PDA

Ver la Versión Completa : Vialidad

Polux
06/09/2007, 23:20
Disculpen mi ignorancia a cuantp a reglamentos de vialidad, pero me he dado cuenta que han pintado una raya amarilla a lo largo del Blvd. Revolución ¿eso qué significa? está del lado derecho y es para formar otro carril, la linea es amarilla y continua, también lo que no entiendo son los bollo, vallar, total las bolitas de acero que están a un lado de la deportiva a la altura del gimnasio.

Saludos

Leviathan
07/09/2007, 00:05
desconosco eso tambien jajaja

eso de las bolitas no se cuales dices porque aunque he pasado no me acuerdo jeje, pero seran reductores de velocidad noo??? pues asi como los hospitales y las escuelas, zonas como la deportiva tambien tiene restricciones de velocidad al pasar por ahi.

y la linea amarilla pues yo me imagino que es una guia delimitadora de carril, bueno el caso es que ha de ser para que no vallas a dar un santo cordonazo jaja. Yo digoo!!!

Polux
07/09/2007, 01:32
Llendo de poniente a oriente por el boulevard revolución, está primero la PVC, luego está el paseo de la rosita, luego el gimnasio de la depo en la mera esquina, enseguida está un semáforo. Ahi se ven tres carriles, de izquierda a derecha el primer carril delimita con el camellón y luego por la raya blanca, el carril central delimita con la raya blanca y con las bollas, y el carril derecho delimita con las bollas y la acera... esas bollas son las íºnicas que recuerdo haber visto de esa manera acomodadas.

Y de la raya amarilla, está más despegada del cordón, osea que crea otro carril pero se me hace raro que sea una linea amarilla continua.
Bueno, por lo mientras ni me le acerco, no vaya siendo que me multen por algo que desconozco, ahi les encargo porfas.
Por cierto ¿donde puede uno encontrar el reglamento de tránsito de la comarca lagunera? porque con eso de "Torreón Zona de Guerra" hay que hacer a veces maniobras raras y no andemos rompiendo reglas.

POR CIEEEERTO, me estoy acordando, hablando de "Torreón Zona de Guerra" (Lema de la administración) el otro dí*a iba de poniente a oriente con intenciones de ir al Parque la Amistad, con eso de que tengo que ir a dar la vuelta olimpica ps ni px pero cuando iba transitando en el carril de la izquierda de repente se me acabó el carril y pensando que a todos los que iban a mi lado tambien y por lo mismo se iban a recorrer pues seguí* y vaya mi sorpresa que solo a mi se me acabó el carril y casi me ando estampando con el camión de al lado y como tuve que frenar los que iban atrás de mi casi me chocan por atrás, osea ¿qué es eso? eso me pasó antes de hacer el retorno para agarrar el periférico, como a la altura de la tienda nueva que pusieron en el BLVD (creo que es Aurrera) No manchen de perdido un aviso que diga "Te vas a chingaaar" (Léase con tono de burla)

KoOlMaN
07/09/2007, 01:42
No me hagas total caso. Pero en carretera las lineas amarillas continuaa indican el no rebasar, generalmente se ve en las curvas. En la ciudad creo y lo aplican para delimitar el carril de baja velocidad, para el paso de camiones de ruta, taxis, etc.

Y las boyas (bolitas amarillas) que estan sobre el Blvd. Revolución (iendo de poniente a oriente) al lado del Gimnasio de la Deportiva son para que los vehiculos que van sobre el Blvd. Revolucion puedan pasar por ese carril delimitado por la boyas cuando este el semaforo en rojo, con la precaución debida. (espero te refieras a esas bolitas)

Nos vemos

Luis Dí*az

Polux
07/09/2007, 04:09
Hey KoOlMaN, esas boyas me refería, gracias, en cuanto a lo de la raya amarilla JAJAJAJAJAJAJAJA... sorry, sorry, es que la verdad me ganó la risa que es para los de baja velocidad y fueron malos ejemplos poner los camiones y taxistas, son los primeros en ir bien rápido jajajajaja (No es risa ofensiva sino espontánea).

Pero me suena convincente eso de que es para delimitar el área para los que van en baja velocidad, como en la diagonal reforma y Blvd independencia donde le marcan la velocidad dibujando en cada carril el máximo permitido, aunque ya me ha pasado muchas veces que los del carril de baja velocidad me han rebasado y todavía tienen el descaro de ponerse delante de mi.

KoOlMaN
07/09/2007, 04:44
Hey KoOlMaN, esas boyas me refería, gracias, en cuanto a lo de la raya amarilla JAJAJAJAJAJAJAJA... sorry, sorry, es que la verdad me ganó la risa que es para los de baja velocidad y fueron malos ejemplos poner los camiones y taxistas, son los primeros en ir bien rápido jajajajaja (No es risa ofensiva sino espontánea).

jaja ya lo se, parecen que traen prisa los choferes. Son los primeros en darle a madres no importe donde sea, ni siendo hospital, escuela, etc. respetan.