Ver la Versión Completa : Intento de fraude telefonico
Dragon Oscuro
15/09/2007, 19:09
Buenas tardes,
Solamente quiero hacerles participes de lo que me sucedio el dia de hoy (15 de sep. del 2007) a las 6:40 de la mañana, cuando estaba apenas despertando, recibi una llamada del siguiente numero 664-4-96-65-34 (no se de donde demonios es la lada obviamente no es del DF) con el cual tuve la siguiente conversacion palabras mas, palabras menos, cabe mencionar que el telefono que traigo en este momento es nuevo debido a mi cambio de residencia y lo tiene solo mi familia y un par de compañeros de trabajo:
Suena el celular...
Yo: Bueno
Desconocido: Muy buenos dias!!! estamos llamando del servicio telcel de sorteos ubicado en plaza (no recuerdo cual) del DF para hacerle participe de que es usted ganador de 50,000 pesos!!! dos celulares nokia (no recuerdo el modelo) que le parece!!! esta Ud. emocionado??!!
Yo: (a esta hora un sorteo??) si muy emocionado (hagan de cuenta Droopy)
Desconocido: que bien!! el sorteo se llevo acabo entre todos los usuarios y es usted el feliz ganador!! (en este momento a pesar de lo amodorrado que estaba yo ya esperaba el sablazo) solamente necesitamos unos datos...
Yo: muy bien... que necesita?
Desconocido: Muy bien señor maneja usted alguna tarjeta de credito o debito?
Yo: no, la verdad es que no...
Desconocido: Entonces con Boletazo!!! vas o no vas???
Yo: pues... si voy (JAJAJA!!! no que era de telcel?? y como voy a jugar en boletazo si no tengo tarjetas???)
Desconocido: Entonces... "clic"!! tono de ocupado....
Esto fue lo que me paso a mi, afortunadamente pense antes de decir nada, ya que si me hubiera dejado llevar por la sorpresa pude haber dado informacion delicada, asi que despues de analizar la situacion ahi les van unas recomendaciones:
Un sorteo oficial no te va a llamar fuera de horas habiles para darte la noticia de que eres un ganador.
No puedes ganar un sorteo si antes no te has inscrito o al menos la compañia indique mediante publicidad que se esta llevando a cabo un sorteo
Ningun sorteo te va a pedir dinero (con excepción del pago de boleto) ni datos personales (sera si acaso que te identifiques con algun documento oficial) para la entrega de tu premio
Antes de cualquier cosa siempre investiguen que es lo que les estan diciendo!!! esto es importante, esta misma semana uno de los compañeros de aqui llego pidiendo una pc porque queria mandar un correo para una persona que estaba tramitandole la entrega de un premio en Inglaterra y que le pedian 80,000 pesos para liberarle 1,000,000 de dolares, ojo... no se habia inscrito en ningun sorteo y la informacion le llego unicamente por correo electronico
Hay y siempre habra gente que querra hacer negocio con las ilusiones y necesidad de la gente... asi que por favor ponganse listos y aun cuando sientan que ya la hicieron piensen con la cabeza fria y no se dejen engañar.
Saludos!!!!
PD. si alguien sabe donde puedo hacer la denuncia se lo agradeceria
Pd2: Por Favor hagan circular este por correo, pero ojo!!! usen el campo de CCO (Con copia oculta) o BCC(creo que significa Blind Copy la otra "c" no se que significa, pero es lo mismo) de esta manera haran circular el mail entre sus conocidos y no se veran las direcciones de correo que despues pueden ser aprovechadas para el envio de spam o usarlas para otros fraudes.
La clave lada es de Tijuana B.C.
Y la denuncia la puedes hacer en la procuradurí*a, hace poco escuche qye hay un grupo especial que se dedica a investigar este tipo de fraudes, tal vez ahí* te orienten.
Leviathan
16/09/2007, 14:04
Pues a mi no me ha sucedido aun nada de esto, a unas personas que conosco si aunque fue distinto, les dijeron que un familiar estaba detenido no se donde... pero no hicieron caso.
