto despegar y volar bajo hasta su destino original. Al pasar sobre undesierto se colocó un paracaidas, tomó el dinero y saltó del avión. El otro paracaidas no fue usado... Nunca se encontro al hombre.</p>

¿Por ké pidió dos paracaidas si solo utilizarí*a uno?</p>

Klama-Town
25/01/2006, 15:14
<font size="2" style="font-weight: bold;"><span style="font-style: italic;">Mmm, pues porque sufrirí*a de &quot;Doble Personalidad&quot;?</span><br style="font-style: italic;" /><br style="font-style: italic;" /><span style="font-style: italic;">o serí*a acaso que querí*a salvar al piloto y se lo dejo por si querí*a salvarse...</span></font>

25/01/2006, 15:33
por que en realidad.. el secuestrador era el piloto ;) y tení*a que despistar a los demás..

:D

créo que esa es la respuesta.. saludos!!

*me fascina como va esto.. y por cierto que yo sepa, sobre el anterior, coincido en que la mayorí*a tiene el órden numérico al revés de lo que plantea la respuesta..

25/01/2006, 18:00
Caray, estoy confundido. Pero poniendome en el lugar del secuestrador, hubiera pedido dos paracaí*das y de esta forma despistarí*a a la policí*a.

Si pido solo uno sabrí*an que solo es para mi y entonces me lo darí*an defectuoso... si pido los dos se pensarí*a que es para darselo a un rehén que quedó el avión o para el piloto, no sé... algo así* :).

CIMARRON
25/01/2006, 18:24
El secuestrador pidií² dos paracaí¬das para usar uno í¨l y el otro arrojarlo con el dinero; pero al ver * el desierto, optí² por * aventarse í¨l mismo cargando el dinero.</p>

La teorí¬a del * autosecuestro * no me parece probable, aunque sí¬ en un caso de complicidad de ambos...</p>

picosita
25/01/2006, 19:15
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">Psss yo creo ke el piloto y el secuestrador eran complices, pero despues el secuestrador se arrepintio de compartir el dinero con el piloto y prefirio aventarse solo... Tal vez el piloto no penso ke el secuestrador * se hiba a aventar en un desierto...</font></p>

itzabel
25/01/2006, 19:32
<font size="6">DILEMAS Y PARADOJAS III</font><font size="2">(SOLUCIí“N)</font><font size="6">: </font><font size="5">El Secuestrador.</font></p>

Primero ke nada muchas gracias por participar a todos pero solo hay un ganador jejejeje y ese es: DRASK ya ke el dio la respuesta correcta: El secuestrador pidió *2 paracaidas para engañar a la policia, por ke si hubiera pedido solo 1, la policia sabrí*a ke era para él y le podrí*an haber dado uno defectuoso...</p>

Espero ke si les haya gustado :D y felicidades a DRASK..!! y también estubieron cerca :D</p>

25/01/2006, 19:53
ps entonces q puse mal yo?? ¬ ¬

25/01/2006, 20:14
<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas IV:</span> La Docena de Manzanas</font>

El siguiente más bien es una Enigma, al igual que los íºltimos dos:

Una ves un comerciante de Manzanas cambió de su distribuidor habitual (ultimamente las manzanas salí*an malas) y le compró a un granjero que le vendió un gran remolque con docenas de Manzanas. Cada docena se la vendió a $12, el comerciante acpetó y compró todo el remolque y apresuradamente empezó a venderlas, como a $10 no le iba bien (nadie le compro ni una docena), les bajó el precio y las vendió a $5 la docena. El comerciante comenzó a vender rápidamente y cuando acordó, ya tení*a todo vendido. Cada docena la vendió a $5 perdiendo mucho dinero de lo que el habí*a invertido

Sin importar la cifra, el comerciante por esta &quot;ingeniosa&quot; operación mercantil se convirtió en Millonario.

<span style="font-weight: bold;"> ¿Cómo es posible que se haya hecho millonario?</span>

Klama-Town
25/01/2006, 20:36
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Pues me imagino que las vendió en otro paí*s, algo así* como si compro una docena de manzanas en $12 pesos mexicanos, y luego voy y las vendo a $5 usd, pues en realidad estoy ganandole bastante...</span></font>

26/01/2006, 00:45
Vale, no mencioné la cifra. Pero para no seguir una confusión, él compro todo a $10 dolares y vendió todo a $5 Dolares. El problema no está en la nacionalidad del dinero.

Draven
26/01/2006, 10:39
Si las otras manzanas salí*an malas entonces el comerciante acaparo el mercado de manzanas con precios bajos y manzanas buenas, como lo hací*an los chinos el llamado "dumping"
O será que empezó a vender las manzanas a $10 c/u y al ultimo las docenas a $5, entonces la ganancia inicial de vender las manzanas a$10 fué la que generó ganancias y absorbió las pérdidas de las íºltimas ventas. Es decir cuando dice que nadie le compró ni una docena se refiere a que individualmente cada persona le compraba las manzanas por unidad a $10.

castrejon99
26/01/2006, 14:03
Tal vez el precio del dolar no era el mismo cuando las compró que cuando las vendí*o

Cuando las compró era muy barato el dolar en comparación a cuando las vendí*o.

3Eleven
26/01/2006, 15:14
El comerciante se asocio con el granjero y *este le *empezo a vender mas barato la docena, dado que el era el unico que tenia manzanas buenas y pues acapararon el mercado.</p>

Creo yo !!! :)</p>

Marco
26/01/2006, 15:35
No, yo creo que no va por ahí*, porque dice clarito &quot;perdiendo mucho dinero del que habí*a invertido&quot;. A mí* se me hace que vendí*a las manzanas baratas y les perdí*a pero el resto de las cosas no tanto, y por eso la gente iba por las manzanas pero se quedaba a comprar más cosas que lo hicieron millonario.

Eso o era un narco que lavaba dinero http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/0001.gif (javascript:smilie(':D');)

26/01/2006, 17:03
A las <span style="font-weight: bold;">7:14 PM</span> la solución de las docenas de manzanas :)

Klama-Town
26/01/2006, 17:12
<font size="2"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;">Pues si era un comerciante, supongo que se hizo millonario vendiendo otras cosas que no fueran manzanas....Ya que éstas le generaban perdidas, pero el vender otras cosas no...

En pocas palabras, se hizo millonario pero NO de vender manzanas...
</span></font>

26/01/2006, 19:03
porque pudo usar el gran remolque que compró, segíºn el texto?.

