Ver la Versión Completa : ¿Se puede construir en calles?
Por el Blvd. Independencia, un callejoncito después de la Colón, hacia el Pte. y a un lado de la agencia NISSAN, por donde se accesaba a refacciones, esta cerrado y se esta construyendo ahí*. Era un callejón con nomenclatura y todo. Y más adelante por el mismo Blvd. Donde se amplí*a un Hotel, desaparecí*o un tramo de calle. ¿Eso está permitido? ¿se informó a la ciudadaní*a? ¿se llevó a cabo una consulta? Pregunto porque desconozco totalmente, a lo mejor puedo comprar la calle de atrás de donde vivo para extender mi patio.
imported_o_O
12/01/2006, 01:11
AJAJaJaJajajaa
Probablemente si se pueda comprar un caho de calle, pero estamos de acuerdo que es una buena catidad de dinero de lo uqe estamos hablando...
Ademas, no sabemos si llegaron a algun acuerdo con el gobierno, donde desgracidamente todos sabemos que la lana los hace bailar a todos ahi...
No te atormentes tanto...
Saludos...
CIMARRON
12/01/2006, 10:32
En los dos casos, sí¬ estí* legalmente amparado: * hace algunos años, en la administracií²n de Salomí²n Juan Marcos * un grupo de inversionistas comprí² la cerrada entre el antiguo edificio de la Mobil, ahora demolido, y la agencia Nissan, con el fin de * instalar ahí¬ un HEB, extendií¨ndose hasta la antigua casa de la cultura, la plaza Florencia y la propia agencia; sin embargo, se disolvií² la sociedad * y quedí² í¹nicamente el terreno en propiedad de los inversionistas locales; * en este caso, la compra de * la calle se aprobí² por el Cabildo, por se un tramo * sin circulacií²n y por ser el í¹nico usuario el mismo dueño de los terrenos aledaños, venta aprobada tambií¨n por el Congreso del Estado. * La verdad, desconozco que se harí* ahora en el lugar.</p>
En el caso del hotel, * no se bloquearí* la calle, * se otorgí² un permiso para su cierre por una temporada en el Cabildo anterior, y es que el proyecto del Marriot * contempla hacer un tí¹nel * elevado que intercomunique a las dos alas del edificio, la parte antigua en remodelacií²n, y la nueva que se edifica en donde antes estaba el estacionamiento, ahí¬, una vez que se terminen las obras, la calle Jimí¨nez volverí* a abrirse al trí*fico, pero con la novedad de que se estarí* circulando por debado del edificio, como estí* un hotel * fente al Aeropuerto del Distrito Federal...</p>
En esas formas si píºedes construir en la calle por q ya pidieron permiso al municipio y se les autoriza y punto no van *a hacer sondeo publico para ver q le parece a la gente pero q tu por tus tamaños llegues y construyas en la calle pues no debes claro q puedes pero t agarran y orale a pagar multas y a la carcel ahahaha</p>
Gracias Topeborrego, no lo sabí*a, se me hizo muy raro porque por ejemplo la Corona, segíºn he oí*do, siempre ha querido cerrar la avenida que divide su planta y no han podido ni soltando mucho$$$, y en otros casos como en una calle que no se usa, que es terracerí*a y que divide Nva. California de San Felipe no han querido vender ni dejar construir. Pensé que era tráfico de influencias, como decí*a mi abuelita "piensa mal y acertarás", pero si fué aprobado entonces los estudios pertinentes y los ingresos de tal transacción son transparentes, hago referencia a esas calles porque son céntricas y estan muy a la vista, pero hay muchas otras que no lo estan tanto, como donde era el colegio Madison, donde cerraron las calles aledañas, etc.
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Antes que nada gracias a topeborrego por la información, en cuanto leí* el post empecé a investigar y algo de la información que nos proporcionó el compañero la pude confirmar con uno de los trabajadores de <personname w:st="on" productid="la Nissan">la Nissan</personname>, igualmente me parece bien estar al pendiente de estos detalles, tal como lo hace Draven, ya que esto no solo lo hacen los grandes negocios, lo hace mucha gente. No se si han observado en algunas colonias tanto populares como residenciales donde es práctica comíºn el apropiarse de la banqueta, en algunas colonias un vecino empieza robándole de <metricconverter w:st="on" productid="1 a">1 a</metricconverter> <metricconverter w:st="on" productid="3 metros">3 metros</metricconverter> a la banqueta y los demás que tienen su domicilio en la misma acera al ver que pasa el tiempo y nadie le *hace nada empiezan a emparejarse, incluso la reacción en cadena llega mas allá de una sola cuadra, y esto se nota cuando vas por la banqueta y al cruzar la calle notas que se reduce la banqueta drásticamente, seguramente todos nos hemos dado cuenta en el centro de Torreón, en la calle Acuña entre Rvolución y P. Carranza, hace como 15 años recuerdo que si habí*a banqueta, pero después no se que sucedió que el dueño del predio que se encuentra en la esquina de P. carranza y Acuña extendió su barda apropiándose de toda la banqueta y no veo que nadie diga o haga nada a pesar del riesgo que corren los peatones al pasar por ese lugar que es muy transitado y no hay banqueta.