Lo interesante es que sabian el nombre del familiar tomando en cuenta que ni si quiera vive aqui en Torreon, pero supongo que a ese familiar fue a quien le sacaron la informacion y el numero de aca, y no a las personas que conosco, pues negaron haber proporcionado dicha informacion en alguna ocasion.
A mi lo que me ha sucedido es que han llamado a veces tambein a deshoras, pero al ver el ID me doy cuenta que la clave lada no es de aqui y pues no contesto, me da una gí¼eva lidiar con gente, tanto de bancos, etc. asi es que numeros privados o numeros que no son de aqui sobre todo, no me interesa contestar.
En ocasiones se han repetido las mismas llamadas, lo curioso es que todos los numeros que he visto empiezan con clave lada (6xx), como: 614, 618 y en este caso 664 (Chihuahua, Durango y Tijuana respectivamente). Siempre digo "ni mi familia ni yo tenemos conocidos en esos lugares, ni nada que nos vincule con los mismos" por lo que me evito la fatiga.
Afortunadamente Dragon Oscuro no callí² en esta muy probable estafa, es que es verdad que ¿quién va a andar avisando a esas horas sobre un supuesto premio otorgado? cuando ni siquiera existe conocimiento de algun evento de ese tipo. Lo mejor es contar con un identificador de llamadas y checar el numero de quien esta hablando antes de contestar para ver si el numero nos resulta familiar y si no es asi poder decidir si se contesta o no, ademas de que en el mismo identificador queda registrado el numero de quien habla. Quisieron agarrar de bajada a Dragon Oscuro, quien de haber creido en eso tal ves ahora estaria pasando un mal momento y haber perdido dinero.
No solo existen ese tipo de llamadas que avisan de supuestos premios que para poder recibirlos primero hay que dar información importante o hacer depositos en efectivo; a veces hablan queriendo asustar y contando que algun pariente se encuentra en una situación grave como le sucedió a una prima mia, a quien le hablaron un sabado por la tarde diciendole que un primo de ella habia sufrido un accidente cuando se dirigia desde Houston, Texas para ací*, y pues ella crellí² que si era su primo ya que nos contaba que su voz era identica; la cosa es que le estaba pidiendo que le mandara dinero para pagar los daños de su camioneta y mi prima comensí² a dudar por lo que le dijo que mas tarde le iba a mandar dinero; claro que no mandí² nada, primero se comunicí² con su tia para después ponerse en contacto con su primo quien les dijo que no se dirigia en ese momento para ací* y que no habia sufrido ningun accidente, que seguia en su casa en Houston, osea que la quisieron estafar asustandola.
En el peor de los casos que nos quieran hacer creer que alguien de nuestras familias ha sido secuestrado y nos piden dinero.
Hay que permanecer con la cabeza fria y pensar bien en lo que nos estan diciendo, no hay que emocionarse o asustarse ya que asi es como se cae en las trampas de esos tipos que nos quieren fregar con mentiras por telefono.
Hay veces que tambien hablan diciendo que son de algun banco u otra cosa y piden datos personales como nombre o parentescos o cosas asi, y la neta dudo ya de si es verdad o no.
!Hasta luego!
ps dejenme les platico, hace una semana aprox, fui victima de unos extorsionadores telefonicos, estuvo asi:
* yo de weyote en la mañana solte datos sobre mi negocio ese mismo dia, y cai porke se suponia eran de una institucion bancaria.
* como a eso de las 2 me habla un tipo diciendome ke eranun grupo armado, ke segun el me habian protegido de los zetas y ke habian soltado dinero para ke no me hicieran nada.
* me decian unas charras y yo nomas le decia ke si ke aja, ke yo no tenia dinero, y el tipo me amenazo con mandarme un sicario ke andaba cerca de mi negocio, ke la vrd si me dio miedo porke yo no le di la direccion en la llamada previa.
