Ver la Versión Completa : Que Muera La Investigacion.....
Que estara pensando fecal o esta recibiendo ordenes de gente poderosa para dejar morir el campo y depender totalmente de paises extranjeros, como es posible que el y su equipo no preveean que el campo es indispensable para el desarrollo del pais y porque deja morir la poca investigacion que hay sobre el campo.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/295334.envejece-la-investigacion.html
enparte tienes razon , por kerer jubilarlos a webo, pero es mas bien la falta de interes de los chavos de hoy por la investigacion, pueden estudiar carreras agropecuarias y biologicas, pero no les gusta investigar, solo se van al ramo de los alimentos, y no buscan desarrollar sino trabajar en lo ke ya hay, falta interes y vinculacion con cientificos veteranos para formar a los del futuro.
¿jubilarlos a weboo??? me parece que no entendiste la nota, los investigadores son los que ya están cansados y piden su jubilación, todos superan los 50 años y al mayorí*a desea retirarse pero no pueden porque tanto el gobierno como las mismas autoridades del INIFAP no se los permite adjunto texto del periódico
-"en el 2004 el Instituto hizo un programa de renovación de personal, pero en 2006 fueron auditados y se detecto que no se tení*a ningíºn plan para contratar nuevos investigadores, por lo que consideramos que “son las autoridades quienes no cumplieronâ€. Opinó que “fue negligencia de las autoridades del Inifap al no hacer el plan de renovación correspondiente y ahora nos quieren retener a pesar de haber laborado más de 35 años, como es mi casoâ€-.
Yo si creo que si se hiciera la convocatoria para renovar investigadores si tendrí*a éxito, entre los jóvenes si hay investigadores lo que les falta es apoyo así* que yo creo que a mas de uno se le iluminarí*an los ojos al saber que pueden tener su oportunidad de obtener una plaza como investigador. Realmente el gobierno deberí*a de ponerse las pilas y aprovechar las nuevas generaciones de investigadores y dejar descansar a los actuales los cuales ya están cansados y por lo mismo su rendimiento baja.
Kilowatito
03/09/2007, 23:52
Hay señores como dice la frece se "vale soñar", no podemos presumir que solo porque hubo uno dos cambios de gobierno van a cambiar décadas de atraso que tenemos en investigación y hablo de mi disciplina la Ingenierí*a que es lo que conozco pero todas las demás están mas o menos en las mismas situaciones exceptuando la Medicina que se defiende bien.
Es bastante irresponsable, de un criterio muy bajo y además de una ignorancia supina el echarle la culpa de todo al Sr. Felipe Calderón de todo lo que pasa en nuestro paí*s solo porque no concuerdan con la ideologí*a del partido que lo hizo estar donde esta.
Este problema tiene raí*ces mas profundas que aunque queramos no podrán cambiar y hay muchos involucrados, entre ellos y solo por comentar algunos de ellos y los mas importantes;
Los sindicatos de la educación publica que no permiten que personas ajenas a su ideologí*a o partidismo ocupe algíºn puesto de investigación ya que como son de “los mejor pagados†ja y les diré porque un investigar al servicio de la educación publica en nuestro paí*s gana tres pesos comparado con lo que se embolsa un diputado o senador o alguien que ocupa un puesto polí*tico no digo que muchos no merecen ni desquitan su sueldo pero la verdad para ser investigador hay que tener conocimientos cientí*ficos reales y para ser polí*tico muchas veces solo basta ser un bocón, ignorante, bravucón y prepotente personaje que el pueblo ignorante idolatre y siga (como cierto ex candidato presidencial).
Dí*ganme señores solo un nombre de uno de estos pseudo polí*ticos que cuente con un alto grado académico como Doctorado o Maestrí*a, que haya conseguido un logro en investigación considerable.
O bien que es mas fácil; sobarse el lomo estudiando y estudiando o andar en la grilla quejándose del Presidente, etc, etc, y quejándote de todo lo que no los deja llegar al poder y enriquecerte personalmente, que al cabo que de todas formas ganan mucho dinero vociferando inconformidades sin resolver absolutamente nada para el bien de nuestro paí*s.
Por otro lado esta la desorganización de los departamentos encargados de la Investigación como CONACIT, COSNET, etc. que no le dan seguimiento a los estudiantes que ellos mismos becan para que se formen como investigadores y al final solo cumplen con el objetivo a medias que es hacer que egrese algíºn Master o Doctor de alguna institución nacional o extranjera y que cuando desea incorporarse a su actividad por la cual se preparo durante tanto tiempo se da cuenta tristemente que no hay campo laboral en la investigación.