</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Sobre el reclamo que hace ivanazo solo quisiera agregar que en realidad se trata de una privada <span style="mso-spacerun: yes"> *</span>de 90 mts. aprox. y no de una calle, y los íºnicos afectados en todo caso son los dueños de esos negocios, dicha privada se construyó como acceso a los almacenes de autos nuevos y la refaccionaria de la nissan, en realidad no le veo el caso de hacer una consulta a los vecinos al menos en este caso
</span></p>
Es cierto lo que menciona Paco GT, en la Acuña es mucho el riesgo ya que por ahí* transitan muchos peatones, sobretodo personas que acuden a tomar el autobus a Gómez-Lerdo.
Y en las colonias hay una en particular que me llama mucho la atención, es el FOVISSSTE de Amp. La Rosita, ahí* es evidente que muchos se apropiaron de los lugares de estacionamiento y áreas comunes para extenderse al frente y no se diga de los edificios, los que tienen departamentos en la planta baja se extendieron a los lados y unos de plano hasta construyeron casas completas argumentando extensiones. Lo que tengo entendido es que si pasa una cantidad de años eso se legaliza y ya no se les puede decir nada, creo que son 5 años, no tengo el dato exacto a la mano, algo así* como el "paracaidismo". Lo "raro" es que los inspectores nunca se dieran cuenta, pues no sé si alguien alguna vez ha puesto arena o cascajo fuera de su casa y no pasan ni dos dí*as para que vengan los inspectores a multar por lo de los permisos, los cuales no son nada baratos ni fáciles de conseguir
e hello no hice ningun reclamo de q deberian consultar a la gente fue en tono sarcastico eso por q antes d mi opinion habian dicho q si habian consultado a la gente y pues no tiene caso consultara a la gente en ese caso
CIMARRON
12/01/2006, 23:24
Como se menciona en otro post, hay casos en que la situacií²n es * singular: me ha tocado ver dos casos en que se acortan las í*reas de banquetas o pasos peatonales, * y a la vuelta del tiempo se constituye en una situacií²n que genera derechos: * en una calzada de la colonia Aviacií²n, si mal no recuerdo, la que pasa a espaldas de la clí¬nica 66 del IMSS, * el proyecto original del trazo de las calles contemplaba una banqueta de entre 5 y 6 metros, por lo que las casas quedaban muy alejadas de la calle, sin que esto tuviera alguna justificacií²n; * ahora, si se hace un recorrido por ahí¬, prí*cticamente todas las casas han recorrido sus rejas hasta * dejar una baqueta "normal" * de entre 1.20 y 1.50 metros, sin que se afecte para nada el paso peatonal. Ahí¬ los vecinos han pedido desde hace mucho la regularizacií²n de esta parte enfrente de sus predios, pero no se ha conseguido la desincorporacií²n por * las autoridades.</p>
Otro caso es la colonia FOVISSSTE Nueva los í€ngeles, donde * se construyeron * cientos de casas segí¹n el proyecto "social" de la Presidencia de la Repí¹blica, entonces a cargo de Luis Echeverrí¬a Alvarez, en que la entrada prinicipal a las viviendas estaba por andadores, y las puertas de servicio daban a calles cerradas, segí¹n esto, para fomentar la convivencia social de las familias; como resultado, * estas casas se han modificado, en su gran mayorí¬a, para dejar el acceso principal por la calle, por lo que el andador ha sido bardado ya dejando un paso * que ya no se utiliza de apenas un poco mí*s de un *metro.</p>
En ambos casos, los vecinos han * conseguido una posesií²n de hecho, * que aunque no estí* legalizado, a nadie afecta, a diferencia de lo que sucede en la Acuña, donde sí¬ hay riesgo para los transeí¹ntes a causa de que por una mala medicií²n *en los planos hace años se dejí² la calle sin banqueta.</p>
Caso opuesto, si alguno lo recuerda, fuí¨ el pretendido cierre de la calle Garcí¬a Carrillo * en la colonia Luis Echeverrí¬a, donde * la UA de C pretendí¬a construí¬r la Infoteca, ahí¬, la afectacií²n que se harí¬a a los vecinos fuí¨ suficiente para que no se * concretara * la cesií²n de la calle, a pesar de que el fin era en apoyo a la educacií²n.</p>
El criterio a seguir en una situacií²n como í¨stas es bastante simple, * de hecho: * si un *í*rea municipal o una * calle es utilizada como paso vehicular o peatonal, no puede ser cerrada, y si alguien por sus pistolas lo hace, se estí* en el derecho pleno de exigir, con resultados favorables, su reapertura...</p>