26/01/2006, 22:57
<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas IV:</span> La Docena de Manzanas
<font size="4">(solución)</font>
</font>
Se me olvidó que tení*a que escribir la solución a las 7PM jeje.
Bueno, el caso es que el si se hizo millonario vendiendo manzanas, no porque era narco ni porque empezó a vender otras cosas. El solo era comerciante de manzanas.

!El comerciante se hizo millonario por <span style="font-weight: bold;">perder tanto dinero</span>!... el manzanero era billonario, de tanto dinero que perdió, se hizo millonario :). Esta ves gana el tema, nadie adivinó. Gracias a todos por participar.

Quién quiera seguir, adelante.

Klama-Town
27/01/2006, 10:03
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Naaaa, que churro de enigma... ¿Cuando fregados ibamos a saber que era al principio billonario? chale...</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">
Usuarios L2K: 3</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Acertijos: 1</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Ahi les voy con el mí*o</span></font>

<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas V:</span> Las Salamandras Naranjas
</font>
<font size="-1" face="Verdana">

Un señor se encontraba buscando salamandras naranjas en un area en donde era fácil encontrarlas; después de avanzar un cierto tiempo logro encontrar y atrapar una.</p>

Pero justo en ese momento comenzó a llover y el señor comenzo a ponerse nervioso. La lluvia cada vez caí*a con mayor fuerza y el señor se fue poniendo bastante desesperado.</p>

Finalmente la lluvia caí*a con tal fuerza que el hombre tuvo que marcharse, totalmente desconsolado. </p><p style="font-weight: bold;"><font size="3"> ¿Porque este señor se fue con tal desconsuelo y con tanta prisa?</font></p></font>

3Eleven
27/01/2006, 11:53
Dado que la salamandra es anfibio puede vivir dentro como fuera del agua, por lo que el señor o cazador o lo que sea, andaba en algíºn lago o cerca de este, entonces si empezo a llover el señor se fue rápido *por que el lago o rio puede subir de nivel y pues puede darse el caso extremo de que salga algun lagarto y/o ahogarse. </p>

Creo yo...</p>

picosita
27/01/2006, 14:06
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">Yo creo ke se fue desconsoldado porke solo pudo atrapar una salamandra, ademas creo ke a esta persona no le gustaba musho el agua (jajaja) o tal vez lo asustaban los truenos y relampagos y ps se fue disgustado porke ya no pudo atrapar mas... Eso es lo ke yo creo...</font></p>

27/01/2006, 14:58
<hr style="width: 100%; height: 2px;" />por que las salamandras eran de algíºn material que se disuelve en el agua.
<br style="font-style: italic;" /><span style="font-style: italic;">no dice que sean salamadras vivas, quizá eran o de goma, dulce o jabón.. o no se pero con las cosas con las que sales después, es probable..</span><br style="font-style: italic;" /><br style="font-style: italic;" /><span style="font-style: italic;">capaz que dices que estaba soñando.. ¬ ¬ jeje no no te creas, esperemos no nos tengas como el compañero anterior esperando a las 7 y naaada ehh</span>

itzabel
27/01/2006, 15:39
<font color="#ff0000">Pues antes ke nada kiero ofrecer una disculpa a CLOESOLE por ke en el dilema de: EL SECUESTRADOR también tenia toda la razón... espero y me disculpe :$... </font></p>

<font color="#ff0000">En cuanto a este dilema... creo ke cuando empezo a llover se le mojaron las manos y la salamandra con su movimiento se empezo a resbalar y termino por tirarla... se tuvo ke ir lo más pronto ke pudo ya ke el agua subio su nivel y tuvo miedo que saliera un lagarto u otro animal mucho más peligroso...</font></p>

<font color="#ff0000">O simplemente con la lluvia se le cayo la pintura a la salamandra y descubrio que no era naranja...</font></p>

<font color="#ff0000">Saludos :D !!!!</font></p>

castrejon99
27/01/2006, 16:10
Tal vez el señor es alergico al agua o la salamandra se vuelve venenosa o toxica al contacto con agua.

27/01/2006, 16:18
jeje ahh gracias, empezada a dudar que se leyeran mis comentarios snif..http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/surprise.gif (javascript:smilie(':o');)http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/frown.gif (javascript:smilie(':(');)http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/wink.gif (javascript:smilie(';)');)http://laguna2000.com/forums/images/emoticons/smile.gif (javascript:smilie(':)');)

Klama-Town
30/01/2006, 10:02
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Vamos jovenes... Aporten al enigma de:</span></font>

<font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas V:</span> Las Salamandras Naranjas
</font>
<font size="-1" face="Verdana" style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">Les entregaré la solución a este dilema aproximadamente a las 2:15 pm del dí*a de hoy; así* que apurenle y piensen bien su respuesta.</span></font>

Draven
30/01/2006, 10:30
¿Existen salamandras naranja? A lo mejor el señor solo estaba alucinando, o estaban pintadas y cuando llovió se despintaron y por eso se fué awitado

itzabel
30/01/2006, 17:11
<font color="#ff0000">KLAMA-TOWN *me haz tenido como *cuatro dí*as esperando la respuesta del dilema....</font></p>

<font color="#ff0000">Ya me duele la cabeza de tanto pensar y tengo otra opción:</font></p>

<font color="#ff0000">Bueno dice que el señor buscaba Salamandras Naranjas osea más de una, talvez eran especies en peligro de extinción y queria varias para hacer un criadero... (como esta de *moda hacer criaderos) o era de GREENPEACE jajajajaja... bueno ya ni se espero que ya respondas...</font></p>

30/01/2006, 17:57
Ni í*dea... pero. Tal ves eran salamandras de dulce o algo así*. Con el agua se desintegraron :P.

Klama-Town
30/01/2006, 18:23
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;"></span></font><font size="5"><span style="font-weight: bold;">Dilemas y Paradojas V:</span> Las Salamandras Naranjas
</font><font size="1"><span style="font-weight: bold;">(Solución)</span></font>

<font size="2"><span style="font-weight: bold; font-style: italic;"> Antes que nada ofrezco mil disculpas, porque me ocupe en este dí*a yy no pude entregar la solución al momento que les dije; así* como también los fines de semana no entro a los foros y por eso no coloque la solución.

</span></font><font size="-2" face="Verdana"> <font size="3"><span style="font-weight: bold;">Segíºn los libros de adivinanzas consultados, el hombre era Noé. Sabí*a que si no encontraba una segunda salamandra naranja la especie se extinguirí*a con el Diluvio Universal. Y desafortunadamente eso fue lo que ocurrió.