*total recorde una llamada grabada en tv azteca y le hice lo mismo, darle largas para ke se le acabara el tiempo del celular, porke estas llamadas son echas de penales del sur de mexico y ps echandole calculos, una tarjeta de 100 pesos dura 20 minutos, total ya llevaba 15 minutos diciendole ke no me hiciera nada , ke yo le daba todo, pero para esto mi hermano me habia auxiliado hablando a la policia.
*ya cuando casi lograba llegar a los 20minutos mi hermano me dijo ke le indicaron en la policia ke colgara y asi lo tuve ke hacer, a los dos minutos vuelva hablar el tipo, pero le conteste con voz de retrasado mental lo ke hizo ke se enojara mas aparte porke le habia colgado y me dijo ke no estaba jugando y ke iba a mandarme una granada ay me volvio a dar miedo, pero confie en dios en ke solo era un estafadorsillo en el tambo.
lo unico ke me keda decirles es ke nunca a nadiee den informacion personal.
A una persona que conozco tambien la quisieron extorsionar, diciendole que un pariente de esa persona habia sufrido un accidente, en el trayecto de Monterrey hacia Torreon, por lo que le estaban solicitando dinero y unas tarjetas telefonicas para poder poder salir de este problema, el tipo que hablo quedo de hablar mas tarde para ver que razon le tenia del dinero y las tarjetas...al principio si se lo creyeron ya que supuestamnete este tipo se hacia llamar igual que el pariente y ademas tenia la voz identica, pero despues hacer una llamada a Monterrey para ver si esto era verdad, pues se dieron cuanta que los estaban extorsionando y que nada era cierto.
Hay que tener cuidado con este tipo de gentes que tratan de aprovecharse de situaciones y emociones para poder ROBAR
Dragon Oscuro
17/09/2007, 15:10
Espero que para todos los que se esten tomando la molestia de leer los post arriba indicados pongan nada mas tantita atencion y analicen bien los sistemas que usan este tipo de vividores para lograr su cometifdo, esto ademas de fraude, yo lo llamaria asalto a boca armanda, ya que a final de cuentas la unica arma que poseen estas personas es su labia y la habilidad para hacernos creer que lo que estan diciendo es cierto, ahora esta muy de moda en internet el hacer paginas identicas a las oficiales de bancos e instituciones para obtener informacion confidencial (creo se llama pishing o algo asi) muy importante lo que comenta Kaneda de tener un identificador de llamadas, ya que por ejemplo en caso de amenazas siempre te van a pedir el numero de telefono de donde procedio la amenaza, por ejemplo djbbo23 le atacaron sacandole informacion haciendose pasar por un banco y obteniedo asi alguna informacion y depues la llamada a su negocio diciendole que ya lo habian salvado de los zetas (mira que buenos fueron... sin conocerlo le salvaron de esos malditos desgraciados) si el hubiera tenido un identificador nos pudiera haber pasado los numeros desde los cuales le llamaron y asi estar al pendiente, incluso el mimos pudo haber ido a la procuraduria a cuando menos hacer constancia del intento de extorsion y de las amenazas... e insito siempre siempre investiguen tantito el internet no es nomas para dicertirse y hacer las tareas, tambien sirve para evitar meterte en problemas, otra cosa, lo que si me trae con pendiente es que como les comentaba el numero es nuevo, de hecho es un chip que venia en sobre cerrado, no se como le hicieron para obtenerlo, tal vez aqui hasta ya este metida gente de Telcel o alguien que logro obtener informacion de las bases de datos de la compañia, porque de otra manera no entiendo como demonios le hicieron para obtener mi numero de celular.
Otro caso tipico de fraude telefonico es que te hablan a tu casa diciendo que es un familiar "X" que viene de Estados Unidos y lo detienen en el aeropuerto, que necesita urgentemente dinero y fichas de telefono por que le quitaron todo lo que traia, te dicen que deposites a una cuenta de otra persona.
