Ver la Versión Completa : Ah, pa' tolvanerita....
CIMARRON
16/01/2006, 23:40
Este lunes, * mí*s o menos desde * el mediodí¬a, se han sentido fuertes vientos sobre la Laguna, y en especial, a partir de las seis de la tarde, han llegado a velocidades muy fuertes, lo que nos hace pensar en la llegada del mentado frente frí¬o que * se acerca del Norte del planeta</p>
Y es que a muchos nos agarra desprevenidos: * la temporada de frí¬o estí* a medio camino, y de * las bajas temperaturas, pues nada, * por el contrario, mientras que los noticieros nacionales * anuncian las bajas temperaturas * en el paí¬s, aquí¬ nos paseamos bajo el sol a * mí*s de 35 grados centí¬grados, mucho para ser mediados de enero.</p>
Por lo pronto, este ventarrí²n * causado por el choque prolongado de masas de aire caliente y frí¬o * nos causa molestias, prinicipalmente a quienes dedicamos la mañana del domingo a lavar a conciencia el auto, pero bueno, * sí²lo queda prepararse y sacar del baí¹l los suí¨teres y las cahamarras, porque parece ser que ahora sí¬, * parecerí* que estamos en invierno.</p>
Por cierto... * * Alguno de ustedes se acuerda de aquí¨lla * tolvanera histí²rica de 1983?</p>
Yo si !!!
Y aun viene a mi memoria cuando se registran fenomenos similares en Juarez, pero nada se compara a aquello.
Tienes conocimiento de que fue lo que ocasiono eso?
CIMARRON
17/01/2006, 00:07
En aquí¨lla ocasií²n, fue un * choque de vientos, con una combinacií²n extraña de corriente de chorro (aire que corre de un lado a otro en un espacio muy definido y que alcanza grandes velocidades), * que vino levantando polvo desde la parte norte del Valle de Texas y que bají² * de manera perpendicular hacia la Laguna, por supuesto, afectí² gran parte del noreste del paí¬s...</p>
Quí¨ lí*stima que no he podido, tengo por aquí¬ una foto de entonces, pero no he podido subirla... * Alguien me ayuda???</p>
QUIZAS TE PAREZCA FANTASIOSO, CUANDO VI LA PELICULA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA, ALGUNAS ESCENAS ME RECORDARON ESE DIA Y LA SENSACION REGRESA...
A mi no me toco esa famosa tolvanera, aun no vivia aqui en Torreón.</p>
Pero la de hoy por lo menos me hizo quedarme sin luz un buen rato.</p>
Yo me la pasé barriendo la calle pues tengo un arbol muy basuriento GRRRR!
y en la cochera me encontré un calsonzote tamaño jumbo que se ha de haber volado de algun tendedero.
castrejon99
17/01/2006, 12:12
A pesar del frio y viento, fue una noche muy buena para ver las estrellas, en especial por que no tenia a mis vecinos fisgoneando y se fue la luz en mi colonia y *como en tres colonias pegadas a la mia (no se si tambien en alguna otra parte de la ciudad se fue la luz).</p>
Draven - 17/1/2006 9:32 AM * en la cochera me encontré un calsonzote tamaño jumbo que se ha de haber volado de algun tendedero. </p>
jajajaja</p>
Yo no encontre nada raro pero si quedó asquerosa toda la casa, y el jardin quedó peor.</p>
:o
Uh si, vaya que me acuerdo, parecia que se iba a acabar el mundo, jejeje, De hecho, hacia como una semana, habian pasado en la tele, una pelicula acerca de una bomba nuclear, asi que ya se imaginaran.
Y luego, al otro dia salio en el Siglo, testimonios de quienes habian visto un ovni, creo que hasta salio la foto!#ooooh#
La ciudad quedo hecha un desmadre.
Y fotos, yo habia visto en el aparador de Reyes G, en la Hidalgo, o a lo mejor en la hemeroteca del Siglo o del Centro Cultural Jose R. Mijares este el periodico de esa fecha. Estuvo muy interesante esa vez, pero si alguien tiene fotos, que nos las mande!!!