<font size="2" style="font-style: italic;">Estuvieron bastante cerca de encontrar al 100% la solución de este enigma; quienes lograron pasar este enigma fueron picosita (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=3052) al decir que solo encontro una salamandra e itzabel (http://laguna2000.com/forums/view-profile.asp?action=view&uid=5086) en las horas extras de este acertijo al decir que buscaba salamandras por ser una especie en peligro (dada la naturaleza del acertijo, TODAS las especies estaban en peligro).

Me parece que alcanzaron a pasar este enigma, así* que el que quiera seguir con el VI Dilema, paradigma o Acertijo sea bienvenido...

Enhorabuena chicos....
</font></span></font></font>

castrejon99
02/02/2006, 02:19
<font size="5"><span style="FONT-WEIGHT: bold">Dilemas y Paradojas VI:</span> Uno de pildoras</font></p><font size="3">

<font size="5">M</font>i tí*o Joaquí*n tiene que tomar una pí*ldora de cada una de dos medicinas distintas cada dí*a. El farmacéutico le dió un frasco de la medicina A, y un frasco de la medicina B, y dado que ambas pí*ldoras tienen exactamente la misma apariencia, le recomendó que fuera especialmente cuidadoso y no las confundiera.

Anoche puso sobre la mesa una pí*ldora del frasco rotulado &quot;A&quot;, y una pí*ldora del frasco rotulado &quot;B&quot;, cuando se distrajo por un momento y se dió cuenta que sobre la mesa habí*a tres pí*ldoras.
Las pí*ldoras son indistinguibles, pero contando las que quedaban en los frascos mi tí*o se dió cuenta que por error habí*a dos pí*ldoras del frasco &quot;B&quot;, en lugar de una sola como le habí*a recetado el médico.

Es extremadamente peligroso tomar más de una pí*ldora por dí*a de cada clase, y las pí*ldoras son muy costosas como para descartarlas y tomar nuevas de los frascos.

¿Cómo hizo mi tí*o para tomar esa noche, y cada una de las noches siguientes, exactamente una pí*ldora de cada clase?.</p></font>

CIMARRON
02/02/2006, 10:08
se consiguií² una cajita dosificadora con separaciones mí¹ltiples, en que se pueden preparar las tomas de varios medicamentos?</p>

GERA27
02/02/2006, 15:20
lo que hizo fue separar los frascos en lugares distintos marcando a un frasco con una leyenda que diga "MAí‘ANA" Y el otro con la leyenda que diga "NOCHE" y tomar una pastilla de cada frasco deacuerdo a lo que diga el frasco.

saludos

itzabel
02/02/2006, 18:48
<font color="#ff0000" size="4">Bueno este dilema me lo enseñaron en la Secundaria... JUANITO BANANAS Quieres que lo responda o que le sigan pensando?... tu me dices ;)</font></p>

<font color="#ff0000" size="4"></font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Salu2</font></p>

castrejon99
02/02/2006, 20:18
<font size="5">I</font>tzabel, este problema tiene varias soluciones posibles, dejalos pensando un poco mas, hoy en la noche o mañana en la mañana pongo la respuesta (una de las respuestas), por tu detalle.</p>

*</p>

Gracias

P.D.
Aun tengo muchos mas de donde escojer

Todo a su tiempo</p>

castrejon99
03/02/2006, 11:14
<font size="5">E</font>xisten varias soluciones posibles (como ya lo mencione) *aunque todas siguen la misma filosofí*a. Una de ellas consiste en dividir las pí*ldoras que tenemos sobre la mesa por la mitad, de forma que dejaremos a un lado de la mesa una de las mitades y al otro lado la otra mitad de cada una de las tres pastillas.
Dado que sabemos que tenemos dos pí*ldoras del frasco &quot;B&quot;, tomamos otra del frasco &quot;A&quot;, la partimos y de nuevo colocamos una mitad a un lado de la mesa y la otra mitad al otro lado. En este momento podemos asegurar que tenemos dos mitades de pí*ldoras del tipo &quot;A&quot; y dos mitades de pí*ldoras del tipo &quot;B&quot; en cada lado de la mesa, o sea, una pastilla de cada tipo en total.
</p>

03/02/2006, 14:35
chaangos.. ahora si me perdí*.. ¬ ¬ buscaré pastillitas y lo haré más gráfico a ver si así* entiendo a lo íºltimo que comentaste :S

otro.. otro..

Rossette
03/02/2006, 16:13
De acuerdo contigo clóe...por más que lo hago no entiendo :S bua*

picosita
03/02/2006, 16:25
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">No ps entonces ya somos tres... Yo tampoco le entendi...</font></p>

castrejon99
03/02/2006, 16:26
<font size="5">O</font>k, trataré de ponerlos más sencillos o las respuestas más explí*citas.</p>

<font size="5"><span style="FONT-WEIGHT: bold">Dilemas y Paradojas VII:</span> Tuercas, tornillos y clavos</font></p>

Tenemos tres cajas, una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos. El que *puso las etiquetas de lo que contení*an se *confundí*o y no *acertó *ninguna. </p>

Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?.</p>

Paco_GT
03/02/2006, 17:34
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Esa estuvo muy fácil</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Si tenemos la certeza de que las tres están equivocadas tendrí*amos que remover la etiqueta de la primera, y quitarle la etiqueta que le corresponde a ésta a una segunda caja, pero como sabemos que todas están colocadas mal, entonces, a la tercer caja le quitamos su etiqueta y no queda de otra mas que ponérsela a la segunda, pues la primera que abrimos ya la tiene, y la etiqueta de la caja que abrimos se la ponemos a la tercera por eliminación.

</span></p>

Paco_GT
03/02/2006, 17:47
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">A ver si les puedo explicar mejor la respuesta de la pregunta anterior a las tres compañeras:

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">Resulta que en la mesa tienes tres pí*ldoras de las cuales solo tienes la certeza de que 2 son del medicamento B y una del medicamento A, entonces, partes a la mitad las tres pí*ldoras, al partirlas colocas una mitad en un lado de la mesa y la otra mitad del otro lado, y así*, al terminar de partir las tres pí*ldoras tienes de cada lado dos mitades de la pí*ldora B y una mitad de la pí*ldora A (lo mismo que antes pero partido a la mitad), aunque no puedes diferenciar cual es cual, sabes que tienes dos mitades de la pí*ldora B en uno de los lados de la mesa y una mitad de la pí*ldora A, entonces para completar tu dosis diaria sacas del frasco una pí*ldora A, la partes a la mitad y pones una mitad en cada lado de la mesa, así* tienes dos mitades de la pí*ldora B y 2 mitades de la pí*ldora A en cada lado de la mesa, por lo tanto, el equivalente a una dosis diaria.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"> ¿Ahora si se entendió?