Hay que tener cuidado con este tipo de fraudes pues ya se han sabido casos de personas que han sido victimas de esto.
saludos
marco_lc
20/09/2007, 21:06
A mi tambien me intentaron aplicar la de los sorteos. Me decia que era ganador por el concurso de Telcel y Telmex en conjunto que por 10 años de no se que.. me dio nombres de supuesto gerente para ir a cobrar el premio en el banco y demas... yo le empece a dudar cuando me dijo el supuesto permiso SeGob.. mientras me decia las instrucciones me puse a buscarle en la pagina de la Segob los permisos y nada que ver el que me habia dado... total le segui el juego sin darle mi nombre hasta que me dijo que necesitaba 2 tarjetas de celular por 500 pesos y luego me dice que fuera a un Oxxo cercano y blah blah, total ya al final me pregunta que si voy a ir por esto a lo que digo pues no gracias, ya es muy tarde (eran las 12:30 de la noche) me dice dejara escapar la oportunidad y ya lo deje hablando solo hasta que solito colgo.
Tambien para salvarse de estas cosas hay que usar un poco de sentido comun, digo, nadie te habla a las 6 de la mañana o media noche si fuera un sorteo serio, en donde normalmente los ganadores se publican en periodicos o paginas de internet...
A mi no me han hablado pero sí* recibi un mensaje diciendo que habí*a ganado un concurso de telcel y que me comunicara a un níºmero para recibir instrucciones.
El mensaje era de un níºmero de aqui y al que me tenia que comunicar era de otra parte.
Claro, no ha faltado la ya clásica de: tu familiar está detenido, depositeme x cantidad para dejarlo salir.
ponchoelchico
26/09/2007, 01:10
En estas epocas el que se deje que lo hagan pendejo se lo tiene merecido.
Fool me once shame on you, fool me twice shame on me!
Tambien hay casos en que una persona recibe una llamada a su cel y le dicen que son de la empresa (tecel, movistar, etc) y que el celular ha sido clonado por esa razon debe apagarlo 1 hora mas o menos, entonces llaman a casa de los familiares y les dicen que la persona ha sido secuestrada, sus parientes, al tratar de localizarlo, no pueden pues trae el celular apagado, caen en la trampa y pagan el "rescate".
Asi que debemos tener mucho cuidado con este tipo de extorsiones.
saludos
por lo menos aca hace bastante tiempo ya se usa el asunto del premio , y te piden qe des la clave de alguna tarjeta de prepago. a mi me toco uno donde tenia q despositar el dinero correspondiente a los impuestos de las cuentas ( nunca supe como puedes pagar los impuestos de las cuentas de mi celular ) , ademas es poco problable que te llame el gerente de una empresa , es claro q para eso hay telefonistas. lo del pariente en el aeropuerto no lo habia escuxado por lo menos , pero lo tendre en cuenta para correr la voz por aca
Star_Fire
07/12/2007, 10:07
Sobre lo que comenta Dragón Obscuro a mi me dijerón que lo hacen con números al azhar por eso te llamarón a tu nuevo número, ya que lo adivinarón XD
anda otra modalidad.-
*te investigan todo.
* llaman a uno de tus hijos o familiar diciendole ke habra una actualizacion de su celular y ke es necesario ke lo apague al menos una hora.
*en esa hora le hablan al papa diciendo ke tienen asu hijo secuestrado, el papa no cae asi ke llama a su hijo, oh sorpresa el celular de su hijo esta apagado, por lo ke el papa entra en panico y accede a las peticiones de los extorsionadores.
tambien tengan cuidado en sus casas y negocios, andan hablando de "grupo financiero bancomer", muy insistentes en saber como y donde guardas tu dinero, anda hablando tambien una señora al parecer colombiana, por lo ke les recomiendo decirles "no me interesa gracias" y cuelgueninmediatamente antes de ke les puedan sacar el nombre o direccion o cualkier cosa.
alkimista
07/12/2007, 12:34
O en dado caso haganle como mi madre:
-No no se encuentra
-¿Quien es usted?