Estamos en contacto!;D
CIMARRON
17/01/2006, 23:17
La verdad es que sí¬ es bastante molesto, pero a la vez, es entretenido ver todo lo que ocasionan los vientos, que por cierto, ayer * segí¹n las mediciones del aeropuerto, estaban entre los 35 y los 58 kilí²metros por hora (imagí¬nense nomí*s si llegaran rachas de 175-180 kmph, tipo Stan???).</p>
En mi caso, ademí*s de que la cochera quedí² llení¬sima de basura, el carro que estaba ahí¬ adentro * quedí² con la tierra perfectamente acomodada * * cubriendo desde los limpiadores del parabrisas hasta llegar casi al empaque de la * parte de arriba, y por el estilo * estaba el cofre, el toldo y la cajuela... * eso sí¬, * cuando lo sacamos hoy * en las primeras dos cuadras í¬bamos dejando * un rastro de tierra en la calle....</p>
Respecto a la * foto, yo tengo una en archivo, nomí*s que no pude subirla,,,</p>
Topeborrego, si no se puede subir la foto ¿por que no la subes a un sitio de alojamiento gratuito de imágenes como photobucket.com y nos pasas la liga para poder verla.</p>
Para los que se quejan de la tierra, hubieran visto como se puso en las colonias que están cercanas al vado del rí*o *Nazas ¿alguien vive en un ejido? *</p>
CIMARRON
18/01/2006, 09:39
http://i47.photobucket.com/albums/f153/ppborrego/c636c408.jpg</p>
para quienes la querí¬an ver, * í¨sta es la fotografí¬a de aquí¨lla tolvanera, aunque la verdad es que el impacto visual en el momento supera por mucho lo que se aprecia en esta imagen...</p>
Alguien comentí² de una pelí¬cula de ese entonces, se llamaba "un dí¬a despí¹es" * y sí¬, en efecto, * yo tambií¨n * lo relacioní¨ en ese instante con la onda expansiva de la explosií²n atí²mica... * bueno, todaví¬a era yo un pequeño infante...</p>
Muy buena fotografí*a, la persona que la tomó supo captar el momento justo para darle un toque dramático *a un suceso que pocas veces se puede ver por estos rumbos.</p>
Esta ya la habí*a visto en Reyes G, ahí* te venden una copia como en 100 pesos, también la han publicado en algunos foros y páginas de internet gringos, aunque ahí* le inventan otra historia o hacen referencia a otros desastres como incendios y el fin del mundo, entre otras cosas.</p>
Gracias por la foto TB ¿sabes quién la tomó?</p>
CIMARRON
21/01/2006, 01:07
Si mal no me acuerdo, la foto es de Hí¨ctor Moreno...</p>
Y es que la verdad, el suceso aquí¨l * si dií² como para inventarle una historia macabra bastante * buena...</p>
maveric_80
22/01/2006, 18:21
ANIMENSE CHAVISA SOMOS LAGUNEROS Y ESTA ES NUESTTTTTTTTTTTTTRA FORMA DE RECIBIR A LOS QUE VIVIENEN DE AFUERA DE ESTA LINDA TIERRA.
Orale!!!! no estaba enterada de esa tolvanera que se dio en torreon, acabo de ver la foto y valla que fue impresionante, hay mucha gente que dice que son señales de que algo grande se aproxima..y pues ya ven que ultimamente han pasado muchos desastres naturales.. LA TIERRA SE ESTA REVELANDO SEí‘ORES....asi que hay que abrir nuestra mente para lo que venga.
Saludos desde CD. Juarez Chih.
Kary
maveric_80
11/02/2006, 13:34
<font face="courier new,courier,monospace" color="#ff0000">Si son señales que se ascerca la mejor epoca del año para mi la SEMANA SANTA que es la epoca que me la paso con la gente de algunos ejidos y convivo y aprendo de ella. </font></p>
Es uno de mis más vividos recuerdos de infancia, la tolvanera de 1983, el día que torreón se oscureció repentinamente.
Sí, vi después de que pasó el vendaval, no un sol, sino dos, lo vimos los vecinos de la cuadra, aquel atardecer extraño.
Me gustaría tener esa imagen, recordar a través de la palabra ese extraño suceso.
¿Alguien tiene la fecha exacta de cuándo aconteció? O mejor aún, ¿Los que viven en Torreón no podrían ir al Siglo o a La Opinión y pedir en la hemeroteca una copia de la publicación para compartirla?
Gracias por reactivar parte de mi memoria extraviada.