</span></p>

03/02/2006, 19:23
pues suerte al enfermo por que las bolitas de la pí*ldora asi solitas
a) saben muy feo
b)salen x todos lados

;) gracias Paco.

Rossette
03/02/2006, 19:26
Paco.... eres mi í*dolo :D</p>

I understand</p>

... aunque, te digo un secreto y no se lo dices a nadie? comprendí* luego de que lo leí*, pero *abri el paint y fui dibujando segíºn lo mencionaste... esta niña es muuuy visual ;)</p>

castrejon99
04/02/2006, 14:29
<font size="5">O</font>K

Ehh

Pongan el siguiente, ahorita voy al centro y tal vez no regresi si no hasta la noche (si es que regreso), si regreso y no han puesto el siguiente entonces lo pondre yo (si no hay inconveniente).</p>

De rato chavos.</p>

castrejon99
04/02/2006, 23:02
<font size="5"><span style="FONT-WEIGHT: bold">E<font size="3">stoy poniendo los faciles, poco a poco subira el nivel</font></span></font></p>

<span style="FONT-WEIGHT: bold"></span></p>

<font size="5"><span style="FONT-WEIGHT: bold">Dilemas y Paradojas VIII:</span> *Uno de focos.</font></p>

En el sótano de una casa hay cuatro *focos y en el piso de arriba hay cuatro interruptores, uno para cada foco. Cuando accionamos un interruptor desde la casa, es imposible ver qué foco se ha encendido.</p>

La pregunta es: Haciendo un solo viaje ¿cómo podemos saber qué foco enciende cada luz?.
</p>

Paco_GT
06/02/2006, 02:27
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Bueno me queda la duda si se trata de una pregunta capciosa, ya que la pregunta es: Haciendo un solo viaje ¿cómo podemos saber qué foco enciende cada luz?. Para ver que foco enciende cada luz pues solo basta con encender los cuatro interruptores y ver la luz que produce cada uno.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Pero si se trata de un error de redacción y la pregunta es que interruptor enciende cada foco, pues… debido a la falta de restricciones basta con pedir ayuda a otra persona que baje al sótano para ver en que orden se encienden los focos después de seguir un cierto orden al encender cada interruptor desde arriba, de esa forma se da una sola vuelta.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Espero me confirmes si estoy bien o mal.

</span></p>

<span style="FONT-FAMILY: Verdana">No se ninguna paradoja o dilema, ¿Por qué no le sigues Juanito bananas?

</span></p>

Kronowar
06/02/2006, 10:06
Dejando el primer foco prendido bastante tiempo, apagarlo, encender el segundo foco menos tiempo que el primer foco, el tercero igual, dejarlo encendido menos tiempo que el segundo y el ultimo dejarlo encendido

El primer Foco deberia estar mas caliente que los otros dos apagados, el segundo entre el primero y el tercero, el tercero aun frio y el cuarto, logicamente prendido.

castrejon99
06/02/2006, 15:17
<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font color="#000000">Paco, fue un error de redacción al igual que en las restricciones esta el que estas tu solo o nadie te puede ayudar, perdón por no especificarlo pero pensé que si agarrarí*an la onda.</font></span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font color="#000000">En cuanto a NecrOz, acertó correctamente, esa es una de las respuestas correctas, hay más, pero son muy semejantes</font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font color="#000000">Continuo </font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Dilemas y Paradojas IX:</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> *Uno de series.</span></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font color="#000000"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

*</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman" color="#000000"> ¿Qué letra falta en la siguiente serie?</font></span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; mso-ansi-language: ES-TRAD">

<font color="#000000"><font face="Times New Roman">u * d * t
c * c * s
s * o * ?</font></font></span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font color="#000000"> *</font></span></p>

</span>

picosita
06/02/2006, 17:41
<p align="justify"><font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">No le entendi muy bien... tal vez es porke tengo sueño... Pero bueno de todos modos voy a responder diciendo ke creo ke es... &quot;R&quot;...</font></p>

07/02/2006, 16:02
c?

castrejon99
07/02/2006, 18:50
<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font size="5">M</font>añana en la noche pongo la respuesta

</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> *

</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Al parecer cada vez es menos la participación e interés en estos temas...

</span></p>

itzabel
07/02/2006, 19:26
<font color="#ff0000" size="4">podrí*a ser una &quot;N&quot; por la secuencia de numeros no?</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Juanito_Bananas sigue poniendo los dilemas por que aunque somos pocos por lo menos nos entretenemos en algo :D cuidate :D</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Saludines..!!!</font></p>

Paco_GT
07/02/2006, 20:02
Si, definitivamente es &quot;n&quot;, tiene razón la compañeta</p>

Apoyo la propuesta... siguele clismo (antes juanito bananas)</p>

Saludos.</p>

castrejon99
07/02/2006, 22:01
<span><font color="#ffffff"><font size="5">

<span><font size="3"><font size="5">A</font>delanto respuesta y siguiente, efectivamente, *son las iniciales de los níºmeros (u)no, (d)os, (t)res,... por lo tanto la letra que falta es la &quot;n&quot; del (n)ueve.</font></span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Les dejo este escrito y el planteamiento siguiente</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman">El orden de los factores</font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: white; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman"> *</font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 5.25pt 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: " mso-bidi-font-family:="" mso-ansi-language:="" arial="" narrow?;="" es-trad;="" arial?="">Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así* pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 5.25pt 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: " mso-bidi-font-family:="" mso-ansi-language:="" arial="" narrow?;="" es-trad;="" arial?="">Pesornamelnte me preace icrneilbe...&quot;.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 5.25pt 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: " mso-bidi-font-family:="" mso-ansi-language:="" arial="" narrow?;="" es-trad;="" arial?="">Un expesimento sinilar de una univarsibad divamapquesa denueftra qua las palebzas puenen teher una o das lejras epuivoxadas sin qne ezto inpkda la camprengión del mandaje. El extudeo grovocó uma enérqiha pratesto del Spndijato Dvnéz de Corractyres, qus ve pñligrcr su foente da trebejo. </span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 5.25pt 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: " mso-bidi-font-family:="" mso-ansi-language:="" arial="" narrow?;="" es-trad;="" arial?="">O ro ex erime to se ejante de u a uni ersi ad a emana mues ra que pu de se uir ley ndo e un t x o au cuan o des pare can al un s le ras de las pa ab as. </span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 5.25pt 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: " mso-bidi-font-family:="" mso-ansi-language:="" arial="" narrow?;="" es-trad;="" arial?="">Yotr omash echoe nhun gria queab ordae lte mare spect ode lau bicac ioni ncorr ectad eloses paci osqued ebe nsep ararl aspa labras. </span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span>Dilemas y Paradojas X: *<span style="mso-bidi-font-weight: bold">El espí*a medieval</span>.</span><span lang="ES-TRAD" style="COLOR: white; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