-La sirvienta de la casa y cuelga.
jajajaja me da una risa cuando hace eso, y luego las malditas llamaditas de que según hacen una encuesta (en esos tiempos era tan inocente que la iba a contestar) por suerte en mi casa no hay privacidad y mi madre escucho eso y me dijo por el otro teléfono que le colgara.
Esmeralda
07/12/2007, 20:48
eso pasa en todos lados ami tambien me llamaron un dia segun que por que me gane un viaje en crucero al caribe (que rico verdad jejej) y na que luego lugo que que tarjeta de credito tenia lo bueno es que no me a tarante jijiji y le dije que no tenia tarjeta y me dijo bueno disculpa me pre gunto yo si teganaste algo para que la tarjetita no creen ya nadams te la piden y ahi que desconfiar.
Espero que para todos los que se esten tomando la molestia de leer los post arriba indicados pongan nada mas tantita atencion y analicen bien los sistemas que usan este tipo de vividores para lograr su cometifdo, esto ademas de fraude, yo lo llamaria asalto a boca armanda, ya que a final de cuentas la unica arma que poseen estas personas es su labia y la habilidad para hacernos creer que lo que estan diciendo es cierto, ahora esta muy de moda en internet el hacer paginas identicas a las oficiales de bancos e instituciones para obtener informacion confidencial (creo se llama pishing o algo asi) muy importante lo que comenta Kaneda de tener un identificador de llamadas, ya que por ejemplo en caso de amenazas siempre te van a pedir el numero de telefono de donde procedio la amenaza, por ejemplo djbbo23 le atacaron sacandole informacion haciendose pasar por un banco y obteniedo asi alguna informacion y depues la llamada a su negocio diciendole que ya lo habian salvado de los zetas (mira que buenos fueron... sin conocerlo le salvaron de esos malditos desgraciados) si el hubiera tenido un identificador nos pudiera haber pasado los numeros desde los cuales le llamaron y asi estar al pendiente, incluso el mimos pudo haber ido a la procuraduria a cuando menos hacer constancia del intento de extorsion y de las amenazas... e insito siempre siempre investiguen tantito el internet no es nomas para dicertirse y hacer las tareas, tambien sirve para evitar meterte en problemas, otra cosa, lo que si me trae con pendiente es que como les comentaba el numero es nuevo, de hecho es un chip que venia en sobre cerrado, no se como le hicieron para obtenerlo, tal vez aqui hasta ya este metida gente de Telcel o alguien que logro obtener informacion de las bases de datos de la compañia, porque de otra manera no entiendo como demonios le hicieron para obtener mi numero de celular.
Yo tampoco entiendo como obtuvieron mi numero celular sigo con esa duda por eso digo que son los de la misma compañia los que estan involucrados.
Ademas si que les conviene a estas compañias que compremos sus tarjetas ¿o no?:0129:
Ademas con eso de las recargas electronicas.... me pregunto porque siguen vendiendo tarjetas de alta denominaciòn mmmm:0172:
Y una pregunta ¿donde denunciaste?, me gustaria hacerlo, ¿a quien le podria dar el numero al que me dijeron que hablara para que los investiguen?
Klama-Town
17/09/2008, 09:08
Gabyy.. sigues pensando que Movistar tiene que ver con las extorsiones? Ya en buen plan, creo que no leiste bien todo este tema acerca de que lo hacen personas ajenas a la empresa.
Aqui les va mi anecdota:
Es neta ehhhh!!