Señores como ejemplo les comento lo siguiente; el Instituto Tecnólogo de la Laguna de la cual egrese orgullosamente tiene el honor y la categorí*a de contar con uno de los pocos grados de Maestrí*a y Doctorado en Ingenierí*a Eléctrica en nuestro paí*s, la cual es un área importantí*sima para el desarrollo económico y de infraestructura en nuestro paí*s. Sin ir mas lejos a espaldas del ITL tiene a Industrias Peñoles que es el primer productor de plata y el quinto a nivel mundial de Zinc donde la Planta de Zinc consume en energí*a Eléctrica más de lo que consumen todas las unidades mineras y plantas del Grupo Peñoles en nuestro paí*s y no hablo de miles de pesos sino de más de 30 millones de pesos mensuales en consumo de energí*a eléctrica solo en la Planta de Zinc, con esta base sustentable yo me pregunto. ¿Cuando el gobierno y la iniciativa privada se han puesto o se van a poner a trabajar en conjunto para crear proyectos relacionados con el ahorro de energí*a?. Porque no aprovechar toda esa materia bruta intelectual y que se pierde en nuestro paí*s por negligencia o desinterés de las empresas y el gobierno. Solo porque es mas barato contratar un Técnico o un Ingeniero que un Master o Doctor que al fin de cuentas acaban haciendo exactamente lo mismo uno que el otro. Solo porque somos un paí*s maquilero que no invierte en proyectos con tecnologí*a creada en nuestro paí*s.
Ahí* tienen a los investigadores de los Institutos Tecnológicos de nuestro Paí*s dizque trabajado y haciendo como que investigan en proyectos y maquinas que hace 10 o 20 años ya se inventaron y se perfeccionaron en Europa y EU. Trabajando en temas que no tienen una aplicación directa para los problemas reales que enfrenta la grande, mediana y pequeña industria en México. Y solo porque la burocracia de las Instituciones Tecnológicas, las Empresas Gubernamentales y la misma Iniciativa Privada no apoyan a los investigadores Mexicanos para que vayan a ofrecer sus servicios de investigación a sus mismas empresas (CFE, PEMEX, PEí‘OLES, CEMEX, LALA, etc, etc…..), conformándose solo con jugar al investigador el sus laboratorios obsoletos hace mas de 20 años.
Espero no herir susceptibilidades con mis comentarios, solo expongo la verdad que yo e vivido.
Saludos cordiales,
MCII e IE Kilowatito
Es una pena también que los semilleros de investigadores como son las Universidades e Institutos Tecnológicos cuenten con laboratorios sin material o escaso, muchos argumentan que salen mejor preparados porque los estudiantes usan su 'ingenio' para hacer sus experimentos "ironí*a clásica del mexicano", ¿pero acaso eso servirá cuando tengan que usar verdadera tecnologí*a de punta?
Lástima que para ser investigador los jóvenes tengan que viajar hasta el DF o el extranjero donde las universidades si están bien equipadas. Otro ejemplo de la fuga de cerebros.
El gobierno no apoya lo suficiente a estas unirvsidades sobresaturadas de estudiantes porque resulta más barato comprar la maquinaria fuera del paí*s que andar equipando escuelas. igual siendo francos, ¿cuántos chav@s de verdad le darí*an un buen uso a esos equipos?
Vaya por lo que veo los medios desinformativos si hacen bien su trabajo, ya que en verdad hacen creer a la gente que es imposible el tratar de hacer un cambio en el rumbo de todo lo que incumbe en Mexico, por favor, entonces segun ustedes(para los que es imposble el cambio) cuando estaria bueno empezar a cambiar las cosas, cuando pasen otros setenta años de panismo. Si en verdad fecal quisiera que siguiera la investigacion bastaria con una simple orden de el para que todo se pusiera a funcionar. No me vengan que el sindicato esto, el sindicato lo otro, que es lo que hace fecal, le da mas poder a gordillo, asi en verdad nunca de los nuncas Mexico va a progresar en la investigacion.
Mmmmmta se quejan de que el presidente quiere ser autoritarista y luego andan diciendo que el deberia hacer las cosas por sus eggs ¿tons quien los entiende?
En cuanto a lo que comenta vitta, tiene razon, sacan la tonteria de que asi usan su ingenio... luego por andamos "descubriendo" cosas que inventaron hace 30 años (que fue la ultima vez que se equipo a los tecnologicos casi creo)
En fin Mexico lindo y querido...
No es que sea autoritarista, pero todos sabemos como se manejan en la burocrasia gubernamental, mientras mas lambiscon seas y acates las ordenes del mandamas, mas posibilidades tendras de subir de puesto y seguir disfrutando de no vivir en el error.
guerreritoboy
08/09/2007, 23:14
mgricko: eres PRDista o PRIista?