<p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">En la edad medieval, un espí*a de la corte del rey Arturo debí*a entrar a un castillo para poder investigar cuáles eran los planes de los enemigos, pero al llegar descubrió que las puertas del castillo estaban cerradas, así* que se dijo. ¿Cómo podré entrar?...ya se, esperaré y observaré cómo entran los demás...?, dicho y hecho, se escondió entre unos matorrales y se quedó observando....

Llegó un soldado a las puertas del castillo, el vigí*a de la torre le dijo: !dieciocho! a lo que el soldado contestó; !nueve! y abrieron las puertas..., al poco rato llegó otro soldado, el vigí*a le dijo !catorce! y el soldado respondió: !siete! y abrieron las puertas...., más tarde llegó otro soldado y el vigí*a le dijo: !ocho! y el soldado le respondió: !cuatro! y abrieron de nuevo las puertas....

El espí*a de Arturo que habí*a estado observando pensó que lo tení*a muy fácil para entrar, se acercó a la puerta, el vigí*a le dijo: !seis!, a lo que el espí*a contesto: !tres!...El vigí*a cogió un arco y lo mató...

¿Qué es lo que tení*a que haber dicho el espí*a para poder entrar en el castillo? </span><span style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: Papyrus"> ¿Por qué?</span></p>

<p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; FONT-FAMILY: Verdana"> *</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; COLOR: white; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></p>

<font face="Times New Roman"> *</font></p>

*</p>

*</p></font></font></span>

Draven
08/02/2006, 09:44
¿10?

Draven
08/02/2006, 12:25
perdón me avoracé
Si la contraseñe sigue un orden secuencial ascendente en cantidad pero descendente en cardinalidad la respuesta deberí*a ser 0, segun yo :P

Klama-Town
08/02/2006, 17:14
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;"> *Ese esta muy sencillo, debí*o contestar !4!.</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">No digo el porque porqué resolverí*a el caso y nadie más contestarí*a. Tu sabes que mi respuesta es correcta ;)</span></font>

3Eleven
09/02/2006, 15:30
Yo creo que el níºmero debio ser 2 pk contestaron 9 y 7 (la diferencia es 2) *, el otro caso es 4 menos 2 de la diferencia *pues 2.</p>

por eso creo que es 2 ... </p>

itzabel
09/02/2006, 16:24
<font color="#ff0000" size="4">Ya le entendi...!!! jajajajaja definitivamente es &quot;4&quot; al principio pence que &quot;0&quot; por la secuencia de la cual hablaba el compañero... PERO.. mi pregunta era ¿como sabia el proximo soldado que numero le tocaria?... entonces es una especie de clave y definitivamente la respuesta es &quot;4&quot;...</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">En cuanto a lo de arribita casi no le entendi al 3er. parrafo :(</font></p>

castrejon99
10/02/2006, 01:43
<span><font size="5"><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><a name="solucion"></a><font size="3"><span style="FONT-FAMILY: Verdana"><font size="5">E</font>fectivamente,</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 11.5pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p>

<p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 11.5pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">El espí*a pensó erróneamente que la clave que utilizaban los soldados para entrar era decir el níºmero que daba el vigí*a dividido por dos. En realidad la clave era el níºmero de letras de la palabra que pronunciaba el vigí*a. En este caso la clave que deberí*a haber dicho el espí*a para entrar era &quot;cuatro&quot; ya que es el níºmero de letras de la palabra &quot;seis&quot; que pronunció el vigí*a. A veces la primera impresión no es la que cuenta.</span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"></span><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><font size="3"><font face="Times New Roman">Continuamos</font></font></span></p><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span><font size="5">Dilemas y Paradojas XI: *<span style="mso-bidi-font-weight: bold">Pastel de cumpleaños</span>.</font></span><font size="3"> </font></p>

<span><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman" size="3"></font></span> *</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><span><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"> *</span></span></span></p>

</p>

</p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 11.5pt; COLOR: #333333; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font color="#ffffff"> ¿Cual es la manera de cortar un pastel en ocho trozos haciendo sólo tres cortes?</font></span><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><font color="#ffffff"> </font></span></p>

</p>

<font face="Times New Roman" size="3"> *</font></p></span></font></span>

3Eleven
10/02/2006, 10:26
Cortandolo como una Cruz y despues un Circulo en medio nos da los 4 pedazos mas o menos grandes (los de afuera) *y 4 pequeños (los del centro) lo que nos da los 8 pedazos.</p>

Creo que asi se puede :D</p>

c0rder0
11/02/2006, 19:03
primero dos cortes en + para hacer 4 partes, despues lo partes a la mitad para hacer 8
estvubo facil

castrejon99
12/02/2006, 21:05
<p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font size="3">Correcto:
</font><a name="solucion"></a><font size="3">Cortamos el pastel en cuartos de la forma habitual con dos cortes y realizamos un íºltimo corte paralelo a la base del pastel, lo que nos proporcionará los ocho trozos.</font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"></span>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman">Continuamos</font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; mso-ansi-language: ES-TRAD">Dilemas y Paradojas XII:</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; mso-ansi-language: ES-TRAD"> *<span style="mso-bidi-font-weight: bold">El huevo y la tortilla</span>.</span><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"> </span></font></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman"> *</font></span></p>

<p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><font size="3"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">El huevo y la tortilla</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p>

<p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font size="3">Cualquier persona con habilidades culinarias medias puede tomar unos cuantos huevos y elaborar con ellos una tortilla (huevo en torta). Lo contrario, claro está, es más difí*cil. ¿Cuánto costarí*a hacer un dispositivo que recibiera tortillas de huevos como entradas y produjera a la salida huevos enteros?.</font></span></p>

<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font size="3"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Aun contando con un presupuesto ilimitado, los más brillantes ingenieros probablemente no lo conseguirí*an.