Resulta que hace poco me habla un tipo con el mismo cuento de todos, que era ganador de un Jetta, un Celular, y $50 mil pesos que le tenia que dar los numeros de 10 tarjetas telcel de 100 pesos, pues total me hice el emocionado y estube entreteniendolo como por unos 20 minutos, por que le comente que mi esposa estaba en el super y yo no traia dinero para las tarjetas, el tipo ya medio enojado me dice que tenia que colgar y que le pasaria el premio a otra persona, yo le comente que no fuera mala onda que yo cobrando el premio le daba unos $5 mil pesos, el tipo me dice que entonces le tendria que dar el numero de 10 tarjetas mas, y como pasaba el tiempo y mi esposa supuestamente no llegaba, le dije que si el tendria manera de hablarle a su celular por que yo no tenia saldo, y me dice que lo que podria hacer es mandarme el numero de una tarjeta para que yo le pusiera saldo a mi cel. pero que entonces le tendria que dar 5 numeros mas de tarjetas telcel. y le dije que estaba bien, ya cuando me dio el numero lo ingrese en el celular de mi esposa ( que por cierto todo el tiempo estubo a mi lado a risa y risa ) y efectivamente era el numero de una tarjeta no de 100 pesos si no de 200. total me lo estuve entreteniendo como 40 minutos y todavia hice que el muy pend... me diera el numero de una tarjeta de 200 y ya al ultimo se encabrono por que le dije que apuntara los numeros le di en total los 25 numeros de las supuestas tarjetas y me dice " ya te ching... no te voy a dar ningun premio ni nada soy de villa hermosa y te hice pend.." a lo que le dije el pend. eres tu por que los numeros son falsos y por cierto gracias por la tarjeta wey..
A lo mejor les parecen puros cuentos pero lo bueno es que grabe la conversacion y la tengo en mi memoria luego les paso el enlace para que vean..
Suerte con estos tipos y no se dejen engañar.
Ahora lo que me toco el día de hoy.... Timbra el teléfono, contesto, y me responde una persona con tono extraño y termina la oración con el ok, me hace recordar a los estafadores, así que le sigo el juego unos segundos para confirmar mi sospecha, me comenta que es un grupo banco no se que de visa y mastercar, todo para verificar mis datos, y me pregunta que si mis estados de cuenta llegan a tiempo y con dias de anticipación (esta pregunta la hacen para saber si tienes cuenta), ahora bien, el me pregunta de que banco es, y le respondo banamex, y luego cual es mi dirección, y yo respondo pues tu me tienes que dar la dirección para yo verificar, yo te digo si es o no, ahí esta el chiste de verificar, me sale con que la comunicación esta siendo grabada para mi seguridad y para que no tenga dudas... mejor le colge, pero vuelve a timbrar el teléono y vuelvo a colgar, En el identificar de llamadas no marca nisiquiera numero desconocido o no disponible.
adoptada
26/09/2008, 23:52
Pues asi es mi buen amigo Syrel, asi a mi tambien me ha pasado. pero mi esposo y yo les hemos dicho, bueno, si andan actualizando datos yo mismo hoy voy a mi sucursal y ahi personalmente lo arreglo, y tambien insisten igual que estan grabando para control de calidad y nunca me han sacado nada y de hecho abri un tema aqui mismo por que llaman para preguntar por unos deudores que yo ni conozco y hasta me he peleado con los dizque gestores de los bancos son puras groserias, bueno en realidad mi tema se llamaba identificador de llamadas, por que yo creo que nadie deberia tener el privilegio de ser anonimo, es decir no aparece ningun numero, eso debia de ser ilegal, la unica opcion que realmente tenemos es no contestar a las llamadas no identificables pues, segun me han contado, para denunciar, hay que decir de que numero te hablan...pero ps cual? asi no pueden hacer nada.
entiendo tu molestia, un dia me dijo uno que parecia chilango que hablaba de boletazo oro raspadito,(boletazo, bancos oro raspadito, cruz roja) dos cosas que nada que ver, ahi no me aguante y solte la carcajada le dije, mejor ponte a trabajar cab.... y deja de estar chin.... :0492:, sorry pero eso le dije y otras frescotas mas.
da mucho coraje y por eso los manda uno a ... checar su mail:0460:
jajaja... a mi me toco lo mismo incluso me mandaron un mensaje para decirme que me comunicara con ellos a x numero pero como siempre no suelo contestar a numeros desconocidos o si lo hago primero averiguo quien llama y si no es conocido cuelgo y no vuelvo a contestar...