PDA

Ver la Versión Completa : Riesgo del Euro Bungee en niños < a 5 años

Draven
16/01/2006, 12:50
Ayer fuí* a Galerí*as y aunque ya habí*a visto que subí*an a niños pequeños a l Euro Bungee, ayer ví* que subieron a unos niños de entre año y medio y dos.
Los papás estaban a risa y risa, pero me dí* cuenta del susto de los niños por su expresión. Pero esto no es lo peor, tengo entendido de que niños menores de 5 años pueden sufrir lesiones terribles a consecuencia de estos movimientos.
Se le conoce como "Sí*ndrome del niño sacudido" a veces es indicador de maltrato infantil cuando una persona irritada sacude al bebé sujetandolo de los bracitos. Pero también puede ser un accidente o descuido al lanzarlo y dejarlo caer.La razón es que el cráneo de los niños menores de 5 años tiene un espacio libre que permite el crecimiento y desarrollo del cerebro, al lanzar a un niño o sacudirlo el cerebro choca con las paredes y sufre hemorragia, esto puede causar ceguera o la muerte. Ademas de poder causar lesiones por "chicoteo" del cuello debido a que los míºsculos y ligamentos del bebé son débiles aíºn. No hay restricción en cuanto a edad en este juego de galerí*as y no hay advertencia de los posibles riesgos, pero creo que lo peor de todo es la ignorancia de los padres, pues le preguntan de todo al pediatra menos de lo que les conviene.
Hay que tomar las precauciones adecuadas, ya harán los niños esas cosas cuando tengan edad suficiente ¿no creen?

16/01/2006, 13:57
Pues entonces q los padres se diviertan ahora por ignorantes y sufran con su hijo despues las ocnsecuencias del juego aunque si estoy d acuerdo q deberia ser para mayores de 5 años por q si antes no tienen alguno sniños mucha fuerza pero ps on queja con la autoridad correspondiente investiga bn y listo

Draven
16/01/2006, 17:44
No creas, ya lo expuse en atención ciudadana del municipio si le voy a dar seguimiento.

mvzdef
16/01/2006, 18:41
No se puede esperar que haya restricción de edad por parte de los que manejan el juego ya que si se han fijado son practicamente adolescentes los chavos que están encargados de esto.</p>

Eso ya es mas irresponsabilidad de los padres, falta de criterio, a leguas se ve que no es un juego adecuado para niños chicos. He visto padres que incluso obligan a los niños a subirse ya que ellos no quieren.</p>