¿Y tíº?, ¿Eres capaz de encontrar una solución a este </span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">problema?.</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 14pt; mso-ansi-language: ES-TRAD"></span></font></p>

</p>

<font face="Times New Roman"> *</font></p></p>

<font size="3"> *</font></p>

c0rder0
12/02/2006, 22:40
una gallina viva, dale de comer las tortillas de huevo y tendra webos, :P

castrejon99
12/02/2006, 23:03
cOrderO, si sabes la respuesta y nadie mas ha posteado, *dales chance de pensar aunque sea un poco, por eso mismo no pongo los dificiles, por que estan bien canijos.

Draven
13/02/2006, 12:08
No seas gacho cordero, de por sí* apenas entra uno correteado a los foros, a mí* se me hace que estas a un lado de Clismo y estas viendo las respuestas jeje!

Clismo estan padres tus dilemas y paradojas, nunca le atino pero algíºn dí*a...
siguele asi.

castrejon99
13/02/2006, 22:35
Ok

De cualquier forma, el siguiente...

<font size="5">Dilemas y Paradojas XIII: El testamento.</font></p>

Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño. Pero resulta que el jeque sólo tení*a once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difí*cil, pues no era cosa de cortar ningíºn animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabidurí*a, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:
- Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habrí*a problemas.
- Cierto, pero sólo tenemos once - respondieron los hermanos, a lo que el beduino contestó:
- tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupéis que nada perderé yo en la operación.</p>

¿En qué se basa el beduino para afirmar tal cosa?

Esperando que conocida persona que posiblemente se sabe la respuesta, no conteste hasta despues de varios comentarios, aqui les dejo este.</p>

castrejon99
13/02/2006, 23:08
No te creas cOrderO, lo dije jugando, pero si dales tiempo.</p>

Por lo que me imagino, conoces el espacio, has entrado a mi espacio o simplemente ya has oido los problemas.

No importa, ademas de esos conosco muchos mas...</p>

alexher123
14/02/2006, 01:53
poes el pondria uno porque al final detodos modos sobraria uno no si fuesen 12</p>

al 1ro le tocan 6</p>

al 2do le tocan 3 y al tercero mmm 8(</p>

ya me confundi jeje</p>

3Eleven
14/02/2006, 13:32
Porque si pone el su camello serian 12 y no se lo quitarian por la siguiente operación:</p>

* * * * * * * * * * 11 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 12</p>

I I I I I I I I I I I * * * * .... * * * I = 12</p>

6 primer primogenito (6 mitad de 12 lo que es 1/2)</p>

3 segundo primogenito (3 es 1/4 de 12)</p>

2 al mas pequeño (2 es 1/6 de 12)
--
11 Total</p>

Por lo que se le regresaria el camello al viejo sabio...</p>

Ora si dime que estoy bien * :D pls... (creo yo )</p>

Marco
16/02/2006, 17:02
Concuerdo con la respuesta anterior. Y ese resultado se da porque el jeque cometió un pequeño error: 1/2 + 1/4 + 1/6 * no es igual a 1!

castrejon99
17/02/2006, 00:36
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">El señor 3Eleven ha acertado correctamente.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Me ausente poco pero ya estoy de vuelta.

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Marco también esta correcto.

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Ambos

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Siguiente:

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD"><font face="Times New Roman"><font size="5">Dilemas y Paradojas XIV: Las prisas de los caballeros

</font></font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Tres caballeros de la mesa redonda se dirigen con urgencia a una reunión con el rey Arturo. Durante el largo viaje, deciden parar en una posada para reponer fuerzas. Cada uno de ellos pide un filete al posadero y le apremian para que tenga la comida lista en treinta minutos.

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Al posadero se le plantea un problema, ya que íºnicamente puede cocinar dos filetes simultáneamente y cada uno debe cocinarse durante 10 minutos por cada lado, de manera que en 20 minutos tendrí*a cocinados dos de ellos pero necesitarí*a 20 minutos más para cocinar el tercero.

*</p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD"> ¿Cómo conseguirá el posadero cocinar los tres filetes en 30 minutos con las limitaciones citadas anteriormente?

</span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-TRAD" style="mso-ansi-language: ES-TRAD">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p>

Draven
17/02/2006, 11:53
pone a cocinar dos primero, al concluir los 10 min. retira un filete voltea el otro y agrega el que esta crudo, al termino de los 20 min. retira el que esta cocido por los dos lados, voltea el otro y agrega el otro que retiro primero, transcurren los ultimos diez minutos y tiene los tres filetes cocidos.
Yo lo he hecho cuando un asador es muy chico y el hambre es mucha jajaja!

castrejon99
20/02/2006, 17:23
<span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">Correcto....

</span></p>

<span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus"> *

</span></p>

<span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">Siguiente...

</span></p>

<span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus"> *

</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Papyrus; mso-ansi-language: ES-TRAD">Fuga de la prisión

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus"> ¿Conseguirán escapar de la prisión?</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">

Javier y Carlos están condenados por un delito que no cometieron en la prisión más segura del mundo, conocida como &quot;La llave&quot;, situada en lo alto de una gran montaña. Son obligados a trabajar de sol a sol por un mí*sero trozo de pan y un vaso de agua al dí*a, bajo la supervisión del malvado director de la prisión, Alberto.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">Un buen dí*a, reciben un misterioso mensaje de David, un preso que logró fugarse tiempo atrás. El mensaje decí*a lo siguiente. Tras los muros de la prisión descansa un caballo que tarda exactamente quince minutos en recorrer el camino hasta mi casa donde recibiréis cobijo y alimento.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">Javier y Carlos, quieren aprovechar el relevo de la guardia para escapar de la prisión limando los barrotes del ventanuco de la celda que da a la parte trasera de la prisión donde se encuentra el caballo y que está poco vigilada.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">El problema es que no disponen de reloj ni de ningíºn artilugio que les permita calcular el tiempo exacto (15 minutos para llegar a casa de David) y no pueden arriesgarse a equivocarse de casa por que la zona está habitada por los secuaces del director de la prisión.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">Javier y Carlos son fumadores y disponen de una mecha de mala calidad y un encendedor cada uno. Saben que cada mecha tarda exactamente una hora en quemarse por completo y que lo hace de forma irregular, es decir, que una vez que se enciende se puede quemar media mecha en 10 minutos y la otra media en 50 minutos, por ejemplo.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus"> ¿Cómo conseguirán nuestros amigos calcular exactamente el tiempo (15 minutos) de forma exacta con las mechas de las que disponen para poder llevar a cabo su fuga con éxito?</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Papyrus">Ustedes me avisan donde paro o cambiamos de estilo o problemas...</span></p>

3Eleven
23/02/2006, 20:12
Pues ora si que el nivel fue mas alto... nadie ha contestado y la vdd a mi tmb no es que se me haga complicado... si no que me da flojera pensar :D</p>

Sorry... mejor bajale al nivel de problemas.... bueno eso digo yo.. o es que ya se perdio el interes ??</p>

IRENE
24/02/2006, 01:46
Vaya, no habia leido esto y esta bastante interesante... leyendo el dilema anterior y segun mi logica... ,la respuesta podria ser que los presos cortaran la mecha en cuatro partes y asi serian los quince minutos que necesitan medir... cierto?

Bueno, espero haber contestado correctamente...

Saludos !!!

castrejon99
24/02/2006, 20:12
<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font size="5">P</font>erdón, se me paso leer los íºltimos comentarios, al parecer se fue perdiendo el interés en este tema, supongo que este será el ultimo, a menos que se retome el interés, no escribí* mas por que los otros estaban muy fáciles o son muy comunes o también muy difí*ciles, he aquí* la solución al anterior y uno de los &quot;fáciles&quot;.</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> *</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX"></span></p>

<span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX">Solución</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> al anterior</span></p>

<a name="solucion"></a><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">La solución es la siguiente. Dado que las mechas queman de forma irregular, no podemos cortarlas proporcionalmente al tiempo que necesitamos calcular. Sabemos que si encendemos una de las mechas por un lado tarda exactamente una hora en quemar por completo. Si encendemos la mecha por ambos lados, el tiempo que tardará en quemar totalmente será la mitad, o sea, media hora. Si simultáneamente al encendido de la primera mecha por ambos lados se enciende la segunda por un solo extremo y se apaga cuando la primera se consume por completo, dispondrán de un trozo de mecha que tarda exactamente media hora en quemar, así* que si encienden este trozo de mecha por ambos lados en el momento de iniciar su viaje, conseguirán calcular los quince minutos exactos que necesitan para que la fuga sea un éxito.</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Siguiente</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-MX"></span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Tal vez el ultimo...</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Resuelve la siguiente suma. Cada signo de interrogación representa un sí*mbolo que debes encontrar:</span></p>

<div align="center"><table class="MsoNormalTable" style="WIDTH: 50%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 3.75pt 3.75pt 3.75pt 3.75pt" cellspacing="0" cellpadding="0" width="50%" border="0"><tbody><tr style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes"><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"> *</span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"> *</span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"> *</span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"> *</span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">M</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">I</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">L</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td></tr><tr style="mso-yfti-irow: 1"><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">+</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"> *</span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">M</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">I</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">L</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td></tr><tr style="mso-yfti-irow: 2"><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 100%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="100%" colspan="8"><div class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"><hr align="center" width="100%" size="2" /></span></div><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td></tr><tr style="mso-yfti-irow: 3; mso-yfti-lastrow: yes"><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">?</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">?</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 12%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="12%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">?</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">?</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td><td style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 13%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8; BACKGROUND-COLOR: transparent" width="13%"><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align="center"><span lang="ES-MX" style="FONT-SIZE: 13.5pt; FONT-FAMILY: Verdana">?</span><span lang="ES-MX" style="FONT-FAMILY: Verdana"></span></p>

</td></tr></tbody></table></div>

itzabel
25/02/2006, 16:57
<font color="#ff0000" size="4">Bueno las letras han de representar numeros romanos o algo asi... pero... no entiendo bien..</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">si M = 1000</font></p>

<font color="#ff0000" size="4"> * * * * *I = 1</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">y * * L = 50</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">pero se supone que todo es un solo numero por que si no, no hay suma... entonces ya me revoruje jejeje....</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">weno... podria ser 1051 ó si lo ves por otro lado 1049 todo depende donde quieras acomodar el &quot;I&quot; entonces :</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">1051 + 1051 =2102 y en romano = MMCII</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">1049 + 1049 = 2098 y en romano = MMXCVIII</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Pues alo así* más o menos... espero haberme explicado.</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Salu2..!!!</font></p>

3Eleven
25/02/2006, 17:55
De hecho tambien pense en níºmeros romanos, aunque no se me hace logica la operación ya que no forman algíºn numero romano real....</p>

pero nunca intente hacerlo como tu Itzabel :D yo creo que si es la respuesta correcta.... haber que dice Clismo (otrora Juanito Bananas)</p>

Saludos !!!</p>

castrejon99
25/02/2006, 18:10
<font size="5">C</font>orrecto compañeros...</p>

La suma está hecha en níºmeros romanos:</p><div align="center"><table cellspacing="0" cellpadding="5" width="50%" border="0"><tbody><tr><td width="12%"></td><td width="12%"></td><td width="12%"></td><td width="12%"></td><td width="13%"></td><td align="center" width="13%"><font size="4">M</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">I</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">L</font></td></tr><tr><td align="center"><font size="4">+</font></td><td></td><td></td><td></td><td></td><td align="center"><font size="4">M</font></td><td align="center"><font size="4">I</font></td><td align="center"><font size="4">L</font></td></tr><tr><td align="center" width="100%" colspan="8"><hr style="BORDER-RIGHT: #000000 1px solid; BORDER-TOP: #000000 1px solid; BORDER-LEFT: #000000 1px solid; BORDER-BOTTOM: #000000 1px solid" /></td></tr><tr><td align="center" width="12%"><font size="4">M</font></td><td align="center" width="12%"><font size="4">M</font></td><td align="center" width="12%"><font size="4">X</font></td><td align="center" width="12%"><font size="4">C</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">V</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">I</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">I</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">I</font></td></tr></tbody></table></div>

</p><div align="center"><table cellspacing="0" cellpadding="5" width="50%" border="0"><tbody><tr><td width="12%"></td><td align="center" width="12%"><font size="4">1</font></td><td align="center" width="12%"><font size="4">0</font></td><td align="center" width="12%"><font size="4">4</font></td><td align="center" width="13%"><font size="4">9</font></td></tr><tr><td align="center"><font size="4">+</font></td><td align="center"><font size="4">1</font></td><td align="center"><font size="4">0</font></td><td align="center"><font size="4">4</font></td><td align="center"><font size="4">9</font></td></tr><tr><td align="center" colspan="5"><hr style="BORDER-RIGHT: #000000 1px solid; BORDER-TOP: #000000 1px solid; BORDER-LEFT: #000000 1px solid; BORDER-BOTTOM: #000000 1px solid" /></td></tr><tr><td></td><td align="center"><font size="4">2</font></td><td align="center"><font size="4">0</font></td><td align="center"><font size="4">9</font></td><td align="center"><font size="4">8</font></td></tr></tbody></table></div>

Uno de los bloqueos conceptuales más habituales es de falso hecho admitido, en el que damos por sentado más de lo que especí*ficamente expresa el enunciado. En este caso, admitir sin más, que los sí*mbolos expresan dí*gitos, cierra el camino hacia la solución. </p>

castrejon99
25/02/2006, 21:32
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"><font size="5">S</font>iguiente...este esta chido

</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Dilemas y Paradojas XV:</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> El juego de los sombreros</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Imagí*nate que hay cuatro prisioneros en un campo de concentración y que todos ellos están enterrados en el suelo hasta la altura del cuello, con lo que sólo les sobresale la cabeza para poder respirar.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Hay un muro que separa a tres de los prisioneros con respecto al cuarto, como muestra el dibujo.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> * * El carcelero que les está vigilando les dice así*:

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">- Cada uno de ustedes lleva puesto un sombrero en la cabeza. De los cuatro sombreros dos son de color son blanco y dos de color negro. Tienen diez minutos para que uno de ustedes me diga de qué color es su sombrero. Si lo acierta quedaran todos libres y si no, moriran fusilados.

</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> * * En realidad cada uno lleva el sombrero de un color distinto, de forma alternativa, pero ellos no lo saben. Finalmente, al cabo de un minuto, uno de los prisioneros consigue averiguar la respuesta correcta. ¿Sabrí*as decir qué prisionero es el que dice el color de su sombrero y cómo lo ha sabido?</span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">

http://img516.imageshack.us/img516/3325/sombreros4tf.gif</p></span></p><p style="LINE-HEIGHT: 18pt"><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">

Ahí* se los dejo.</p></span></p>

itzabel
27/02/2006, 18:53
<font color="#ff0000" size="4">Este si esta bastante dificil... lo bueno es que aunque los pueden fucilar, los prisioneros estan muy felices... :D bueno yo diria que el &quot; D &quot; por que el esta viendo a los dos que estan adelante de el... pero en estos dilemas no siempre lo más obvio es lo correcto jejeje...</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Saludines..!!</font></p>

3Eleven
01/03/2006, 15:49
Creo que dice *&quot;<u>con que uno de uds. me diga de color es su sombrero</u>&quot; , pues entonces B,C o D pueden saber porque se pueden preguntar entre ellos... y/o con solo ver al de enfrente sabrian. </p>

pero tambien creo que D seria el primero si esta esta volteando para A y B... pero insisto B,C o D pueden saber de que color es su sombrero... tal ves hasta A preguntando a B que color es el de el (B)....</p>

creo yo....</p>

castrejon99
01/03/2006, 17:22
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman"><font size="5">J</font>eje, cierto, aun después de saber que los pueden fusilar están muy contentos.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">Ahora si, las respuesta…</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">El prisionero C acierta en su respuesta al decir que su sombrero es el negro. El razonamiento es el siguiente; si el prisionero D, que esta inmediatamente por detrás de él no ha dicho nada, es por que ve que los dos sombreros que tiene en frente son de colores distintos, por tanto no puede saber de que color es el suyo. Por eso, si el prisionero C ve que el de B es blanco y sabe que D no ha respondido por que no sabe la respuesta, significa que su sombrero solo puede ser negro.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">Me falto especificar limitaciones, como que entre ellos no podí*an hablar.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">Lo malo hubiera sido si D fuera mudo.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">Hasta luego.</font></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX">

<font face="Times New Roman"> *</font></p></span></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><span lang="ES-MX"><font face="Times New Roman">Avisen.</font></span></p>

imported_o_O
01/03/2006, 17:41
Chale!!!

Bueno, ahora voy yo...

Tu vas en un carro y tienes que llegar hacia el sur (Yucatan por ejemplo), pero estas en un pueblo donde solo

conocen una carretera, asi que te indican como llegar a la carretera donde se divide el camino en dos direcciones,

una al norte(Tijuana) y otra al sur, que es a donde quieres llegar, no hay letreros que te indiquen a donnde ir, no

tienes brujulas, tu tanque de gasolina esta lleno y son las 12.00 pm, asi que no te puedes guiar con el sol y tu

urgencia por llegar a yuacatan es mucha, llegas al crucero donde si divide la carretera y ahi hay dos personas que

SIEMPRE estan ahi y lo unico que se sabe de ellas es que una de ellas es muy honrada, osea siempre dice la

verdad y que la otra toda su vida ha sido un gran mentiroso, repito tu urgencia es mucha y estas en la bifurcacion

de el camino. . .

Como harias para llegar al sur, si solamente tienes tiempo para hacer una pregunta???

PD. Esto a mi me hizo pensar mas de 20 horas, esperoq ue alguien pueda contestarlo mas rapido. . .

Inicia cuenta regresiva...

19:59:56

itzabel
01/03/2006, 18:15
<font color="#ff0000" size="4">Pues un acertijo como este lo vi una vez en un capí*tulo de &quot;Las Chicas Superpoderosas&quot; pero se trataba de descubrir cual era la verdadera Profesora... entonces solo podí*an hacer solo una pregunta... y la pregunta fue: &quot; ¿Si yo le preguntara a la otra persona, cual serí*a su respuesta?&quot; entonces la persona mentirosa se señalaria así* misma y la persona que dice la verdad tambien la señalaria.. entonces escoges el otro camino.... chale ya me reboruje...!!! bueno la intención es la que cuenta jejejejeje...</font></p>

<font color="#ff0000" size="4">Salu2..!!!</font></p>

castrejon99
01/03/2006, 18:50
<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"><font size="5">P</font>erdón compañero o_O pero la respuesta me la supe de inmediato, eso fue por que *recordé haber visto un post con una incógnita semejante, fue en *</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">Retos Matemáticos II:</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-SIZE: 18pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> El Dilema de Anhalia.</span><span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">

</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD"> *

</span></p>

<span lang="ES-TRAD" style="FONT-FAMILY: Verdana; mso-ansi-language: ES-TRAD">De todos modos esta muy bueno.

</span></p>

imported_o_O
02/03/2006, 01:42
Chale, yo tuve que pensar, no lo habia visto en nigun lado, pero weno, tmb vale...

Vientos...